in , ,

Aplicación de validación de Green Pass

¿Le han pedido que verifique la Certificación Verde en la entrada de la instalación para la que trabaja? ¿Tienes que participar en un evento con la obligación de mostrar el Green Pass y quieres comprobar que el que tienes en tu poder sigue siendo válido? En este caso, simplemente descargue y use la aplicación de validación Green Pass distribuida por el Ministerio de Salud.

Como descubrirá a lo largo de esta guía, le permite verificar la validez de una Certificación Verde en diferentes «niveles», según el objetivo final que pretenda alcanzar; la app en cuestión, que responde al nombre de Verificación C19, puede ser descargada libremente por todos, tanto ciudadanos como profesionales, desde las tiendas a bordo de casi todos los smartphones y tablets existentes.

Espera, ¿me estás diciendo que te consideras poco más que un cobarde tecnológico y que, para evitar causar daños, te gustaría tener indicaciones claras sobre su funcionamiento? En este caso, solo tienes que continuar con la lectura de esta guía, en la que te voy a explicar qué tipos de convalidaciones se pueden realizar hoy en día y, por supuesto, cómo comprobar la validez de un Green Pass. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Tipos de validación

Aplicación de validación Green Pass

En el momento de redactar esta guía, existen diferentes tipos de Pase Verde (o Certificación Verde): por ejemplo, este último se puede obtener tras la finalización del ciclo de vacunación, incluyendo o no la dosis de refuerzo; alternativamente, se puede obtener una certificación verde luego de la recuperación de la enfermedad COVID-19, luego del resultado negativo de una prueba molecular (válida por 72 horas) o antigénica (válida por 48 horas); finalmente, son también titulares del Pase Verde todos aquellos ciudadanos europeos que estén exentos de la vacunación por edad o incompatibilidad demostrada del medicamento con sus condiciones de salud.

Con respecto a la categoría de validación del Pase Verde a través de la aplicación oficial distribuida por el Ministerio de Salud, hay que hacer una discusión más profunda: según las normas de seguridad vigentes, ingreso a una estructura determinada o «acceso». a un servicio específico podría permitirse solo si tiene un tipo específico de Certificación Verde. Actualmente, los métodos de control proporcionados por la aplicación son 3 y son los siguientes.

  • B – Básico: son válidas las certificaciones de finalización del ciclo de vacunación primaria, recuperación, hisopado negativo o exención.
  • R – Reforzado: son válidas las certificaciones de finalización del ciclo de vacunación con refuerzo de refuerzo, recuperación o exención.
  • V – Visitantes RSA: son válidas las certificaciones de vacunación con refuerzo o las certificaciones de vacunación con ciclo primario, cura o exención, con la presentación simultánea de un hisopado con resultado negativo realizado en las 48 horas anteriores. Esta modalidad de Pase Verde debe utilizarse para el acceso de visitantes a centros hospitalarios, residenciales, de previsión social, socio-sanitarios y hospicios.

Como descubrirás en breve, puedes seleccionar el tipo de validación desde la pantalla principal de la aplicación de verificación; si se le han asignado funciones de control, asegúrese de pedirle a su supervisor (o al menos al gerente de seguridad de la actividad, evento o instalación) aclaración sobre la categoría exacta de validación que se realizará.

Nota: todas las Certificaciones Verdes que hayan excedido el período de validez (por ejemplo, 6 meses para el Pase Verde para la curación, si el titular no está vacunado con un ciclo completo) se considerarán caducadas y ya no se pueden utilizar.

Aplicación de validación Green Pass: Verificación C19

Aplicación de validación Green Pass: Verificación C19

Después de brindarle más información sobre los tipos de validación admitidos actualmente, es hora de brindarle información más detallada sobre la aplicación oficial de validación de Green Pass para Italia, que se llama Verificación C19.

La aplicación en cuestión, desarrollada y publicada por el Ministerio de Salud, está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play Store, en Huawei AppGallery y en iPhone y iPad App Store.

En detalle, la Verificación C19 le permite obtener información sobre las certificaciones verdes, como la validez según el tipo de control seleccionado y su vencimiento, escaneando el código QR relativo; además, una vez escaneado, se proporciona información básica sobre el titular del Pase Verde, como su nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

El escaneo se realiza usando la cámara del dispositivo, mientras que la verificación de datos se completa a través de Internet; por lo tanto, para tener éxito en la empresa, basta con tener un teléfono inteligente o una tableta equipada con una cámara trasera que funcione y conectada a Internet (a través de la red de datos o red celular, no importa).

Dicho esto, veamos cómo proceder juntos: para comenzar, busque el nombre de la aplicación en la tienda de su dispositivo (o, si está leyendo esta guía desde el dispositivo que se utilizará para los controles, toque uno de los enlaces que le he proporcionado anteriormente, para acelerar las cosas) e instálelo presionando el botón dedicado. Si nunca has hecho esto antes, echa un vistazo a mi guía sobre cómo instalar aplicaciones, en la que te explicaré cómo hacerlo.

En cualquier caso, una vez que haya obtenido la aplicación, ábrala y, si es necesario, haga clic en la palabra Descargar ahora, para obtener la lista actualizada de certificaciones que ya no tienen validez (ya sea que hayan caducado o revocado por algún motivo). y las reglas de validación. En algunos casos, los datos se actualizan automáticamente: hasta que se completa, el botón Escanear el código QR está oculto y, en consecuencia, no se puede utilizar.

Una vez finalizada la actualización de datos (si se dispone de ella), haz clic en el botón Elegir tipo de verificación, situado en la parte inferior y selecciona el tipo de validación que mejor se adapte a tu caso: B – Básica, R – Reforzada o V – RSA Visitantes.

Aplicación de validación Green Pass: Verificación C19

También después de este paso, toque el botón Confirmar y, cuando esté listo para escanear el código QR relacionado con la certificación verde, presione el botón Escanear el código QR en la parte inferior. En el primer escaneo, se le pedirá que autorice la aplicación para usar la cámara del sistema: si usa Android, proporcione los permisos necesarios presionando Siguiente y Mientras usa los elementos de la aplicación; si el suyo es un iPhone o un iPad, simplemente presione el elemento Aceptar.

Ya casi llegamos: ahora solo tienes que encuadrar el código QR usando como referencia la figura que encuentras en el centro de la pantalla; si estás en condiciones de poca luz, puedes activar el flash presionando el símbolo del rayo, ubicado en la parte superior derecha. Sin embargo, tenga cuidado: si se encuentra encuadrando la pantalla de otro dispositivo electrónico, el uso del flash podría empeorar la situación; para remediarlo, solicite al propietario del dispositivo que muestra el Green Pass que aumente el brillo de la pantalla, si es posible.

Después de unos momentos, debería ver el resultado del análisis: si la certificación es válida, verá un mensaje que indica la cosa, junto con el nombre y la fecha de nacimiento de su titular; de lo contrario, la aplicación le notificará la nulidad de la certificación junto con las razones de la misma (por ejemplo, Certificación caducada por exceder el período de validez o no cumplir con el tipo de control requerido) proporcionándole, inmediatamente a continuación, los datos personales relacionados con a la certificación enmarcada. Si luego ve aparecer un mensaje que indica un error de lectura del código QR o el escaneo de unCódigo QR que no es el certificado verde COVID-19, intente reiniciar la aplicación y volver a validar.

Para realizar un nuevo escaneo con el mismo tipo de verificación, toque el elemento Cerrar en la parte inferior, una vez; para volver a la pantalla principal de la aplicación, toque el mismo elemento que se acaba de mencionar, dos veces consecutivas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo enviar un fax con Gmail

aplicación de seguros