Después de tantos años de trabajo has decidido cambiar de vida y cerrar tu negocio, en el que has dedicado tu empeño durante décadas. Este es un negocio bien establecido, por lo que le gustaría venderlo al mejor postor y así obtener ganancias para invertir en otra cosa.

En este sentido, como ahora todo se hace en línea, ha decidido optar por los canales digitales, sin embargo, no sabe a qué sitios vender negocios. Bueno, si ese es el caso, déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto.

En el transcurso de este tutorial, de hecho, le hablaré sobre algunos de los servicios más confiables y populares en los que podría confiar para vender su negocio, teniendo la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio que una venta clásica en el sitio. Así que tómate cinco minutos de tiempo libre, ponte cómodo y continúa leyendo los siguientes párrafos. Todo lo que tengo que hacer es desearte una feliz lectura y, sobre todo, ¡buena suerte con tu venta!

Sitios para vender negocios

Si estás de acuerdo, vayamos directo al grano. A continuación te hablaré de algunos sitios de venta de negocios que podrías utilizar como escaparate para tu venta.

Sin embargo, antes de continuar, quiero recomendarles que presten atención porque el riesgo de estafas, tanto en Internet como en el «mundo real», cuando se trata de negociaciones entre particulares sin aval siempre está a la vuelta de la esquina. En definitiva, presta siempre atención al tipo de oferta que recibes y, sobre todo, completa siempre la negociación en persona.

Explorador B2

Explorador B2

El primer servicio del que os quiero hablar hoy se llama B2Scout y es un portal italiano dedicado a la compraventa de empresas y en general de cualquier tipo de actividad comercial. Este no es un sitio simple para la publicación de anuncios, ya que durante la publicación del anuncio se ofrece el apoyo de un consultor dedicado, que ayuda a crear el anuncio de la mejor manera posible. Además, el anuncio insertado también se publica en las principales redes sociales, con el fin de maximizar las oportunidades de venta.

Como te dije, este no es un simple portal de anuncios, por lo que no es un servicio gratuito. Eso sí, los costes no son exagerados y empezamos con el plan Básico a 29 euros + IVA hasta llegar al plan Premium al precio de 149 euros + IVA. Este último coloca su anuncio en la lista VIP del sitio, así como en una campaña publicitaria en las redes sociales. Independientemente del plan que elija, la duración del anuncio es de 4 meses a partir del día posterior al pago del plan.

Para utilizar este servicio, vaya a la página de inicio correspondiente y haga clic en el botón Publicar anuncio en la parte superior derecha. En la página que se abre, seleccione el plan que prefiera de los disponibles y haga clic en el botón Elegir.

Luego proceda con la recopilación de todos los datos necesarios para la publicación de su anuncio, incluidos nombre, apellido, región, ciudad y todos los datos relacionados con su negocio, como el sector de productos, el volumen de negocios y el número de empleados. Una vez que haya ingresado toda la información requerida, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla, ingrese su información de facturación, como número de IVA, dirección de correo electrónico o PEC, y la dirección física de la empresa; luego continúe haciendo clic en el botón Siguiente. Ahora todo lo que tiene que hacer es cargar las imágenes de su negocio, quizás mostrando tanto la parte externa como la interna, y luego proceder con el pago de la tarifa correspondiente al plan previamente elegido.

Una vez que se hayan completado todos los pasos, todo lo que tiene que hacer es publicar el anuncio: dentro de las 24 horas posteriores a la publicación, un consultor se comunicará con usted y lo ayudará a completar el anuncio, que luego se publicará en el escaparate del sitio., gracias a sus consejos..

Una vez publicado el anuncio, lo encontrará en la pantalla principal del sitio entre los últimos anuncios publicados, así como en la sección correspondiente, a la que podrá acceder a través del buscador en la parte superior del sitio.

Casa.it

Casa.it

Otro servicio que puede utilizar es Casa.it: un conocido portal dedicado a la venta y alquiler de propiedades que tiene una sección dedicada a la compra y venta de actividades comerciales (tanto de la propiedad solamente como de toda la actividad).

Para utilizar el servicio, todo lo que tiene que hacer es ir a su página principal y registrarse: haga clic en el botón Publicar un anuncio en la parte superior y, en la página que se abre, haga clic en el botón Iniciar sesión dedicado a las personas. Para iniciar sesión, haga clic en el botón Continuar con Facebook para usar una cuenta de Facebook, Continuar con Google para usar una cuenta de Google o Continuar con Apple para usar una ID de Apple. Alternativamente, haga clic en el botón Registrarse e ingrese los datos requeridos para registrarse en el servicio por correo electrónico.

Una vez que haya iniciado sesión en la plataforma, haga clic en el elemento Publicar anuncio en la parte superior y, en la página que se abre, haga clic en el botón Publicar un anuncio gratuito. Ahora finalmente puede comenzar con la publicación de su anuncio: en la sección Propiedad seleccione el elemento Propiedad o actividad comercial y en la sección Tipo seleccione Actividad / Licencia comercial.

Para completar el anuncio, ingrese todos los datos requeridos y haga clic en el botón Continuar. En la página siguiente, agregue todos los detalles sobre su negocio, como el número de habitaciones, baños, presencia de calefacción y aire acondicionado y haga clic en el botón Continuar. Ahora, en esta sección deberás agregar fotos de tu negocio y planos de planta haciendo clic en el botón Agregar, además, puedes agregar una descripción (máximo 4.000 caracteres), que se mostrará en el anuncio: una vez terminado, haz clic en en el botón Continuar.

¡Estamos casi alli!Todo lo que tiene que hacer es ingresar la información de contacto, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono (también puede optar por usar solo la dirección de correo electrónico) en la que recibirá las propuestas de compra y elegir el tipo de visibilidad: Estándar (gratis), Silver (19,90 al mes) o Gold (29,90 al mes) y haga clic en el botón Publicar. ¡Bien hecho!Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que el anuncio se publique en la plataforma.

Además del sitio web, me gustaría señalar que también está disponible Casa.it que se puede acceder en esta página web usando cualquier navegador web.Además, también es una aplicación para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Sitios gratuitos para vender negocios.

Sitios gratuitos para vender negocios.

De momento aún no estás 100% seguro de querer vender tu negocio, por lo que te gustaría evitar tener que publicar un anuncio de pago para proponerlo en venta. Por esta razón buscas sitios gratuitos para vender negocios, con el fin de evitar gastos que te resultarán inútiles si decides no vender.

Además de algunas de las soluciones descritas anteriormente, solo puedo recomendar algunos sitios de anuncios, como Subito.it, que es probablemente la plataforma de este tipo más conocida y utilizada en Italia. En este caso, no hay una sección dedicada a la venta de actividades comerciales, pero aún es posible publicar un anuncio de venta de este tipo.

Antes de continuar y mostrarte cómo publicar un anuncio en esta plataforma, renuevo mi recomendación de tener cuidado cuando te contacte alguien para comprar tu negocio: el riesgo de una posible estafa siempre está a la vuelta de la esquina. Mi consejo es hacer siempre la negociación personalmente y sobre todo hacer uso de un asesor que siempre pueda aconsejarte qué hacer en cada momento.

Dicho esto, una vez que esté en la página principal de Subito.it, haga clic en el botón Registrarse y cree su cuenta haciendo clic en Iniciar sesión con Facebook (si desea utilizar su cuenta de Facebook) o en el botón Iniciar sesión con Google (si desea utilizar su cuenta de Google). Alternativamente, complete todos los datos requeridos y haga clic en el botón Registrarse para continuar con su dirección de correo electrónico.

Una vez completado el registro, finalmente puede proceder con la publicación de un anuncio: haga clic en el botón Insertar anuncio en la parte superior derecha, seleccione el elemento Propiedades y luego, en el menú desplegable, elija Oficinas y locales comerciales. En la página que se abre, todo lo que tiene que hacer es ingresar todos los datos requeridos, título del anuncio, imágenes, precio y una descripción de su negocio: una vez que haya ingresado toda la información requerida, haga clic en el botón Continuar para continuar.

En la pantalla de Verificación, comprueba que has introducido todos los datos correctamente (puedes cambiarlos haciendo clic en el elemento Editar), elige si quieres utilizar uno de los servicios de pago disponibles para dar más protagonismo al anuncio y haz clic en el botón Continuar.

¡Misión cumplida!Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar la revisión del anuncio por parte del personal de Subito.it y esperar la recepción del correo electrónico que confirma la publicación.

Para obtener más información sobre cómo funciona Subito.it, que también está disponible como una aplicación para dispositivos Android, incluidos aquellos sin Play Store y iPhone/iPad, consulte mi tutorial sobre el tema. Si por el contrario estás buscando otros sitios de clasificados, consulta esta otra guía que te acabo de enlazar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo completar la Pokédex en Pokémon Diamante

Cómo mover una imagen en Word