in , ,

aplicación de PowerPoint

Un colega suyo le ha enviado una presentación de PowerPoint que debe revisar sobre la marcha, pero lamentablemente ya está fuera de la oficina y no tiene una PC a mano. Le gustaría usar su teléfono inteligente o tableta, pero no tiene idea de cómo abrir un PowerPoint con estos dispositivos.

Debe saber que incluso a través de su teléfono inteligente, tanto Android como iPhone, así como su tableta, pueden abrir un archivo de PowerPoint de manera rápida y sencilla simplemente usando una aplicación de PowerPoint. Estos últimos están disponibles para descargar en Play Store y App Store, pero supongo que ahora quieres saber cuáles son los mejores para usar.

No te preocupes, porque estás en el lugar correcto en el momento correcto. A lo largo de este tutorial, le hablaré sobre las mejores aplicaciones de apertura de PowerPoint que podría usar en su dispositivo móvil. Tómese cinco minutos de tiempo libre, póngase cómodo y continúe leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

Aplicación gratuita de PowerPoint

Te encuentras en la situación de tener que abrir una presentación de PowerPoint en tu smartphone o tablet, pero quieres evitar pagar por una aplicación que muy pocas veces usas. Por esta razón, le gustaría saber qué aplicaciones gratuitas de PowerPoint podría usar en su dispositivo.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En el transcurso de los siguientes párrafos, le hablaré sobre las mejores aplicaciones que puede usar de forma gratuita para abrir una presentación de PowerPoint.

Microsoft PowerPoint (Android/iOS/iPadOS)

Microsoft PowerPoint

La primera app de la que quiero hablarte es Microsoft PowerPoint, la versión móvil del popular programa que forma parte de la suite de Office, disponible para descargar en Android (incluyendo tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Es gratuito para todos los dispositivos con dimensiones iguales o inferiores a 10,1″, de lo contrario requiere la suscripción de una suscripción de Microsoft 365 a partir de 7 euros / mes.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque Iniciar sesión más tarde en la pantalla que requiere que inicie sesión con una cuenta de Microsoft (todavía puede iniciar sesión si lo prefiere). En la siguiente pantalla, en su lugar, toque el elemento Ignorar por ahora cuando se le solicite iniciar la prueba gratuita de Microsoft 365.

Para completar el procedimiento de configuración, toque el botón Siguiente, decida si desea o no enviar los datos opcionales a Microsoft tocando el botón dedicado y presione el botón Cerrar para completar la operación.

Una vez que llegue a la página principal de la aplicación, finalmente podrá abrir la presentación de PowerPoint. Para hacer esto, toque en la pestaña Abrir en la barra inferior y luego en el elemento Este dispositivo si desea abrir un archivo en la memoria del dispositivo: toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para permitir el acceso a los archivos en el dispositivo.

Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo de PowerPoint que desea abrir y esperar a que se cargue. Esta aplicación, al ser prácticamente la versión móvil del programa para PC, es perfecta si buscas aplicaciones de PowerPoint animadas o una hermosa aplicación de PowerPoint.

Si, por el contrario, desea abrir un archivo en Google Drive o en la tarjeta SD, toque el botón Examinar, en cambio, al tocar el elemento OneDrive puede acceder a los archivos en este servicio en la nube.

Para obtener más detalles sobre cómo usar PowerPoint, lea mi guía dedicada.

Nota clave (iOS / iPadOS)

Fundamental

¿Usas un iPhone o un iPad? En este caso, en lugar de instalar una aplicación de terceros, como Microsoft PowerPoint, también puede usar la aplicación Keynote, que es la aplicación de PowerPoint para iPad y iPhone instalada por defecto en estos dispositivos.

¿Cómo se dice? ¿Lo has quitado anteriormente? No hay problema, puedes volver a instalarlo descargándolo desde la App Store.

Una vez que la aplicación Keynote esté abierta, toque el botón Continuar y luego, una vez en la pantalla principal, toque la pestaña Explorar ubicada en la barra inferior. Continúe tocando el botón iCloud Drive y luego Keynote en la parte superior izquierda.

Para acceder a la memoria interna del iPhone, en la que se encuentra el archivo que desea abrir, toque el elemento del iPhone: seleccione el archivo que desea abrir y espere a que se cargue. Más información aquí.

Presentaciones de Google (Android/iOS/iPadOS)

Presentaciones de Google

Otra aplicación muy buena para poder abrir archivos de PowerPoint de forma totalmente gratuita es Google Presentation, disponible para descargar en la Play Store de Android y en la App Store de iOS/iPadOS. La aplicación está completamente libre de anuncios publicitarios.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y espere a que se cargue la pantalla principal. Si una cuenta de Google ya está configurada en su dispositivo, se usará automáticamente para iniciar sesión en la aplicación. Si, por el contrario, aún no ha configurado uno, simplemente toque el botón Iniciar sesión para ingresar las credenciales (correo electrónico y contraseña) de su cuenta.

Para poder abrir un archivo de PowerPoint con esta aplicación, solo toque el botón con el icono de una carpeta que se encuentra en la barra de búsqueda en la parte superior y desde el menú que aparece, toque el elemento Google Drive, si lo desea. abra un archivo desde este servicio en la nube, o Espacio de almacenamiento disponible, si desea abrir un archivo en la memoria interna de su dispositivo.

Una vez que seleccionas el archivo que quieres abrir, todo lo que tienes que hacer es esperar unos segundos a que la aplicación lo cargue.

Colaborar Office (Android/iOS/iPadOS)

Oficina Colaborar

Otra aplicación de la que quiero hablarte es Collabora Office, la cual está basada en la popular LibreOffice: la alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Office para computadoras. Esta app además es completamente gratuita, no tiene publicidad y está disponible para su descarga tanto en Android (incluyendo tiendas alternativas) como en iPhone/iPad.

Una vez instalado, ábralo y toque el botón Permitir para permitirle acceder a los archivos en su dispositivo. Una vez en la pantalla principal, simplemente toque el botón con un icono de carpeta en la parte superior derecha y seleccione el archivo de PowerPoint que desea abrir.

Una vez que el archivo está abierto, también puede realizar algunos cambios simplemente tocando el botón Editar en la parte inferior derecha y usando las muchas herramientas que se muestran en la pantalla.

Aplicación PowerPoint para PC

Aplicación PowerPoint para PC

Después de descubrir las mejores aplicaciones para teléfono de PowerPoint, ahora no puede esperar para descubrir cuáles son también las mejores aplicaciones para PowerPoint para PC.

No hay problema, a continuación encontrará cuáles son los mejores programas que podría usar en su PC con Windows 11 y Windows 10 a bordo o en su Mac.

  • PowerPoint Mobile / Microsoft PowerPoint (Windows / macOS): aplicación disponible para descarga gratuita tanto para PC con Windows como para Mac, que le permite abrir una presentación de PowerPoint en su PC de forma gratuita. Si por el contrario necesitas un programa realmente completo, te sugiero que utilices el programa Microsoft PowerPoint, que además de poder abrir archivos, también permite modificarlos. Más información aquí.
  • LibreOffice (Windows/macOS/Linux): programa gratuito y de código abierto disponible en PC con Windows, Mac y Linux. Es una suite de Office completa, basada en el código fuente de OpenOffice (otra suite muy conocida anteriormente, pero ahora menos compatible con la comunidad y más atrás en desarrollo) que también le permite abrir y editar archivos de PowerPoint en su PC. A diferencia de OpenOffice, también cuenta con una interfaz mucho más moderna y actualizada. Más información aquí.
  • Keynote (macOS): es la aplicación para PowerPoint Mac creada por Apple, completamente gratuita y presente de forma predeterminada en todos los dispositivos de la compañía de Cupertino, incluida Mac. Es una alternativa muy válida a Microsoft PowerPoint y sobre todo es completamente gratis.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo contar las líneas en Word

App para tomar fotos