in , ,

Cómo saber si una persona está chateando en Facebook

Desde que su hijo se unió a Facebook, ha estado chateando a cualquier hora del día o de la noche con sus amigos. Sin embargo, cuando le preguntas si realmente está teniendo una conversación con alguien, casi siempre te dice que no. Como tienes una seria sospecha de que te miente, te gustaría ver con claridad, sin embargo no sabes cómo proceder. En resumen, necesitarías una forma de saber si una persona está chateando en Facebook, pero no sabes si existe.

¿Describí exactamente la situación en la que te encuentras? Bueno, entonces déjame ayudarte a alcanzar tu objetivo y averiguar si una persona está en línea en Facebook / Messenger. Antes de entrar en la guía, sin embargo, debo hacer algunas aclaraciones necesarias: antes que nada, hay que decir que, por cuestiones obvias de privacidad, Facebook no permite saber exactamente si una persona en particular está chateando con otra persona o no. (sólo es posible analizar algunas pistas, como os contaré en breve).

En segundo lugar, tenga en cuenta que monitorear las actividades de otras personas sin permiso es una violación grave de la privacidad y, en algunos casos, podría ser un delito penal. La información contenida en este artículo debe tomarse tal como está escrita solo con fines ilustrativos y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacer de la misma. ¿Claro? ¡Muy bien, entonces sigamos adelante!

Comprobar el estado en línea de un usuario

Teniendo en cuenta las limitaciones anteriores, la única «arma» que tienes a tu disposición para saber si una persona está chateando en Facebook, o más bien, para asumir que lo está haciendo, es comprobar su estado en Facebook: si está en línea o fuera de línea. Aquí está todo en detalle.

teléfonos inteligentes y tabletas

Personas activas en Messenger

Para saber si una persona está en línea en Facebook a través de un teléfono inteligente o tableta, todo lo que tiene que hacer es ir a la sección de la aplicación Messenger que enumera las personas activas y verificar si la persona que le interesa está realmente en línea.

Por lo tanto, abra la aplicación Messenger en su dispositivo Android (si usa un dispositivo sin Play Store, puede obtenerlo en una tienda alternativa) o iOS/iPadOS, inicie sesión en su cuenta (si es necesario) y presione el botón Personas. en la parte inferior de la pantalla.

Después de eso, presione en la pestaña Activo (N) para acceder a la lista de usuarios que están activos en un momento dado. Como puede ver, los usuarios que aparecen en la sección Activo están todos marcados con un punto verde que indica su estado en línea. Además, al tocar el nombre de uno de ellos, verá la palabra Activo ahora inmediatamente debajo del nombre del contacto seleccionado.

¿No puede ver el estado en línea de ningún usuario? Lo más probable es que hayas configurado tu cuenta para que esté inactiva en Messenger. Para ver nuevamente qué usuarios están activos, necesariamente debe «desnudar» su cuenta y permitir que otros también entiendan cuándo está en línea. ¿Cómo puedes hacer esto? Te lo explicaré enseguida.

Después de abrir la aplicación Messenger, presione la miniatura de su foto de perfil (arriba a la izquierda en su pantalla principal), toque el elemento Estado de la actividad y mueva el interruptor junto a Mostrar cuando esté en APAGADO (en Android) o Mostrar su estado de actividad (en iOS / iPadOS).

Ordenador

Facebook

¿Quieres comprobar si un usuario está en línea en Messenger desde su computadora? ¡Nada más sencillo! Conéctese al sitio web de Facebook, inicie sesión ingresando sus credenciales de inicio de sesión y en el lado derecho de la pantalla debería ver no solo los usuarios que están actualmente activos, marcados con un punto verde, sino también aquellos que estuvieron activos hasta unos momentos antes., marcado por un mensaje relacionado con el tiempo transcurrido desde su última conexión (por ejemplo, 1m durante 1 minuto antes, 3hdurante 3 horas antes, y así sucesivamente). Obviamente, los usuarios marcados con un punto verde y por lo tanto en línea, podrían estar chateando con algún otro usuario de Facebook.

Si no puede ver el menú del lado derecho que contiene la lista de todos los contactos activos, lo más probable es que haya ampliado la página y, automáticamente, Facebook haya configurado otro diseño para la pantalla que está viendo. Sin embargo, incluso en este caso, puede ver los contactos: simplemente minimice la página web abierta en el navegador usando la combinación de teclas Ctrl + 0 (Windows) o cmd + 0 (macOS).

Nota: algunos usuarios pueden haber cambiado algunas configuraciones en su cuenta y pueden ser «invisibles», es decir, inactivos. En ese caso, no hay forma de saber si están en línea y cuándo.

Saber si una persona está chateando en Facebook

Chatear en Messenger

Si estás chateando con tu amigo, puedes saber exactamente si te está enviando mensajes de texto o no. Esta información es especialmente útil si, después de varios minutos, las respuestas de tu contacto tardan en llegar.

Facebook Messenger (como muchos otros servicios de mensajería instantánea) ofrece una función que se activa cuando alguien al otro lado de la pantalla llama al teclado para enviarle un mensaje de texto.

La función en cuestión consiste en mostrar el símbolo (…) en la pantalla que indica la escritura del mensaje por parte del amigo con el que estás chateando. Esta función está activa por defecto y, por ello, no es necesario ir a los ajustes de Facebook para activarla. ¿Conocías este pequeño «truco»?

App para ver si una persona está chateando en Messenger

Qustodio

Como ya te he dicho varias veces a lo largo de esta guía, Facebook no te permite saber si un usuario está chateando en Messenger o no. Para respetar los derechos de privacidad de sus usuarios, la red social de Mark Zuckerberg no ha incluido una función que permita rastrear la actividad de cada usuario individual hasta este momento. Sin embargo, es posible sortear este «muro» usando algunas aplicaciones de control parental.

Las aplicaciones de control parental se crearon con el objetivo de permitir a los padres controlar las actividades que sus hijos realizan en línea en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Al forzar el funcionamiento de este tipo de aplicaciones, muchas de las cuales son de pago, puedes realizar un seguimiento de la actividad de tus hijos y otros miembros de tu familia: ver chats y SMS, consultar el historial web, acceder a la lista de llamadas realizadas entrantes y salientes y mucho más.

Al usar aplicaciones de control parental, por lo tanto, puede averiguar si sus hijos (y potencialmente también otros usuarios) están chateando en Messenger o no. En este sentido, permítanme señalar algunas de las mejores aplicaciones de control parental disponibles actualmente en el mercado.

  • Qustodio: una de las mejores aplicaciones de control parental que se pueden instalar en un teléfono inteligente o tableta: debe descargar la aplicación de control parental (disponible en Android o iOS / iPadOS) en el dispositivo de los padres, mientras que en el dispositivo de los niños la aplicación de monitoreo de actividad debe estar instalado (también disponible para Android e iOS / iPadOS). Qustodio ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de prácticamente todas las actividades que su hijo realiza durante el día en el dispositivo en uso: desde los SMS enviados a las aplicaciones utilizadas, desde las llamadas telefónicas entrantes y salientes hasta el historial web; también permite rastrear la posición geográfica exacta del dispositivo que está bajo control. Esta app se puede descargar de forma gratuita pero, para acceder a todas las funciones que incluye (como el control de la actividad social), es necesario suscribirse a un plan de suscripción que, en el momento de redactar este artículo, parte de 42, 95 euros/año.. ¿Le gustaría obtener más información sobre cómo utilizar mejor Qustodio? Lea el artículo detallado en el que explico cómo espiar Androidy encontrarás todo lo que necesitas.
  • Mobile Fence: esta es otra excelente aplicación disponible en Android que puede descargar para ver si una persona, como su hijo, está chateando en Messenger. Mobile Fence te permite monitorear SMS, chats, llamadas e historial Web, además te permite ubicar la posición geográfica exacta del dispositivo bajo control, limitar remotamente las actividades que realiza el usuario que está usando el terminal y configurar alertas cuando el dispositivo bajo control recibe mensajes que contienen una palabra específica previamente establecida por los padres. Para usar la aplicación, debe contratar una suscripción anual que cuesta $ 36 / año. Antes de suscribirse a una suscripción, le recomiendo que pruebe la versión de prueba de la aplicación que tiene una duración de 30 días. También en este caso, si quieres tener más información y detalles sobre el uso de la aplicación, solo tienes que leer mi tutorial en el que explico cómo espiar un teléfono Android.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertir fotos en color en blanco y negro

Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto