in , ,

App para crear tablas

Cualquiera que sea un fanático del orden inevitablemente necesita algunas herramientas de su lado. Ya sean diagramas, notas o tablas, se necesitan muchos elementos para mantener un entorno ordenado y eliminar la confusión. Si cree que pertenece a esta categoría de personas y está buscando la mejor manera de cuidar su lugar de trabajo, ¡entonces sepa que ha venido al lugar correcto!

De hecho, en el transcurso de esta guía, te mostraré las mejores aplicaciones para crear tablas. Independientemente del tipo de trabajo que necesites organizar, entre la amplia selección de aplicaciones disponibles en la actualidad seguramente podrás encontrar la que más te convenga. Puedes optar por apps que organicen tus proyectos de la mejor manera posible manteniendo una interfaz limpia y ordenada, o por otras que opten por un diseño más vivo para ser más agradables a la vista.

Si quieres saber cuáles son, te invito a que te pongas cómodo y te tomes unos minutos de tiempo para dedicarlos a leer las siguientes líneas, con el fin de entender cuáles de las aplicaciones que te propongo en esta guía son las mejores para ti. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

App para crear tablas: Android

Si está buscando aplicaciones para crear mesas gratuitas en su teléfono inteligente (o tableta) Android, sepa que la elección es bastante amplia. Así que solo tengo que ofrecerte algunas de las mejores aplicaciones para hacer tablas en los siguientes párrafos, ¡después de lo cual dependerá de ti elegir cuál te conviene más!

Microsoft Excel

Sobresalir

No creo que Microsoft Excel necesite demasiadas presentaciones: es una de las aplicaciones más sofisticadas para crear tablas, lo que te permite crear casi cualquier tipo de tabla (incluidas las tablas dinámicas) en segundos. La aplicación está disponible en Play Store y tiendas alternativas gratuitas para todos los dispositivos de hasta 10,1″ (de lo contrario, requiere una suscripción a Microsoft 365, a partir de 7 euros / mes)

Después de descargar la aplicación, ábrala y presione el mosaico Libro en blanco para crear una nueva tabla. En este punto, tienes rienda suelta: de hecho, te encontrarás frente a un número infinito de celdas en las que puedes ingresar cualquier tipo de información.

Para personalizar el formato de cada celda, simplemente presione sobre la que desea cambiar y aparecerá un menú en la pantalla que puede usar, por ejemplo, para poner el texto en negrita, cambiar su color o tamaño, agregar bordes entre una celda y el otro y mucho más.

Si lo necesita, también puede cambiar el tamaño de cada fila o columna de la tabla. Para ello, solo tienes que pulsar sobre el valor de referencia (las letras de arriba para las columnas, o los números de la izquierda para las filas) y arrastrar los puntos blancos que aparecen en la dirección que quieras.

Si necesitas funciones más sofisticadas para la creación de carpetas, debes saber que en Microsoft Excel también es posible recurrir al uso de numerosas fórmulas para automatizar procesos que de otro modo tendrían que hacerse manualmente. Si te interesa saber cómo usarlas, te remito a mi guía donde explico cómo usar fórmulas en Excel.

Después de terminar la tabla, se guardará automáticamente dentro de la aplicación y en OneDrive. Si por el contrario necesitas exportarlo, simplemente haz clic en el icono de los tres puntos y luego en el botón Guardar. Finalmente, seleccione el elemento Exportar este archivo a ODS y luego elija la plataforma en la que desea guardar la tabla entre las que se le proponen.

Para más detalles, te invito encarecidamente a leer mi tutorial sobre cómo usar Excel, donde expliqué cómo usar el software no solo en Android, sino también en las otras plataformas en las que está disponible (iOS/iPadOS y computadora).

Mesa de aire

App para crear tablas

Definitivamente diferente de Excel y otras aplicaciones para crear tablas, Airtable se presenta como una especie de híbrido entre aplicaciones de hojas de cálculo y bases de datos con funciones avanzadas en la nube e integración con diferentes recursos externos. Le permite crear tablas que contienen cualquier tipo de información: no solo texto, sino también archivos, imágenes, códigos de barras, opciones múltiples, etc.

La aplicación está disponible en Android y tiendas alternativas. Es gratis en su versión básica, pero para obtener más almacenamiento de archivos adjuntos, más extensiones por base, más sincronizaciones y más, debe actualizar a planes pagos.

Después de descargar la aplicación siguiendo el procedimiento habitual, ábrala y vaya a la pestaña MIS BASES, donde puede encontrar diferentes modelos para usar como base para su proyecto: para usar uno, simplemente haga clic en su casilla, que abrirá el elegido mesa Al hacerlo, puede modificar los campos que prefiera ingresando los datos que necesita, sin tener que crear necesariamente la tabla desde cero.

Para modificar el contenido de una celda, hay que pulsar sobre ella y luego sobre el elemento Personalizar campo. Desde la pantalla que aparece puede cambiar el nombre a través del campo Nombre del campo, o elegir el tipo de contenido a través del cuadro Tipo de campo. Después de finalizar los cambios, puede guardar todo presionando el botón GUARDAR.

También puede agregar nuevas filas a la tabla simplemente presionando el ícono + ubicado en la parte inferior de la pantalla. Nuevamente, puede personalizar el contenido de la misma manera que expliqué anteriormente.

App para crear tablas

Si por el contrario deseas crear una tabla desde cero, entonces debes presionar el ítem Nueva Base, que se encuentra dentro de la pestaña MIS BASES y luego presionar el botón Crear una nueva base vacía. Finalmente, escriba un nombre para la tabla y luego presione el botón Aceptar.

Ahora que te enfrentas a una mesa vacía, solo tienes que personalizarla como mejor te parezca. El procedimiento para crear nuevas filas o celdas es idéntico al que te mostré en los párrafos anteriores, con la única diferencia de que de esta manera comienzas completamente con papel blanco.

Después de terminar la tabla, puede decidir exportarla fuera de Airtable como un enlace. Para hacer esto, debe presionar el ícono que representa a dos hombres en la parte superior derecha de su pantalla y luego presionar el elemento Crear un enlace de invitación. Luego presiona el ícono de la flecha y finalmente el botón debajo del elemento INVITAR ENLACES, que variará según los permisos que hayas elegido para aquellos que tendrán acceso al enlace.

Para estudiar el potencial infinito de Airtable y descubrir cómo usar mejor la aplicación (que también está disponible en iOS/iPadOS y computadoras), lo invito a consultar la guía oficial.

Otras apps para crear tablas en Android

App para crear tablas

Las aplicaciones gratuitas para crear tablas ciertamente no terminan aquí: de hecho, hay muchas más y dependiendo de lo que estés buscando, una puede ser más adecuada para ti que otra. Entonces, si está buscando otras aplicaciones similares, puede encontrar algunas de las mejores en la lista a continuación.

  • Hojas de cálculo de Google: esta es una aplicación extremadamente similar al más conocido Microsoft Excel, disponible tanto en dispositivos Android como iOS, y es igualmente válida. Puede crear casi cualquier tipo de tabla con esta aplicación, que ofrece una interfaz intuitiva y limpia, lo que la convierte en una excelente opción para hacer tablas. Más información aquí.
  • Tabla de base de datos y hojas de cálculo de Notes Pocket: esta aplicación exclusiva para Android viene con una interfaz muy colorida, pero aún simple para no distraer al usuario. También es posible crear archivos de texto si es necesario y puede personalizar cada celda de la tabla con el contenido de su elección.
  • TimetableNotes: si está buscando una interfaz simplificada para crear sus tablas, esta aplicación para Android es definitivamente la opción correcta. TimetableNotes es, de hecho, la opción perfecta para hacer tablas sin demasiados adornos en la pantalla y concentrarse totalmente en el trabajo.
  • Collaborate Office: excelente aplicación gratuita y de código abierto basada en LibreOffice. Incluye varias funciones de productividad, incluidas las de hojas de cálculo: además de poder hacer una tabla, con Collabora Office puedes crear archivos de texto o presentaciones, reuniendo toda la comodidad de la organización en una sola aplicación.

App para crear tablas: iPhone

App para crear tablas

¿Cómo se dice? ¿Necesita aplicaciones para crear tablas de iPhone y aplicaciones para crear tablas de iPad? No hay problema: en los siguientes párrafos, de hecho, puedes encontrar una lista de aplicaciones que pueden hacer por ti. Solo tienes que seguir leyendo este artículo para encontrar el que más te convenga.

Números

App para crear tablas

Numbers se encuentra entre las mejores aplicaciones de iOS para crear tablas; por otro lado, Apple la ha creado como una contraparte más «esbelta» de Microsoft Excel. La aplicación, disponible exclusivamente en iPhone y iPad, es rápida e intuitiva y gracias a ella es posible realizar tablas de cualquier tipo en cuestión de minutos. También admite tablas dinámicas.

Una vez que haya descargado la aplicación, puede ponerse a trabajar de inmediato. Luego abre Números y presiona el ícono + para comenzar a crear una nueva tabla. En este punto puedes elegir una de las bases que se te proponen, mientras que si quieres crear una tabla completamente desde cero, basta con seleccionar la plantilla llamada Empty, o Empty Black.

Ahora que tiene la tabla frente a usted, todo lo que tiene que hacer es completarla con los datos que desea insertar. Para ello, pulsa sobre una celda de tu elección y luego sobre el icono del teclado que aparece en la parte inferior de la pantalla para empezar a escribir.

Puede cambiar la estructura de la tabla haciendo clic en el icono de pincel en la parte superior de la pantalla. Dentro del menú que aparece, en la pestaña Tabla, puedes cambiar el tipo de tabla, número y tamaño de filas y columnas, bordes y otros elementos. Incluso puede invertir la dirección de la mesa a través de la entrada Invertir dirección de la mesa.

Desde la pestaña Celda, en cambio, puedes editar todo lo relacionado con el texto. Así, por ejemplo, puedes cambiar la fuente, el formato, el color y mucho más. También puede elegir el borde para una sola celda en lugar de para toda la tabla utilizando el elemento Borde de celda, o el color de la celda presionando el elemento Relleno de celda.

Si por el contrario quieres añadir otra tabla a la misma hoja para no dividir los proyectos, tienes que pulsar sobre el icono + situado en la parte superior de la pantalla, a la derecha. Al hacerlo, se abrirá una ventana desde la que podrás elegir el modelo que prefieras. Después de elegir, presiona sobre la tabla que deseas y aparecerá inmediatamente debajo de la que creaste anteriormente.

Para añadir otra hoja al mismo proyecto, en cambio, tienes que pulsar sobre el icono + que encuentras en la parte superior de la pantalla, a la izquierda. Luego seleccione el elemento Nueva hoja y de esta manera se creará una nueva hoja dentro del mismo proyecto, donde puede crear tablas adicionales.

Finalmente, para exportar la tabla, debe pulsar sobre el icono de los tres puntos y luego sobre el elemento Exportar. Luego seleccione el formato con el que desea exportar la tabla y luego presione el botón Exportar para compartirla en la plataforma que desee.

Otras apps para crear tablas en iPhone

App para crear tablas

Si la aplicación que te he propuesto no ha sido capaz de satisfacerte, entonces no te preocupes: todavía hay otras a las que puedes echar un vistazo y las puedes encontrar a continuación.

  • Microsoft Excel: la famosa aplicación de Microsoft, de la que les hablé anteriormente en el capítulo sobre Android, también está disponible para iPhone y iPad. Siempre es gratis para dispositivos de hasta 10.1″.
  • Hojas de cálculo de Google: la solución de Google para hojas de cálculo también está disponible para iOS y iPadOS.
  • Table Memo: esta aplicación exclusiva para iOS permite la creación de tablas agradables a la vista. La interfaz es simple para no distraer al usuario mientras usa la aplicación, y puedes personalizar los colores dentro de tu proyecto como desees.
  • iSpreadsheet: Office Sheets: esta aplicación también es exclusiva de iOS (y iPadOS) y se enfoca más en ser funcional que estética. De hecho, el diseño de las mesas está extremadamente simplificado y la personalización de las mesas es mínima, pero lo suficientemente eficiente.
  • Utilidad de hoja de cálculo: esta es una aplicación para iOS / iPadOS que, similar a la propuesta anteriormente, ofrece una interfaz muy simplificada para crear tablas sin distracciones en la pantalla. También es posible vincular tablas a gráficos para optimizar mejor la organización del trabajo.

App para crear tablas: Mac y PC

App para crear tablas

Crear tablas en dispositivos móviles puede tener sus ventajas; es útil, por ejemplo, cuando necesitas organizar el trabajo inmediatamente y no tienes una PC disponible. Pero si prefiere hacer tablas en una PC o Mac de todos modos, entonces es hora de encontrar algún programa que pueda hacer por usted.

Tanto en PC como en Mac, de hecho, la elección de programas para crear tablas es obviamente mucho más amplia, y es realmente posible hacer tablas de todo tipo, siempre que encuentre el programa adecuado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner faltas de mano en FIFA

Cómo saber si se ha recibido un correo electrónico certificado