Navegando por internet has visto muchos fotomontajes bonitos, algunos muy divertidos, en los que el sujeto principal era «recortado» y luego «pegado» en otro escenario, consiguiendo un efecto muy bonito; o tienes curiosidad por el mundo de los stickers para apps de mensajería y te gustaría crear alguno.

En cualquier caso, hay un gran problema al que te tienes que enfrentar: no tienes ni idea de cómo quitar el fondo de una foto, ya que nunca has usado un programa de edición de fotos. ¿Qué pasaría si te dijera que en realidad no es necesario y que existen sitios para eliminar fondos gratuitos en unos pocos clics, directamente desde el navegador? ¡Sí, lo leiste bien!En la web hay varios sitios que son capaces de reconocer y eliminar el fondo presente en una foto en unos segundos, dejando solo el sujeto en primer plano.

Les aseguro que muy a menudo quedan asombrados por la precisión de los resultados dados. ¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar a saber cuáles son? No hay problema, todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte cinco minutos de tiempo libre y seguir leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

Sitios para eliminar el fondo gratis en línea

¿Le gustaría entender qué sitios para mover fondos de pantalla gratuitos en línea podrían ser adecuados para usted? No hay problema, a continuación te hablaré de algunos sitios web completamente gratuitos a través de los cuales puedes eliminar el fondo de tus fotos y también te mostraré cómo puedes usarlos.

Quitar.bg

Quitar.bg

El primer sitio web del que les quiero hablar se llama Remove.bg y, además de ser gratuito, también es muy fácil de usar.

Para poder usarlo, todo lo que tiene que hacer es ir a esta página web a través de un navegador web (tanto desde PC / Mac como desde un teléfono inteligente / tableta) y hacer clic en el botón Cargar imagen: seleccione la foto que desea recortar y haga clic en el botón Abrir.

Una vez cargada la imagen, solo espere unos segundos y la foto completamente recortada aparecerá en la pantalla: haga clic en el botón Descargar para descargar la foto sin fondo.

Desafortunadamente, al usar el servicio sin registrarse, la resolución de la foto es más baja que la original, pero puede descargarla en alta resolución haciendo clic en el botón Descargar HD y luego registrándose en el servicio haciendo clic en el botón Registrarse gratis. Si lo prefieres también puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook (Continuar con Facebook) o con una cuenta de Google (Continuar con Google).

Una vez que se haya registrado en el servicio tendrá 1 crédito disponible para descargar la imagen en alta resolución haciendo clic en el botón Descargar.

Sin embargo, si necesita más créditos, simplemente haga clic en el botón Obtener créditos y compre un paquete de créditos, con precios a partir de 9 euros por 10 créditos.

Borrador de fondo

Borrador de fondo

BG Eraser es una alternativa válida a Remove.bg, que a diferencia de este último permite descargar de forma gratuita, previo registro en el servicio, fotografías recortadas con una resolución máxima de 1.080 x 1.080 píxeles y un tamaño máximo de 2 MB. También en este caso existe un plan de suscripción con precios desde $5.99 al mes.

Para utilizar el servicio, simplemente vaya a esta página web (tanto desde PC/Mac como desde teléfono inteligente/tableta) y haga clic en el botón Registrarse para registrarse en el servicio: ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña y haga clic en el botón Crear una cuenta.

Para confirmar la creación de la cuenta, vaya a su bandeja de entrada y haga clic en el enlace recibido por correo electrónico del servicio.

Ahora regrese al sitio web de Bg Eraser, haga clic en el botón Iniciar sesión en la parte superior e inicie sesión en su cuenta con las credenciales utilizadas durante el registro.

Para continuar con la eliminación del fondo de la foto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Cargar una imagen: seleccione la foto de la que desea eliminar el fondo y haga clic en el botón Abrir.

Una vez que se haya cargado la imagen, simplemente haga clic en el botón Iniciar para continuar: después de unos segundos de espera, puede descargar la foto recortada simplemente haciendo clic en el botón Descargar.

Si la descarga no se inicia automáticamente y se abre una nueva pantalla con la foto recortada, puede descargarla simplemente haciendo clic con el botón derecho en la foto y luego haciendo clic en el elemento Guardar imagen como (o similar): decida el nombre que desea darle a la foto, donde guárdela (por ejemplo en el Escritorio) y haga clic en el botón Guardar. Más información aquí.

Magia de recorte

Magia de recorte

El tercer servicio del que quiero hablarte se llama Clipping Magic, que además de garantizarte una herramienta para la eliminación automática de fondos, también proporciona un editor inteligente si necesitas un retoque manual.

Para poder utilizar este servicio, todo lo que tienes que hacer es ir a esta página web (tanto desde PC/Mac como desde smartphone/tablet) y hacer clic en el botón Subir imagen: selecciona la foto de la que quieres quitar el fondo y haga clic en el botón Abrir. Alternativamente, también puede arrastrar y soltar la foto en la sección Arrastrar imagen aquí.

Una vez subida la imagen, el sitio web la analizará y procederá al recorte. Una vez completado, tendrás un antes y un después en la pantalla, que luego te mostrará el trabajo realizado.

Además, como te adelanté, si el resultado no es perfecto, puedes ir mejorando manualmente usando las herramientas de la parte superior, que son realmente muy sencillas de usar.

Para descargar la imagen recortada, simplemente haga clic en el botón Descargar en la parte superior, pero incluso en este caso solo puede descargar una imagen de menor resolución de forma gratuita. Si desea descargar la imagen en resolución completa, necesariamente deberá suscribirse a una suscripción con precios que comienzan desde 3,24 euros al mes.

iconos8.it

iconos8.it

Otra alternativa válida a los servicios que mencioné anteriormente es la función Background Remover del sitio web icons8.it, que ofrece muchas herramientas útiles para editar fotos, incluida la de eliminar el fondo de las fotos.

El servicio es gratuito, pero sin registro solo se puede utilizar de forma limitada: es posible recortar solo tres imágenes. Una vez superado este umbral, es necesario darse de alta en el servicio, sin pagar nada.

Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Examinar: seleccione la foto de la que desea eliminar el fondo y haga clic en el botón Abrir.

Una vez cargada la imagen, el sitio web irá a recortar la imagen en segundos y la pantalla te mostrará un antes y un después. Para continuar con la descarga de la foto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Descargar en la parte inferior: la imagen recortada se descargará con la misma resolución que la imagen original.

adobe expreso

adobe expreso

Otra solución que quiero ofrecerte es la función Adobe Express Background Removal, una suite en línea creada por Adobe a través de la cual puedes crear fácilmente contenido multimedia utilizando las muchas plantillas que se ponen a disposición del usuario.

Para poder usar este servicio, todo lo que tiene que hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Cargar su foto: en la pantalla que se abre, haga clic en el botón Examinar en su dispositivo y seleccione la foto que desea eliminar el fondo de. Alternativamente, también puede arrastrar y soltar la foto en la sección Arrastrar y soltar una imagen.

Después de unos segundos, la imagen aparecerá en la pantalla ya perfectamente delineada y lista para descargar: para hacerlo, simplemente haga clic en el botón Descargar y luego en el botón Iniciar sesión o Registrarse, si no tiene una cuenta de Adobe.

Si, por el contrario, el resultado obtenido no es perfecto, simplemente haz clic en el botón Personalización: también en este caso, para acceder a las herramientas de edición necesitarás iniciar sesión en una cuenta de Adobe.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3CX Live Chat: qué es y cómo funciona

Sitios para compartir videos