in , ,

aplicación de nómina

Gestionar los documentos de tus empleados es un trabajo bastante monótono y agotador que lleva bastante tiempo, sobre todo cuando se trata de la entrega de documentos como la nómina. Por esta razón, con el tiempo, se han desarrollado más y más aplicaciones dedicadas a este propósito, que le permiten administrar estos documentos de manera efectiva y ahorrar mucho tiempo.

Entonces, si está buscando una solución para facilitar la entrega de recibos de pago y otros documentos, sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, en esta publicación, le hablaré sobre algunas aplicaciones de nómina realmente efectivas que puede instalar y usar fácilmente en su teléfono inteligente o tableta.

Así que, sin esperar más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema. Te garantizo que, al terminar de leer esta guía, tendrás las ideas bastante claras sobre qué hacer y las herramientas a utilizar. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y buen trabajo.

Soluciones móviles de ADP (Android/iOS/iPadOS)

Soluciones móviles ADP

La primera app de la que os quiero hablar es ADP Mobile Solutions, que además de la nómina, permite a los empleados estar en contacto con todos los sectores de la empresa en la que trabajan. Como resultado, también permite que los tarjetahabientes proporcionen todos los datos y documentos que un empleado pueda necesitar sin la necesidad de entregar documentos en persona o contactar a los empleados uno a uno para informarles sobre cambios, noticias y otra información sobre la empresa.

Todo esto sucede gracias a los numerosos servicios que incluye la app, como la visualización del albarán, el apartado de contacto con compañeros, la actualización de la hoja de asistencia, el sellado de entradas y salidas, la visualización del saldo de vacaciones o la solicitud de vacaciones. y permisos y así sucesivamente.

Actualmente la aplicación está disponible tanto para Android, en Play Store y tiendas alternativas, como para iOS/iPadOS. Cabe señalar, sin embargo, que ningún trabajador puede acceder a las funciones de la aplicación si la empresa no utiliza el servicio ADP Solutions como herramienta de gestión. De hecho, después de haber accedido a los servicios de ADP Solutions y de haber introducido todos los datos necesarios para iniciar la gestión a través de la aplicación, el propio propietario debe permitir el acceso del empleado a la aplicación, enviándole un código de registro.

El propietario puede comenzar a utilizar los servicios de ADP Solutions ingresando al sitio web oficial y contactando a la empresa al número que aparece en el menú superior, o haciendo clic en el botón Empecemos y llenando el formulario de contacto que aparece en pantalla. A continuación, los consultores de ADP se pondrán en contacto con el usuario para ofrecerle el mejor servicio y orientarlo en su uso.

registro ADP

Una vez que el empleado ha recibido el código, puede ingresar ese código en la aplicación seguido de una contraseña que le permitirá acceder a la sección principal donde podrá consultar sus datos, como las horas trabajadas, el calendario, etc. Para ver el cheque de pago, solo presione en el menú en la parte superior izquierda, luego en el ícono con forma de hombrecito para abrir el menú personal y luego presione en la sección Salario.

Dentro de la pantalla en cuestión estará la lista de salarios recibidos con los montos relativos. Pulsando sobre uno de los salarios de la lista será posible consultar la nómina y por lo tanto todos los elementos que contribuyen a formar el salario final. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo descargar el recibo de pago de ADP o comunicarse directamente con el servicio al cliente desde el sitio web oficial del servicio.

Empleados en la nube (Android / iOS / iPadOS)

Empleados en la nube

Cuando se trata de aplicaciones para ver la nómina, seguramente Empleados en la nube es una de las mejores soluciones en las tiendas Android (Play Store y HUAWEIAppGallery) e iOS/iPadOS.

La aplicación, de factura italiana, ha sido especialmente diseñada para hacer más fácil y eficaz la interacción entre empresa y empleado: permite un fácil acceso a las nóminas y su consulta (también a través de varios tutoriales e instrucciones que explican al empleado cómo actuar). y presta otros diversos servicios destinados a simplificar el acceso a la empresa a todos los trabajadores que forman parte de ella.

Los empleados, por ejemplo, pueden utilizar la aplicación para marcar la asistencia y enviarla al propietario o a quien esté a cargo de la gestión de los trabajadores, acompañada de los horarios de entrada y salida y la ubicación GPS, en caso de que el propietario lo considere necesario. Además de esto, el empleado tiene la posibilidad de acceder a su hoja de horas para consultar las horas trabajadas y, nuevamente desde la misma pantalla, consultar las vacaciones recibidas o que pudiera solicitar.

Si lo desea, el empleado también puede enviar una solicitud de licencia o de unos días de vacaciones directamente desde la aplicación, y el propietario solo tendrá que mirar la solicitud y decidir si la aprueba o no, enviando siempre dudo a través de la aplicación.

Sin embargo, el servicio más útil y eficaz es la consulta de documentos. De hecho, a través del área personal el trabajador puede acceder no solo a las nóminas emitidas por la empresa en formato digital, sino también a toda una serie de documentos fiscales y no fiscales, como la Certificación Única, que pueden ser útiles por diversas razones..

De nuevo, para que el empleado pueda acceder a Empleados en la nube, la empresa para la que trabaja debe haber integrado el servicio de gestión de empleados y haber proporcionado al empleado el código de registro necesario para acceder a la aplicación.

Para ello, el dueño de la empresa o el gerente de recursos humanos debe ingresar al sitio web oficial, hacer clic en el botón Prueba Gratis en la parte superior derecha y luego registrar su negocio y configurar la plataforma con todas las funciones y servicios necesarios para su empresa. Una vez que todo esté completo, deberá proporcionar a cada empleado las credenciales con las que puede acceder a la aplicación.

Registro de empleados en la nube

Una vez iniciada sesión en la aplicación, será posible visualizar la placa principal con todos los datos y funciones disponibles, como el estampado. Para leer el recibo de pago, simplemente presione el botón Documentos en el menú a continuación y luego seleccione el recibo de pago que desea ver, que también se puede imprimir o enviar a quienes lo soliciten.

La app Empleados en la nube es realmente muy intuitiva y fácil de usar, pero en caso de problemas puedes consultar la sección de Ayuda y Asistencia o la sección de Preguntas Frecuentes directamente en la web oficial del servicio.

Personas de recursos humanos (iOS / iPadOS)

Personas de recursos humanos

Otra excelente app de nómina es HR People de Centro Paghe, una empresa que se ocupa de brindar a empresas y profesionales soluciones inteligentes para la gestión empresarial y de empleados. Algunos de sus servicios incluyen Nómina, Reclutamiento, Presupuesto y Contabilidad y Gestión de Recursos Humanos.

Gracias a la aplicación en cuestión, los empleados pueden acceder fácilmente a toda una serie de servicios sin solicitarlos directamente al propietario oa quien gestione los recursos humanos. Para liberar tiempo a la empresa y facilitar a los empleados, el grupo Centro Paghe ha incluido en HR People la posibilidad de comunicarse directamente con la empresa a través del tablón de anuncios personal, comunicarse con los compañeros a través del chat dentro de la aplicación, consultar su propia asistencia, solicitar licencia y licencia y consultar o descargar la nómina.

La aplicación se puede descargar en iPhone y iPad mediante el procedimiento clásico. Para usarlo, el propietario de la empresa debe acceder a los servicios de Paghe Center conectándose al sitio web oficial y contactando directamente a la empresa. Después de iniciar sesión y configurar la plataforma, debe proporcionar al empleado las credenciales para acceder a la aplicación, que luego debe ingresar en los campos Nombre de usuario y Contraseña, luego haga clic en Iniciar sesión.

Una vez dentro de la app, será posible visualizar en pantalla los principales servicios que se pueden utilizar, como la gestión de vacaciones y permisos bajo el epígrafe Negociación de eventos, o la gestión de reservas bajo el epígrafe Terminal de asistencia. Entre todos estos servicios, también es posible consultar tu nómina haciendo clic en Nóminas para ver las nóminas antiguas, o en Última nómina para ver la última nómina recibida.

La aplicación es muy simple de usar, pero dadas las diferentes funciones que presenta, en caso de problemas puede consultar el Centro de Ayuda en el sitio web del Centro de Nómina.

Otras aplicaciones de nómina

Equipo de recursos humanos

Las vistas hasta ahora son todas aplicaciones de nómina muy válidas, que permiten realizar diversas funciones útiles tanto para el empleado como para el propietario de la empresa, para una correcta y organizada gestión del trabajo. Sin embargo, al igual que estas aplicaciones, existen otras que te permiten lograr el mismo resultado con la misma eficacia.

  • Workday (Android / iOS / iPadOS): entre las mejores aplicaciones en circulación, también se debe mencionar Workday, que permite una gestión eficaz de los empleados por parte de los propietarios gracias a las funciones de informes y análisis de datos., y secciones para mantenerse en contacto con los distintos trabajadores. Con la aplicación, de hecho, cada propietario o gerente puede aprobar las diversas solicitudes realizadas por los empleados, puede realizar cambios en el rol, la remuneración y los documentos, o puede analizar el desempeño de cada empleado y usar esos datos para tomar decisiones más específicas. Si bien es una gran herramienta para los propietarios, también es eficaz cuando los propios empleados la utilizan. De hecho, además de poder acceder a una serie de información sobre la empresa, los empleadores y los compañeros, también pueden marcar la entrada y salida del trabajo y solicitar permisos o vacaciones. Sin embargo, además de esto, Workday resulta ser una excelente aplicación para ver la nómina, con un apartado específicamente dedicado a su consulta.
  • Teamsystem HR (Android / iOS / iPadOS) – Con una funcionalidad similar a Workday, la aplicación Teamsystem HR es una aplicación muy efectiva para descargar recibos de pago, que le permite tener documentos siempre a mano para imprimirlos o enviarlos electrónicamente a quienes lo soliciten. eso. El trabajador, luego de haber obtenido el acceso de su empleador, puede utilizar la aplicación para leer la nómina, descargar las Certificaciones Únicas, ingresar los datos bancarios para el abono del salario, consultar el contrato de trabajo, solicitar permisos y vacaciones, comunicar ingreso y salirdel trabajo o enviar los documentos de solicitud de enfermedad con el envío del protocolo INPS y el certificado. Gracias a esta app, propietarios y empleados pueden estar siempre al día de todo lo que ocurre en la empresa, limitando así los problemas de gestión que pueden surgir durante el trabajo.
  • Cedolino.net (Android / iOS / iPadOS) – Específicamente indicada para consultar la nómina, la aplicación Cedolino.net es muy intuitiva y fácil de usar. Entre las principales funciones para los empleados, se encuentra la posibilidad de sellar la entrada y salida del trabajo mediante el uso de GPS, solicitar vacaciones y permisos y comprobar que la solicitud ha sido aprobada o consultar la información de su perfil. En particular, pueden ver y modificar sus datos personales, incluidos los datos bancarios para recibir el salario, ver los datos de asistencia al trabajo y horas trabajadas, o consultar la nómina., tanto online como offline, con la posibilidad de descargar el recibo de pago en formato PDF para poder imprimirlo o enviarlo a quien lo solicite.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo averiguar el correo electrónico de una cuenta de TikTok

Programas de cálculo de IMU