in , ,

Aplicación para celíacos

La vida como celíaco ya no es tan complicada como hasta hace unos años, de hecho ahora son cada vez más las tiendas y restaurantes que se están especializando en productos sin gluten. Además, también se han desarrollado varias apps para celíacos que pueden ayudar mucho a encontrar negocios adecuados o que en todo caso pueden dar valiosos consejos sobre su alimentación.

Te veo muy interesado en el tema; Así que tómate solo cinco minutos de tiempo libre, ponte cómodo y sigue leyendo mi tutorial en el que te mostraré algunas de las mejores aplicaciones para celíacos disponibles actualmente para smartphones y tablets. Estoy seguro de que encontrará al menos una aplicación sin la que no puede vivir.

ATENCIÓN: No asumo ninguna responsabilidad en caso de que las indicaciones de una de estas aplicaciones provoquen efectos indeseables a su salud. Cuando se trata de problemas de alimentación, siempre es mejor consultar a un médico competente y no depender únicamente de una aplicación.

App gratuita para celíacos

Vamos inmediatamente a descubrir juntos cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para celíacos disponibles en la plaza. Los puedes encontrar inmediatamente debajo y no importa si tienes un smartphone Android o un iPhone, porque los hay para todos los dispositivos. ¡Buena continuación!

Libre de gluten (Android/iOS/iPadOS)

aplicación para celíacos gratis

GlutiFree es una aplicación disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS, que te permite encontrar fácilmente lugares especializados en “sin gluten” cerca de nosotros. Además, también existe la posibilidad de seguir a los mejores foodies, o una especie de influencer en el mundo de los celíacos que dejan reseñas y opiniones sobre los distintos lugares.

Para ir al lado práctico, la aplicación es realmente simple de usar. De hecho, una vez descargado e instalado, basta con abrirlo para encontrarse inmediatamente en la página principal. Si ahora quieres comenzar a buscar lugares cerca de ti, simplemente activa la ubicación en tu dispositivo y presiona el símbolo de tenedor y cuchillo en la barra de abajo.

Después de unos momentos, la aplicación le mostrará algunos restaurantes, bares, tiendas, etc. de tu zona que te pueda ofrecer productos sin gluten. En el momento en que encuentres uno que te interese, puedes seleccionarlo para ver si hay reseñas de otros usuarios que te puedan ayudar a entender la calidad de ese ejercicio.

En cualquier caso, si quieres decir el tuyo también, simplemente tienes que registrarte pulsando el último icono de la derecha en la barra inferior. Ahora, presione Crear cuenta y la aplicación le presenta la posibilidad de registrarse en unos segundos a través de una cuenta de Google o una cuenta de Facebook (alternativamente, obviamente puede crear una cuenta ad hoc para la aplicación). Ahora que te has registrado, también puedes dejar reseñas de los lugares que visitas.

Un último apartado interesante de esta app es el denominado Promo, que está simbolizado por una estrella en el menú inferior. En esta sección encontrarás algunas ofertas ventajosas para ti en servicios como Airbnb, HYPE y sobre todo en productos sin gluten.

Gluto (Android/iOS/iPadOS)

aplicación glúteo celíaco

Gluto es otra aplicación sin gluten muy útil para encontrar lugares que ofrezcan platos sin gluten en las inmediaciones. La aplicación está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS.

Una vez descargado e instalado, bastará con abrirlo para encontrarse frente a la página principal en unos instantes y listo para iniciar la búsqueda de un lugar adecuado. Inmediatamente resaltado, notará que la aplicación le preguntará ¿Qué está buscando? y debajo te da diferentes opciones como Pizza, Pasta, Brioche y mucho más. Pulsando sobre el que más te interese, serás llevado inmediatamente a una página donde se te ofrecerán algunos lugares con una valoración excelente por parte de otros usuarios más o menos cercanos a ti.

Quizás la característica más interesante de la aplicación es la que encontrarás al hacer clic en el icono del mapa en la barra inferior. En este apartado, tras activar la localización en tu dispositivo, la app te mostrará todos los locales que conoce en tu zona que ofrecen productos sin gluten.

Puede tocar uno de los íconos que ve en el mapa para comprender qué actividad es y luego tocar nuevamente el nombre del lugar que aparece a continuación, para ver las reseñas de otros usuarios y así comprender el nivel de confiabilidad y seriedad de ese negocio

La sección Lista, que siempre se encuentra en la barra de la parte inferior, también puede ser útil para encontrar un lugar. De hecho, gracias a esta función, puedes ver todos los lugares sin gluten de tu entorno, no a través de un mapa, sino, precisamente, a través de una lista. Una vez más, para verificar la reputación del lugar, simplemente haga clic en él y verifique las reseñas de otros.

Finalmente, si desea dejar comentarios y opinar, puede registrarse en Gluto de forma gratuita yendo a la última sección en el menú inferior en Perfil. Para registrarse, deberá hacer clic en Registrarse y luego proceder a ingresar su Nombre y apellido, correo electrónico y contraseña.

Edo (Android/iOS/iPadOS)

aplicación para celíacos edo

Edo es una aplicación de código de barras para celíacos y, en consecuencia, un poco diferente a las dos anteriores. De hecho, esta aplicación se utiliza principalmente para escanear el código de barras de los alimentos para comprobar qué tan saludables son y si son aptos para una dieta celíaca.

La aplicación está disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS y su uso es muy intuitivo. Una vez descargada, instalada y abierta, se encontrará frente a una breve descripción general de cómo funciona la aplicación. Puede presionar COMENZAR AHORA para comenzar a usarlo instantáneamente.

Antes de continuar, deberá registrarse, lo que puede hacerse a través de una cuenta de Facebook o creando rápidamente una cuenta específica a través de una dirección de correo electrónico válida. Ahora que ha creado la cuenta, ya puede presionar el elemento ESCANEAR CÓDIGO ubicado en la página principal, dar permiso a la aplicación para usar la cámara y comenzar a escanear el código de barras del alimento de su interés.

Después de escanear, la aplicación le dará una calificación sobre qué tan saludable es ese alimento en una escala de 0 a 10 y luego le indicará a continuación si es sin gluten, sin lactosa, vegetariano o vegano. También existe la posibilidad de presionar Pros & Cons para ver más características de ese alimento y finalmente también puedes presionar Etiqueta para ver la lista de ingredientes y las calorías que contiene.

La aplicación también ofrece el plan Edo Premium que, con un coste de 9,99 euros por 12 meses o 1,49 euros por un mes, ofrece primero una aplicación sin banners publicitarios, luego da acceso a los valores nutricionales de los alimentos, permite para ver noticias y artículos sobre el mundo de la alimentación y nutrición y otros beneficios.

Otras aplicaciones para celíacos

comer aplicación sin gluten

Acabamos de ver tres buenas apps para celíacos juntas pero, por supuesto, también hay otras apps para celíacos y ahora abajo menciono otras tres que son muy válidas.

  • Eat Gluten Free (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación muy simple y completamente gratuita le permite encontrar lugares cercanos sin gluten y leer las reseñas de otros usuarios rápidamente y sin ninguna solicitud de registro o acceso.
  • Recetas Sin Gluten (Android) – esta aplicación es un poco diferente a todas las que te hablé anteriormente, de hecho, su propósito es ayudarte a cocinar excelentes platos sin gluten por tu cuenta, ofreciéndote algunas recetas a seguir.
  • Find Me Gluten Free (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación, como su nombre indica, le permite buscar lugares sin gluten en su área. El funcionamiento es muy similar al de otras apps que te comentaba hace un rato y te permite buscar tanto por lista como consultando el mapa de tu zona.

App para buenos celíacos

app para buenos celíacos

¿Acabas de obtener el bono que se debe a los celíacos y que se puede gastar mensualmente y ahora te preguntas si existen apps para vales celíacos que te puedan ayudar a gestionar y controlar tu presupuesto? Pues te informo que existen, pero todo depende de tu región de origen.

Los vales para celíacos, como tal vez sepas mejor que yo, los emite la ASL de tu región, y es esta última la que decide cómo gestionarlos. Por ejemplo, si hablamos de Lombardía, te informo que la región ha puesto a disposición la app Salutile, tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Esta aplicación para celíacos de Lombardía permite, después de iniciar sesión a través de SPID, administrar su bono mensual.

Incluso en lo que respecta a la región de Piamonte, las cosas son similares, de hecho, para los piamonteses existe la aplicación Gfree, disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Esta aplicación para celíacos de Piamonte, después de ingresar su código fiscal y el PIN asociado, le permite consultar sus comprobantes para celíacos.

También existe una aplicación similar para la región de Toscana y se llama Toscana Salute, disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Esta aplicación Toscana de enfermedad celíaca, a través de la autenticación con SPID, le permite administrar el bono mensual de enfermedad celíaca.

En cuanto a las demás regiones, te recomiendo informarte en la web oficial de ASL de la región o contactar con una oficina competente de la región, para saber si existen aplicaciones que te puedan ayudar a consultar fácilmente los bonos para celíacos desde tu smartphone o tablet.. Una simple búsqueda en Google podría ayudarte.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de búsqueda de casa

Los mejores laterales izquierdos de la FIFA