in , ,

Cómo saber quién está detrás de un perfil de Facebook

En Facebook recibiste una solicitud de amistad «extraña»: es una persona que no conoces y, antes de aceptar su solicitud, con razón querrías saber un poco sobre su identidad. Te gustaría saber quién es, cómo llegó a tu perfil, por qué decidió pedirte amistad… bueno, te gustaría aclarar la historia. Si este es realmente el caso, sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

En los próximos párrafos, de hecho, te proporcionaré algunos «consejos» que sin duda te serán útiles para  saber quién está detrás de un perfil de Facebook. Por supuesto, no puedo garantizar que siempre puedas rastrear el nombre y apellido real del usuario que creó un perfil (si es falso, por supuesto), pero, después de leer esta guía, al menos deberías poder hazte una idea de cómo identificar perfiles de los que sería mejor alejarse.

Entonces, ¿qué haces todavía parado ahí? Ánimo: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en la lectura de los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de poner en práctica las indicaciones que te voy a dar. ¡No me queda nada por hacer, excepto desearle buena lectura y desearle mucha suerte en sus «investigaciones»!

Consejos para descubrir un perfil de Facebook falso

¿Sospechas que el perfil de Facebook de un usuario que te contactó recientemente en la famosa red social es falso? Si es así, déjame darte algunos consejos para descubrir un perfil de Facebook falso. Incluso si, como ya te dije en la introducción, no es posible estar seguro más allá de toda duda razonable de que el perfil del usuario en cuestión es realmente falso, al menos puedes aclararlo y asegurarte de que tus sospechas están bien fundadas. o menos.

Revisa la información de tu perfil

Analizar la información del perfil es una de las primeras cosas que te invito a hacer si quieres intentar encontrar cuentas falsas de Facebook. Quizás podrías empezar por la imagen de perfil: si el usuario «sospechoso» no ha puesto ninguna, obviamente quiere ocultar su identidad y no mostrarse en su rostro. Esto puede sugerir que su nombre también es falso.

Si, por el contrario, la imagen de perfil está presente, te sugiero que compruebes el origen de la foto, quizás usando la  función de búsqueda inversa de Google Imágenes, ya que podría haber usado una de Internet (quizás la de otro usuario de Facebook).. Si de tus «encuestas» te das cuenta de que la foto de perfil del usuario en cuestión se usa en uno o más perfiles de Facebook o en otras cuentas sociales que tienen nombres diferentes a los del perfil que estás monitoreando, probablemente se trate de una cuenta falsa.

Puede intentar hacer lo mismo también con respecto a cualquier otra imagen publicada por el usuario en su perfil. Si hay algunos que retratan a otras personas, comprueba si han sido etiquetados por estos últimos y, en caso afirmativo, comprueba también que los rostros de los usuarios en cuestión correspondan realmente a perfiles reales y no a cuentas falsas, creadas simplemente por arte de engañar. usted.

Analizar las publicaciones publicadas.

Analizar las publicaciones publicadas también puede ayudarlo a comprender si un perfil es real o falso. Quienes crean perfiles falsos, de hecho, generalmente no tienen la paciencia para trabajar durante semanas o incluso meses para hacerlos más creíbles y, por lo tanto, a menudo se caracterizan por una gran cantidad de publicaciones publicadas en unos pocos días o incluso, un pocas horas después de su creación.

En este sentido, le aconsejo que «compruebe» la información que acaba de recopilar sobre las fotos de perfil: si estas también han sido actualizadas recientemente, quizás en la misma fecha en que se publicaron las publicaciones «sospechosas», haga bien en pensar que la cuenta en cuestión es falsa.

Además, al analizar las publicaciones publicadas, los invito a prestar atención también a la presencia (o ausencia) de reacciones y compartidos que ha obtenido cada publicación. Si se trata de una cuenta falsa, es probable que las publicaciones tengan poca o ninguna interacción. Hay que admitir, sin embargo, que esta última «pista» hay que tomarla con pinzas, ya que podría tratarse simplemente de un usuario poco popular o poco activo en la red social.

Revisa tu lista de amigos

Algunos delincuentes, en un intento de hacer que su perfil parezca real, crean múltiples cuentas falsas con las que «inflarlo» con listas ad hoc de amigos. Por ello, te invito a revisar los supuestos «amigos» del  usuario «sospechoso» (siempre y cuando la lista de amigos esté visible y no haya sido ocultada siguiendo el procedimiento que te mostré en otra guía).

Luego, haz clic en los nombres de  los perfiles de amigos del usuario en cuestión y sigue las instrucciones que te di en los capítulos anteriores para tratar de entender si son usuarios reales o no. Si la mayoría de estos perfiles parecen ser falsos, es probable que el perfil «sospechoso» también sea falso.

Analizar mensajes privados


Una de las formas más sencillas de entender si un perfil de Facebook es real o no, es analizar los mensajes privados que el usuario te haya podido enviar por Messenger. Si el perfil en cuestión le ha enviado múltiples mensajes con enlaces e invitaciones para comprar productos o servicios, tenga cuidado: un spammer o incluso un estafador puede estar escondido detrás de la cuenta. Sería mejor ignorar los mensajes sin presionar los enlaces recibidos y bloquearlo de raíz.

Entre otras cosas que deberían hacerte sospechar al analizar los mensajes de un usuario, están aquellos que contienen preguntas formuladas con el único propósito de recopilar información confidencial sobre ti o tus familiares. Algunos malos, antes de hacerlo, intentan astutamente entablar una relación amistosa con su potencial víctima y, una vez ganada su confianza, intentan hacerse con la información que buscan.

Te recomiendo: trata de alejarte de quienes te inviten a hacer lo anterior, especialmente si te piden que les proporciones información particularmente íntima, ya que podrían utilizarla con fines de chantaje. ¡La regla de «no hables con extraños» siempre es válida!

Descubre quién está detrás de un perfil de Facebook

Cómo bloquear una página de Facebook

Como ya te he dicho desde el principio, aunque sigas atentamente las instrucciones que te he dado en esta guía, no es posible estar absolutamente seguro de que un perfil de Facebook es falso, ni saber a quién pertenece en realidad. La única manera de averiguar quién está detrás de un perfil de Facebook es preguntar directamente al usuario, ¡con la esperanza de que no mienta sobre su verdadera identidad!

Si detrás de un perfil hay un ciberdelincuente, un estafador, un spammer, etc., es poco probable que esto te lo demuestre. Sin embargo, puede intentar utilizar un método que, aunque sea «artesanal», podría resultar eficaz. Es posible que desee pedirle a la persona en cuestión que le proporcione pruebas que demuestren su verdadera identidad. ¿Quieres que te dé un ejemplo para entender mejor el punto? Pídale a la persona «sospechosa» que le envíe una foto de él sosteniendo una hoja de papel con escrito (a mano, por supuesto) su nombre y apellido y una fecha y hora establecidas por usted (por ejemplo , Nombre Apellido, jueves 26 de septiembre, horas 15:35).

Si el usuario en cuestión te envía el material solicitado sin problemas y en poco tiempo, evidentemente su cuenta es real. Si por el contrario te pide disculpas diciéndote que no es capaz de proporcionarte las pruebas que buscas, está claro que se trata de un perfil falso (o, en todo caso, de alguien que tiene todo interés en no mostrar su identidad). ¡Mejor mantente alejado de eso!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién vio un video en Facebook

Cómo ingresar letras durante una llamada de Android