in , ,

Curso de Google Cloud Pro para la certificación de Google Cloud: qué es y cómo funciona

Lo sepas o no, ahora todos vivimos «inmersos» en la nube y muchas de las operaciones que realizamos a diario -desde acceder a nuestro Webmail hasta escuchar la última playlist en cualquier app de streaming- dependen de esta tecnología. ¿Qué pasa con el futuro? Bueno, entre metaversos, juegos en la nube y similares, se volverá cada vez más centrado en la nube. Ni que decir tiene que tener competencias laborales en este ámbito asegura un presente, pero sobre todo un futuro muy sólido. ¿Y qué mejor manera de adquirir y, posteriormente, demostrar las propias habilidades en un determinado campo, que no asistir a un curso capaz de proporcionar, al final del camino, una certificación de alta calidad?

Por eso, hoy quiero hablarte del curso Google Cloud Pro de TIM y Google Cloud para obtener la certificación Google Cloud. Con los cursos de capacitación para desarrolladores que ofrecen Google Cloud y TIM, puede elegir su propio camino y prepararse sin costo alguno para convertirse en un ingeniero de la nube certificado, un arquitecto de la nube o un ingeniero de datos. Después de una prueba de evaluación inicial, los profesores le brindarán la mejor preparación posible para ayudarlo a aprobar su examen de certificación, con la posibilidad de acceder a seminarios web, sesiones de preguntas y respuestas en italiano y cursos a pedido.estar preparado para el examen de certificación.

Una oportunidad, a mi modo de ver, realmente interesante; también porque obtener una certificación de Google Cloud es la mejor herramienta para demostrar la posesión de los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y administrar la infraestructura de aplicaciones y soluciones de datos sobre la tecnología de Google Cloud, por lo que puede abrir muchas «puertas» desde el punto de vista comercial.. Además, hay que decir que el curso de TIM y Google Cloud es gratuito (solo se paga el examen). Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.

Cómo funciona el curso de Google Cloud Pro

Google Cloud Pro

El curso Google Cloud Pro nació de la asociación estratégica entre TIM y Google firmada en 2020 para ofrecer servicios innovadores de nube pública, privada e híbrida y fomentar la transformación digital de Italia.

Está estructurado en ciclos: cada 3 meses un nuevo grupo de desarrolladores puede tener acceso al programa y las inscripciones para el próximo grupo se abrirán solo cuando el primer curso ya haya comenzado. El próximo curso comienza el 25 de julio de 2022.

Una vez que haya verificado sus habilidades, puede tomar uno de los tres cursos disponibles, que allanan el camino para un tipo diferente de certificación oficial de Google Cloud.

  • Associate Cloud Engineer (ACE): certifica habilidades generales básicas dentro de Google Cloud. Está destinado a aquellos que desean implementar aplicaciones, controlar operaciones y administrar soluciones comerciales. Habilitar el uso de Google Cloud Console y la interfaz de línea de comandos: lo que se necesita para realizar las actividades clásicas basadas en plataforma y mantener las soluciones distribuidas que utilizan los servicios administrados o autogestionados por Google en Google Cloud.
  • GC-PDE Professional Data Engineer (PDE): certifica habilidades avanzadas de datos. Está destinado a aquellos que quieran diseñar, construir y resolver los problemas de los sistemas de procesamiento de datos con especial atención a la seguridad, confiabilidad, escalabilidad y eficiencia de los mismos. Es ideal si desea crear modelos de aprendizaje automático para automatizar procesos comerciales y crear modelos estadísticos para respaldar la toma de decisiones.
  • GC-PCA Professional Cloud Architect (PCA): certifica habilidades de infraestructura avanzada. Permite a las organizaciones aprovechar las tecnologías de Google Cloud. Está dirigido a quienes, con un conocimiento profundo de la arquitectura Cloud y Google Cloud Platform, quieran diseñar, desarrollar y gestionar soluciones sólidas, seguras y escalables para alcanzar los objetivos de negocio.

El curso combina sesiones de autoaprendizaje y apoyo en italiano. De hecho, ofrece la combinación de sesiones bajo demanda y sesiones de preguntas y respuestas en vivo con entrenadores italianos.

Como ya se mencionó, la participación es gratuita, mientras que el examen lo paga el participante (el costo a sostener es de aproximadamente 120 $). Teniendo en cuenta que estamos hablando de un curso con un valor económico de 1.000 euros y que, normalmente, el acceso a paquetes de este tipo se ofrece únicamente a través de empresas, creo que merece la pena echarle un vistazo más de cerca; así que déjame explicarte mejor cómo registrarte.

Cómo inscribirse en el curso de Google Cloud Pro

Google Cloud Pro

Para registrarse en el curso de Google Cloud Pro, acceda a esta página y haga clic en el botón Registrarse ahora. Accederá a un formulario en el que debe especificar su dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a su cuenta: una vez que haya completado todo, marque las casillas relacionadas con los términos y condiciones y haga clic en el botón Registrarse.

Alternativamente, también puede hacer clic en los botones dedicados a Google y Github e iniciar sesión con sus perfiles en estas plataformas.

Luego, especifica que eres un profesional (los estudiantes no pueden participar en el curso), ingresa tu nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico de la empresa (los correos electrónicos personales se aceptan solo para autónomos; en todos los demás casos, la falta de ingreso del correo electrónico de la empresa tendrá como consecuencia la exclusión de la ruta), el nombre de la empresa en la que trabaja y el cargo que desempeña en ella.

Por lo tanto, especifique sus preferencias con respecto al intercambio de datos para recibir material promocional, indique cómo se enteró de Google Cloud Pro y haga clic en el botón para completar la evaluación y
participar en el curso en la fase inicial.

Google Cloud Pro

Bien. Ahora solo tienes que rellenar el nuevo formulario que se te propone con la información solicitada (datos personales, experiencias relacionadas con el sector TI y, más concretamente, las relacionadas con Google Cloud Platform). Si ya tiene un certificado ACE, cárguelo haciendo clic en el botón correspondiente. A continuación, haga clic en el botón para continuar con la prueba.

Google Cloud Pro

Después de hacer clic en el botón en cuestión, comenzará la prueba real, que se divide en varias partes.

Tenga en cuenta que el acceso al curso Associate, aunque es el más fácil de los tres, aún requiere un nivel mínimo de conocimientos informáticos: si no alcanza un puntaje mínimo al final de la prueba, queda automáticamente excluido del programa.

En la prueba también debes indicar en qué curso del curso te gustaría participar. Una vez que todo esté completo, haga clic en el botón Proceder a la prueba y se le invitará a acceder a la página de inicio del proyecto en Fastlane y registrarse (paso necesario para acceder a la ruta de capacitación elegida).

Para todos los detalles solo tengo que remitirte a la página oficial de Google Cloud Pro, donde encontrarás todas las respuestas a cualquier duda sobre el curso en cuestión. Dicho esto, ¡solo tengo que desearte buena suerte en tu viaje al mundo de la nube!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para ver cuantas veces ves las historias

Aplicación para crear NFT