in , ,

Las mejores coordenadas de Pokémon GO

Últimamente te has enamorado de Pokémon GO, un videojuego para dispositivos móviles desarrollado por Niantic que consigue combinar el mundo real con el virtual utilizando tecnología AR. En pocas palabras, la cámara del teléfono inteligente se usa para hacer que Pokémon aparezca sobre la transmisión de video desde el dispositivo móvil.

Durante tus divertidas incursiones, sin embargo, estás experimentando algunos «dolores de cabeza» a la hora de encontrar ciertos Pokémon, ya que no siempre es precisamente sencillo. Es precisamente por eso que buscas indicaciones respecto a las mejores coordenadas de Pokémon GO, ¿verdad? No te preocupes: diría que has venido al lugar correcto.

De hecho, aquí voy a entrar en detalles sobre cuáles son las posibilidades oficiales, es decir, proporcionadas directamente por los desarrolladores, que pueden permitirte encontrar Pokémon que, de otro modo, podrían ser complejos de encontrar. Spoiler: la propia Niantic suele organizar iniciativas que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo. Dicho esto, no me queda nada más que hacer que desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Información preliminar

pokémon

Antes de llegar al corazón de la guía, creo que es importante darte una visión general de lo que significan las mejores coordenadas de Pokémon GO.

Pues en este contexto nos referimos a la posibilidad de participar en eventos alrededor del mundo, buscando a los más cercanos a ti. De hecho, no existen demasiados métodos oficiales para poder conocer de antemano las coordenadas de un Pokémon raro específico, pues el título de Niantic simplemente establece que, en el recuadro inferior derecho, que representa una especie de Radar, hay indicaciones sobre el asunto a los Pokémon presentes en el entorno (a menudo solo aparecen formas y quizás la relativa Poképarada, mientras que si hay algún Pokémon a tu alrededor aparece directamente en 3D en el mapa y puedes pulsar sobre él para iniciar la fase de captura).

Por lo tanto, todo es relativo a tu ubicación: en función de dónde coloque el GPS tu dispositivo (a través de la función de geolocalización del teléfono inteligente), tendrás que moverte físicamente para ir en busca de Pokémon. Esta es precisamente la belleza del juego: convertirse en Entrenador y divertirse. Neto de esto, hay que decir que también existen las Incursiones, que os son indicadas precisamente a través del apartado ALREDEDORES que os comentaba más arriba, en las que los jugadores se unen, aunque sea a distancia, para derrotar y capturar a un Pokémon raro (normalmente siempre indicado por un modelo).

Puede que te interese consultar mis tutoriales sobre cómo encontrar Pokémon legendarios en Pokémon GO, cómo obtener pases de incursión de forma remota y aplicaciones para encontrar Pokémon (también hay soluciones que te facilitan la vida para encontrar incursiones) para obtener más información. pero nos entendemos: las mejores coordenadas para ti están relacionadas con el lugar donde te encuentras. Por lo tanto, sería de poca utilidad aquí crear una lista de coordenadas o cosas similares, también porque tiene poco sentido para usted, si tiene la intención de divertirse.

De hecho, es bueno aprovechar la experiencia de Pokémon GO tal como la concibieron los desarrolladores, ya que de lo contrario podría generar algunos dolores de cabeza para otros jugadores. En definitiva, te aconsejo que te alejes de aquellos que prometen métodos mágicos o coordenadas increíbles, ya que son todos indicios que tienen muy poca utilidad para el objetivo final de un videojuego: pasar el tiempo sin preocupaciones. En cualquier caso, aparte de lo que ya te he explicado anteriormente respecto a las mejores coordenadas para ti, en la continuación del tutorial me centraré en dónde puedes encontrar información relativa a las iniciativas oficiales.

Las mejores coordenadas de Pokémon GO

pokémon

Después de haberos explicado cómo funciona Pokémon GO, además de haberos indicado qué se entiende por mejores coordenadas, diría que ha llegado el momento de investigar los métodos que suele utilizar Niantic para comunicar dónde se celebran los eventos oficiales.

En este sentido, la primera fuente de información útil solo puede ser el portal oficial de Niantic. Una vez que haya llegado a este último, pase el mouse sobre el botón Productos, ubicado en la parte superior, luego seleccione la opción Nuestros productos. En este punto, desplácese hacia abajo en la página, haga clic en el elemento Juegos y presione el enlace Visitar sitio, vinculado al cuadro Pokémon GO.

Al hacerlo, llegarás al sitio web dedicado al juego: todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la opción EVENTOS, que puedes encontrar en la parte superior, para ver lo que se espera. Tenga en cuenta, sin embargo, que en algunos períodos del año puede encontrar simplemente el escrito VOLVER PRONTO, ya que es posible que las próximas iniciativas en este sentido aún no se hayan revelado.

No obstante, te aconsejo que también eches un vistazo a la sección de NOTICIAS, siempre situada en la parte superior, ya que en esta última puedes encontrar información de lo que ya se ha hecho. Para darte un ejemplo concreto, en noviembre de 2022 se instaló una Zona Safari de Pokémon GO en Singapur, en la que más de 18000 Entrenadores se unieron físicamente para atrapar varios Pokémon especiales. Entre ellos, tal y como se apunta en la web oficial de Pokémon GO, han estado Unown y Maractus. Las coordenadas eran las de Gardens by the Bay, un lugar elegido directamente por Niantic.

pokémon

En resumen, entiendes que estar atento a las comunicaciones oficiales puede permitirte saber dónde atrapar a ciertos Pokémon. Obviamente, hay muchas variables en juego, todo está evolucionando y las coordenadas dependen de lo que organicen los desarrolladores, pero este es el método oficial que realmente puede permitirte comprender a dónde te gustaría ir como fanático de Pokémon GO.

Otro consejo que te puedo dar es que presiones la opción MAPA DEL DÍA DE LA COMUNIDAD, presente en la parte superior, dentro del portal de Pokémon GO. De esta forma, podrás echar un vistazo a las coordenadas relativas a dónde pueden estar los aficionados en estas ocasiones. A menudo, en estos casos, no estamos ante eventos oficiales de Niantic, sino simplemente una oportunidad para reunirnos con otros entusiastas y tal vez charlar mientras atrapamos Pokémon.

Entre otras cosas, normalmente para los Días de la Comunidad, cuyas fechas suelen anunciarse a través de la mencionada sección de NOTICIAS, Pokémon específicos podrían ser potencialmente atrapables (es decir, es más probable que exista el spawn de los Pokémon indicados en ese periodo de tiempo).. Para darle un ejemplo concreto, a principios de noviembre de 2022, el Día de la comunidad clásica vio la presencia de Dratini. Puedes encontrar más detalles en el sitio web de Pokémon GO.

Por lo demás, también te puede interesar estar atento al perfil de Twitter de Pokémon GO Italia, a través del cual se comunican constantemente todas las iniciativas relevantes. En definitiva, ahora ya sabes cómo encontrar todas las indicaciones oficiales, así como también cómo encontrar las mejores coordenadas para ti. Solo tienes que ir a los lugares que creas más adecuados y divertirte.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo llamar al Kosatka

Cómo activar VPN en Android