in , ,

Aplicación de transmisión

Desde hace algún tiempo has comenzado a seguir los shows en vivo de algunos famosos streamers italianos e internacionales. Este mundo te fascina mucho, porque representa una nueva forma de entretener al público y es realmente diferente a los canales tradicionales, más pasivos, como la televisión y la radio.

Lo pensó durante mucho tiempo y al final decidió probar transmisiones de transmisión también, solo que le gustaría hacer todo desde su teléfono inteligente, evitando usar el PC (también porque su computadora puede no estar bien equipada desde el punto de vista del hardware). vista para este tipo de actividad). En este caso, entonces, no pueden faltar las apps de streaming de las que te hablaré a lo largo de este tutorial, que seguro te ayudarán a empezar tu aventura de streamer de la mejor manera posible.

¿Cómo se dice? ¿Tienes miedo de no estar a la altura? No te preocupes, cuando empiezas algo nuevo es normal tener dudas e incertidumbres, pero estoy convencido que con estas apps y un poco de buena voluntad seguro que acertarás en tu propósito. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Buena transmisión!

Contracción (Android/iOS/iPadOS)

Contracción nerviosa

Una de las primeras apps a probar es definitivamente la de Twitch, una conocida plataforma de Amazon dedicada a las retransmisiones en streaming. Nacida como una plataforma enfocada al juego, ha evolucionado rápidamente y ahora es posible encontrar contenido de todo tipo.

Aunque es más conveniente actuar como una PC, al acceder al servicio a través del sitio web oficial y usar un software como OBS, puede transmitir en Twitch también a través de un teléfono inteligente o tableta descargando la aplicación disponible para dispositivos Android y iPhone/iPad.

Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, ábrala y toque el botón Iniciar sesión, si ya tiene una cuenta, o Registrarse, si no tiene una cuenta y desea crear una. Más información aquí.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, se encontrará en la pantalla principal de la aplicación. Para poder iniciar una transmisión de inmediato, solo toque el botón con el ícono de una cámara en la parte superior y en la pantalla que aparece, toque Transmitir juegos, si desea hacer una transmisión con el tema de un videojuego, o Transmitir IRL, si lo desea. para transmitir lo que se graba con la cámara de su dispositivo en tiempo real: otorgue permisos de acceso a la cámara y al micrófono tocando los botones Habilitar cámara y Habilitar micrófono y haga clic en Aceptar.

Antes de comenzar un programa en vivo, ingrese un título para darle a la transmisión, seleccione la categoría e inicie la transmisión tocando el botón Iniciar transmisión.

Puedes encontrar más información sobre cómo funciona esta plataforma en mi tutorial sobre el tema, mientras que en mi guía sobre cómo hacer streaming en Twitch encontrarás información más específica sobre cómo hacer shows en vivo en la plataforma en cuestión.

¿Cómo se dice? ¿Has estado usando Twitch por algún tiempo y quieres saber cómo empezar a monetizar tus shows en vivo? No hay problema, en este caso te sugiero que le eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás toda la información que necesitas.

Streamlabs (Android/iOS/iPadOS)

Streamlabs

Otra app de streaming de Twitch que te puede venir bien si quieres empezar a hacer directos de una forma más continua y “profesional” en la plataforma de Amazon es Streamlabs, un software a través del cual podrás gestionar mejor cada aspecto de tus directos.

Además de estar disponible como app para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad, también está disponible como programa para Windows PC y Mac.

Una vez que se haya descargado e instalado la aplicación, ábrala, toque el botón Siguiente y, en la siguiente pantalla, elija entre Transmitir su cámara (para transmisión en vivo donde solo se encuadra a sí mismo), Transmitir sus juegos (para transmisión en vivo donde solo muestra el pantalla del dispositivo en uso) o Cámara y pantalla (para transmisión en vivo en la que se encuadrará tanto a usted como a la pantalla): continúe tocando el botón Siguiente. En la siguiente pantalla, decida el diseño y toque el botón Guardar. Luego permita el acceso a la cámara (Habilitar cámara) y al micrófono (Habilitar micrófono).

Para configurar mejor su próxima transmisión en vivo, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Transmitir en vivo en la parte inferior y, en el menú que aparece, elija la plataforma que desea hacer tocando el botón Conectar otra cuenta. En la siguiente pantalla, elija la plataforma a la que desea acceder, por ejemplo Twitch, y toque el botón Iniciar sesión junto a ella: ingrese el correo electrónico y la contraseña de su cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, la aplicación volverá automáticamente a la pantalla principal, así que toque el botón Menú en la parte superior derecha y luego el elemento Configuración de transmisión: aquí realmente puede divertirse como quiera, gracias a las muchas opciones. a tu disposición que puedes personalizar según tus necesidades. Por ejemplo, al tocar el elemento Configuración de video, puede cambiar la resolución, la velocidad de fotogramas y la tasa de bits del video.

Una vez que haya completado la personalización de todas las configuraciones de su transmisión de video, todo lo que tiene que hacer es volver a la pantalla principal de la aplicación, tocar el botón Go Live, seleccionar Twitch de la lista y tocar el botón Siguiente dos veces.: escriba el nombre que desea dar a la transmisión y toque el botón Transmitir en vivo para conectarse. Más información aquí.

YouTube (Android/iOS/iPadOS)

Youtube

Twitch no es la única plataforma a través de la que puedes hacer transmisiones en vivo. De hecho, YouTube, que ciertamente no necesita presentación (es la plataforma más utilizada en el mundo para compartir y disfrutar de contenido de video bajo demanda), ha avanzado mucho en este frente y es considerada por muchos como la mejor plataforma para proponer. nuevos proyectos (mientras que Twitch probablemente se adapte mejor a los creadores que ya están establecidos en otros lugares).

Sin embargo, debes saber que no todos pueden realizar mobile live en la plataforma, de hecho es necesario tener al menos 50 suscriptores al canal y al menos 17 años de edad: si eres menor de 17 necesariamente debes tener al menos 1.000 suscriptores al canal. Estas limitaciones no están presentes si usted actúa a través del sitio web en una PC. Más información aquí.

Si es elegible para transmitir en vivo en YouTube desde un dispositivo móvil, descargue la aplicación de servicio para Android o iPhone/iPad, ábrala y toque el botón Iniciar sesión y luego ingrese las credenciales de su cuenta de Google.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, para iniciar un directo en YouTube, toque el botón + en la barra inferior y, en el menú que aparece, toque el elemento Transmisión en vivo. Permitir el acceso a la cámara y al micrófono.

Ahora todo lo que tienes que hacer es escribir un título para darle a la transmisión en vivo, configurar la visibilidad (también puedes hacerla privada o solo por invitación) y, si lo deseas, también puedes agregar una descripción y una miniatura: continúe tocando el botón Siguiente y luego el botón Transmitir en vivo para comenzar inmediatamente la transmisión en vivo. Más información aquí.

¿Hace tiempo que haces live en YouTube y quieres saber si es posible activar la monetización? No hay problema, en esto te recomiendo que le eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Instagram (Android/iOS)

Instagram

Además de las plataformas de las que te hablé antes, también puedes hacer streaming en vivo en algunas redes sociales, como Instagram. Entre las muchas funciones que se han ido agregando a las redes sociales a lo largo del tiempo se encuentra el streaming directo, al que se puede acceder de manera muy sencilla.

Antes que nada, sin embargo, necesitas descargar la aplicación, disponible tanto para dispositivos Android (incluso en tiendas alternativas) como para iPhone.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrela e inicia sesión en tu cuenta de Instagram o registra una nueva cuenta si nunca has usado esta plataforma. Más información aquí.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, puede iniciar un directo inmediatamente tocando el botón + en la parte superior y, desde el menú que aparece en la pantalla, tocando el elemento Live. En la siguiente pantalla, puede ir a personalizar alguna información antes de comenzar a usar los botones laterales.

Por ejemplo, al tocar el botón con el ícono de cuatro líneas, puede agregar un título para el directo y el socio de la marca si desea crear contenido en colaboración con una empresa. En cambio, al tocar el botón con un ícono de corazón, puede elegir una organización sin fines de lucro a la que las personas que ven la transmisión pueden hacer una donación.

El ícono de calendario te permite programar una transmisión en vivo, mientras que el botón con un ícono de media luna te permite elegir la audiencia a la que estará destinada la transmisión: puedes elegir entre Todos y Prueba en vivo, esta última muy útil si nunca lo has hecho. un live y quieres entender cómo funciona.

Para iniciar una transmisión en vivo, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón en la parte inferior. Si necesitas más información, echa un vistazo a mi tutorial sobre cómo hacer directos en Instagram.

¿Cómo se dice? ¿Llevas algún tiempo dirigiendo en Instagram y quieres saber si es posible activar la monetización para ganar algo?

En el caso de Instagram, no es posible activar una monetización para la transmisión en vivo, pero es posible activar insignias que aparecerán junto al nombre del transmisor en Instagram y que los espectadores pueden comprar. Se trata, por tanto, de un auténtico sistema de donación, aunque al adquirir estos pases, los espectadores tendrán la posibilidad de tener el pase junto a su nombre y podrán utilizar un tipo particular de corazón durante la retransmisión en directo, que los hará reconocibles.

Para habilitar las insignias, debe tener una cuenta Business/Creator y tener al menos 18 años. Una vez habilitado este tipo de cuenta, también verás aparecer la sección Badges, en la que tendrás que introducir tus datos de pago para recibir donaciones.

Una vez que haya habilitado la donación a través de Badge, también deberá activarlos en una transmisión en vivo: para hacer esto, toque el botón +, luego toque Live y finalmente Badge. Para obtener más información sobre cómo ganar dinero en Instagram, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Facebook (Android/iOS/iPadOS)

Facebook

La última plataforma de la que quiero hablarte y que podrías utilizar para hacer streaming en directo es Facebook, la conocida red social que a lo largo de los años se ha enriquecido con muchas funcionalidades, entre ellas la relativa al streaming directo.

Para comenzar, inicie la aplicación de Facebook para Android (también en tiendas alternativas) o iPhone/iPad, toque el cuadro con la etiqueta ¿En qué estás pensando? y desde el menú que aparece, toque el elemento Video en vivo: permita el acceso a la cámara y al micrófono e inicie la transmisión en vivo tocando el botón Transmisión en vivo. Más información aquí.

¿Cómo se dice? ¿Quieres saber si también es posible ganar directamente en Facebook? En este caso debes saber que para insertar comerciales durante tus shows en vivo primero tendrás que cumplir con algunos requisitos de la plataforma (más información aquí). Sin embargo, también puedes ganar dinero patrocinando productos, sujeto a un acuerdo previo con la empresa: para obtener más información al respecto, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo saber si se ha recibido un correo electrónico certificado

aplicación de descuentos