in , ,

App para reconocer peces

Recientemente, algunos de tus amigos te pidieron que los acompañaras a visitar un famoso acuario que alberga numerosas especies de peces de diferentes zonas del planeta y diferentes hábitats. Inmediatamente aceptaste de buena gana, también porque siempre has sentido mucha curiosidad por este mundo.

Para la ocasión, ha decidido dotarse de una herramienta capaz de identificar los distintos ejemplares presentes en los distintos tanques, descargando, por ejemplo, una aplicación adecuada a tal fin en su dispositivo móvil. Sin embargo, antes de hacerlo, le gustaría recibir un consejo lo más imparcial y competente posible sobre el tema.

Bueno, me complace informarle que su búsqueda puede considerarse concluida: en los siguientes párrafos, de hecho, encontrará una descripción detallada de las mejores aplicaciones para reconocer peces actualmente disponibles en las principales tiendas. Seguro que no te costará encontrar el que mejor se adapte a tus expectativas. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y un buen momento!

App para reconocer peces de mar

Para empezar, me gustaría mostraros el funcionamiento de algunas apps para reconocer peces de mar, que, sin embargo, son perfectamente adecuadas para identificar también especies de agua dulce y salobre.

Imagen de pescado (Android / iOS / iPadOS)

Pantallas de operación de la aplicación Picture Fish

La primera solución que me gustaría proponer es Picture Fish, una aplicación compatible con dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS que permite identificar los peces presentes en cualquier hábitat, desde el mar hasta los peces de acuario. Es gratuito, pero en este caso será posible realizar un número limitado de encuestas: en cualquier caso, esta condición se supera fácilmente suscribiéndose a una suscripción con costes a partir de 1,99 €/semana. La solución anual, que prevé un desembolso de 21,99 euros, también permite aprovecharuna prueba de 7 días.

En el primer inicio, se le pedirá que asocie su cuenta de Google para acceder a la pantalla principal de la aplicación. Si no tiene una en este momento, le sugiero que lea mi guía dedicada a cómo crear una cuenta de Google, ya que no hay formas alternativas de acceder a Picture Fish.

Una vez hecho esto, si desea utilizar solo las funciones proporcionadas por la versión gratuita de Picture Fish, presione dos veces el símbolo [X] en la parte superior derecha, luego proporcione los permisos necesarios para acceder a la cámara y los contenidos multimedia.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es encuadrar el primer espécimen de pez que encuentres, tratando de enfocarlo para obtener la imagen más nítida y centrada posible (posiblemente también activando el flash si estás en condiciones de poca luz) y luego presione el botón disparador: en unos instantes, el sistema te dará el resultado integrándolo con una ficha detallada de las especies detectadas.

En este punto, puede optar por guardar el resultado de la búsqueda, realizar una nueva encuesta o compartir el resultado utilizando las funciones presentes en el menú correspondiente en la parte inferior. Si lo desea, también puede cargar una imagen disponible en la memoria de su dispositivo: para hacerlo, simplemente presione el símbolo de la cámara y, en lugar de tomar una nueva fotografía, toque el elemento Foto ubicado en la parte inferior izquierda. A continuación, deberá seleccionar el elemento que desea identificar de la galería y, finalmente, presionar la marca de verificación para el siguiente paso.

iNaturalist (Android/iOS/iPadOS)

Pantallas principales de la aplicación iNaturalist

iNaturalist es una herramienta muy eficaz para la observación e identificación de cualquier especie vegetal y animal, gracias en particular a la participación de una gran comunidad de científicos y naturalistas nacida de una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society: por lo tanto, también se puede utilizar de forma segura para identificar peces. Está disponible para smartphones y tablets Android (incluso en tiendas alternativas si tu dispositivo no dispone de los servicios de Google) y iPhone/iPad y es totalmente gratuito.

En el primer inicio, desplácese por las pantallas de presentación hasta la última, luego presione el elemento Observaciones en las cercanías y permita el acceso a la posición y los contenidos multimedia: de esta manera puede consultar inmediatamente las diversas encuestas realizadas por otros usuarios en el área en cuestión donde se encuentra. Si desea filtrar los resultados para mostrar solo los relacionados con los peces, presione el símbolo de los selectores ubicados en la parte superior derecha, luego toque el símbolo del pez estilizado presente allí y toque el botón Aplicar filtros a continuación.

Para comenzar tu primera observación, por otro lado, toca el símbolo ☰ ubicado en la parte superior izquierda, luego presiona la flecha en el cuadro donde se encuentra tu imagen de perfil y Agregar una observación, en el siguiente paso, presiona el

Pantalla de resultados de identificación de peces de la aplicación iNaturalist

En este punto, elija si desea iniciar la encuesta cargando una imagen que ya está en la memoria o, por ejemplo, tomando una foto. En el primer caso solo necesitas seleccionar el contenido que quieres importar desde la galería del dispositivo, mientras que en el segundo primero tendrás que autorizar el acceso a la cámara y luego presionar el botón del obturador tan pronto como obtengas una toma suficientemente clara de el especimen.

Para concluir, simplemente presione el símbolo de verificación y espere a que se cargue la imagen: de esta manera se le mostrará una hoja de información con los datos adquiridos que posiblemente podrá modificar o integrar con notas adicionales. Antes de guardar la actividad tocando la marca de verificación en la parte inferior, le recomiendo que presione el campo Qué ha visto para ver las sugerencias del sistema en una nueva pantalla dedicada, donde puede verificar la similitud con otras especies similares detectadas por el sistema y acceda a la información detallada relacionada con un toque en el elemento único.

Si desea conservar sus observaciones y participar activamente en el proyecto, le sugiero que inicie sesión en el servicio: simplemente presione el símbolo ☰ nuevamente y presione el elemento Iniciar sesión o registrarse, luego puede asociar su cuenta de Google o Facebook, o realizar el registro con tu dirección de correo electrónico.

App para reconocer peces de acuario

En tu caso, buscas en concreto una app para reconocer peces de acuario que, por tanto, esté especializada en identificar las especies acuáticas que pueblan las vitrinas ornamentales presentes en muchos hogares. A continuación, por lo tanto, ilustraré el funcionamiento de una solución que creo que es particularmente adecuada para este propósito.

FishYI (Android)

Pantallas de identificación de peces de la aplicación FishYI

Te ha impresionado especialmente un ejemplar de pez que has observado en un acuario y ahora, por tanto, tienes bastante curiosidad por saber cuál es. Si ese es el caso, te recomiendo que descargues FishYI, una aplicación gratuita con anuncios compatible con dispositivos Android (incluidos los que no tienen los servicios de Google) que se presta perfectamente a esta necesidad.

Su funcionamiento es particularmente simple e inmediato: una vez iniciado, de hecho, para realizar la primera identificación, basta con presionar el botón Abrir cámara, autorizar el acceso a la cámara y tomar la fotografía. Si la imagen obtenida está bien centrada y suficientemente nítida, deberá pulsar la marca de verificación en el paso siguiente y, posteriormente, configurar el marco para seleccionar solo la parte de la foto necesaria para la identificación, pulsando al final el elemento Recortar situado en la parte superior derecha para completar la operación.

Ficha técnica de la aplicación de pescado FishYI

Tan pronto como la imagen se cargue en la pantalla principal de la aplicación, presione el botón ID My Fish para obtener el resultado de la identificación acompañado del porcentaje de confianza relativo. Finalmente, pulsando sobre la casilla de resultados, podrás visualizar una ficha informativa de la especie en cuestión con algunas nociones útiles sobre el cuidado del ejemplar.

Si ya tiene la imagen que desea usar disponible en la galería del dispositivo, en su lugar, presione el botón Elegir una imagen, luego autorice a FishYI a acceder a los contenidos multimedia, seleccione la foto y delimite el área útil para la detección exactamente como se ve arriba. Por último, también en este caso tendrás que pulsar el botón ID My Fish para ver el resultado.

Otras apps para reconocer peces

Otras aplicaciones

Las soluciones propuestas hasta ahora no le han satisfecho completamente y ¿le gustaría considerar otras aplicaciones para reconocer peces? En este caso, puedes intentar utilizar las alternativas que te propongo a continuación, que han resultado igualmente válidas y efectivas.

  • Seek (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación, también parte integral del proyecto iNaturalist del que te hablé en un capítulo anterior, es capaz de identificar diferentes especies de animales (incluidos los peces) a través de la cámara de la misma manera. Sin embargo, es necesario poder filmar el espécimen de forma estable durante unos segundos, posiblemente encuadrándolo desde diferentes ángulos, para garantizar que el sistema que utiliza pueda reconocerlo con precisión.
  • Google Lens (Android): este servicio desarrollado por Google le permite identificar, a través de inteligencia artificial, cualquier cosa que se encuadre con la cámara del dispositivo y, por lo tanto, también es aplicable al mundo animal, obviamente incluidas las especies acuáticas. Si nunca antes has oído hablar de él y te interesa saber más sobre él, he creado una guía dedicada a su funcionamiento que seguro que te resultará muy interesante. La aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero en el tutorial que acaba de vincular encontrará algunas indicaciones para usarla también en iPhone / iPad.
  • Fish Planet (Android / iOS / iPadOS): si está buscando una solución que le permita operar sin conexión, esta aplicación tendrá una especie de enciclopedia digital de las diversas especies de peces. Está organizado con una cómoda subdivisión por categorías y en su interior encontrarás numerosas fichas de información detallada repletas de imágenes que te permitirán identificar visualmente el ejemplar de tu interés.
  • Identify Anything (Android / iOS): similar a Google Lens, esta aplicación gratuita también utiliza inteligencia artificial para identificar objetos, personas y, por supuesto, incluso animales, incluidos los peces. El reconocimiento puede realizarse a través de una foto tomada en el lugar o la importación de una imagen de la galería.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar de escenario en Clash of Clans

Cómo poner vibración iPhone