Las actividades que realizamos a diario en Internet son cada vez más numerosas e involucran cada vez más nuestra información sensible: datos personales, números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. Por lo tanto, es esencial protegerse, porque “allá afuera” el riesgo de robo de datos, infección de malware y otras experiencias desagradables siempre está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasa con las restricciones y censuras regionales cada vez mayores que las autoridades y los proveedores de contenido aplican a los servicios en línea? Una vez más, es importante saber cómo abordar el problema y hacerlo con los medios adecuados. Aquí es donde las VPN (acrónimo de red privada virtual)), es decir, sistemas que le permiten enrutar su conexión en túneles seguros y agregar una capa de seguridad a sus actividades en línea gracias a la cual puede encriptar su navegación, acceder a contenido en línea bloqueado en su región y disfrazar su IP para ser ilocalizable y, si es necesario, conectado desde un país diferente al que realmente te encuentras. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios, tanto gratuitos como de pago, pero no todas son fiables de la misma manera. Así que aquí hay que elegir bien. En este sentido, hoy quiero hablarte de Atlas VPN, una de las empresas más interesantes y confiables de la industria.

Con más de 6 millones de usuarios activos, Atlas VPN es una de las mejores VPN freemium. Por ello, ofrece tanto un plan gratuito como planes de pago (este último con tráfico ilimitado) aptos para satisfacer todas las necesidades. Fundada en 2019, desde 2021 se unió a Nord Security (la empresa detrás de productos como NordVPN y NordPass) pero continúa operando de forma independiente. Puede contar con más de 750 servidores repartidos en más de 44 ubicaciones alrededor del mundo (EE. UU., Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, etc.) a través de los cuales superar la censura y las restricciones regionales, acceder a catálogos extranjeros de servicios de transmisión.(siempre y cuando estos lo prevean en sus términos de servicio) y navegue de forma segura desde cualquier dispositivo. Es compatible con una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos: se puede utilizar en PC, smartphone, tablet, Android TV y Amazon Fire TV Stick/Cube, siempre de una forma muy sencilla y con conexiones simultáneas ilimitadas (para planes de pago).

Gracias a tecnologías de cifrado avanzadas como AES-256 y ChaCha20-Poly1305, permite navegar de forma segura en cualquier red, incluidas las Wi-Fi públicas, evitando que personas malintencionadas, proveedores o los propios administradores de VPN capturen datos de navegación (Atlas VPN). tiene una política de cero registros muy restrictiva). Además, los servidores MultiHop+ y SafeSwap mejoran el anonimato y la privacidad de los usuarios en línea al rotar sus direcciones IP (de esta manera, su tráfico se integra con las actividades de otros usuarios que comparten las mismas direcciones IP, lo que hace aún más difícil rastrearlos). Atlas VPN también bloquea rastreadores y monitorea violaciones de datospara notificar al usuario en caso de que sus datos hayan sido objeto de violaciones. También hay servidores para streaming y servidores para utilizar redes P2P de forma segura y rápida. El DNS privado de Atlas VPN hace posible que la navegación sea segura y supere los bloqueos regionales incluso en dispositivos para los que la aplicación aún no está disponible. Finalmente, hay un servicio de asistencia 24/7 disponible a través de chat o correo electrónico. Para obtener más información, sigue leyendo: a continuación explicaré las características de Atlas VPN con más detalle y explicaré cómo usar su aplicación.

Planes y precios de Atlas VPN

Daemon Tools

Como se mencionó en las barras iniciales de esta publicación, Atlas VPN es un servicio gratuito. Esto significa que puedes usar Atlas VPN gratis sin límites de tiempo; Sin embargo, hay que tener en cuenta que el plan gratuito tiene menos servidores disponibles, limitaciones de tráfico y velocidad y que no da acceso a todas las funciones avanzadas disponibles en los planes de pago.

Entre las funciones avanzadas disponibles solo en los planes pagos tenemos: tráfico ilimitado en todos los dispositivos (con una cantidad ilimitada de dispositivos que se pueden usar simultáneamente), acceso a más de 750 servidores en más de 44 ubicaciones en todo el mundo (incluidos servidores optimizados para streaming y P2P), soporte 24/7, Tracker Blocker, Data Breach Monitor y funciones SafeSwap y uso de apps en Android TV y Fire TV.

Los planes pagos de Atlas VPN están disponibles en versiones mensuales, anuales o trienales. El más cómodo es el plan de 2 años que te permite tener acceso a todas las funciones del servicio por tan solo 1,81 euros/mes. También hay una garantía de devolución de dinero de 30 días y se aceptan muchos métodos de pago seguros: tarjetas de crédito/débito (incluidas las tarjetas de prepago), PayPal, Google Pay e incluso criptomonedas.

Gracias al sistema de referidos, también es posible obtener 7 días de Atlas VPN gratis por cada amigo que se suscriba al servicio a través de su enlace. Interesante, ¿verdad?

Cómo funciona Atlas VPN

Atlas VPN

Atlas VPN se creó para ayudar a todos los usuarios que buscan una forma de proteger su vida digital, independientemente de su presupuesto o experiencia tecnológica. Lo que propone es, por tanto, una solución muy avanzada desde el punto de vista tecnológico y de seguridad (no es casualidad que los estudios del equipo de investigación de Atlas VPN hayan sido citados por periódicos como Forbes, New York Times, TechRadar y CNET) pero sumamente sencillo de utilizar, además de gratuito en su versión básica.

Para comenzar a proteger su conexión, simplemente cree una cuenta, posiblemente eligiendo uno de los planes pagos para suscribirse; debe tenerse en cuenta que se utiliza un sistema de cuenta sin contraseña, por lo que no necesita usar una contraseña: los usuarios deben ingresar su dirección en su lugar.envíe un correo electrónico y reciba un enlace seguro para iniciar sesión, instale la aplicación, seleccione el servidor para conectarse y presione un botón. ¡El juego está hecho!¡ No hay necesidad de ninguna configuración complicada!

La app está disponible no solo en PCs con Windows, sino también en Macs, dispositivos móviles Android, iPhones/iPads, televisores con Android TV y Amazon Fire TV Stick/Cube (este último solo se puede usar con planes pagos). De esta forma, es posible cifrar su conexión y navegar de forma segura desde cualquier dispositivo (con conexiones simultáneas y dispositivos ilimitados) y acceder a contenidos que normalmente no están disponibles en su país, incluso en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. En los dispositivos para los que la aplicación Atlas VPN aún no está disponible, puede usar los servidores DNS seguros de Atlas VPN(que aumentan la privacidad de la conexión pero no pueden disfrazar la IP ni encriptar el contenido de la conexión).

Como ya se mencionó anteriormente, Atlas VPN puede contar con más de 750 servidores repartidos en más de 44 ubicaciones alrededor del mundo (EE. UU., Reino Unido, Japón, Canadá, Alemania, etc.) con la posibilidad de elegir los servidores de algunas ciudades específicas para los Estados Unidos. (por ejemplo, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey, Nueva York y Phoenix) e India. Más información aquí.

Los servidores disponibles se distinguen no solo por la ubicación, sino también por su tipo. Por ejemplo, los MultiHop + ones seleccionan un servidor de salida aleatorio de cientos de servidores VPN en diferentes ubicaciones y lo rotan a medida que los usuarios navegan (de esta manera, los usuarios no mantienen la misma IP cuando las conexiones se realizan entre puertas de enlace, lo que garantiza múltiples niveles de encriptación frecuente y IP). cambios); Los servidores de SafeSwap, por su parte, rotan varias direcciones IP pero manteniendo siempre la misma ubicación durante la navegación (actualmente están disponibles los de Ámsterdam, Singapur y Los Ángeles). Finalmente, hay servidores optimizados para la transmisión., para acceder a los contenidos de las plataformas más populares (incluidos catálogos extranjeros) sin pérdida de calidad ni almacenamiento en búfer.

Para los amantes del P2P (peer-to-peer), cabe señalar que todos los servidores Atlas VPN admiten el intercambio y la descarga segura y rápida de archivos desde redes P2P (esto para planes pagos, que no tienen limitaciones de ancho de banda o velocidad, por supuesto).

Desde un punto de vista técnico, Atlas VPN utiliza los protocolos IKEv2/IPSec (muy probado y que garantiza conexiones siempre robustas y rápidas) y WireGuard (más moderno, ideal para conexiones rápidas, estables y seguras que requieren mucho ancho de banda y cambios de red). cambios repentinos, por ejemplo, de datos móviles a Wi-Fi). Luego se aplican sistemas de encriptación avanzados como AES 256 y ChaCha20-Poly1305, que, combinados con la política de no registros de Atlas VPN, aseguran que los datos de navegación de los usuarios no puedan ser capturados ni por personas malintencionadas, ni por los proveedores de Internet o por quien administre la VPN..

Otra función de privacidad muy útil es Kill Switch, que evita la exposición no deseada de datos en caso de interrupciones repentinas de la conexión a la VPN: en pocas palabras, si se cae la conexión a la VPN, la conexión a Internet se bloquea hasta que se restablece. (más información aquí). También son importantes el bloqueo de rastreadores, para evitar que se rastreen las actividades y hábitos de navegación en línea (más información aquí), el monitoreo de violaciones de datos (para ser advertido en caso de que sus datos terminen en bases de datos en línea robadas; más información aquí), y tunelización dividida, mediante el cual se decide qué tráfico de Internet se redirige a través de los servidores VPN (útil para acceder a contenido local si mantiene su dirección IP original en ciertas aplicaciones; en el momento de escribir este artículo solo está disponible en Android y pronto llegará a Windows). Más información aquí.

Cómo usar Atlas VPN

Atlas VPN

Comenzar con Atlas VPN es realmente muy sencillo. Para comenzar, conéctese al sitio web oficial y haga clic en el botón para obtener Atlas VPN. Luego seleccione el plan al que desea suscribirse entre mensual, anual o trienal (más conveniente), ingrese cualquier código de cupón que tenga en su poder; ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, elija un método de pago entre tarjeta de crédito/débito, PayPal, Google Pay y criptomonedas y complete la transacción.

Más adelante, o si desea usar Atlas VPN de forma gratuita sin suscribirse a un plan pago, debe descargar la aplicación Atlas VPN para su dispositivo conectándose a esta página y haciendo clic en el botón Descargar.

En el caso de Windows, se descargará un archivo ejecutable, el cual tendrás que ejecutar y luego seguir el asistente de instalación: basta con hacer clic en Siguiente, Instalar, y Finalizar.

En el caso de dispositivos móviles macOS y Android / iOS, será redirigido a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, donde solo deberá presionar el botón Obtener/Instalar. De esta manera, Atlas VPN se instalará automáticamente.

En Android TV y Fire TV Stick / Cube, en cambio, deberá buscar la aplicación Atlas VPN en la tienda integrada e instalarla siguiendo el procedimiento clásico. De nuevo todo muy simple.

Atlas VPN

Una vez que tenga la aplicación, debe crear su cuenta: para hacerlo, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo provisto y presione el botón. De esta forma recibirás el enlace seguro para iniciar sesión (te recuerdo que se utiliza un sistema de acceso seguro sin contraseña, por lo que no tendrás que crear una contraseña).

Luego inicie sesión en su casilla de correo electrónico y haga clic en el enlace que recibió para iniciar sesión en su cuenta en la aplicación. Las siguientes veces, para acceder a la VPN desde otros dispositivos (o desde el mismo dispositivo que está utilizando ahora, en caso de cerrar sesión en la aplicación), deberá repetir el mismo procedimiento, primero haciendo clic en el elemento Iniciar sesión. En esos casos, también recibirá enlaces seguros para iniciar sesión en Atlas VPN.

Atlas VPN

Una vez que haya iniciado sesión, se encontrará en presencia de una interfaz de usuario extremadamente simple e intuitiva, similar a un poco en todos los dispositivos. En la sección principal está la lista de servidores disponibles (en un teléfono inteligente, debe presionar el menú a continuación para verlo completo) con pestañas para «navegarlos» según el tipo de membresía, por ejemplo, aquellos para transmisión o privacidad profesional _

Para establecer la conexión, simplemente seleccione el servidor de su interés de la lista y luego presione el botón para establecer la conexión. En algunos dispositivos, para establecer la primera conexión es necesario proporcionar permisos adicionales y aceptar instalar el perfil VPN cuando se le solicite (solo presione los botones para dar consentimiento y posiblemente ingrese la contraseña de administración del sistema).

Atlas VPN

Para desconectarse de la VPN, exactamente el mismo discurso: simplemente acceda a la aplicación y presione el botón de desconexión. ¡Eso es todo!

Sin embargo, al acceder a la sección Asistente de la aplicación, es posible acceder a las funciones Tracker Blocker y Data Breach Monitor; en el primer caso, mediante la activación de la palanca disponible en la pantalla que se abre, es posible protegerse del seguimiento publicitario y seguimiento de hábitos de navegación por parte de sistemas publicitarios, redes sociales y más. En el segundo caso, sin embargo, al ingresar su dirección de correo electrónico (o cualquier otra dirección de correo electrónico) puede averiguar si esta ha sido incluida en alguna base de datos de datos de inicio de sesión robados en línea.

Atlas VPN

Finalmente, en la configuración, puede ver/administrar los datos de su cuenta y activar/desactivar varias funciones que ofrece Atlas VPN.

Por ejemplo, en la sección dedicada a la seguridad están las funciones para iniciar Atlas VPN automáticamente cuando se enciende el PC, la conexión automática a la VPN cuando se inicia la aplicación, Kill Switch para bloquear la conexión en caso de falla de VPN y recibir notificaciones push.

Atlas VPN

También puede elegir el protocolo a utilizar para la conexión (automática, WireGuard o IPSec/IKEv2), buscar actualizaciones y ajustar otras configuraciones de software. Como te dije, todo es intuitivo y está a solo un clic de distancia, o un toque.

Para más información

Atlas VPN

Si quieres más información sobre Atlas VPN y cómo funciona, te invito a consultar el centro de ayuda oficial, que contiene las respuestas a todas las preguntas más frecuentes, y la página con la historia y misión de la empresa. Igualmente interesante es el blog de Atlas VPN con muchas noticias relacionadas con el mundo de la privacidad en línea (y más allá).

Si por el contrario necesitas soporte directo, te recuerdo que la asistencia de Atlas VPN está disponible 24/7 vía chat y correo electrónico.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo restaurar Mac

Las mejores casas de apuestas aams