in , ,

Cómo funciona Life360

Ha estado buscando durante mucho tiempo una aplicación que le permitiera compartir su ubicación con familiares y amigos y seguir sus movimientos en tiempo real. Su investigación terminó cuando le recomendaron Life360, una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que le permite crear grupos compartidos a través de los cuales puede ver la ubicación de otros usuarios, intercambiar mensajes e incluso recibir alertas relacionadas con diversos movimientos.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber más? Bueno, entonces tómate unos minutos de tiempo libre y sigue leyendo: a continuación te explicaré en detalle cómo funciona Life360, mostrándote primero el procedimiento detallado para crear tu cuenta. A continuación, le daré las instrucciones que necesita para crear un nuevo grupo compartido, agregar más usuarios y configurar lugares y alertas.

Sin embargo, antes de continuar, me gustaría subrayar que en el pasado Life360 ha sido acusada de haber vendido los datos relacionados con la ubicación de sus usuarios a terceros, violando la política de privacidad. A raíz de estas controversias, la empresa anunció el bloqueo de la venta de datos precisos de ubicación y medidas para proteger la privacidad de los usuarios más cercanos. Tenga en cuenta también este aspecto antes de decidir si usar o no la aplicación (por supuesto, no me hago responsable de ello).

Precios de Life360

Precios de Life360

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar en detalle cómo funciona Life360, puede ser útil saber qué versiones de este servicio están disponibles y sus costos.

Life360 es una aplicación gratuita para dispositivos Android y iPhone/iPad que te permite crear grupos de intercambio, a través de los cuales puedes compartir tu ubicación, ver la de los demás miembros del grupo en un mapa privado y recibir alertas cuando una persona llega o sale de un lugar específico. lugar.

Además, la aplicación en cuestión también permite chatear con otros miembros del grupo, ver el historial de movimientos y rastrear un teléfono móvil robado o perdido.

La versión gratuita de Life360 le permite utilizar todas las funciones que acabo de enumerar, aunque con algunas limitaciones. Por ejemplo, puede crear alertas para hasta dos lugares a la vez y ver el historial de ubicaciones solo de los últimos dos días.

Para tener la capacidad de crear una cantidad ilimitada de alertas, ver su historial de ubicaciones por hasta 30 días, usar la función de seguimiento de orientación y, si es necesario, obtener soporte dedicado del servicio al cliente de Life360, debe activar Life360 Premium a un costo de 5,49 euros/mes o 54,99 euros/año (en el iPhone 4,49 euros/mes o 43,99 euros/año), en ambos casos con 7 días de prueba gratis.

Cómo registrarse en Life360

vida360

Después de descargar e iniciar Life360, presione el botón Inicio, ingrese su número de teléfono en el campo correspondiente y toque Continuar. Luego especifique los datos requeridos en los campos Nombre y Apellido, presione nuevamente el botón Continuar y escriba también su dirección de correo electrónico.

Una vez hecho esto, cree una contraseña segura para asociarla con su cuenta ingresándola en el campo Contraseña y toque el botón Continuar dos veces seguidas.

En este punto, si un miembro de tu familia ya ha creado un grupo (llamado Círculo) y te ha proporcionado su código de acceso, ingrésalo en el campo visible en la pantalla ¿Quieres unirte a un círculo? y presione el botón Enviar para ingresar al grupo en cuestión.

Si, por el contrario, desea crear un nuevo grupo, seleccione la opción Crear un nuevo círculo, ingrese su nombre en el campo correspondiente y toque el botón Continuar, para crear un nuevo grupo en Life360 y ver el código de acceso relativo que puede compartir con las personas que desea incluir en el grupo.

vida360

Luego presione el botón Compartir código para enviar el código en cuestión por SMS, correo electrónico o usando una aplicación de mensajería (por ejemplo, Telegram, WhatsApp, etc.) o seleccione la opción He terminado de compartir, para continuar con el registro e invitar a otras personas más tarde.

En la pantalla Cuál es tu rol en este círculo, indica cuál es tu rol en el grupo seleccionando una de las opciones disponibles entre Mamá, Papá, Hijo/Hija/Bebé, Amigo, Otro, etc. y, si desea cargar una foto para asociarla a su cuenta, haga clic en el botón Agregar su foto.

Luego, asegúrese de que las marcas de verificación estén presentes junto a las opciones Notificaciones automáticas, Sensores de movimiento, Ubicación y Bluetooth, para que Life360 pueda funcionar de la mejor manera y pueda enviarle notificaciones, detectar su ubicación y habilitar algunas funciones útiles como guía. análisis.

Por último, toca el botón Continuar dos veces seguidas y elige si quieres añadir lugares a Life360 (lo que también puedes hacer más adelante), para que puedas configurar alertas cada vez que un miembro del grupo llegue o salga de ese lugar en particular.

En primer lugar, introduzca los datos relativos a su vivienda, asignándole un nombre y especificando su dirección en el campo correspondiente. Luego haga clic en el botón Guardar y haga clic en la opción Agregar otro lugar, para ingresar nuevos lugares, o haga clic en el elemento No tengo otros lugares para agregar, para completar el registro y acceder a la pantalla principal de Life360.

Cómo administrar un círculo

vida360

Si siguió las instrucciones que le di anteriormente, ya debería haber creado al menos un Círculo o haber iniciado sesión en un grupo existente. Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible crear y participar en varios grupos al mismo tiempo, con la posibilidad de administrar cada Círculo individual y cambiar sus distintas configuraciones.

Para ver los grupos de los que ya forma parte, haga clic en el nombre del círculo que se muestra en la parte superior. Desde esta misma pantalla, también puede unirse a un nuevo grupo presionando el botón Entrar e ingresando el código de invitación en el campo correspondiente, o crear uno nuevo seleccionando la opción Crear un círculo. En este último caso, ingrese el nombre del grupo en el campo Nombre y toque el botón Guardar.

Para administrar y cambiar la configuración de un solo grupo, primero seleccione el Círculo de su interés en el menú desplegable en la parte superior, toque el ícono de la rueda dentada, en la parte superior izquierda, y presione el elemento Administrar Círculos.

En la nueva pantalla que se muestra, puede cambiar el rol (Mamá, Papá, Abuelo, Amigo, etc.) que seleccionó durante el registro, ver y enviar el código de invitación para permitir que otros usuarios ingresen (Agregar miembros al Círculo) y salir el grupo (Salir del Círculo).

Además, si eres el administrador del grupo, puedes cambiar el nombre del Círculo (Cambiar el nombre del Círculo), eliminar uno o más miembros del grupo (Eliminar miembros del Círculo), nombrar otros administradores (Cambiar el estado de el administrador) y habilite la opción de burbujas (Establecer acceso a burbujas), que permite a los usuarios individuales mostrar temporalmente una ubicación aproximada sin que otros usuarios sepan la ubicación exacta.

Tenga en cuenta que esta opción no desactiva las funciones de seguridad y mensajería, y si se detecta un accidente o una emergencia, este modo finaliza automáticamente.

Cómo agregar lugares y crear alertas

vida360

Como mencioné en las líneas anteriores de esta guía, Life360 permite crear lugares y recibir una alerta cada vez que un miembro del grupo llega o sale de ese puesto en particular, funcionalidad útil, por ejemplo, para saber cuando un niño sale de la escuela o cuando el llega a casa.

Para crear un nuevo lugar, acceda a la pantalla principal de Life360, asegúrese de que el Círculo de su interés esté seleccionado en la parte superior y toque el elemento Lugares.

En la nueva pantalla que aparece, haga clic en la opción de su interés entre Agregar casa, Agregar su escuela, Agregar su lugar de trabajo, Agregar su gimnasio y Agregar su tienda de comestibles. Independientemente de la elección realizada, ingrese la dirección del lugar en cuestión en el campo correspondiente y toque el botón Guardar.

Alternativamente, al seleccionar la opción Agregar un nuevo lugar, puede ingresar manualmente el nombre y la dirección del lugar que le interesa o, si ha permitido que Life360 acceda a su ubicación, seleccionarlo entre los lugares cercanos que se proponen para usted en la pantalla.

Accediendo de nuevo a la pantalla de Lugares, podrás ver la lista de todos los lugares que has añadido y que han añadido otros miembros del Círculo. Si lo desea, también puede eliminar un solo lugar presionando el botón X relativo y seleccionando la opción (también puede hacerlo presionando el nombre del lugar y tocando los botones Eliminar lugar y ).

En esta misma pantalla también puedes ver los lugares para los que están activas las alertas de llegada y salida, que se identifican con el icono de una campana blanca sobre un fondo morado: pulsando sobre el icono en cuestión, puedes activar y desactivar rápidamente la alertas para todos los usuarios del grupo. Al presionar, en cambio, en el nombre de un lugar y mover las palancas relacionadas con las opciones de Llegada y Salida de ON a OFF, puede desactivar alertas individuales para miembros específicos del Círculo.

Además, me gustaría señalar que al mover el cursor visible cerca del elemento Radio hacia la derecha o hacia la izquierda, puede aumentar o disminuir el radio dentro del cual un miembro puede abandonar el lugar en cuestión sin que se emita ninguna advertencia.

Por último, te recuerdo que la versión gratuita de Life360 te permite crear lugares sin límites pero te permite activar alertas solo para dos lugares a la vez.

Cómo usar Life360

vida360

Luego de crear los Círculos de tu interés, agregar nuevos lugares y configurar sus alertas como prefieras, ya estás listo para usar Life360.

En la pantalla Ubicación de la aplicación en cuestión, puede ver la ubicación y el movimiento en tiempo real de los usuarios del grupo que han habilitado el uso compartido de su ubicación. Además, en la sección Personas, puede ver cuánto tiempo ha estado una persona en un lugar determinado y también ver el estado de carga de su teléfono.

Al hacer clic en el nombre de un solo miembro (o en su foto visible en el mapa), puede ver el historial de sus movimientos presionando el icono de alfiler. También puede iniciar un chat privado, ya sea seleccionando uno de los mensajes predefinidos de los visibles en la pantalla (por ejemplo, ¿Necesita un viaje?, ¿ Hora estimada de llegada?, ¡Te amo! etc.) o presionando el ícono de la burbuja de diálogo, en la parte superior derecha.

En este último caso, puedes enviar un mensaje de texto ingresándolo en el campo Escribe tu mensaje o una foto presionando el ícono de la cámara. Además, también puede iniciar una llamada tocando el icono del teléfono, en la parte superior derecha.

Para ver todas sus conversaciones, acceda a la pantalla principal de Life360, presione el ícono de la burbuja de diálogo en la parte superior derecha y toque el chat privado de su interés. Al presionar el botón + en su lugar (en iPhone, toque el elemento Nuevo mensaje) y seleccionando la opción Todos, puede enviar un mensaje a todos los usuarios del grupo.

Si por alguna razón desea deshabilitar temporalmente su ubicación, haga clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior izquierda, acceda a la sección Compartir ubicación y mueva el interruptor de la opción Compartir su ubicación de ACTIVADO a DESACTIVADO.

Ten en cuenta que en la pantalla principal de Life360, junto a tu nombre y también visible para otros usuarios, aparecerá la frase Compartir ubicación en pausa. Además, te informo que desde esta misma pantalla, pulsando sobre la opción Check-in, aún puedes enviar manualmente tu posición o la de un lugar al que estés a punto de llegar.

Accediendo a la sección Seguridad a través del elemento correspondiente ubicado en el menú inferior y presionando el botón Activar alerta de emergencia, puede iniciar una cuenta regresiva de 10 segundos al final de la cual se enviará automáticamente una solicitud de socorro con su posición indicada.

El mensaje se enviará por chat a todos los miembros de tu Círculo y también por SMS a las personas que hayas indicado como contactos de emergencia. Para agregar un nuevo contacto de emergencia, acceda a la sección Seguridad, toque el elemento Contactos de emergencia, presione el botón Enviar la primera invitación y especifique los datos de contacto de su interés. Estos últimos recibirán un SMS con un enlace que deberán abrir para que su invitación sea aceptada.

vida360

Finalmente, seleccionando la opción Conducir situada en el menú de la parte inferior, se puede monitorizar la actividad de conducción del resto de usuarios del grupo con la posibilidad de obtener información detallada de cada trayecto en coche. Además, puede recibir notificaciones de frenadas bruscas, aceleraciones rápidas, exceso de velocidad, uso del teléfono mientras conduce y otras actividades anormales al volante.

Te recuerdo, sin embargo, que la función de detección de conducción (que debe activarse desde la configuración de tu cuenta) no está disponible en la versión gratuita de Life360 y debes activar Life360 Premium.

Cómo activar Life360 Premium

vida 360 prima

Si deseas eliminar las limitaciones que impone la versión gratuita de Life360 y aprovechar funciones adicionales, como la posibilidad de obtener informes sobre la actividad de conducción de otros miembros del grupo, puedes activar Life360 Premium.

Para ello, pulsa sobre la entrada Suscripción situada en el menú inferior, elige si deseas activar la facturación mensual o anual, toca el botón Iniciar prueba gratuita y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para activar la prueba gratuita del servicio a través de Google Play en Android e iTunes en iPhone/iPad.

Si cambia de opinión, puede desactivar la renovación automática de Life360 Premium en cualquier momento. Si tienes un dispositivo Android, inicia Play Store, presionando sobre su icono (el símbolo ▶ ︎ de color) en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, toca tu foto, en la parte superior derecha, y accede a Pagos y suscripciones sección

Luego presione en la suscripción relacionada con Life360, toque en Cancelar suscripción y, a través del menú ¿Por qué desea cancelar? , indique el motivo por el que pretende desactivar el servicio. Finalmente, haz clic en los botones Continuar y Cancelar suscripción, para poder desactivar Life360 Premium.

Si por el contrario tienes un iPhone/iPad, toca sobre el icono de la rueda dentada para acceder a los Ajustes de iOS/iPadOS y pulsa sobre tu nombre que se muestra en la parte superior.

Luego presiona Suscripciones, localiza la sección Suscripciones activas y toca la suscripción relacionada con Life360 Premium. En la nueva pantalla desplegada pulsa sobre la opción Cancelar suscripción, pulsa sobre el botón Confirmar y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo crear un archivo digital

Programas para abrir archivos RAR