in , ,

Los mejores comandantes Rise of Kingdoms

Eres un gran fanático de los juegos para teléfonos inteligentes y, en particular, te diviertes mucho jugando juegos de estrategia, en los que necesitas planificar y usar tu ingenio. Desde hace un tiempo has descubierto un juego realmente bueno que parece tener todas las credenciales para cometer tus quiebres de videojuegos, estoy hablando de Rise of Kingdoms.

Se trata de un juego de estrategia de temática histórica en el que tendrás que guiar a tu civilización hacia el progreso, saltando desde la edad de piedra hasta las eras más modernas, librando guerras, innovando en tecnología y acumulando recursos. Depende de ti decidir cómo llevar a tu gente a la gloria, o mejor dicho, esta importante tarea depende mucho del comandante elegido, un elemento esencial para establecer una buena estrategia.

Cada comandante tiene cualidades únicas y puede ser útil en diferentes situaciones. Precisamente por eso es importante elegir un buen líder o contratar uno nuevo. ¿Tienes curiosidad y te gustaría saber más? Ponte cómodo: en este tutorial mío descubrirás cuáles son los mejores comandantes de Rise of Kingdoms por los que apostar para conseguir buenos resultados en el juego. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para atacar

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para atacar

En Rise of Kingdoms (te hablo específicamente del episodio «Lost Crusade», disponible para Android e iOS/iPadOS) hay una amplia variedad de comandantes, una verdadera piedra angular alrededor de la cual gira la construcción de un poderoso ejército. Hay más de 30 de ellos y se diferencian según el nivel de rareza.

En este sentido, dado que estamos hablando de un título especialmente complejo y lleno de términos técnicos y aspectos por descubrir, te recomiendo que primero le eches un vistazo a las reglas en la web oficial (si las necesitas). Una vez hecho esto, aquí están los niveles de los comandantes presentes en el juego.

  • Verde – Comandantes de nivel avanzado, son los más comunes pero también los menos poderosos. En esta guía, obviamente, no nos detendremos en ellos.
  • Azul: comandantes de nivel élite, uno de los menos numerosos pero con líderes de habilidad media. A menudo, estas son alternativas válidas a las más fuertes pero más fáciles de desbloquear.
  • Fuchsia – Comandante de nivel épico, ¡aquí es donde nos ponemos serios!Estos son comandantes de alto nivel y difíciles de desbloquear. A menudo tienen algunas habilidades interesantes.
  • Naranja: comandantes de nivel legendario, con mucho, la clase más fuerte. Son los más difíciles de conseguir y también los más caros. Al poder maximizar sus habilidades, te vuelves muy fuerte.

Si eres un amante de los títulos estratégicos, obviamente sabrás que hay comandantes que son mejores en algunas actividades, como ataque o defensa, y otros que se especializan en diferentes contextos, como acumular recursos más rápido («farm»). Puedes desbloquear comandantes comprándolos con gemas (créditos en el juego) o recolectando las esculturas correspondientes que aparecen en los cofres de oro y plata.

Al actualizar a un comandante y subirlo de nivel, ganará puntos de talento para asignar. Los talentos, también conocidos como «mejores», se refieren a los diversos aspectos del combate y te harán comprender la especialidad de tu líder. Además de los beneficios, las «habilidades» que brindan mejoras especiales a las tropas que comandan también son muy importantes.

¿Eres del tipo instintivo y prefieres basar tu estrategia en la fuerza bruta? Pues entonces seguro que querrás saber cuáles son los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para atacar. Debes saber que existen diferentes categorías de ataque, según el talento del comandante o la categoría de las tropas dirigidas.

En el primer caso podrás distinguir entre comandantes más efectivos para atacar a los bárbaros (PvE – jugar contra la inteligencia artificial del juego) o para desafiar a otros ejércitos (PvP – jugar contra otros jugadores). En el segundo caso es posible clasificar al menos tres categorías de comandantes divididos en infantería, caballería y arqueros.

  • Lancelot – (Élite) el «caballero del lago» es uno de los mejores comandantes para empezar. Tiene un nivel de rareza muy común, por lo que es muy fácil de desbloquear, y con sus habilidades dará una gran mano en batallas contra bárbaros pero también contra otros jugadores. A medida que subes de nivel es recomendable utilizarlo como comandante de apoyo y emparejarlo con un líder de mayor nivel, como los que te voy a enumerar.
  • Lohar – (Epic) apodado el «bárbaro rugiente», es probablemente el mejor comandante para usar en las primeras etapas, ya que es muy útil para luchar contra los bárbaros. De hecho, aniquilar a más bárbaros te permitirá progresar rápidamente en el juego y Lohar tiene beneficios dedicados (por ejemplo, «intuición», «instinto asesino» y «espada de doble filo) que le permiten consumir menos AP («Punto de acción» o puntos de acciones gastados para iniciar un ataque) de otros comandantes incluso de un nivel superior.
  • Boudica – (épica) la «rosa celta» posee habilidades equilibradas y se destaca en liderar ejércitos que contienen diferentes tipos de tropas. Constituye una de las opciones más válidas para aniquilar a los bárbaros, precisamente por sus buffs y su reducido consumo de AP.
  • Minamoto no Yoshitsune – (Legendario) el «señor de la guerra de Kamamura» es un verdadero as en el liderazgo de tus tropas en el combate PvP. Es un caballero muy poderoso que posee talentos capaces de dar aún más velocidad y poder de ataque a tus tropas montadas. También es válido contra bárbaros, sin embargo, en este último caso, no desarrolla beneficios específicos antes de la tercera habilidad («maestro de Kendo»).
  • Julius Caesar – (Legendario) el «Emperador sin corona» es quizás el mejor comandante de Rise of Kingdoms para atacar, ya que tiene una gran fuerza de ataque. Además de los buffs específicos para potenciar todo tipo de tropas (atributo de liderazgo), Caesar tiene habilidades fuera de lo común, desde los niveles más bajos, como un «ejército indomable» que otorga por un breve segundo un 10% de impulso en ataque y sobre el daño a tus ejércitos. Obviamente es muy difícil de desbloquear sin comprar gemas (créditos del juego)

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para defender

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para defender

El mejor ataque es la defensa, dice un famoso proverbio. Bueno, para llevar a tu civilización al progreso y aniquilar a tus enemigos, también necesitarás invertir mucho en fuerzas defensivas. Si bien apuntar a buenos comandantes ofensivos es ciertamente la opción obvia, recomiendo que también asocies buenos defensores con tu equipo. Así que aquí está la selección de los que creo que son los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para defender.

No te preocupes, no necesariamente tendrás que actualizar completamente tanto a tus comandantes de ataque como de defensa, por suerte hay capitanes que son al mismo tiempo buenos defendiendo pero también muy buenos brindándote apoyo en las sesiones de ataque.

  • Matilda delle Flandre – (épica), la «duquesa regente de Normandía» definitivamente no es el primer nombre en el que piensas cuando se trata de Rise of Kingdoms, sin embargo, es una defensora válida, fácil de obtener, especialmente para empezar. Da lo mejor de sí tras desbloquear la tercera habilidad “La Mora”. En cuanto te sea posible aspirar a algún comandante superior, sin embargo, te aconsejo que lo pongas en un segundo plano o en apoyo.
  • Pelagio – (Epopeya) apodado el «revivalista rebelde», una estrategia basada en tener a Pelagio en el equipo se basa fundamentalmente en apostar por sus numerosas bonificaciones (como «fundador de Asturias) que permiten un gran refuerzo de las tropas de defensa, especialmente si es de caballería, pero también las de ataque.
  • Sun Tzu – (épico) el «genio táctico» de infantería es un gran comandante para tener en tus filas. Desde las primeras habilidades desbloqueables, el señor de la guerra asiático restaurará la salud de tus tropas mientras inflige más daño a los enemigos.
  • Ricardo I – (Legendario) Ricardo Corazón de León es uno de los comandantes favoritos de los fans de este título, especializado en infantería y defensa. Las tropas dirigidas por Richard I reciben menos daño en el campo y repelen bien los contraataques. Richard también tiene la capacidad de curar tropas y al mismo tiempo resistir ataques masivos. La primera habilidad desbloqueable, «alma de los cruzados», te permite curar una parte de las tropas heridas leves y maldecir (en la jerga «debuff) hasta 5 tropas enemigas en un área en forma de abanico, reduciendo su daño en un 10% y velocidad del 5% durante un par de segundos También es muy bueno en fases de ataque.
  • Carlo Martello – (Legendario) La mayoría de los jugadores de Rise of Kingdoms expertos en estrategias de defensa aspiran a desbloquear a Ricardo I o simplemente a Carlo Martello. El «Martillo Inmortal» es, de hecho, un hábil defensor, pero también un buen comandante para liderar las tropas de ataque. Con el «escudo de Francia» puede equipar a sus tropas con un escudo de 4 segundos que las protege de un factor de daño de 600, además de infligir un 10% más de daño a los enemigos durante 4 segundos. ¡Y esta es solo su primera habilidad, desbloquearlas todas te hará casi invencible!

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para conseguir recursos

Los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para conseguir recursos

Tu ejército necesita recursos para sobrevivir y progresar. En las primeras etapas del juego te resultará más fácil autoproducir unidades de grano, madera y piedra, pero pronto descubrirás que es más fácil y rápido obtenerlas saqueando, es decir, enviando tropas por adelantado lideradas por comandantes especializados en esta actividad.

Sé que puede parecer una pérdida de tiempo y recursos mejorar este tipo de líder, sin embargo, es un aspecto muy importante del juego que te permite progresar rápidamente, ya que luego usarás los recursos obtenidos para mejorar tu ejército. Por esta razón, sin embargo, me reservé el derecho de recomendar a los mejores comandantes de Rise of Kingdoms para obtener recursos con niveles de rareza bajos, menos costosos o en todo caso más fáciles de desbloquear desde las primeras etapas del juego, así como algunas excepciones.

  • Sarkà – (Élite) famosa por su «hidromiel de la muerte», esta joven comandante se especializa en reunir recursos y causar daño usando habilidades activas. Por ejemplo, la habilidad “La guerra de las doncellas” aumenta la velocidad de reunión de tropas en un 3%.
  • Gaius Mario – (Elite) el «reformador de las legiones» tiene los mismos rasgos que Sarkà pero también obtiene una bonificación con la recolección de recursos, desbloqueando la segunda habilidad «fundador del imperio». Tiene un rasgo común con Cleopatra, a saber, la capacidad de desbloquear carga adicional para las tropas, por lo tanto, más recursos para transportar, pero a diferencia de Cleopatra, es mucho más fácil de desbloquear. En pocas palabras: es mejor un Gaius Mario completamente actualizado que una Cleopatra con solo unas pocas habilidades y beneficios.
  • Juana de Arco: (épica), la «doncella de Orleans» está equipada con el rasgo de recolección y el de apoyo, en pocas palabras, brindará apoyo y atención a sus tropas mientras acelera las actividades de recolección. A partir de su segunda habilidad de recolección, aumenta considerablemente la velocidad y la capacidad de la carga de recursos. Cuando se combina con Commander Scipio, desarrolla combos bastante buenos.
  • Cleopatra VII – (Legendaria) la «Reina de Egipto» es uno de los comandantes más difíciles de desbloquear pero te aseguro que vale la pena el esfuerzo. Hábil en la recolección y equipado con el rasgo de apoyo, una vez desbloqueada su segunda habilidad («Final de Ptolomeo») aumentará la velocidad de recolección de unidades de piedra y a partir de la tercera («belleza y sabiduría) la capacidad de transporte de las tropas. Mi consejo es pasar al trigésimo nivel y luego concentrarse en los muchos talentos.
  • Aethelfaed – (Legendario) – la «dama de Mercia» es probablemente el mejor comandante para los jugadores que no tienen la intención de comprar gemas en el juego. Encuentra todas sus esculturas directamente en el modo Expedición. Asimismo, este comandante inflige mucho daño y al mismo tiempo posee buenas habilidades de defensa y recolección. Ciertamente, este no es el mejor encuadernador, pero sí uno de los personajes más equilibrados del juego, ¡un verdadero comodín para tener a toda costa!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver los ciclos de batería de Mac

Aplicación de lluvia de ideas