Desde temprana edad siempre te ha gustado dibujar y con el tiempo has ido mejorando cada vez más, logrando perfeccionar todas las técnicas de dibujo, incluso las más difíciles. Con el paso de los años también has empezado a hacer cuadros de verdad, que se cuelgan en tu casa o en las de tus amigos y familiares, a los que se las regalas de vez en cuando.

Para ti, esto siempre ha sido solo una pasión, nunca pensaste en ganar algo con este pasatiempo tuyo. Sin embargo, al ver tus pinturas, todos te dicen que tienes mucho talento y que fácilmente podrías vender tus pinturas por lo hermosas que son. Esto está empezando a molestarte, porque desearías poder ganar algunos extras de vez en cuando.

Sin embargo, hay un pequeño problema: no tienes idea de cómo vender tus cuadros y te preguntas si hay sitios para vender cuadros. La respuesta es absolutamente sí y en este tutorial te hablaré de los principales sitios web que podrían ser adecuados para ti. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Buena venta!

Sitios para vender cuadros online gratis

Ya tiene varios cuadros terminados, a la espera de «encontrar un hogar», así que ahora que ha decidido comenzar a venderlos, no puede esperar para comprender qué sitios para vender cuadros gratuitos en línea podría utilizar.

Si este es el caso, le diría que no pierda más tiempo e inmediatamente vea los mejores sitios gratuitos para vender pinturas que podría usar.

Etsy

Etsy

El primer sitio web del que quiero hablarte se llama Etsy y es una plataforma muy popular donde puedes vender productos hechos a mano, como tus pinturas, u objetos que tengan al menos 20 años. En esta plataforma puedes crear una verdadera tienda online, en la que vender todos tus cuadros: claramente por cada venta tendrás que pagar una comisión a Etsy (alrededor del 3,5%).

Para acceder a Etsy, simplemente vaya a esta página web y haga clic en el botón Iniciar sesión en la parte superior derecha. Desde el menú que aparece, inicia sesión con tu cuenta de Google, cuenta de Facebook, ID de Apple o registrándote con tu correo electrónico y contraseña.

Una vez que haya iniciado sesión con su cuenta, debe crear una tienda en línea para comenzar a vender. Puedes hacerlo de forma totalmente gratuita, pero para completar la creación debes publicar obligatoriamente al menos un anuncio a un precio de unos 0,20 euros (el precio varía en función del tipo de cambio dólar/euro).

Para continuar con la creación de la tienda, haga clic en el avatar de su cuenta en la parte superior derecha y desde el menú que aparece en la pantalla, haga clic en el elemento Vender en Etsy: en la pantalla siguiente, haga clic en el botón Inicio y luego en Hagámoslo; responde a las preguntas que la plataforma te hará como prefieras o simplemente haz clic en el botón Saltar pregunta y completa el procedimiento haciendo clic en el botón Iniciar tu tienda.

En la pantalla que aparece puedes finalmente proceder con la configuración de la tienda: configura el idioma, el país y la moneda y haz clic en el botón Guardar y continuar. Continúe ingresando el nombre de la tienda y haga clic en el botón Guardar y continuar: si el nombre elegido ya está ocupado, se le ofrecerán sugerencias.

En la siguiente página tienes que crear el primer listado, para lo cual insertas fotos, un video (no obligatorio) y todos los detalles sobre el producto, como título, categoría, descripción y precio de venta. Finalmente, complete toda la sección dedicada al envío, ingresando todos los datos requeridos, y continúe haciendo clic en el botón Guardar y continuar. Si desea agregar otros anuncios, haga clic en el botón Agregar otros anuncios, mientras que para continuar con la configuración haga clic en el botón Enviar a más tarde.

Ahora necesitas configurar un perfil de facturación, que es necesario para poder vender en la plataforma y recibir dinero de los clientes. Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos, indicando todos los datos requeridos, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección, así como los relativos a tu cuenta bancaria, como IBAN y SWITF BIC. Finalmente, en la sección Configurar facturación puede confirmar los datos ingresados ​​​​anteriormente e ingresar los datos relacionados con el número de IVA si tiene uno.

Para finalizar el proceso de creación de la tienda, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Abrir su tienda y esperar a que aparezca en pantalla el mensaje ¡Felicitaciones!Tu tienda ya está abierta.

Ahora todo lo que tienes que hacer es esperar a que alguien compre tu pintura o, si quieres insertar otras, simplemente agrega un nuevo anuncio. utilizando el botón correspondiente.

Etsy también está disponible como aplicación para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) y para iPhone/iPad. Para más información, te invito a leer mis tutoriales sobre cómo funciona Etsy y cómo vender en Etsy.

buscador de arte

buscador de arte

Otra plataforma que te podría ser útil para empezar a vender tus cuadros online es Artfinder, donde podrás vender cuadros y obras originales. Sin embargo, antes de que pueda comenzar a vender en la plataforma, debe enviar una solicitud de membresía. Solo después de obtener la luz verde de la plataforma, será posible crear su propia tienda en línea y comenzar a vender las pinturas.

La plataforma cuenta con tres planes diferentes: el plan Start es gratuito pero la plataforma se queda con un 40% de comisiones por cada venta, el plan Standard que prevé un coste de 4,17 euros al mes y la plataforma se queda con un 33% de comisiones por cada venta y el plan Professional con un coste de 10 euros al mes y además en este caso la plataforma retiene un 33% de comisiones por cada venta, pero desbloquea todas las funcionalidades de la plataforma. Más información aquí.

Para acceder a Artfinder, simplemente vaya a esta página web y presione el botón Unirse en la parte superior, para registrarse en el servicio, o el botón Iniciar sesión, si ya tiene una cuenta registrada previamente. Para registrarse, simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña o, alternativamente, haga clic en el botón de conexión de Facebook para usar una cuenta de Facebook. Para completar el proceso, confirme su correo electrónico haciendo clic en el enlace que se le enviará.

Una vez que haya creado una cuenta, vaya a esta página web y haga clic en el elemento haga clic aquí para enviar su solicitud de membresía: para obtener una respuesta positiva, tendrá que hablar sobre usted y su arte de una manera atractiva, tienes que dejar enlaces de referencia a un sitio web personal o una página de Facebook / Instagram donde cuentes y muestres tus obras y, finalmente, enviar fotos de alta calidad de las obras que pretendes vender. Lamentablemente, toda la aplicación debe enviarse en inglés, por lo que es una plataforma más recomendada para aquellos que mastican bien el inglés.

Para continuar, simplemente haga clic en el botón Aplicar como artista independiente y complete el formulario con toda la información requerida. Después de obtener la aprobación, puede comenzar a vender en la plataforma colocando los primeros anuncios de sus pinturas.

Subito.it

Subito.it

¿Cómo se dice? ¿Las plataformas que mencioné anteriormente te parecen demasiado complicadas de usar y preferirías algo más simple e inmediato? En este caso te sugiero que utilices Subito.it, una plataforma activa desde 2007 que te permite vender y comprar prácticamente cualquier tipo de producto.

Lamentablemente, no existe una categoría específica en la plataforma para la venta de cuadros, pero podrías utilizar la sección Muebles y artículos para el hogar o Coleccionismo sin problemas. Además, gracias a su enorme popularidad, es sin duda un buen sitio para vender cuadros.

Para acceder a la plataforma, solo hay que ir a esta página web (también está disponible como aplicación para Android y iPhone/iPad) y pulsar el botón Registrarse para registrarse en la plataforma. Alternativamente, también puede iniciar sesión con una cuenta de Google o una cuenta de Facebook.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón Insertar anuncio en la parte superior derecha y en la siguiente página escriba el nombre que desea dar al anuncio y seleccione la categoría que prefiera. En la siguiente página solo tienes que introducir las imágenes, el texto del anuncio (una descripción del producto que quieres vender), el precio, el municipio donde resides y el número de teléfono. Finalmente, decide si habilitar o no el envío (recomiendo el servicio de TuttoSubito) y haz clic en el botón Continuar. En la página siguiente, compruebe que todos los datos se han introducido correctamente y haga clic en el botón Insertar anuncio.

Después de una breve verificación por parte del equipo de Subito.it, su anuncio será publicado y solo tendrá que esperar a que alguien interesado se comunique con usted para realizar la compra.

Para obtener más información sobre cómo vender en Subito.it, consulte mi tutorial sobre el tema.

ebay

ebay

Otra solución que podría utilizar para vender sus pinturas es eBay. Es una plataforma histórica donde es posible vender y comprar prácticamente cualquier cosa. La plataforma no es gratuita, pero hay 50 anuncios gratuitos disponibles durante el registro. Además, existen comisiones de venta (más info aquí).

Para poder utilizar la plataforma solo hay que acceder a esta página web (también está disponible la aplicación móvil, compatible tanto con Android como con iPhone y iPad) y pulsar el botón Registrarse para registrarse en eBay.

Una vez que haya creado con éxito una cuenta de eBay, puede poner su pintura a la venta: para hacerlo, simplemente haga clic en Vender artículo en la parte superior. Luego ingrese el tipo de producto que desea vender en el campo Crear un título descriptivo para el anuncio y haga clic en el botón Vender.

En la página siguiente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento Crear un nuevo anuncio y proceder con la creación de un anuncio sobre su pintura: agregue foto, título, descripción, condición del objeto, categoría, precio de venta y todos sus detalles de contacto

Finalmente, para completar el anuncio deberá ingresar el tipo de envío que realizará eligiéndolo en el menú desplegable y los métodos de pago aceptados (por ejemplo, PayPal): para publicar el anuncio, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en en el botón Poner en venta a las tarifas mostradas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicaciones para arquitectos

Aplicaciones para hacer resúmenes