in , ,

Aplicaciones de ovulación

Tú y tu pareja habéis decidido intentar tener un bebé y me alegro mucho por vosotros. los primeros intentos, sin embargo, no dieron el resultado deseado, por lo que decidiste mantener bajo control tu periodo de ovulación, es decir, aquel en el que eres más fértil, para maximizar la posibilidad de quedar embarazada.

Por eso, te gustaría saber cuáles son las mejores apps de ovulación para seguir tu ciclo menstrual y todas las etapas de la ovulación desde la comodidad de tu smartphone, para que tengas una idea bastante precisa del mejor momento para intentarlo. concebir.

Ha venido al lugar correcto en el momento correcto: en el curso de este tutorial descubrirá algunas de las mejores aplicaciones que se ajustan a su propósito y cómo usarlas mejor. Tómese unos minutos de tiempo libre, póngase cómodo y continúe leyendo los siguientes párrafos. ¡Les deseo una buena lectura!

aplicación de ovulación gratis

A continuación, le mostraré algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de ovulación que pueden resultarle útiles para controlar su período de ovulación. Obviamente recuerda que se trata de apps sencillas, por lo que es probable que no sean realmente precisas, ya que el ciclo menstrual está sujeto a pequeños cambios en función de los cambios de temperatura, el estrés y mucho más.

Mi consejo siempre es escuchar también la opinión de un médico, que pueda darte toda la información que necesites. Dicho esto, no perdamos más tiempo e inmediatamente veamos algunas soluciones que podría usar.

Calendario menstrual de Lilly (Android)

Calendario menstrual de Lilly

La primera aplicación que te sugiero usar se llama Lilly Menstrual Calendar y está disponible para descargar gratis en dispositivos Android (también en tiendas alternativas).

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Aceptar en la página de política de privacidad. En la página siguiente, indique la fecha del último período, la duración del ciclo, la duración del período y toque el botón Listo.

Una vez en la pantalla principal de la app, encontrarás un breve resumen de tu situación, por lo que tendrás una indicación de tiempo de los días hasta el próximo ciclo, entender si es un día fértil y cuántos días han pasado desde el último. ovulación. Sin embargo, al tocar la pestaña Calendario, puede acceder rápidamente a la vista anual dividida por meses: toque uno de ellos (por ejemplo, el actual), para acceder a todos los datos específicos. Por ejemplo, inmediatamente encontrarás los días en los que podría comenzar el próximo ciclo, los días fértiles y el día de la ovulación.

Además, al hacer tapping en uno de los días del mes, puedes agregar notas sobre tu flujo menstrual, síntomas, estados de ánimo e incluso si has tenido relaciones sexuales con tu pareja.

Finalmente, al tocar en la pestaña Configuración, podrá cambiar todos los valores establecidos durante la fase de configuración con respecto al ciclo y la ovulación, además de poder habilitar la copia de seguridad de datos simplemente creando una cuenta.

Calendario de mi período (Android/iOS)

Mi calendario menstrual

Otra aplicación que podrías usar es My Menstrual Calendar y está disponible de forma gratuita para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone.

Después de descargarlo e instalarlo, ábralo y toque el botón Nuevo usuario: ingrese los datos sobre sus períodos y toque el botón Finalizar.

Una vez en la pantalla principal de la app, inmediatamente tendrás un breve resumen respecto a tu ciclo menstrual (se indicarán los días que faltan para el próximo ciclo) y cuál será el próximo día fértil. Al tocar en la pestaña de fertilidad, aparecerá un pequeño calendario donde, además de mostrarte cuándo comenzará el próximo ciclo menstrual, se indicarán los días de ovulación y el período más fértil, donde las posibilidades de quedar embarazada son mayores.

Además, desde la pantalla principal, puedes acceder rápidamente a las secciones de Historial, Gráfica y Configuración. En la sección Historial tendrás un resumen del progreso de tu ciclo y la duración de tus periodos, además, en la pestaña Pronósticos, podrás hacerte una idea de cómo serán tus próximos ciclos menstruales. En la sección Gráfico, sin embargo, encontrarás un gráfico que te mostrará tanto el período de fertilidad como el de ovulación dividido por los meses individuales del año, así como por semana.

Por último, accediendo a la pestaña Ajustes, podrás gestionar tu perfil y habilitar la sincronización de datos a través de tu cuenta de Google, para no perderlos si cambias de dispositivo en el futuro.

MeetYou — Menstruación (Android)

MeetYou — Menstruación

Otra solución válida para realizar un seguimiento de los períodos menstruales y la ovulación es definitivamente MeetYou — Menstruation, disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas).

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Acepto en la página de política de privacidad. en la pantalla que se abre, debe establecer un objetivo, eligiendo entre los elementos Seguimiento de mi ciclo, Intentando concebir, Seguimiento de mi embarazo y Seguimiento de mi bebé y período. En este caso, toque el elemento Intentar concebir, configure el primer día del último ciclo menstrual y toque el botón Inicio.

En la siguiente pantalla, si lo deseas, puedes registrarte a través de tu cuenta de Google, cuenta de Facebook o correo electrónico, para que nunca pierdas tus datos: de lo contrario, toca el ícono X en la parte superior izquierda.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, en la parte superior verá inmediatamente una tarjeta con una indicación sobre la fertilidad y la ovulación en ese día en particular: por ejemplo, en el día de la ovulación encontrará la indicación El día de la ovulación es hoy — Alta probabilidad de embarazo, con además un porcentaje de fertilidad calculado por la app. Tocando en la pestaña de la parte superior podrás acceder a un apartado con más información y también con un gráfico de tu porcentaje de fertilidad de la semana. Además, también encontrarás algunos consejos útiles para concebir y predicciones sobre cualquier síntoma que puedas sentir.

Sin embargo, al tocar la pestaña Disco en la parte inferior, tendrá acceso rápido a una vista mensual, donde encontrará los días del ciclo menstrual, los días fértiles y la ovulación. También puede agregar más datos manualmente, como temperatura, peso, estado de ánimo y síntomas.

Finalmente, tocando la pestaña Yo podrás acceder a la configuración de tu perfil, cambiar el idioma, establecer un recordatorio o crear una cuenta si no lo has hecho anteriormente.

Calendario Menstrual Flo (Android/iPhone)

Calendario Menstrual Flo

Flo Menstrual Calendar es otra interesante app disponible de forma gratuita tanto en dispositivos Android (también descargable desde tiendas alternativas) como iPhone.

Al igual que las soluciones anteriores de las que te hablé, esta también es capaz de realizar un seguimiento del ciclo menstrual, la ovulación y el período fértil.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala, toque el botón Aceptar todo en la página de política de privacidad y toque el botón Siguiente para continuar. En la página siguiente responde a la pregunta ¿Estás embarazada? eligiendo una de las opciones disponibles, indique la fecha en que comenzó el último período y toque el botón Siguiente.

Procede a configurar tu perfil rellenando todos los cuestionarios propuestos para que la app pueda crear tu propio programa personal. Una vez hecho esto, toca el botón con el icono X en la parte superior izquierda de la página que te ofrece probar la versión de pago (que tiene un precio de 6,49 euros al mes o 32,99 euros al año con la prueba gratuita de 30 días) que también te permite chatear con asistentes para obtener un plan de bienestar personalizado.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, se abrirá una pequeña pantalla en la que el Asistente de salud Flo le hará algunas preguntas que puede responder tocando las opciones presentes. Después de completar las preguntas, se encontrará en la pantalla Hoy, donde encontrará una indicación de tiempo de los días hasta el próximo ciclo menstrual y la probabilidad de quedar embarazada.

En la sección Historial de ciclos, toque el elemento Ciclo actual para obtener más información al respecto. En la pantalla que se abre encontrarás información sobre tu periodo fértil, tu periodo de ovulación y cuándo comenzará el próximo ciclo menstrual.

Sin embargo, para tener una vista mensual, toque la indicación del mes en la parte superior derecha y, en la pantalla que aparece, puede ver los eventos del mes. Además, al tocar el botón +, puede agregar información sobre su peso, estado de ánimo y síntomas.

Para acceder a la configuración, toque el botón de menú en la parte superior derecha (icono con las tres líneas) y desde el menú lateral, toque el elemento Configuración: en esta sección puede elegir el tema de la aplicación e incluso conectar la aplicación a Google Ajuste o Fitbit.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo pagar un duplicado del permiso de conducir

Cómo descargar DURC en línea