in , ,

Aplicación para resolver problemas de física

La física no es tu fuerte: la ciencia siempre te ha molestado y necesitas ayuda. Así que te preguntaste si tu smartphone o tablet podría ayudarte y ofrecerte herramientas más avanzadas que una simple calculadora; si existen, por tanto, apps para resolver problemas de física que te ayuden a entender mejor cada paso y practicar.

Si ese es el caso, tengo excelentes noticias para ti: en esta guía realmente quiero hablarte sobre las mejores aplicaciones y herramientas en la Web dedicadas a este tema, para ser instaladas o simplemente accesibles a través del navegador, para resolver problemas o ayudar. usted en el cálculo de valores específicos manteniendo las fórmulas más útiles siempre a mano.

Así que no lo dudes: si tienes dificultades, date cinco minutos de tiempo para dedicarlos a leer los siguientes párrafos. Estoy seguro de que al final de este tutorial habrá encontrado una herramienta que se adapte a sus necesidades, para usar como ayuda de estudio (¡y no para hacer trampa!). ¡Buena lectura y buena suerte!

App para resolver problemas de física.

Así que comencemos con las apps para smartphones y tablets que no solo te permiten realizar cálculos para obtener los datos necesarios para resolver problemas de física, sino que también ofrecen formularios y materiales y explicaciones útiles para estudiar o repasar.

Máster en Física (Android / iOS / iPadOS)

FísicaMáster

La primera aplicación gratuita para resolver problemas de física que te recomiendo que pruebes es FisicaMaster. Es una aplicación para resolver cálculos y repasar fórmulas y temas principales de la física que puede representar un apoyo válido en estudios y ejercicios en casa, con definiciones y explicaciones de teoremas, fórmulas y propiedades.

FisicaMaster está disponible de forma gratuita en Play Store y tiendas alternativas para Android y en App Store para iPhone/iPad, con algunas funciones que solo se pueden desbloquear comprando e instalando la versión Pro para Android o iOS/iPadOS.

Para comenzar a usarlo, por lo tanto, conéctese a la sección correspondiente de la tienda de su teléfono inteligente y tableta a través de los enlaces que acabo de proporcionar, continúe con la instalación e inicie la aplicación. Si necesitas más ayuda en este paso, te recomiendo leer esta guía mía.

En la pantalla principal, presione el elemento Teoría para acceder a las secciones dedicadas a los principales temas de física: primero elija un tema general, comenzando desde la Introducción: Magnitudes físicas, Medidas y Errores y luego pasando desde Movimientos, Fuerzas, Trabajo y Energía hacia arriba a » Electromagnetismo y Dinámica.

Una vez que haya elegido el tema de su interés, seleccione un tema más específico presionando el elemento correspondiente en la siguiente pantalla y consulte la información disponible por la aplicación. Si lo desea, al regresar a la pantalla principal, puede probar sus conocimientos eligiendo la sección Jugar el Quiz de Física y respondiendo las preguntas propuestas.

También en la pantalla inicial también encontrará la Calculadora: al presionar este elemento, puede elegir entre numerosos valores para calcular, desde la Velocidad promedio e instantánea hasta la Aceleración, Movimientos, Fuerzas, etc.

En cada sección, primero puede seleccionar sus datos colocando la marca de verificación con un toque en los elementos correspondientes y luego indicar los datos que se encontrarán de la misma manera. Una vez que haya establecido los parámetros del cálculo, presione el botón Calcular: se le mostrará exactamente cómo calcular los datos en cuestión con una fórmula.

Si desea tener más información sobre los valores a calcular y sobre el tema general, en su lugar, toque el ícono del libro ubicado en la parte superior, en el centro de la pantalla, para acceder a una explicación breve y simple, con información. que se puede desbloquear con la versión Pro. Al presionar el ícono fx en su lugar, encontrará un formulario muy útil.

WolframAlpha (Android/iOS/iPadOS)

Wolfram Alpha

Otra app para resolver problemas de física de la que os quiero hablar es WolframAlpha, una herramienta realmente completa y útil para resolver no solo problemas de física, realizar cálculos y buscar fórmulas y leyes, sino también matemáticas, ingeniería, estadística, así como para buscar información sobre temas de muchos otros temas no científicos. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, solo está disponible en inglés.

WolframAlpha se puede comprar en Android por 3,19 euros y en iPhone/iPad por 2,99 euros. Una vez que se complete la instalación, inicie la aplicación y se le mostrará la pantalla de inicio con un campo para escribir una fórmula o un cálculo.

Si ya tiene en mente un valor para calcular y tiene todos los datos que necesita, puede escribir la operación a realizar aquí, o simplemente ingresar una palabra clave para buscar una fórmula. Luego presione el botón Ir en el teclado para ver los resultados.

Si ha buscado el nombre de una ley, por ejemplo, se le mostrará información sobre su uso, su historia y fórmulas relacionadas; si ha solicitado un cálculo específico, se le sugerirá el resultado y, si está disponible, también algunas ilustraciones informativas.

Si hay más detalles y explicaciones disponibles para cada paso del cálculo, puede presionar el botón Solución paso a paso para ver cada paso.

La aplicación también ofrece muchos ejemplos explicativos: para acceder a ella, haga clic en la pestaña Ejemplos del menú en la parte inferior de la pantalla y luego haga clic en el icono Física. En la nueva pantalla, aparecerán varias secciones, ordenadas por tema, cada una con diferentes temas.

Para verlos todos, toque el elemento Ver más ubicado al lado de cada título. Encontrará, por ejemplo, las secciones Mecánica (para mecánica), Termodinámica (para termodinámica), Electricidad y magnetismo (electricidad y magnetismo) y mucho más.

Otras aplicaciones para resolver problemas de física

Otras aplicaciones para resolver problemas de física

Elegir una aplicación en la que confiar durante tus estudios no es una cuestión baladí: debe ser segura, precisa y la que mejor se adapte a tus necesidades en momentos de necesidad. Entonces, aquí hay algunos otros que pueden ser adecuados para usted.

  • Formulia (Android): un formulario digital real para dispositivos Android, esta aplicación diseñada para estudiantes de ciencias (especialmente ingeniería) le permite tener siempre al alcance de la mano fórmulas, definiciones y fundamentos de física, matemáticas y geometría, incluso sin conexión a Internet.. Gratuito, pero ofrece contenidos y funciones extra con la compra de la versión Premium, a un precio de 1,79 euros. Al momento de escribir este artículo, no está disponible en italiano, sino solo en inglés, español y portugués.
  • PhyWiz (Android): una aplicación de Android que le permite realizar cálculos y encontrar datos faltantes para resolver problemas de física simplemente indicando los datos que ya tiene y los que desea identificar. Cada cálculo se explica paso a paso. También viene con pequeños problemas para practicar. Disponible de forma gratuita, con posibilidad de eliminar anuncios y desbloquear contenido extra por 1,99€, pero solo en inglés.
  • iPhysics (iOS/iPadOS): una aplicación exclusiva para dispositivos Apple que lo ayuda a aprender rápidamente más de 70 temas de física con explicaciones simples y efectivas y ofrece cuestionarios interactivos y ejercicios diarios para evaluar su conocimiento. Gratis, con posibilidad de desbloquear otros 50 temas y consultar ejemplos realizados paso a paso comprando la versión Pro al precio de 2,99 euros.

App para resolver problemas de física online

Está acostumbrado a usar el navegador y prefiere navegar en línea en lugar de usar aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta; ahora, por tanto, te preguntas si existen soluciones accesibles directamente en la Red. La respuesta es sí: existen varios sitios dedicados a temas científicos que realizan las mismas funciones que las calculadoras para problemas de física. Recomiendo algunos de los mejores.

YouMath

YouMath

YouMath es uno de los sitios web de matemáticas y física más populares para estudiantes de cualquier nivel y edad, que ofrece lecciones, ejercicios y juegos, así como una herramienta para resolver problemas de física.

Si está interesado en probarlo, acceda a esta página dedicada del sitio: verá inmediatamente la lista de convertidores y calculadoras específicos para física, para obtener la velocidad o la aceleración a partir de los datos que ya tiene, o convertir unidades de medida, velocidad, temperatura, peso y mucho más.

Luego haga clic en el nombre de la calculadora que le gustaría usar, que se encuentra debajo de cada icono. Luego será redirigido a un formulario donde puede ingresar los valores necesarios para el cálculo. Escríbalos en los campos correspondientes: por ejemplo, si ha elegido la calculadora de aceleración, indique la Velocidad Inicial, la Velocidad Final y el Tiempo en los campos marcados con estos elementos.

Ahora, haga clic en el botón Calcular y espere a que se procesen los datos. En la sección a continuación, verá el resultado en diferentes unidades de medida. Para ver la fórmula utilizada, haga clic en el elemento Mostrar fórmula ubicado a la derecha en el mismo módulo.

Cálculos en línea

Cálculos en línea

Con una interfaz sumamente esencial y algo anticuada, pero funcional y rica en temas, Calcoli Online es una web de cálculo matemático, trigonométrico, financiero e incluso físico, pensada para estudiantes y profesionales del sector de la construcción, por tanto, arquitectos e ingenieros.

Aunque es un servicio de pago (para cálculos ilimitados es necesario registrarse en el portal y adquirir la versión completa a un precio de 10 euros/año), está disponible una versión de demostración gratuita.

Para usarlo, conéctese a la página principal y haga clic en el botón Versión de demostración ubicado en la parte superior izquierda. En la página siguiente, encontrarás todas las calculadoras disponibles: deslízate hacia abajo para ubicar Física y Mecánica y accede a la sección correspondiente haciendo clic.

Ahora, elija el tipo de cálculo que le interesa haciendo clic en el botón correspondiente de los que aparecen en la pantalla: esto abrirá una página con un formulario breve y una explicación sucinta del tema seleccionado, con un ejercicio de ejemplo. Desplazándose un poco más abajo encontrará la calculadora.

Todo lo que tiene que hacer es escribir los datos disponibles en los campos apropiados (por ejemplo, para encontrar el tiempo y la velocidad de la caída de los cuerpos, ingrese la altura de la caída del cuerpo y la aceleración de la gravedad según sea necesario) y haga clic en en el botón Recalcular. Verá el resultado final en la sección Resultados.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha

Como habrás adivinado por el nombre, esta es la versión web de la aplicación de la que te hablé anteriormente: de hecho, puedes aprovechar las mismas funciones que he ilustrado conectándote a esta página y, como en la aplicación, al escribiendo un cálculo o una palabra clave en el campo de búsqueda en el centro de la pantalla.

En este caso, sin embargo, puede elegir escribir normalmente, dejando la configuración predeterminada de Lenguaje natural, o usar un teclado especial con símbolos matemáticos haciendo clic en el botón Entrada matemática y seleccionando, si es necesario, el símbolo que desea escribir.

Una vez ingresado el comando, presione el botón = para obtener un resultado, visualice las fórmulas utilizadas para el cálculo, diagramas o ilustraciones y así tener una visión completa de la operación.

Si, por el contrario, prefiere buscar manualmente un tema, haga clic en el elemento Física y, en la página siguiente, en cualquier tema, haga clic en el elemento Más ejemplos correspondiente a cada sección para ver aún más ejemplos.

Una vez que haya elegido un tema u operación en particular de los disponibles, se le mostrará una tarjeta con todos los detalles del caso, incluidas fórmulas, conceptos básicos, ilustraciones y ejemplos. Para ver aún más detalles, haga clic en el botón Solución paso a paso, o en el botón Más unidades para ver los mismos valores en diferentes unidades de medida.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono

Aplicación para Green Pass