in , ,

Aplicación para crear código QR

Recientemente has descubierto la utilidad de los códigos QR (de los que también te hablé en un tutorial mío dedicado) y, ahora, también te gustaría crear algunos para compartir rápidamente información, enlaces, etc. Al no poder encontrar ninguna solución útil para usar con su teléfono inteligente o tableta, hizo una búsqueda en la web y se encontró con esta guía mía.

¿Cómo se dice? ¿Son las cosas realmente así? Entonces te alegrará saber que estás en el lugar correcto en el momento correcto. En los próximos capítulos, de hecho, sugeriré algunas aplicaciones para crear códigos QR que puedes instalar en tu dispositivo Android o en tu iPhone/iPad; todo gratuito, de código abierto y con un alto índice de privacidad (a diferencia de muchas otras soluciones dedicadas a los códigos QR que, por desgracia, tienen varias deficiencias desde este punto de vista). ¡Seguro que entre los enumerados encontrarás el adecuado para ti!

Si no puede esperar para comenzar, le diría que no pierda más tiempo precioso y ¡comience de inmediato!¡Todo lo que tienes que hacer es darme unos minutos de tu tiempo libre, leer atentamente los consejos que he preparado para ti y ponerlos en práctica!En este punto, ¡les deseo una buena lectura!

App para crear código QR gratis

Si buscas apps para crear códigos QR gratis, en los siguientes párrafos te mostraré algunas soluciones que puedes instalar en tu smartphone o tablet. Lo que debes hacer es abrir la tienda virtual en tu dispositivo, buscar la aplicación que te sugeriré y comenzar a usarla siguiendo mis consejos.

Ojo binario (Android)

Ojo binario

Si está buscando una buena aplicación para crear códigos QR, le sugiero Binary Eye. Como se anticipó, se trata de una app gratuita y de código abierto que permite tanto escanear códigos QR como generales. Esta aplicación admite muchos formatos además del código QR, como EAN 8 y EAN 13 o códigos de barras comunes, solo para darle algunos ejemplos.

Para usarlo, primero debe descargarlo en su teléfono inteligente o tableta Android, tomando la aplicación desde Play Store o desde tiendas alternativas siguiendo el procedimiento clásico. Después de iniciar la aplicación, concédale permisos para acceder a las funciones del dispositivo.

Una vez hecho esto, presione el icono + en la parte superior para abrir la sección relacionada con la generación de códigos QR. Luego elija la opción de código QR del menú desplegable bajo el encabezado Formato, ajuste los otros valores posteriores (nivel de corrección de errores y dimensiones de píxeles) y luego complete el cuadro Contenido con su texto personalizado.

Cuando haya terminado, presione el icono > para generar el código QR. Este último puede compartirse externamente (el icono de compartir en la parte inferior), guardarse en la memoria del dispositivo (el icono del disco en la parte superior) o copiarse en el portapapeles de Android (el icono de la hoja en la parte superior).

Escáner de código (iOS / iPadOS)

Escáner de código

Otra app que te puede ser útil para crear códigos QR es Code Scanner, descargable en iPhone y iPad desde la App Store. La app es gratuita y permite, además de escanear los códigos antes mencionados, también poder generarlos. Todo sin carteles publicitarios.

Todo lo que tienes que hacer para crear códigos QR con Code Scanner, es instalarlo e iniciarlo a través de su ícono en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones y presionar en la pestaña Historial, que encuentras en la parte inferior.

En este punto, presione el botón Crear código en el centro de la pantalla o toque el ícono + en la parte superior. Una vez hecho esto, escribe el texto que debe contener el código QR y luego presiona el botón Guardar en la parte superior derecha.

Si siguió mis sencillas instrucciones al pie de la letra, será redirigido a una pantalla que contiene el código QR. Puede compartirlo externamente a la aplicación haciendo clic en el icono de compartir en la parte superior.

Otras apps para crear códigos QR gratis

Otras apps para crear códigos QR gratis

Además de las apps de las que te hablé en los capítulos anteriores, también puedes apoyarte en otras soluciones para poder crear códigos QR. Estas son siempre aplicaciones gratuitas y de código abierto que puede descargar a su dispositivo Android o iPhone / iPad para escanear y generar códigos QR.

  • Simple QR (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación sin publicidad que le permite escanear y generar códigos QR. Puedes descargarlo tanto en tu smartphone o tablet Android como en iPhone y iPad. Puedes encontrar el código fuente de la app en GitHub, donde también está el archivo APK para Android.
  • QR & Barcode Scanner (Android): otro buen para generar códigos QR y escanearlos. Le permite crear códigos QR que contienen textos, URL, información de acceso a redes Wi-Fi, ubicaciones de GPS y VCard. Puedes acceder a su código fuente y descargar su archivo APK en GitHub.

Aplicación para crear código QR Green Pass

Pase Verde

¿Quieres una aplicación para crear el código QR Green Pass? En este caso, sepa que el único sistema oficial para obtener la Certificación Verde es el que proporciona el Ministerio de Sanidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona la cadena de bloques

App para tocar la guitarra