in , ,

Cómo guardar videos de Facebook en el móvil

Cuando navega en Facebook, a menudo encuentra videos interesantes y le gustaría saber si existe una solución para poder descargarlos en su teléfono inteligente, de modo que pueda reproducirlos sin tener que acceder a la red social y, posiblemente, incluso en la ausencia de una conexión a Internet.? Si este es el caso, me complace informarle que ha encontrado la guía correcta: con este tutorial, de hecho, le explicaré cómo guardar videos de Facebook en su teléfono móvil.

En las siguientes líneas, encontrará las que creo que son las mejores aplicaciones y los mejores servicios en línea a través de los cuales puede descargar videos de Facebook en Android y iPhone. Ya te adelanto que hay varios, todos gratuitos y muy fáciles de usar. Entonces, si desea descargar los videos que usted mismo ha compartido en la red social, todo lo que tiene que hacer es aprovechar una función especial disponible directamente desde Facebook. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.

ATENCIÓN: descargar de Internet material audiovisual protegido por derechos de autor puede ser un delito. Lo mismo se aplica a cualquier intercambio no autorizado de contenido personal de otras personas. Claramente, me gustaría señalar que no es en absoluto mi objetivo promover actividades de este tipo. El tutorial a continuación se realizó solo con fines informativos. No asumo ninguna responsabilidad en caso de un uso indebido de la información contenida en el mismo.

Cómo guardar tus vídeos de Facebook en tu móvil

Descarga de videos de facebook

Probablemente no todos lo sepan pero existe una función para guardar tus videos de Facebook en tu teléfono móvil integrada directamente en la famosa red social.

Lo único a tener en cuenta es que dicha funcionalidad no está disponible en la app de Facebook y ni siquiera se encuentra en la versión Web de la red social accesible desde el móvil: solo se encuentra en la versión Web de Facebook accesible desde un ordenador... Sin embargo, esto no significa que no pueda ser aprovechado también por los teléfonos inteligentes. Para remediarlo, de hecho, basta con acceder a la red social con cualquier navegador y habilitar la visualización de Facebook en modo escritorio.

Dicho esto, si quieres descargar tus vídeos de Facebook, primero toma tu teléfono móvil, desbloquéalo, accede a la pantalla de inicio e inicia el navegador que utilizas habitualmente para navegar por la red (ej. Chrome en Android o Safari en iPhone). Posteriormente, vaya a la página de inicio de Facebook e inicie sesión en la red social con los datos relacionados con su cuenta (si es necesario).

Una vez que haya iniciado sesión, active el modo de escritorio en el navegador, accediendo al menú con la configuración del navegador y seleccionando el elemento apropiado. Por poner algunos ejemplos prácticos: si estás usando Chrome, debes pulsar el botón de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y seleccionar la opción Sitio de escritorio del menú que aparece; si está utilizando Safari, toque el ícono A A en la barra de direcciones y seleccione la opción Solicitar sitio de escritorio en el menú que se abre.

Ahora que ves la página de inicio de Facebook, ve a tu perfil, selecciona el ícono apropiado ubicado en la parte superior de la pantalla, localiza el video que deseas descargar, selecciónalo y presiona el botón (…) ubicado en la parte superior a la derecha del mismo, luego seleccione la opción Descargar el video del menú que se abre y espere a que se complete el procedimiento de descarga.

Cómo guardar un vídeo de Facebook en un móvil Android

Firefox descarga videos de Facebook en Android

Ahora, en cambio, descubramos cómo guardar videos de Facebook en su dispositivo móvil interviniendo en las películas de otros, más precisamente cómo hacerlo desde un dispositivo Android.

Uno de los métodos más sencillos y rápidos que conozco requiere el uso de Firefox, el conocido navegador desarrollado por Mozilla que, quizás no todos lo sepan, en su variante para Android integra una función especial que permite descargar películas reproducidas en línea. Es gratis, de código abierto y muy fácil de usar.

Para usar Firefox para su propósito, primero descárguelo e instálelo en su dispositivo visitando la sección correspondiente de Play Store y luego tocando el botón Instalar. Si está utilizando un dispositivo en el que Play Store no está disponible, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa.

Posteriormente, inicie Firefox seleccionando el ícono relativo que se acaba de agregar a la pantalla de inicio y/o al cajón, luego vaya a la página de inicio de Facebook, inicie sesión en su cuenta (si es necesario) y busque el video presente en el red social que desea descargar.

Luego, comience a reproducir el video, tocando el botón Reproducir adjunto al reproductor, y mantenga presionado el dedo sobre este último durante unos momentos, para que aparezca el menú del navegador. Luego seleccione la palabra Guardar archivo en el dispositivo, para iniciar la descarga.

Después de completar los pasos anteriores, podrá ver el progreso del procedimiento de descarga de video a través de la notificación correspondiente visible en la parte superior de la pantalla. Al final del proceso, encontrará el archivo de video en la carpeta Descarga de Android, accesible a través de cualquier administrador de archivos (por ejemplo , archivos de Google).

En caso de que no esté satisfecho con el funcionamiento de Firefox, puede considerar guardar los videos de Facebook en su teléfono móvil usando otras herramientas para la plataforma móvil «robot verde» siempre diseñada para descargar videos, como las que mencioné en mi reseña. sobre aplicaciones para descargar videos.

Cómo guardar un vídeo de Facebook en el móvil iPhone

Archivos totales

Ahora descubramos cómo guardar un video de Facebook en iPhone. En ese caso, puedes confiar en Total Files. Es un navegador capaz de «capturar» los flujos de video que se reproducen en las páginas Web para descargar los videos en el teléfono. Básicamente es gratuito, pero finalmente está disponible en una variante de pago (con un coste de 5,49 €) que elimina la publicidad y ofrece funciones extra (por ejemplo, la posibilidad de descargar más contenido al mismo tiempo).

Para descargar e instalar la versión gratuita de Total files en su iPhone, visite la sección correspondiente de la App Store, presione el botón Obtener, luego haga clic en el botón Instalar y autorice la descarga a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Posteriormente, inicie la aplicación, seleccionando el ícono relativo que se ha agregado a la pantalla de inicio y/o a la Biblioteca de aplicaciones, siga el breve tutorial introductorio que se le propone y presione el ícono del globo ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla Total archivos principal.

En este punto, conectado a la página de inicio de Facebook, inicie sesión en su cuenta (si es necesario) y busque el video en la red social que desea descargar, luego comience a reproducirlo y espere a que aparezca un pequeño cuadro con la frase Hacer. ¿Quieres descargar este contenido? en el interior.

Para continuar con la descarga, presione el ícono con la marca de verificación, indique el nombre que desea asignar al archivo de salida y la carpeta en la que guardarlo y toque el elemento Fino en la parte superior derecha.

Puede seguir el progreso de la descarga tocando el ícono de la carpeta ubicado en la parte inferior izquierda para abrir el administrador de archivos de la aplicación y seleccionando el ícono con las dos flechas en la siguiente pantalla.

Cuando se complete la descarga, para ver el video obtenido o para compartirlo, vaya a la ubicación donde decidió guardarlo, a la que puede acceder tocando el ícono de la carpeta en la parte inferior izquierda.

En caso de que el funcionamiento de Total files no le satisfaga, le informo que puede descargar los videos de su interés disponibles en Facebook también con otras aplicaciones utilizadas para el efecto, como las que le informé en mi guía sobre como descargar videos en iphone.

Cómo guardar videos de Facebook en el móvil en línea

TE DOY

La idea de instalar nuevas aplicaciones no te atrae de una manera particular, pero ¿sigues buscando la forma de guardar videos de Facebook en tu móvil? Si este es el caso, le informo que puede recurrir al uso de algunos servicios especiales en línea, que funcionan directamente desde el navegador, independientemente del sistema operativo utilizado. Si esto te interesa, a continuación encontrarás los que, en mi opinión, representan lo mejor de la categoría.

  • VIDO – servicio en línea que te permite descargar películas disponibles en Facebook y otras plataformas sociales y para video streaming de una manera fácil y rápida, totalmente gratis y sin necesidad de registrarte. Se pueden seleccionar varios formatos y resoluciones y también se ofrece la descarga de la pista de audio.
  • Loader.to: es otro servicio en línea que le permite descargar videos disponibles en Facebook (¡pero no solo!), Guardándolos en su dispositivo en varios formatos y resoluciones, aunque solo sea en forma de archivos de audio. Es totalmente gratuito y no es necesario registrarse para utilizarlo.
  • 9xbuddy: servicio en línea adicional a través del cual es posible descargar videos en Facebook (pero también en YouTube, Twitter, etc.) en varios formatos y resoluciones. También se otorga la posibilidad de descargar la pista de audio. Es gratis y no requiere registro.
  • SaveFrom: otro servicio web que también le permite guardar videos en Facebook y otros sitios en varios formatos y resoluciones, directamente desde el navegador y sin tener que registrarse. Es gratis, pero para descargar los videos en HD y tomar solo la pista de audio de las películas, debe suscribirse a una suscripción paga especial (con precios desde $ 9.99 / mes).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo exportar contactos de Windows Phone

Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado