in , ,

Aplicación de alquiler de coches

Vives en una gran ciudad y por ello nunca has tenido la necesidad de comprar un coche, ya que sueles moverte con facilidad utilizando el transporte público disponible. Sin embargo, ahora te encuentras con la necesidad de utilizar el coche, quizás porque te cambias de casa y tienes que mover todas tus cosas, o simplemente porque tienes que ir a una zona que no cuenta con transporte público.

Por supuesto, no tiene intención de comprar un automóvil a propósito, ya que probablemente rara vez lo usará. Por este motivo, ha decidido confiar en uno de los muchos servicios de alquiler de coches disponibles en Italia, pero todavía no entiende cuál es el mejor. Además, le gustaría hacer todo desde su teléfono inteligente, por lo que es esencial que haya una aplicación disponible a través de la cual pueda alquilar un automóvil fácilmente.

Yo diría que has venido al lugar correcto en el momento correcto. En el transcurso de este tutorial, de hecho, le hablaré sobre algunas de las mejores aplicaciones de alquiler de automóviles, le explicaré cómo funcionan los diversos servicios de alquiler que se ofrecen y, sobre todo, le mostraré cómo alquilar un automóvil a través de ellos. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

aplicación de alquiler de coches

Estás buscando una aplicación de alquiler de coches y te has dado cuenta de que, al contrario de lo que pensaba, hay tantos servicios de alquiler de coches disponibles. Por esta razón no sabes muy bien cuál elegir.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En los próximos párrafos, te hablaré de los principales servicios de alquiler de coches que podrías considerar.

Avis (Android/iOS)

Avis

La primera app de la que os quiero hablar es Avis, el servicio de alquiler de coches de la conocida empresa del mismo nombre, la segunda del mundo en el sector del alquiler de coches. Seguro que habrás tenido la oportunidad de ver el cartel de esta empresa en los aeropuertos, donde es posible alquilar uno de sus coches.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas de Android y en iPhone App Store.

Una vez que haya instalado la aplicación siguiendo el procedimiento habitual, ábrala y seleccione su país (por ejemplo, Italia) de la lista que aparece, luego continúe tocando el botón Listo en la parte superior derecha.

Una vez en la pantalla principal del servicio, toque el botón Registrarse: ingrese todos los datos requeridos, como nombre y apellido, y toque el botón Siguiente para continuar. En la página siguiente, introduzca los datos de su tarjeta de crédito (no se aceptan tarjetas de débito) y los datos de su permiso de conducir: marque la casilla relativa a los términos y condiciones y toque el botón Completar registro.

Una vez completado el registro, desde la pantalla principal de la app, toca el botón Rent a car: introduce el lugar y la fecha de recogida y devolución, marca la casilla correspondiente si tienes más de 30 años y toca Buscar botón _

Después de unos segundos, se le mostrará una lista con todos los vehículos disponibles, que van desde los automóviles urbanos hasta las camionetas, y su costo: al pagar inmediatamente en el momento de la reserva, también obtendrá un descuento, así que elija el automóvil que prefiera y toque en el botón Pagar ahora.

En la siguiente pantalla tienes que elegir el tipo de cobertura que prefieres, entre la Cobertura estándar (gratis), Cobertura Super (+62,94 euros) y Cobertura Super Plus (+73,30 euros): continúa tocando el botón Continuar.

En la siguiente pantalla, puede decidir agregar funciones adicionales mediante el pago de un suplemento, como un conductor adicional, Avis GPS o cadenas para la nieve: continúe tocando el botón Continuar.

Ahora todo lo que tiene que hacer es verificar todos sus datos, incluidos los datos de pago, que serán los mismos que ingresó al registrarse en el servicio y continuar tocando el botón Continuar. Ahora todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Pagar en la parte inferior para completar el procedimiento de alquiler de autos.

Coches de alquiler (Android / iOS)

Autos de alquiler

Otra aplicación de la que quiero hablarte es Rentalcars, un servicio que es una especie de agregador de los mejores servicios de alquiler de autos disponibles.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas de Android y en iPhone App Store.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y toque el botón Aceptar para aceptar la política de privacidad. En la siguiente pantalla, elige tu país (por ejemplo, Italia) y continúa tocando el botón Aceptar y continuar.

Una vez hecho esto, se encontrará en la pantalla principal de la aplicación, donde podrá proceder inmediatamente con la búsqueda de un coche de alquiler: introduzca la ubicación y las fechas de recogida y devolución y toque el botón Buscar.

Aparecerá una lista en pantalla con todos los coches que se pueden alquilar y su coste: hay diferentes tipos de vehículos disponibles, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades pulsando sobre él. En la siguiente pantalla tendrá un resumen del automóvil y para continuar, toque en el botón Reservar ahora y luego en Continuar en la ventana emergente que aparece en la pantalla: decida si desea o no agregar un seguro y continúe tocando en el botón Hacer una reserva.

Ahora todo lo que tiene que hacer es ingresar los datos requeridos, como nombre y apellido, tocar el botón Confirmar datos y luego ingresar los datos de la tarjeta de crédito (obligatorio): proceder con la reserva de alquiler tocando el botón Reservar ahora – Seguridad al 100%. Fácil, ¿verdad?

Carngo (Android/iOS/iPadOS)

cargando

Carngo es un servicio de alquiler de coches que agrega los servicios de varias empresas del sector, dando al usuario la posibilidad de elegir la mejor solución.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas para Android y en App Store, para dispositivos Apple.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y elija la ubicación de recogida de su automóvil. En la siguiente pantalla, elige durante cuánto tiempo quieres alquilar el coche y si quieres entregarlo en otro lugar que no sea el de salida. Finalmente, seleccione la edad del conductor y continúe tocando el botón Buscar: aparecerá una lista en la pantalla con los autos disponibles, su precio y la compañía que brinda el servicio.

Seleccione el automóvil que prefiera tocándolo y en la pantalla de resumen, decida si desea ingresar o no otros servicios adicionales: para continuar, toque el botón Continuar, decida el tipo de cobertura de seguro que prefiere y continúe tocando el botón Continuar ubicado en bajo.

Para completar el procedimiento de alquiler, todo lo que tiene que hacer es ingresar todos los datos requeridos, incluidos los datos de pago y tocar el botón Pagar en la parte inferior.

aplicación de alquiler de coches eléctricos

Eres un tipo que se preocupa especialmente por el medio ambiente, por lo que nunca has comprado un coche térmico, pero ves con buenos ojos los coches eléctricos, que poco a poco se están abriendo camino en el mundo del automóvil. Lamentablemente, en este momento no cuentas con los recursos económicos para comprar uno, pero aún así te gustaría quitarte el capricho de probarlo.

No hay problema: debes saber que existen apps para el alquiler de coches eléctricos y, sobre todo en las grandes ciudades, existen servicios de alquiler de coches que también te permiten utilizar coches híbridos o totalmente eléctricos.

Disfrutar (Android / iOS)

Disfrutar

La primera aplicación de la que quiero hablarte es Enjoy, un servicio de carsharing disponible en algunas ciudades italianas. Si, por ejemplo, buscas una app de alquiler de coches en Roma, esta podría ser la solución ideal.

Enjoy ofrece dos tipos de vehículos, a saber, Fiat 500 y Fiat Doblò. Muchos de los Fiat 500 disponibles son del tipo Hybrid, por lo que cuentan con un motor térmico y un motor eléctrico.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas de Android y en App Store para dispositivos Apple.

Una vez instalada la aplicación, ábrala e inicie sesión en el servicio (también puede iniciar sesión a través de una cuenta de Facebook, cuenta de Google o ID de Apple). Para registrarse con una dirección de correo electrónico, ingrese esta última en el espacio proporcionado y toque el botón Suscribirse.

En la siguiente pantalla, ingrese su nombre, apellido, contraseña (dos veces), marque el elemento No soy un robot y continúe tocando el botón Continuar: ingrese el código recibido por correo electrónico y toque el botón Continuar.

Una vez hecho esto, será redirigido a la pantalla principal de la aplicación donde deberá iniciar sesión con la cuenta recién creada.

Ahora todo lo que tiene que hacer es ingresar toda la información requerida, simplemente siguiendo las instrucciones en la pantalla. Tenga a mano su código fiscal y su permiso de conducir.

Una vez que se completa el proceso de registro, finalmente puede proceder con el alquiler del automóvil. Desde el mapa, seleccione su ubicación manualmente o permita el acceso a su ubicación a la aplicación cuando se le solicite. En unos segundos el mapa te mostrará los coches disponibles en tu zona.

Para reservar el coche, simplemente toque en uno de ellos, decida el tipo de tarifa (por minuto o por día) y continúe tocando el botón Continuar: tendrá 15 minutos para llegar al coche. Tan pronto como llegue a sus proximidades, deberá presionar el botón Abrir vehículo e ingresar el código del vehículo presente en el automóvil. Luego, el automóvil se abrirá y podrá arrancar el motor (las llaves están en el encendido) y partir.

COMPARTE AHORA (Android / iOS)

COMPARTE AHORA

Otro servicio de car sharing que vale la pena considerar es definitivamente SHARE NOW, propuesto por una empresa alemana nacida de la fusión de car2go y DriveNow. Está disponible en muchas grandes ciudades: si, por ejemplo, buscas una app de alquiler de coches en Milán, esta podría ser la solución ideal.

SHARE NOW ofrece diferentes tipos de vehículos, incluidos modelos eléctricos como el Fiat 500e. La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas de Android y en iOS App Store.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y permita el acceso a su ubicación tocando el botón Permitir, luego toque el botón Aceptar y luego Aceptar todo.

Al cabo de unos segundos, se abrirá la pantalla principal de la app mostrándote un mapa de tu zona, indicándote todos los puntos donde puedes alquilar un coche y dónde repostar si es necesario. Si desea usar solo automóviles eléctricos, simplemente aplique el filtro apropiado tocando el botón Menú en la parte superior derecha y luego tocando el elemento Filtro en el menú que aparece.

Una vez que haya encontrado el automóvil que desea alquilar, toque su icono en el mapa y luego el botón Inicio de la ventana emergente que aparece: continúe iniciando sesión en la aplicación o regístrese en el servicio tocando el botón Registrar.

Para registrarse en el servicio, ingrese todos los datos requeridos y continúe tocando el botón Registrarse ahora: continúe ingresando los detalles de la tarjeta de débito/crédito y toque el botón Guardar y continuar. Para registrarse en el servicio, se requiere un cargo de 9 euros, pero a cambio, el servicio le proporcionará 15 euros de crédito para su alquiler.

Cuando se le solicite, ingrese también todos los datos requeridos de su licencia de conducir. El proceso de validación debe tomar aproximadamente 15 minutos. Una vez que se haya validado su licencia, está listo para comenzar: seleccione el automóvil elegido anteriormente y toque el botón Reservar, que le dará 15 minutos para llegar al automóvil y comenzar el alquiler real del automóvil.

Una vez que esté cerca del automóvil, toque el botón Alquiler, elija el tipo de tarifa y continúe tocando el botón Iniciar alquiler: ingrese el PIN elegido por usted durante el registro y luego ingrese el código del automóvil, que se encuentra en el parabrisas. El coche se abrirá y podrás arrancar el coche con las llaves que encuentres en la carcasa especial.

App para alquiler de coches privados

App para alquiler de coches privados

Suele ocurrir que dejas tu coche aparcado durante días sin utilizarlo, porque muchas veces prefieres ir al trabajo en transporte público para no perder demasiado tiempo en encontrar aparcamiento.

Lamenta mantener el automóvil parado en todo momento, por lo que ha decidido ofrecerlo en alquiler a amigos y familiares. Desafortunadamente, sin embargo, pensó que en caso de accidente habría grandes problemas, por lo que prefirió evitarlo. Sin embargo, te fascinó esta idea que tenías, así que te lanzaste a la búsqueda de apps de alquiler de coches privados.

Debes saber que existe un servicio llamado Popmove que te permite compartir tu auto con otros usuarios, pero solo si el auto fue tomado en un contrato de alquiler a largo plazo. De esta forma, el usuario que comparte su coche puede ahorrar en la tarifa de alquiler mensual.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Play Store y tiendas alternativas para Android y en iPhone y iPad App Store.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y toque el botón Registrar: ingrese su número de teléfono, dirección de correo electrónico y toque el botón Siguiente para continuar. Ahora ingresa la contraseña que usarás para acceder al servicio y continúa tocando el botón Siguiente y finalmente en Confirmar.

Completa la operación introduciendo tus datos personales, los relativos a tu carnet de conducir (fotos incluidas) y una tarjeta de crédito/débito (no se aceptan tarjetas prepago).

Una vez hecho esto, el funcionamiento de la app es casi idéntico al de otros servicios de carsharing, por lo que solo necesitas buscar un coche en tu zona, seleccionarlo y reservarlo. Una vez en el lugar, puede abrirlo ingresando el código en el parabrisas del automóvil: el automóvil se abrirá y podrá encenderlo y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores auriculares para PS5: guía de compra

Aplicación para parejas