in , ,

Cómo espiar conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima

Desafortunadamente, es un hecho: el mundo está repleto de fisgones, novios celosos y padres demasiado aprensivos que harían cualquier cosa para saber qué hacen sus seres queridos cuando están fuera, con quién pasan el tiempo y, sobre todo, de qué hablan. cuando está en compañía de otros o a través de aplicaciones de mensajería. No me sorprende, por tanto, que cada vez más usuarios (¡incluido tú!) me pregunten todos los días si es realmente posible vigilar las conversaciones de WhatsApp de terceros sin tener que llegar al teléfono de la «víctima». » cada vez y cómo evitar que esto suceda. Dada la situación, decidí arrojar algo de luz escribiendo una guía sobre el tema.

Con el tutorial de hoy, de hecho, me gustaría aclarar sus ideas sobre las técnicas que se pueden adoptar para espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de una víctima.y en particular cómo puede preservar su privacidad de los «espías». Partamos inmediatamente de una certeza: no es una quimera, espiar WhatsApp es algo complejo, pero factible. Sin embargo, para tener éxito en el emprendimiento es necesario que el potencial atacante haya entrado en contacto al menos una vez con el celular de la persona a “monitorear”. El teléfono de la víctima, por lo tanto, no siempre tiene que estar a mano. Una vez realizado este primer paso fundamental, ya no es necesario disponer del teléfono en el que se encuentra en uso la cuenta de WhatsApp a monitorizar, al menos no hasta que se implementen las prácticas antiespionaje adecuadas.

A todo esto, sin embargo, hay que añadir que, afortunadamente, el sistema de mensajería en cuestión ya no es tan vulnerable como antes. De hecho, los sistemas de protección de WhatsApp se han reforzado mucho durante los últimos meses. De cualquier manera, ¡nunca bajes la guardia! Para obtener más información, sigue leyendo.

Información preliminar

Iconos coloridos de WhatsApp

Antes de llegar al corazón de la guía, que ilustrará cómo espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de una víctima, es mi deber brindarle información preliminar al respecto, para que pueda tener ideas claras al respecto.

Partimos del supuesto fundamental de que WhatsApp es un servicio suficientemente seguro gracias al uso del sistema de encriptación de extremo a extremo llamado TextSecure, por lo que captura los mensajes que viajan en sus servidores a través de «sniffing» (una técnica que consiste en capturar datos que pasan a través de una red inalámbrica usando un software especial, del cual les hablé en detalle en mi guía sobre el tema) parece bastante complicado.

El cifrado de extremo a extremo funciona con un par de claves: existe una clave privada, que reside en el smartphone del usuario y permite descifrar los mensajes recibidos del exterior y existe una clave pública, que se comparte con el interlocutor y se utiliza por este último para cifrar los mensajes entregados a la otra cuenta y viceversa.

Los servidores de WhatsApp actúan como intermediarios entre las dos claves, que reciben mensajes encriptados y los entregan al dispositivo del destinatario. Todo sucede en tiempo real y sin que el usuario tenga que hacer nada. Para más información al respecto, puedes consultar mi guía sobre cómo encriptar WhatsApp.

Sin embargo, dado que WhatsApp es un software de código cerrado, por lo que no es posible analizar a fondo el código, lamentablemente no es posible saber con certeza cómo se gestionan realmente los mensajes.

Continuando con el tema del cifrado de extremo a extremo, si no lo sabe, le informo que se introdujo en WhatsApp a partir de noviembre de 2014, gracias a una colaboración entre el equipo de la famosa aplicación y los desarrolladores de Open Whisper. Sistemas.

Sin embargo, algunas pruebas, como la realizada por Heise en abril de 2015, mostraron que el cifrado de extremo a extremo solo se usaba en la versión Android de WhatsApp. En todos los demás casos, se siguió utilizando un sistema de encriptación basado en el algoritmo RC4, que funcionaba solo en la salida y ya no se consideraba seguro. Hasta la fecha, la situación ha cambiado por completo, ya que el cifrado de extremo a extremo está disponible para todas las plataformas en las que se puede usar WhatsApp y cubre todo tipo de contenido.

A pesar de todo, existen otras técnicas que los delincuentes pueden intentar adoptar para espiar WhatsApp, aunque son mucho más difíciles de usar y que, como te decía al principio de la guía, requieren un primer contacto directo con el móvil de la víctima. teléfono.

Cómo espiar conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima

Hechas las aclaraciones necesarias arriba, diría que podemos ir al grano y, por lo tanto, averiguar cómo espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima. A continuación encontrará enumeradas cuáles son las principales tácticas explotadas por los malos.

El robo de identidad

Cómo espiar los mensajes de WhatsApp

La suplantación de identidad es sin duda una de las técnicas más populares para espiar conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima, o mejor dicho sin tener que tener a mano constantemente el móvil de la persona o mujer a la que se pretende espiar.

Esta es la técnica mediante la cual el atacante de turno puede «engañar» a WhatsApp haciéndose pasar por otra persona y acceder, sin permiso, a las conversaciones de esta última. Hasta la fecha, solo hay una forma de implementar el robo de identidad: la clonación de direcciones MAC.

¿No sabes de lo que estoy hablando? No hay problema, te lo explico inmediatamente. La dirección MAC es un código de 12 dígitos que identifica de manera única a todos los dispositivos capaces de conectarse a Internet. WhatsApp también lo utiliza para verificar la identidad de los usuarios (junto con el número de teléfono), pero con aplicaciones especiales es posible disfrazarlo y engañar a la aplicación.

Entonces, si un atacante instala algunas de estas aplicaciones en su teléfono móvil (por ejemplo, BusyBox y Mac Address Ghost para Android, que solo funcionan después de desbloquear el dispositivo a través de la raíz, como le expliqué con más detalle en mi guía sobre cómo clonar WhatsApp) y logra averiguar la dirección MAC del dispositivo de la víctima (basta con ir a la pantalla con la información en la configuración del dispositivo) puede instalar una versión «clonada» de WhatsApp y acceder a sus conversaciones.

Afortunadamente, esta es una práctica decididamente poco común que requiere una buena cantidad de preparación técnica. Además, al principio el atacante debe tener la oportunidad de jugar mucho con el teléfono de la víctima: en una primera fase para descubrir la dirección MAC del dispositivo y luego para leer el SMS de confirmación necesario para activar la copia «clonada» de WhatsApp en el otro teléfono inteligente.

Hasta hace poco, otro sistema adoptado para espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima consistía en usar la versión Web del servicio de mensajería o el cliente de computadora, del cual te hablé detalladamente en mi post sobre cómo usar WhatsApp en una PC, gracias a la función que le permite mantenerse conectado, permitiendo que el navegador o programa almacene la identidad del usuario y acceda a las conversaciones sin requerir un nuevo escaneo del código QR. Sin embargo, hasta la fecha, dicha técnica ya no puede considerarse válida, ya que se envían notificaciones relacionadas con el acceso y se requiere identificación biométrica.

Monitoreo de redes inalámbricas

Fotos de teléfonos inteligentes Samsung

Muchas personas me han preguntado si es posible espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima con aplicaciones que permitan monitorear todos los datos que pasan por una red inalámbrica (los llamados «sniffing»). La respuesta es no, al menos ya no, en base a lo que te expliqué en el pasaje al inicio de la guía.

WhatsApp, por lo tanto, está teóricamente a salvo de monitorear redes Wi-Fi, pero bajar la guardia sería un error grave, ¡de hecho, muy grave! Entonces, si quieres dormir aún más tranquilo, comienza a usar una VPN. Si no sabes lo que es, es una tecnología que te permite navegar en línea de forma segura, encriptando tus datos de conexión y disfrazando tu ubicación real, a través de una red privada virtual. Hay muchos servicios de este tipo: entre los más fiables y baratos destaco NordVPN (del que os hablé en detalle aquí) y Surfshark, que funcionan en todos los principales dispositivos y sistemas operativos.

Para evitar problemas, te recomiendo que evites conectarte a redes Wi-Fi públicas y te asegures de estar usando la versión más actualizada -y por tanto también la que debería ser más segura- de la aplicación. Esta es una precaución muy simple que, sin embargo, puede evitar encontrar «problemas». En este sentido, puedes leer mi guía sobre cómo actualizar WhatsApp.

Apps de espionaje, antirrobo, control parental y monitorización de acceso

Cómo espiar WhatsApp gratis

Existen numerosas aplicaciones en circulación que permiten monitorear, controlar y ubicar teléfonos inteligentes a distancia. Muchas de ellas son completamente gratuitas y tienen la capacidad de ocultarse, es decir, no aparecen en la pantalla de inicio del teléfono ni en la pantalla con la lista de todas las apps instaladas en el dispositivo.

Este tipo de herramientas están creadas para permitir el seguimiento lícito del smartphone del usuario, pero teniendo en cuenta su funcionamiento, pueden ser explotadas como un medio para espiar las conversaciones de WhatsApp de forma remota sin el teléfono de la víctima, siempre que el atacante haya tenido la oportunidad de poner su mano al menos una vez al celular de la persona que pretende monitorear o que ha persuadido remotamente a la víctima para que descargue e instale la herramienta para espiar el WhatsApp de otra persona, pero haciéndolos pasar por otro tipo de contenido, tal vez enviando el enlace relativo.

Hay varias apps que te permiten conseguirlo, como es el caso de iKeyMonitor, una de las aplicaciones de espionaje más populares que incluso puedes probar gratis durante unos días.

Además, hay que decir que las aplicaciones antirrobo (aquellas que permiten localizar móviles perdidos) y los servicios de control parental tienen funciones tales que podrían utilizarse para realizar capturas de pantalla y monitorizar la mayor parte de las actividades del smartphone, como Qustodio., disponible tanto para Android como para iOS y Screen Time, también disponible para Android e iOS, que no requieren configuraciones avanzadas y permiten monitorizar y, en su caso, también limitar la actividad de los usuarios.

También señalo que existen aplicaciones y servicios en línea que, utilizando los datos públicos del conocido servicio de mensajería, permiten monitorear las horas de acceso al servicio y que brindan notificaciones relacionadas con las actividades realizadas, todo simplemente por escribiendo el número de teléfono de la víctima. A veces dejan de funcionar, pero cuando están disponibles pueden ser especialmente útiles para espiar el WhatsApp de otras personas.

Cómo evitar espiar las conversaciones de WhatsApp sin el teléfono de la víctima

Cómo actualizar WhatsApp sin Play Store

En base a lo dicho en las líneas anteriores, si quieres evitar que te espíen las conversaciones de WhatsApp, es fundamental que pongas en práctica algunas precauciones, las que te indicamos a continuación, gracias a las cuales podrás gestionar tu smartphone de una forma más concienzuda..

  • Activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp – no todo el mundo lo sabe, pero WhatsApp incluye una función que permite bloquear el acceso a la aplicación mediante el rostro o la huella dactilar y que resulta ser extremadamente para evitar que otras personas accedan a sus chats. Para activar esta función, ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla de WhatsApp y mueve el interruptor a ON para activar el bloqueo de pantalla.
  • Establecer un PIN seguro: un PIN seguro puede sacar del juego a la mayoría de los delincuentes. Por ejemplo, sin acceder al menú principal del smartphone, no es posible instalar aplicaciones espía, de control parental, etc. Si desea cambiar el PIN en su teléfono inteligente, proceda de la siguiente manera: si usa Android, puede hacerlo yendo a Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla del dispositivo y seleccionando el elemento PIN (o Secuencia, si desea usar un gesto en lugar del código); si usa un iPhone, debe ir a la sección Configuración> Face ID / Touch ID y código del dispositivo y seleccionar el elemento Cambiar código.
  • Deshabilite la visualización de SMS en la pantalla de bloqueo: al clonar la dirección MAC del teléfono inteligente, un atacante podría activar WhatsApp en su teléfono usando su número. Sin embargo, para hacer esto, debe descubrir el código de verificación enviado por SMS a su teléfono móvil. Al deshabilitar la visualización de SMS en la pantalla de bloqueo, es posible evitar esto sin desbloquear primero el teléfono inteligente. Para hacer esto, proceda de la siguiente manera: si está utilizando Android, vaya a la sección Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla> PIN del dispositivo, configure un PIN y elija ocultar contenido sensible; si estás usando un iPhone ve a la secciónConfiguración> Notificaciones> Mensajes del dispositivo y desmarque el elemento Pantalla de bloqueo.
  • Verifique si hay aplicaciones espía: si sospecha que hay aplicaciones espía en su teléfono inteligente, vaya a la lista de aplicaciones en su dispositivo y verifique cuáles están en uso. Para hacer esto, haga esto: si está usando Android, vaya a la sección Configuración> Aplicaciones> Todos los dispositivos y elimine todas las aplicaciones sospechosas, luego vaya al menú Configuración> Seguridad> Administradores de dispositivos y observe la lista de aplicaciones que tienen el permiso para controlar el sistema y si entre estos hay alguno que no hayas autorizado, desmarca su nombre y desinstálalo; si está utilizando un iPhone, vaya a la sección Configuración> General> Espacio de iPhonede tu dispositivo y elimina las apps que creas que te pueden estar espiando, pulsando sobre su nombre y sobre la opción Eliminar app.
  • Reactiva tu cuenta en caso de desactivación – si alguien activó WhatsApp en otro móvil usando tu número de teléfono, el servicio dejará de funcionar en tu dispositivo. Si de repente te encuentras con la cuenta deshabilitada, repórtalo inmediatamente al soporte de WhatsApp poniéndote en contacto con la asistencia.

Advertencia: ¡espiar WhatsApp sin el permiso del propietario legítimo de la cuenta es una grave invasión de la privacidad! Este tutorial se ha escrito con fines meramente informativos y no me hago responsable del uso que se haga de las indicaciones contenidas en el mismo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash