Ha enviado una gran cantidad de SMS a un amigo suyo y nunca ha recibido una respuesta. Así que tienes la duda atroz de que esto te ha bloqueado, o más bien que ha bloqueado tu numeración. Dadas las circunstancias, ahora te gustaría entender si existe un sistema válido para asegurarte de qué y sobre todo cómo ponerte en contacto con la otra persona, siempre vía SMS, dando la vuelta a cualquier manzana.
¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si puedo darte una mano sobre qué hacer o no? Por supuesto que sí, Dios no lo quiera. Si me das unos minutos de tu precioso tiempo además de tu atención, de hecho puedo disipar todas tus dudas al respecto respondiendo a tu pregunta principal: ¿cómo enviar SMS a un número que me bloqueó?
Así que póngase cómodo, tome su teléfono móvil y lea atentamente todo lo que se informa a continuación. Juntos, primero descubriremos en base a qué parámetros es posible establecer si una determinada numeración nos ha bloqueado o no (aunque no sea posible tener la certeza absoluta de la cosa) y cómo afrontar la situación independientemente. de la plataforma móvil utilizada y de la compañía telefónica. ¿Estás listo? ¿Sí? Muy bien. Prohibir la charla y proceder. Buen trabajo».
Descubre si un número te ha bloqueado
Como te dije al principio del artículo, antes que nada quiero mostrarte cómo asegurarte de que la persona con la que quieres contactar realmente haya bloqueado tu número o no.
Sin perjuicio de que la más absoluta certeza de que una determinada persona ha optado por bloquear la recepción de SMS de su número, nadie puede dárselos excepto la persona llamada en cuestión, existen algunas «señales», las aquí reportadas siguientes, que pueden serte útiles para determinar si las cosas son realmente como las imaginabas o no, especialmente si duran un período de tiempo medio-largo.
- Al intentar realizar una llamada telefónica al número de referencia, el teléfono suena solo una vez , pero luego se desconecta la llamada o se activa el contestador automático.
- Al intentar realizar una llamada telefónica al número de referencia, este último parece estar permanentemente ocupado.
Situaciones como las descritas anteriormente ocurren, cuando el bloqueo de números está en su lugar, porque algunas aplicaciones y/o servicios telefónicos desvían los números de teléfono bloqueados al contestador automático. Sin embargo, como es fácil de entender, la concurrencia de circunstancias como las mencionadas anteriormente también puede ser lo que sucede cuando el teléfono de quien intenta llamar no contesta o está apagado, cuando la función de no molestar está activa o, de nuevo, cuando o la línea está ocupada.
Desafortunadamente, no hay sistemas para intentar terminar si un número te ha bloqueado enviando solo SMS. El único «agarre» puede ser, de hecho, el hecho de que nunca hayas recibido una respuesta a tus mensajes, pero también podría atribuirse a errores de red o, de nuevo, a una falta mucho más simple de deseo o voluntad en la respuesta. por el destinatario.
En cualquier caso, el bloqueo de la recepción de SMS por parte de un determinado número de teléfono no es una condición irreversible, por lo que se puede cancelar en cualquier momento, solo necesitas quererlo y configurar los ajustes de tu smartphone, como pude explicar en una forma bastante detallada en mi guía sobre cómo bloquear SMS y en mis tutoriales dedicados sobre cómo bloquear SMS de Android y cómo bloquear contactos de iPhone.
Envía SMS a un número que te ha bloqueado
Teniendo en cuenta lo informado en las líneas anteriores, llegamos ahora al verdadero núcleo de la cuestión. A continuación encontrarás las que actualmente representan las mejores prácticas a seguir para poder enviar un SMS a un número que te ha bloqueado.
Le diré enseguida que lo que le voy a sugerir es que envíe SMS anónimos (cuyo remitente, sin embargo, puede ser fácilmente identificado por los operadores y las autoridades, si es necesario) que como tales serán recibidos por la referencia número, prácticamente lo único factible en tal situación. Entonces, veamos cómo proceder desde el teléfono inteligente y desde la computadora (sí, también es factible desde allí).
Si te preguntas «¿cómo enviar SMS a un número que me bloqueó?» la mejor respuesta a esto es: envía mensajes anónimos, como te dije unas líneas más arriba. Para hacerlo desde tu smartphone (sea cual sea la plataforma móvil que utilices) y sobre todo utilizando tu número de teléfono, solo tienes que agarrar el terminal, desbloquearlo, acceder a la pantalla donde están los iconos de todas las apps, pulsar sobre ella se utiliza para enviar y administrar SMS y aprovechar los códigos especiales puestos a disposición directamente por los operadores telefónicos italianos (lamentablemente, no por todos).
Si tu operador es Wind o Postemobile, tienes dos opciones diferentes para enviar tus SMS en total anonimato. Veamos inmediatamente cuáles. Eso sí, ten en cuenta que en ambos casos no se aplican costes adicionales, el precio es prácticamente el mismo que el de los mensajes, por así decirlo, estándar previsto para tu plan tarifario.
- Si desea enviar un SMS anónimo dejando a la persona con la que desea ponerse en contacto la posibilidad de responder de forma igualmente anónima, simplemente envíe un mensaje al número de referencia con el siguiente formato: * k [espacio] k # s [espacio] Texto SMS (por ejemplo, * kk # s hola, ¿cómo estás?).
- Si no desea que el destinatario de su mensaje pueda responder, envíele un SMS usando este formato: * k [espacio] s [espacio] texto del SMS (por ejemplo , * ks hola, ¿cómo está?).
Si por el contrario tu operador de telefonía es Vodafone, lo que debes hacer para tener éxito es enviar un mensaje de texto con el siguiente formato: S [espacio] número del destinatario [espacio] cuerpo del mensaje (ej. S 1234567890 hola, ¿cómo estás?). Cualquiera que vaya a recibir el mensaje podrá posiblemente responder al mismo siguiendo las instrucciones que siempre recibirá vía SMS. El costo de la operación debe ser de 29 centavos.
Si tu operador es TIM, Tre o Fastweb, siento decírtelo, pero por el momento no es posible enviar SMS sin revelar tu número real. De hecho, los tres operadores han dejado de admitir servicios de anonimización y, por lo tanto, no permiten el envío directo de SMS de este tipo. En cuanto a la recepción (por ejemplo, un SMS enviado desde un número Wind a un número TIM) no hay ningún problema.
En cualquier caso, se trata de un tipo de servicio que suele estar sujeto a cambios, tanto en el funcionamiento como en los costes a incurrir. En consecuencia, si desea mantenerse actualizado sobre este tema, le sugiero encarecidamente que se ponga en contacto directo con el servicio de atención al cliente del operador de referencia y solicite aclaraciones directamente a este último. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer mi artículo dedicado a cómo hablar con un operador de Vodafone, TIM, 3 o Wind.
Soluciones alternativas
Siguiendo las instrucciones que te di en los pasos anteriores, aún no has tenido éxito en tu intento o en todo caso no has recibido respuesta de tu amigo y sigues preguntándote «cómo enviar SMS a un número que me tiene bloqueado». «? Entonces déjame sugerirte que leas mi guía sobre cómo enviar SMS desde Internet, en la que te hablé de soluciones alternativas que aún pueden ser útiles, en una circunstancia de este tipo.
Lo que te quiero aconsejar es, en esencia, que intentes ponerte en contacto con tu amigo a través de sistemas de mensajería adicionales, como los muy difundidos WhatsApp, Facebook y su Messenger. De esta forma, si tu amigo no ha intentado bloquearte también en la lista de contactos de las apps de referencia, puedes hablar con él así como verificar que el mensaje que le enviaste haya sido efectivamente recibido y/o leído.
Si desea recibir más detalles al respecto, puede consultar, en el caso de WhatsApp, mis guías sobre cómo funciona WhatsApp y cómo chatear WhatsApp. En cuanto a Facebook y Messenger, te sugiero que consultes mi artículo sobre cómo chatear en Facebook y mi publicación dedicada a cómo funciona Messenger.
Evidentemente, por favor, evita abusar de cuáles son los medios que tienes en tu poder ya que al hacerlo inevitablemente entrarías en el mal sin tener en cuenta que «acosar» a una persona que no tiene el menor deseo de ponerse en contacto contigo no lo hará. es particularmente productiva y además puede constituir una especie de violencia psicológica.
Por lo tanto, le sugiero que ponga en práctica mis instrucciones sólo y exclusivamente en caso de necesidad real. No me responsabilizo del mal uso que pudieras hacer de las indicaciones contenidas en el mismo. ¿Comprendido?