in , ,

Aplicación para afinar ukelele

Siempre quisiste tener un instrumento musical, y cuando tuviste la oportunidad, decidiste comprar un ukelele y aprender a tocarlo tú mismo. Aún teniendo que «entrenar» tu oído, a menudo sucede que no puedes afinar tu nuevo instrumento de la mejor manera: por esta razón, te gustaría conocer algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que te permitan ajustar las cuerdas de tu ukelele, Donde quiera que estés.

Si este es el caso, debes saber que realmente hay muchas aplicaciones para afinar el ukelele y, en los siguientes párrafos de esta guía, será mi trabajo señalar algunas que podrían ser para ti. Además, para cada aplicación mencionada, le mostraré las características principales y le mostraré el procedimiento detallado para afinar cada cuerda de su ukelele.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando y no puedes esperar para tocar tu nuevo instrumento, no nos detengamos más y lleguemos al corazón de este tutorial. Solo tienes que ponerte cómodo, reservar cinco minutos de tiempo libre y dedicarte a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás encontrar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y usarla para afinar tu ukelele cuando lo necesites. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Aplicación gratuita para afinar ukelele

Como mencioné en las líneas introductorias de esta guía, existen muchísimas aplicaciones para afinar ukeleles, muchas de las cuales son completamente gratuitas. Aquí hay algunos que te recomiendo que consideres al afinar tu instrumento.

GuitarTuna (Android/iOS/iPadOS)

GuitarraAtún

Entre las primeras apps para afinar ukelele que puedes considerar está definitivamente GuitarTuna, una aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad. Le permite afinar de forma rápida y precisa numerosos instrumentos de cuerda, como ukelele, guitarra, bajo, violín y muchos más.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, toque el botón Inicio y, en la pantalla ¿Qué instrumento desea afinar? , seleccione la opción Ukelele. Luego presione el elemento Continuar para permitir que GuitarTuna use el micrófono de su dispositivo y toque el botón X para usar la versión gratuita de la aplicación.

Alternativamente, puedes activar GuitarTuna Pro, el servicio de suscripción (7,99 euros/mes o 29,99 euros/año, en ambos casos con una prueba gratuita de 7 días) que te permite utilizar la app en cuestión sin interrupciones publicitarias y desbloquear todas características disponibles.

En cualquier caso, acceda a la sección Tune pulsando sobre el elemento correspondiente situado en el menú de la parte inferior, asegúrese de que está seleccionada la opción Ukulele, en la parte superior izquierda, y proceda a afinar su instrumento.

Primero, toque la tecla de afinación desde la que desea comenzar, luego toque la cuerda correspondiente en su ukelele y, siguiendo las instrucciones proporcionadas por GuitarTuna (Bajar o Subir), gire la tecla de afinación en su ukelele hasta que vea el símbolo verde ✓, para indicar que la cuerda individual ha sido afinada correctamente. Luego repita el procedimiento para todas las demás cadenas.

Tenga en cuenta que, al mover la palanca relativa a la opción Automática de OFF a ON, GuitarTuna puede reconocer automáticamente la cuerda «pulsada» y proporcionarle las indicaciones relativas para encontrar la afinación correcta.

Después de afinar tu ukelele, también puedes acceder a la sección Instrumentos, si quieres aprender acordes básicos, y Canciones, donde puedes ver los acordes de algunas canciones populares.

Afinador de guitarra y ukelele (Android / iOS / iPadOS)

Afinador de guitarra y ukelele

Guitar & Ukulele Tuner es otra buena aplicación que te recomiendo probar no solo para afinar tu ukelele (y muchos otros instrumentos de cuerda) sino también para aprender nuevos acordes y practicar con los que ya conoces. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad, tanto en versión gratuita como de suscripción (11,99 euros/semana con 3 días de prueba gratis) sin anuncios y con funciones adicionales.

Para usar la versión gratuita de Guitar & Ukulele Tuner, inicie la aplicación en cuestión, toque los botones Acepto y Continuar y seleccione la opción Continuar con restricciones.

Luego presione el botón Permitir / Aceptar para permitir que esta aplicación use el micrófono de su dispositivo, acceda a la sección Guitarras presionando el elemento apropiado ubicado en el menú inferior y seleccione la opción Ukulele. Si lo deseas, también puedes elegir el tipo de ukelele entre Tenor, Soprano, Barítono, Low G, etc.

Algunos tipos de ukeleles solo se pueden seleccionar después de reproducir un breve video publicitario, mientras que otros tipos solo se pueden desbloquear activando la versión de suscripción de Guitar & Ukulele Tuner.

En este punto, presione el elemento Tuner visible en el menú a continuación, toque la primera cuerda que desea afinar y púlsela en su ukelele. Al hacerlo, el afinador de guitarra y ukelele puede determinar el grado de compensación de las cuerdas y mostrarle la dirección para ajustarlas.

Luego, gire la llave de afinación del instrumento de acuerdo con las instrucciones que se muestran en la pantalla, hasta que se muestre el mensaje Perfecto, que indica que ha alcanzado una buena afinación. Una vez hecho esto, repita el procedimiento para las otras tres cuerdas también.

Si desea evitar tocar una sola cuerda antes de comenzar la afinación, puede presionar la voz automática que permite que el afinador de guitarra y ukelele reconozca automáticamente las cuerdas pulsadas en su ukelele.

Por último, me gustaría señalar que pulsando sobre la sección Chromatic, también se puede utilizar el afinador cromático que, a diferencia de los afinadores estándar para instrumentos de cuerda, se puede utilizar en cualquier instrumento sin especificar su tipo.

Afinador de ukelele de bolsillo (Android)

Bolsillo para afinador de ukelele

Ukulele Tuner Pocket es una aplicación gratuita para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) que te permite afinar tu ukelele con facilidad. También está disponible la versión Pro (4,29 euros) que permite eliminar los banners publicitarios y activar el reconocimiento automático de las cuerdas pulsadas en el ukelele.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, presione el botón OK para permitir que Ukulele Tuner use el micrófono de su dispositivo y, en primer lugar, toque la opción C-tuning, en la parte superior, para seleccionar el tipo de ukelele en su posesión (estándar, barítono, tenor, etc.).

Una vez hecho esto, toque la tecla de afinación desde la que desea comenzar (C4, G4, E4 y A4) y toque la cuerda correspondiente de su ukelele. Siguiendo el movimiento del indicador visible en la pantalla, mueva la llave de afinación de su instrumento hasta que el indicador en cuestión esté posicionado en el rango verde. Luego repita el procedimiento para todas las demás cadenas.

Pulsando el botón ☰, arriba a la izquierda, puedes cambiar el idioma de la interfaz de Ukulele tuner y, sobre todo, habilitar el modo para zurdos.

Afinador y metrónomo (Android / iOS / iPadOS)

Afinador y metrónomo

Tuner and Metronome es una aplicación gratuita para dispositivos Android (si tienes un smartphone sin Play Store, puedes descargarla de una tienda alternativa) y iPhone/iPad que te permite no solo afinar tu instrumento (es un afinador cromático) sino también para usar la función de metrónomo, una herramienta que ayuda a los músicos a tocar en el tiempo.

En el primer lanzamiento de la aplicación en cuestión, presione el botón Permitir/Aceptar para permitir que el sintonizador y el metrónomo usen el micrófono de su dispositivo. Una vez hecho esto, tome su ukelele, toque la primera cuerda y, usando el indicador rojo visible en la pantalla, verifique el estado de afinación.

Luego gire la llave de afinación en relación con la cuerda que fijó anteriormente hasta que vea el símbolo verde ✓, que indica que la afinación fue exitosa. Luego repite el procedimiento para las otras tres cuerdas y listo.

Al presionar el botón ▶ ︎ en su lugar, puede iniciar el metrónomo. Si lo desea, también puede cambiar la frecuencia de este último tocando la frecuencia configurada actualmente, en la parte superior izquierda, y moviendo el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. Además, en esta misma pantalla, también puede ajustar el volumen del metrónomo y activar otras funciones, como la capacidad de obtener comentarios visuales a través del flash de la cámara de su dispositivo.

Por último, me gustaría señalar que el Tuner and Metronome también te permite grabar tus interpretaciones presionando el botón Rec, en la parte superior derecha.

Más aplicaciones para afinar ukelele

Tune para ukelele

Si además de las soluciones que te he indicado en las líneas anteriores de esta guía te gustaría descargar otras apps para afinar ukelele, aquí tienes una lista más de aplicaciones que puedes tener en cuenta.

  • Afinador de ukelele (Android): es otra aplicación que le permite afinar su ukelele, ya sea indicando manualmente la cuerda individual que se va a afinar o activando el reconocimiento automático de las cuerdas pulsadas. Es gratuito con banners publicitarios que se pueden eliminar comprando la versión Premium (2,99€).
  • Pro Guitar Tuner (Android / iOS/iPadOS): es una aplicación gratuita, también disponible en una versión de pago con funciones adicionales, que le permite afinar numerosos instrumentos de cuerda, como ukelele, guitarra, bajo, mandolina, violín y banjo.
  • DaTuner (Android): esta aplicación gratuita le permite afinar su instrumento (ukelele, guitarra, bajo, mandolina, piano, etc.) con extrema precisión. Además, también tiene una función de metrónomo.
  • Tunefor Ukulele (iOS/iPadOS) – le permite afinar su ukelele ya sea manualmente indicando la única cuerda a afinar o activando el modo automático. Además, también tiene una sección para el aprendizaje de acordes básicos y también tiene función de metrónomo. Es gratis con posibilidad de activar la versión de suscripción Premium (a partir de 5,99€/semana con 7 días de prueba gratis).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo activar el tono de llamada del iPhone

Aplicación para enfocar