in , ,

App para marcar los lugares visitados

Tu pasión por los viajes nunca ha sido un secreto y en cuanto tienes tiempo libre lo dedicas con frecuencia y de buena gana a organizar nuevos itinerarios o buscar destinos interesantes y aún inexplorados. Sin embargo, ahora que te has dado cuenta de que realmente has recorrido un largo camino alrededor del mundo, sientes la necesidad de comenzar a llevar un registro de todos los lugares en los que has estado hasta ahora, por ejemplo, creando un mapa virtual de los distintos desplazamientos..

Para hacer esto, tiene la intención de utilizar posiblemente una aplicación específica para marcar los lugares visitados que sea capaz, por lo tanto, de hacer un censo de los países, ciudades y lugares que ya ha visitado en el pasado, posiblemente incluidos los de la cultura como los museos. y monumentos y de ocio, como restaurantes y discotecas.

Bueno, creé esta guía específicamente para satisfacer su necesidad específica, describiendo con precisión el funcionamiento de algunas de las mejores aplicaciones disponibles en esta área; Estoy seguro de que, a medida que continúes leyendo, no te llevará demasiado tiempo encontrar la solución que más te convenga. Veo que estáis impacientes por saber más y, por tanto, no me extenderé más. ¡Te deseo una buena continuación!

App donde puedes marcar los lugares visitados

En los próximos capítulos describiré las características más importantes de algunas de las mejores aplicaciones para marcar los lugares visitados, explicando también en detalle las respectivas características principales. A continuación encontrarás una lista de alternativas que considero igualmente válidas, interesantes y originales.

Enjambre (Android / iOS)

Funciones de registro de la aplicación Swarm

La primera aplicación de la que quiero hablarles es Swarm: es una herramienta particular, desarrollada por la plataforma independiente Foursquare, que integra funciones específicas de redes sociales y geolocalización para permitir un fácil seguimiento y posible intercambio de sus experiencias de viaje, con particular referencia a los lugares visitados. La aplicación es compatible con dispositivos móviles Android (incluso en tiendas alternativas) e iOS, y es completamente gratuita.

Una vez descargado e instalado, en el primer inicio se le pedirá que se registre en el servicio asociando su cuenta de Facebook o Google o registrándose a través de una dirección de correo electrónico y, posteriormente, habilitar la aplicación para acceder a la ubicación. Además, puedes elegir si buscar a tus amigos inmediatamente a través de los contactos del dispositivo móvil o en las redes sociales Facebook y Twitter (después de otorgar los permisos correspondientes), o posponer la operación para después.

Luego, volverá a la pantalla principal de Swarm, que muestra un mapa interactivo con una descripción general de sus visitas y una lista de las actividades de hoy. Para comenzar a registrar el primer lugar, deberá registrarse presionando el símbolo del token en el centro del menú principal ubicado en la parte inferior. Posteriormente, simplemente seleccione el correcto de la lista de lugares cercanos encontrados, pero si lo desea, primero puede ver la hoja de información relevante tocando el símbolo i correspondiente dentro de un círculo a la derecha.

Se agregaron anotaciones en el lugar visitado. Aplicación Swarm.

En el siguiente paso, por lo tanto, deberás describir brevemente la actividad que pretendes realizar en el lugar en cuestión y, además, podrás integrar imágenes representativas presionando el símbolo de la cámara ubicado en la parte superior izquierda, brindando naturalmente la información adecuada. permisos de acceso a contenidos multimedia.

Para concluir la operación, solo presione el botón Check In en la parte inferior derecha; también considera que cada vez que realices un nuevo registro, se desbloquearán lindos stickers que podrás insertar en futuros registros y se te asignarán puntos (llamados monedas) cuyo saldo es fácilmente visible en la esquina inferior derecha.

Si desea ver el resumen de sus actividades, toque su foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda. Aquí también podrá establecer sus preferencias para usar la aplicación presionando el símbolo de engranaje en la parte superior derecha, pero también podrá agregar otros amigos, usando el elemento apropiado, para compartir sus movimientos con ellos. Los respectivos registros serán entonces visibles en la sección marcada por el símbolo que representa a varias personas superpuestas ubicadas en la parte inferior derecha del menú principal.

Mapas de Google (Android/iOS/iPadOS)

cómo marcar un lugar en la aplicación Google Maps

Quizá no lo sabías, pero también Google Maps, la famosa app de geolocalización y navegación de la “Gran G” preinstalada en los dispositivos Android y también compatible con iOS/iPadOS, te permite marcar los lugares visitados y guardarlos en su perfil a través de un procedimiento particularmente simple.

Para hacer esto, realiza una búsqueda del lugar que deseas registrar (si no lo encuentras, te sugiero que consultes mi guía dedicada a cómo agregar un lugar en Google Maps) y tócalo en el mapa para ver su ubicación. información de la tarjeta en un panel especial en la parte inferior de la pantalla, luego presione el botón Guardar allí y elija en qué categoría insertarla entre las disponibles (posiblemente incluso más de una), a saber, Favoritos, Lugares especiales, Para visitar y Planes de viaje.

Si lo desea, en esta etapa también puede crear una categoría ad hoc presionando el botón Nueva lista ubicado en la parte superior de la pantalla y completando el formulario que se le propondrá con el título, descripción y tipo de lista (Pública, Privado o Compartido), presionando el elemento Crear ubicado en la parte superior derecha al final.

Luego, una vez que haya definido la categoría en la que guardar el lugar visitado (o para visitar) ingresando la marca de verificación en la casilla correspondiente, ingrese cualquier nota en el campo que aparece a continuación, luego presione el botón Finalizar en la parte superior derecha para completar la operación. Puedes recuperar fácilmente los datos de tus visitas pulsando en la función Guardado, situada en el centro del menú principal de Google Maps.

Función de navegación de la aplicación Google Maps

Si, por lo tanto, también está interesado en que el servicio registre automáticamente sus movimientos, puede considerar la posibilidad de activar el historial de posiciones: para continuar, presione el botón Mover en la pantalla mencionada, toque el símbolo de tres puntos verticales ubicado en el arriba a la derecha, luego toque Configuración y privacidad en el menú contextual.

A continuación, si no es así, activa la geolocalización mediante la función correspondiente en el apartado Ajustes de posición moviendo el selector que se muestra en la siguiente pantalla a ON. Una vez hecho esto, regrese y toque el siguiente encabezado El historial de ubicaciones no está activo para acceder a la pantalla de su cuenta de Google, luego toque el botón Activar ubicado dentro de la sección Historial de ubicaciones y confirme la intención con un toque adicional en el elemento Activar.

A partir de este momento, cada uno de sus movimientos detectados será almacenado por el sistema y podrá consultar el historial relativo utilizando la función del mismo nombre, accesible tanto desde la pantalla de lugares guardados que se ve arriba, como desde el menú que aparece. pulsando la imagen de perfil.

La función en cuestión, como puedes comprobar con el tiempo, proporciona varias estadísticas interesantes sobre los viajes realizados, mostrando en tarjetas especiales los detalles de los lugares, ciudades y países visitados, pero también de los movimientos diarios que realizas normalmente. Puedes desactivarlo en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente, o consultando mi guía dedicada a cómo desactivar Google Maps Timeline.

Países estado (Android / iOS / iPadOS)

Países Pantallas de demostración de la aplicación Been

Si está buscando una aplicación para marcar los lugares visitados en el mundo, en este caso , Countries Been podría ser adecuada para usted: es, de hecho, una herramienta muy intuitiva que permite, en esencia, rastrear en un globo virtual el destinos de los viajes ya realizados y de los previstos, así como los lugares donde has vivido.

La aplicación no requiere ningún registro ni requiere un acceso especial a los recursos del dispositivo, es completamente gratuita en la versión con anuncios en la aplicación (que se puede eliminar pagando la módica suma de 2,15 € en una sola vez) y es compatible con dispositivos Android y iOS/iPadOS.

Su funcionamiento es particularmente simple: una vez iniciado, de hecho, se le mostrará una imagen del globo terrestre que puede expandir o estrechar fácilmente con un doble toque o mediante un movimiento congruente de dos dedos, y explorar desplazándolo en cualquier dirección. Alternativamente, también puede usar la herramienta de búsqueda ubicada en la parte superior derecha, marcada con un símbolo de lupa y escribir el nombre de la ubicación deseada dentro de ella, luego seleccionando el resultado relevante de la lista que se le propondrá.

Tan pronto como identifique una ciudad o un país que desea registrar, simplemente presione sobre él y, luego, seleccione en la barra que aparece en la parte superior una de las categorías proporcionadas, a saber, Want (lugares a los que desea ir), Vive (lugares en los que ha vivido) y Estado (lugares en los que ha estado por un período corto de tiempo, por ejemplo por turismo o trabajo): de esta manera, el lugar en cuestión tomará el color de la categoría respectiva y el contador colocado en la parte inferior, dividido en las secciones de CiudadesyPaíses, se actualizará en consecuencia.

Pulsando el botón Info situado en la parte superior derecha, junto al lugar seleccionado, también podrás acceder a una ficha con algunos datos de interés sobre ese lugar. Aquí, al desplazarse de derecha a izquierda por el menú ubicado justo debajo del encabezado, también podrá ver las imágenes del lugar (después de asociarlas con una cuenta de Google) y acceder a las páginas respectivas de Wiki Voyage, una popular guía turística en línea. y la famosa enciclopedia en línea Wikipedia.

Otras apps para marcar lugares visitados

Pantallas de demostración de la aplicación Places Been

Si las soluciones propuestas en los capítulos anteriores no cumplen del todo con tus expectativas, prueba a echar un vistazo a esta otra app para marcar lugares visitados que te propongo a continuación.

  • Places Been (Android / iOS/iPadOS): esta aplicación proporciona un mapa mundial conveniente en el que puede marcar, con un procedimiento extremadamente intuitivo, los lugares que ha visitado y aquellos a los que le gustaría ir, incluidos, por ejemplo, monumentos, museos y lugares de culto. Es gratuito en la versión con anuncios, pero es posible eliminarlos e integrar algunas funciones PRO adicionales pagando una tarifa única de 5,99 euros.
  • Mapstr (Android / iOS): si está buscando una aplicación que le permita realizar un seguimiento de todos sus lugares favoritos en el mundo organizándolos en categorías (a través de las etiquetas que crea) y compartirlos con sus amigos, si es así, Le sugerimos que se equipe con esta útil y divertida herramienta gratuita que además le permite realizar un censo de restaurantes, discotecas, lugares de ocio, etc.
  • Visitado (Android / iOS / iPadOS) – ¿Está más orientado hacia una herramienta capaz de producir un mapa virtual con sus lugares favoritos, acompañado de estadísticas específicas sobre sus viajes y que quizás también pueda sugerir destinos exóticos? Si ese es el caso, le recomiendo que pruebe esta solución gratuita que, sin embargo, puede requerir pagos adicionales, con costos a partir de 2,99 euros, para desbloquear algunos contenidos y funciones.
  • Travel Mapper (Android): esta es otra aplicación útil para marcar los lugares visitados en Italia y en el resto del mundo, que le permite hacer un censo de países y ciudades, pero también de monumentos y lugares de interés cultural. También produce estadísticas interesantes, como los porcentajes de cobertura del territorio mundial, pero algunas características y mapas específicos están disponibles solo como contenido adicional de pago, con costos a partir de 0,99 euros.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo quitar la niebla en Minecraft

Computadoras reacondicionadas: PC2Life Review