in , ,

Aplicación para reservas

Imagino que al menos alguna vez te ha tocado estar de vacaciones, o en viaje de negocios, y no sabes dónde reservar comida o cena; por otro lado, elegir un restaurante que refleje tus expectativas culinarias puede ser realmente difícil, especialmente si te encuentras en una ciudad desconocida.

Del mismo modo, es posible que tenga que reservar un gimnasio que ofrezca cursos de CrossFit, pedir que le envíen un paquete o un servicio de atención médica en su centro ambulatorio más cercano. En definitiva, «reservar» es ahora una necesidad clave en muchos contextos y poder hacerlo de manera eficiente, rápida y sencilla es de fundamental importancia.

¿Qué pasaría si te dijera que hoy en día existen varias aplicaciones para teléfonos inteligentes listas para satisfacer estas necesidades? ¡Exactamente!Sigue leyendo y pronto te darás cuenta. De hecho, a continuación encontrará una lista de algunas de las principales aplicaciones de reserva a través de las cuales puede reservar restaurantes, gimnasios, servicios postales y mucho más con solo unos pocos toques. ¡Pruébelos y seguramente estará satisfecho con su uso!

App para reservas de restaurantes

Ya sea que esté en la ciudad, de vacaciones, en un viaje de negocios o simplemente con amigos, es posible que necesite algunas aplicaciones de reserva de restaurantes: estas son algunas de las mejores en las que puede confiar.

El Tenedor (Android / iOS / iPadOS)

El tenedor

Conocida como la aplicación de reserva de restaurantes más popular en Italia, TheFork es uno de los servicios más populares de la industria y está disponible en 12 países. Hasta la fecha, más de veintinueve millones de personas lo utilizan mensualmente.

Para empezar a utilizarlo basta con descargarlo en Android (también está presente en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) o para iOS/iPadOS mediante el procedimiento habitual, iniciarlo y pulsar en Empezar ahora, Siguiente y Continuar sin aceptar.

Después de seguir estos pequeños pasos, se encontrará en la pantalla de inicio de sesión. Para que conste, le informo que la aplicación también se puede utilizar sin registrarse. De hecho, solo presiona la X en la parte superior derecha para comenzar a buscar restaurantes cercanos. Sin embargo, no se pueden hacer reservas.

Si lo que quieres, además de encontrar un gran restaurante, es hacer una reserva de forma rápida y sencilla, solo tienes que crear una cuenta con tu dirección de Facebook, Google o correo electrónico; luego tendrás que ingresar tu nombre, apellidos y teléfono y el juego estará hecho.

Posteriormente, puedes buscar según el tipo de cocina o el nombre del restaurante en el que reservar la comida o la cena; por lo tanto, deberá indicar el día y la hora que desea reservar y el número de personas en la mesa. También podrás filtrar los resultados de la búsqueda por tipo de cocina, precio, valoración y la posibilidad de pagar con ElTenedor PAY (sistema incluido en la app que también te permite acceder a interesantes descuentos).

Una vez en la página del lugar que te interesa, toca el botón Reservar una mesa y completa la reserva siguiendo las instrucciones en pantalla. Más información aquí.

Otras apps para reservas de restaurantes

Tripadvisor para Android

Si, a pesar de que te ha gustado ElTenedor, te mueres de curiosidad por conocer nuevas apps similares, no te preocupes: encontrarás otras alternativas interesantes a continuación.

  • Tripadvisor (Android / iOS/iPadOS): definitivamente un «imprescindible» para aquellos que aman viajar, Tripadvisor no es solo una aplicación de reserva de restaurantes: ¡es mucho más!A través de una interfaz verdaderamente amigable tendrás la posibilidad de reservar, además de restaurantes, hoteles, renta de autos, actividades, visitas guiadas y mucho más. Más información aquí.
  • Foursquare (Android / iOS / iPadOS): ya sea que desee desayunar, almorzar, cenar o divertirse en la vida nocturna, Foursquare es la aplicación para usted. Con más de 75 millones de consejos breves escritos por expertos locales, el famoso servicio estadounidense se encuentra entre las mejores aplicaciones de reservas a su servicio.
  • Yelp (Android / iOS / iPadOS): aunque menos conocido que las aplicaciones ilustradas anteriormente, Yelp es un servicio estadounidense muy bueno, simple e intuitivo, con el que puede reservar un restaurante, encontrar un buen café o incluso recibir el almuerzo o la cena a domicilio..

Si quieres probar más aplicaciones, debes saber que hemos pensado en todo: ¡y me refiero a todo!Ya sea que quieras ir a una casa de campo, a un restaurante que admite mascotas o a un restaurante con estrellas, todo lo que tienes que hacer es leer mi artículo sobre aplicaciones para restaurantes.

App para reservas de gimnasios

La actividad física es extremadamente importante para el cuerpo y la mente. Una frase en latín, tomada de un párrafo de las Sátiras de Juvenal, dice: «Mens sana in corpore sano», o «Mente sana en cuerpo sano». No hay nada más cierto, y en esta guía te sugiero algunas de las aplicaciones más populares para reservar cursos en gimnasios.

APP – Gimnasios (Android / iOS / iPadOS)

APP - Gimnasios para Android

Para aquellos que no la conocen, con más de cientos de miles de descargas y decenas de miles de críticas positivas, APP – Gyms es la primera, si no la única, aplicación de reserva de gimnasios en Italia. Está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS y es gratuito. Después de descargarlo e instalarlo, ábralo, toque el botón Saltar y cree su cuenta.

Pulse, por tanto, en Registro e introduzca toda la información solicitada en la pantalla que se le propone. Una vez que haya completado todo, simplemente haga clic en Registrarse en la parte inferior, y luego en Aceptar, para llegar finalmente a la página de inicio de la aplicación.

Sin embargo, antes de continuar, deberá verificar su dirección de correo electrónico visitando el enlace que recibirá en el correo electrónico. Luego podrá volver a la aplicación, donde verá una lista de centros. Si aún no lo has hecho, te aconsejo que actives la localización para ver los centros más cercanos a ti. Esto le ahorrará tener que buscar manualmente, usando la barra de búsqueda en la parte superior, dentro de la aplicación, el nombre de su Municipio o el nombre de la estructura (si ya lo sabe).

De la Lista de Centros, simplemente elija la estructura que mejor se adapte a sus necesidades (distancia y tipo de estructura) y haga clic en Información para ver todos los detalles del centro.

Publicaciones, Promociones, Cursos, Eventos, Personal, Fotos, Videos y Avisos: son los datos que componen la ficha de cada centro. Obviamente, la información principal no puede faltar: número de teléfono, sitio web, dirección de correo electrónico y contactos sociales. Antes de comprender si la estructura seleccionada es adecuada para usted, puede echar un vistazo a todas las tarjetas presentes para informarle básicamente sobre los cursos disponibles.

También puedes echar un vistazo a las Fotos y Vídeos para saber si es tu entorno ideal. Si, después de una evaluación cuidadosa, decide que la estructura es adecuada para usted, simplemente haga clic en Seleccionar y espere a que el gimnasio acepte su registro y se comunique con usted nuevamente. Usted recibirá un email de confirmación. Sin embargo, si desea anticipar el contacto y el registro, siempre puede comunicarse primero con el centro seleccionando uno de los métodos de contacto presentes en el formulario.

Dependiendo de cómo cada gimnasio utilice la aplicación, es posible que se le solicite que complete su información personal. ¿Cómo? Es muy sencillo: todo lo que tienes que hacer es presionar el icono con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda y luego en Tu información.

Tocando sobre el icono del lápiz, a la derecha de tu nombre y apellidos, tendrás acceso a la sección Editar. Deberá completar la información en las siguientes secciones: Información general, Dirección, Documentos y Datos de facturación. Esta información será preparatoria para registrarse en una suscripción con la estructura. Una vez que haya completado todos los datos, puede regresar a la sección Su información tocando la flecha Atrás en la parte superior izquierda.

La aplicación también ofrece la posibilidad de reservar cursos en sus instalaciones con solo dos toques. Dentro de la página de inicio de la misma, en la barra de la parte inferior, basta con pulsar el icono Palimpsesto para acceder a la programación diaria, dividida por franjas horarias, y pulsar Reservar para reservar plaza en el curso deseado en la franja horaria deseada.

Otras apps para reservas de gimnasios

asesorfitness

La que se muestra arriba es probablemente la única aplicación móvil italiana que ofrece este tipo de servicio. Sin embargo, existen algunas aplicaciones para reservas en línea, italianas y completamente gratuitas, que te permitirán, si te apetece, buscar estructuras según la disciplina deseada en tu vecindad. Si tienes curiosidad acerca de ellos, aquí están algunos de los mejores.

  • Fitadvisor (Web) – Con el objetivo de convertirse en el » Tripadvisor de los cursos deportivos», Fitadvisor te permitirá encontrar el centro más adecuado para ti, en función del curso al que quieras asistir, el objetivo que quieras conseguir o simplemente en función de categoría deportiva en un puñado de grifos!El servicio es totalmente gratuito y cuenta con una fuerte comunidad deportiva.
  • TripGim (Web) – con más de 53 socios, 400.000 usuarios y más de 360 ​​suscripciones disponibles, TripGim es una alternativa válida, totalmente gratuita, si buscas centros de Fitness, Yoga, Pilates, Pool o CrossFit!
  • TrovaLoSPORT (Web) – con decenas de miles de asociaciones y centros registrados, TrovaLoSPORT es un servicio web que le ofrece la posibilidad de buscar, en toda Italia, las estructuras más cercanas a usted. ¡Interfaz muy simple pero servicio extremadamente rico y efectivo!

App para reservas Poste Italiane

Correos para Android

¿Necesitas enviar o recoger un paquete, hacer una retirada o un pago, o pedir información sencilla en la oficina de correos? Si la respuesta es sí, y no tienes intención de esperar dentro de la oficina de correos, ¡que sepas que hoy es tu día de suerte!

UfficioPostale (disponible para Android y iOS/iPadOS) es la aplicación oficial de Poste Italiane que te permitirá, desde la comodidad de tu casa, reservar un billete en función de la operación que necesites realizar.

Simplemente seleccione una oficina de correos de las disponibles cerca (y no solo), elija el servicio para el que desea reservar y finalice la reserva a través de su cuenta directamente desde la aplicación. A continuación, puede presentarse en la oficina de correos a la hora programada y realizar sus operaciones sin hacer cola. Para obtener más detalles sobre cómo reservar por correo a través de la aplicación, lea mi guía dedicada.

aplicación de reserva de copa

ReserveHealth - Región de Lombardía

¿Cuántas veces te has visto en la necesidad de reservar servicios ambulatorios y, al no conocer otras formas de hacerlo, has ido a la farmacia? Entonces sepa que las Regiones ahora también ofrecen la posibilidad de hacer reservas online directamente desde casa, totalmente gratis.

Todos los portales de la Central de Reservas Unico (CUP) son muy similares entre sí. Ofrecen los mismos servicios: gestión, consulta y reserva de visitas a especialistas y servicios ambulatorios como, por ejemplo, análisis de sangre. No se preocupe, el procedimiento es extremadamente simple y casi el mismo para todos los CUP en línea en Italia.

Los únicos documentos que necesitará para realizar reservas a través del CUP en línea son los siguientes: SPID, Tarjeta de Identidad Electrónica (CIE) o Tarjeta Sanitaria con Tarjeta de Servicio Nacional (CNS), receta desmaterializada y número electrónico relativo (Número de Receta Electrónica).

El procedimiento de autenticación de CUP en línea es el mismo para todos los sitios. Ya sea la Región de Lombardía, Lazio, Campania o cualquier otra Región, para acceder a los servicios, todo lo que tiene que hacer es presionar, en la página de inicio, en Iniciar sesión, Iniciar sesión en el servicio o en cualquier caso correspondiente a la CUP service, y autentícate a través de una de las Identidades Digitales de las que te hablé en el párrafo anterior. Algunas regiones, en cambio, permiten el acceso únicamente mediante código fiscal, número de tarjeta sanitaria y, en algunos casos, número de receta electrónica.

Algunas Regiones también han preparado aplicaciones móviles para hacer reservas, por ejemplo SaluteLazio (Android / iOS / iPadOS) para Lazio y Campania in Salute (Android / iOS / iPadOS) para Campania.

Una vez iniciada la sesión en la web o app, basta con acceder al apartado relativo a la reserva de servicios, introduciendo los datos necesarios, para obtener un listado de hospitales y clínicas, con fechas y horarios disponibles a elegir. Una vez que haya seleccionado la estructura con la fecha y hora deseadas, simplemente deberá confirmar la reserva y, si no tiene una exención, pagar el servicio a través de la plataforma de pago utilizada por la Región.

¡Todos los procedimientos son guiados y cometer errores es prácticamente imposible!Además, para la confirmación, puede descargar el recordatorio de reserva o puede recibirlo directamente por correo electrónico.

Atención: si desea cancelar la reserva, lo que se puede hacer fácilmente a través de las CUP en línea, deberá hacerlo, de acuerdo con los términos establecidos por la Región individual, dentro y no más tarde de dos o tres días hábiles, bajo penalización. del pago de una sanción + tasa de notificación. Para cualquier información sobre esto, por supuesto, mi consejo siempre es visitar el sitio web oficial de su región o hacer una búsqueda en Google.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de estéreo de coche Android

La mejor configuración de Warzone