in , ,

Cómo recargar el Mooney de otra persona

Tu mejor amigo, al no poder proceder de forma independiente, te ha pedido el favor de recargar su tarjeta Mooney. Al no haber tenido nunca nada que ver con este servicio, no sabes cómo recargarlo y, por este motivo, te preguntas si puedo ayudarte en este sentido. Por supuesto que sí, ¡Dios no lo quiera!

Si me dedicas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte cómo recargar el Mooney de otra persona mostrándote todas las soluciones disponibles para ti. Además de mostrarte el procedimiento detallado para recargar online una tarjeta Mooney, también encontrarás las instrucciones y datos necesarios para comprar una recarga en un punto de venta autorizado.

Si eso es lo que querías saber, no perdamos más tiempo charlando y veamos cómo proceder juntos. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer las siguientes líneas. Siguiendo atentamente las instrucciones que voy a darte, te aseguro que podrás recargar la tarjeta Mooney de tu amigo sin tener ningún tipo de problema. ¿Dejalo ser?

Cómo recargar la tarjeta Mooney de otra persona

Es posible recargar el Mooney de otra persona, tanto online como en puntos de venta autorizados, siempre que el titular de la tarjeta haya facilitado todos los datos necesarios para la recarga. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Recarga el Mooney de otro en línea

transferencia bancaria

Dado que la tarjeta Mooney tiene un IBAN, la solución más sencilla para recargarla es realizar una transferencia bancaria. En este caso, no hay cargo por la recarga, pero se puede cobrar el costo de la transferencia si lo proporciona su banco.

Además, me gustaría subrayar que no hay límites diarios para las recargas por transferencia bancaria: ten en cuenta, eso sí, que una tarjeta Mooney tiene un límite máximo de recarga de 14.000 euros/semana, 20.000 euros/mes y 50.000 euros/año..

Dicho esto, para recargar la tarjeta Mooney de otra persona, necesitas saber su IBAN. Si el titular de la tarjeta que pretendes recargar aún no te lo ha comunicado, puedes ponerte en contacto con él y solicitarle el código IBAN de su tarjeta, que se encuentra en la documentación en papel que recibió al activar la tarjeta Mooney.

Alternativamente, puede descargar e iniciar la aplicación Mooney para dispositivos Android o iPhone/iPad, iniciar sesión con las credenciales asociadas a su cuenta y seleccionar la opción Tarjetas y Cuentas ubicada en el menú inferior. En la nueva pantalla desplegada, el IBAN de la tarjeta es visible en la casilla en la que se indica el saldo disponible y el saldo de la cuenta.

Al presionar el ícono de los tres puntos ubicado al lado del IBAN de la tarjeta, es posible copiar y enviar el código en cuestión por correo electrónico, SMS o mediante una aplicación de mensajería (por ejemplo, WhatsApp, Telegram, etc.).

En este punto, si también tiene una tarjeta Mooney y desea usar el monto disponible en ella para recargar la tarjeta de otra persona, acceda a la sección Tarjetas y Cuentas de la aplicación Mooney, presione en el elemento Transferencia bancaria, seleccione la opción » Nueva e ingrese el IBAN de la tarjeta a recargar, el monto de la recarga y todos los demás datos requeridos. Luego presiona el botón para enviar la transferencia y listo.

Si por el contrario no dispones de una tarjeta Mooney, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta corriente online, seleccionar la opción de realizar una nueva transferencia, introducir los datos que te ha comunicado la persona a a quien necesitas recargar la tarjeta Mooney y, tras especificar el importe de la recarga, pulsa el botón para enviar la transferencia bancaria.

Alternativamente, también puede ir a una sucursal de su banco y contactar a un operador de caja o hacer una transferencia directamente desde un cajero automático.

En cualquier caso, ten en cuenta que la recarga no es inmediata: para que se abone el importe de la transferencia en la tarjeta Mooney recargada es necesario esperar un plazo máximo de 2-3 días laborables (los tiempos son prácticamente los habituales para cualquier otra transferencia bancaria «Normal»).

Recarga el Mooney de otra persona en la tienda

tiendas mooney

También es posible recargar la tarjeta Mooney de otra persona en uno de los 45.000 puntos de venta Mooney en toda Italia. En este caso, es necesario comunicar al operador en el cajero el número de la tarjeta a recargar, el código fiscal del titular y el código de usuario, es decir, el número de 9 dígitos que se muestra en el reverso de la tarjeta.

Además, te será útil saber que la recarga en la tienda, que se puede realizar tanto pagando en efectivo como con tarjeta de crédito/débito, tiene un coste de 2 euros (la primera recarga de la tarjeta es gratis) y el importe recargado se abona inmediatamente en la tarjeta recargada. Además, a diferencia de las recargas por transferencia bancaria, el importe máximo de una recarga no puede superar los 998 euros.

Dicho esto, conectado al sitio web oficial de Mooney, ingrese su dirección en el campo apropiado (o permita que el navegador acceda a su ubicación) y, usando el menú desplegable Escriba y seleccione el servicio de la lista, seleccione la opción Recargar tarjeta Mooney, para consultar los puntos de venta disponibles en tu zona que ofrecen el servicio de recarga.

Llegados a este punto, solo tienes que acercarte personalmente al punto de venta Mooney de tu elección y contactar con un operador de caja, al que podrás solicitar una recarga Mooney. Cuando se le solicite, indique el importe de la recarga (mínimo 5 y máximo 998 euros), el número de tarjeta, el código de usuario y el NIF del titular de la tarjeta a recargar y proceda al pago.

Como mencioné anteriormente, el monto recargado se acreditará a su tarjeta Mooney en minutos.

En caso de problemas

Mooney

Si has seguido las instrucciones que te he dado en los párrafos anteriores de esta guía pero, a pesar de ello, no has podido recargar la tarjeta Mooney de otra persona o no se ha abonado el importe de la recarga, te recomiendo que te pongas en contacto con el cliente. servicio de Mooney.

Para ello, tome su teléfono, marque el 800.005.005 (para llamadas desde el extranjero el número es +39 02. 304.582.05) e inicie la llamada. Después de escuchar el mensaje de bienvenida, presione la tecla 1 para acceder a la sección de la tarjeta Mooney y luego presione la tecla 2 para hablar con un operador de la vida real a quien puede informar el problema encontrado.

La llamada es siempre gratuita y el servicio está activo de lunes a sábado, de 09.00 a 22.00 horas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación gratuita para eliminar fondos

Cómo bloquear el canal de YouTube