in , ,

Aplicación de certificado verde

Has solicitado la certificación verde (o Green Pass), que has obtenido (por ejemplo al someterte a la vacuna contra el Covid-19) y ahora te gustaría saber cómo descargarla? ¿Necesita verificar periódicamente la validez de la certificación verde de otras personas, tal vez en el trabajo? Si respondió que sí, no tiene por qué temer, puede hacerlo a través de algunas aplicaciones de certificados verdes.

De hecho, el Estado ha desarrollado soluciones que le permiten descargar el Pase Verde, mantenerlo e incluso verificar su validez de una manera muy simple, actuando directamente desde su teléfono inteligente. Usar estas soluciones es una simplicidad desarmante y en esta guía completamente dedicada al tema te lo demostraré.

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sí? ¡Muy bueno!Todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo, tomarse un tiempo para ir y examinar la información contenida en el artículo y, lo que es más importante, ponerla en práctica para no tener problemas al usar las aplicaciones de certificación verde que se enumeran a continuación. ¡Les deseo una feliz lectura!

App para descargar certificado verde

Veamos, pues, cuáles son las apps para descargar el certificado verde que puedes utilizar para lograr el objetivo que te has propuesto, que es obtener la certificación de la vacunación contra el Covid-19.

Inmune (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación para Green Pass

La primera app para descargar certificado verde que te recomiendo que pruebes es Immuni. Esta aplicación, disponible para Android (también en HUWEI AppGallery) y para iOS/iPadOS, fue diseñada por el gobierno italiano para administrar el rastreo de contactos y ayudar a los ciudadanos a recibir notificaciones de exposición al SARS-CoV-2. Como también te permite descargar el certificado verde, veamos cómo puedes usarlo.

Después de haber descargado e iniciado Immuni en su dispositivo, presione el botón Siguiente para navegar por las hojas de información que describen sus funciones, presione los botones Inicio y Siguiente y luego marque las casillas Declaro tener al menos 14 años y he leído el «política de privacidad.

Luego presione el botón Siguiente una vez más, región específica y provincia de pertenencia (tocando de vez en cuando en el botón Siguiente «habitual» para continuar) y habilite el registro de contactos a través de Bluetooth, utilizando el botón correspondiente. Ahora, active las notificaciones de exposición presionando el botón correspondiente y complete el procedimiento de activación de Immuni presionando el botón Got it dos veces seguidas.

Ahora vaya al procedimiento de descarga de la certificación. ¿Cómo? Pulse sobre la casilla Recuperar Certificado Covid Digital UE, situada en la parte superior, a través de la cual podrá descargar el certificado de la vacunación; indica los últimos 8 dígitos de la tarjeta sanitaria y su fecha de caducidad mediante los campos de texto correspondientes y, finalmente, pulsa el botón Confirmar.

Sin embargo, para ver más detalles sobre la certificación obtenida o para eliminarla, puede presionar uno de los botones correspondientes. Más información aquí.

IO (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación para Green Pass

Otra app que puedes utilizar para descargar el certificado verde es IO, diseñada para interactuar con los órganos y servicios de la Administración Pública y que, por tanto, también puede ser utilizada para la finalidad en cuestión.

Después de descargar la aplicación IO en su dispositivo Android o iOS, iníciela y luego toque el botón relacionado con el sistema de inicio de sesión que desea usar para poder usarla (por ejemplo, Ingresar con CIE o Ingresar con SPID) y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el inicio de sesión.

Una vez que se completa el inicio de sesión, debe decidir si desea compartir los datos de uso de la aplicación o no, teniendo cuidado de tocar el botón correspondiente, establecer un código de 6 dígitos que se usará para acceder en el futuro (debe ingresarlo en ambos campos de texto en el pantalla y tiene una validez de un mes). Luego presione el botón Continuar tres veces seguidas.

En este punto, si tiene derecho al certificado verde, debería haberlo recibido en la sección Mensajes: vaya a este último, toque el elemento Recibido e identifique la comunicación del Ministerio de Salud sobre la certificación verde COVID-19 de que desea descargar. En conclusión, presione este último mensaje para ver el Código QR de la certificación verde y presione el botón Guardar, ubicado en la parte inferior, para descargar la certificación localmente, en la Galería de su teléfono inteligente. Más información aquí.

App para comprobar certificado verde

App para leer el código QR del Green Pass

¿Ha recibido instrucciones de verificar la validez del Green Pass en un evento determinado? En ese caso, estoy seguro de que le interesará usar una aplicación para verificar el certificado verde. Al momento de escribir, puede usar CheckC19, disponible de forma gratuita para Android (también en HUAWEI AppGallery) e iOS/iPadOS para este propósito. Dado que esta es la solución oficial diseñada por el Ministerio de Salud, tenga cuidado con las aplicaciones de terceros que prometen verificar el Pase Verde y use solo este.

Después de descargarlo y ejecutarlo en su dispositivo, presione (si es necesario) en el botón Descargar ahora, para obtener la lista actualizada de certificaciones que han sido revocadas. Luego presione en el elemento Elija el tipo de verificación y elija el modo de operación de su interés: B – Básico, para verificar los certificados «básicos»; R – Reforzados, para comprobar los obtenidos tras la finalización del ciclo de vacunación con las denominadas «dosis de refuerzo») o, de nuevo, V – RSA Visitantes, para comprobar si la certificación verde puede utilizarse para acceder a la RSA (Asistencia Sanitaria). Residencias).

Una vez que haya hecho su elección, presione el botón Confirmar y luego el botón Escanear código QR. Por último, permita el acceso a la cámara, escanee el código QR relativo a la certificación a comprobar Pase a ser examinado y espere a que le den la respuesta.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ser llamado por Amazon Seller Central

Cómo desinstalar Windows 11