in , ,

Aplicación de presentación gratuita

Pronto tendrá que tomar una pregunta para la que ha preparado un documento escrito. Para presentar sus ideas a la clase de manera más clara y efectiva, su profesor le sugirió que también hiciera una presentación con una aplicación adecuada para este propósito. Como actualmente no tiene la posibilidad de usar una computadora, tendrá que usar su teléfono inteligente.

¿El problema? No tienes idea de cuáles son las mejores aplicaciones de presentación gratuitas o cómo crear una presentación en un teléfono. ¿Adiviné? Sí, me imaginé. Eso sí, no hay por qué alarmarse: debes saber que, a estas alturas, en los sistemas operativos más populares para smartphones es posible instalar aplicaciones bastante completas para crear presentaciones personalizadas.

Las mismas te ofrecen la posibilidad de agregar imágenes y otros contenidos gráficos, configurar la fuente del texto de las diapositivas a tu gusto, aplicar efectos de transición a las diapositivas y mucho más; si me permite, lo guiaré a través de algunas de estas aplicaciones en detalle. En segundo lugar, también te mostraré cómo hacer presentaciones usando fotos. ¿Te han intrigado ya lo suficiente estas premisas? ¡Muy bueno!Entonces, veamos juntos cuáles son las mejores soluciones para lograr su propósito. ¡Les deseo una buena lectura y un buen trabajo!

aplicación de presentaciones gratis

En los capítulos que siguen, le presentaré las que creo que son las mejores aplicaciones de presentación gratuitas. Primero veremos cómo instalarlos y luego cómo usarlos. Os anticipo ya que son todos bastante intuitivos y por tanto estoy seguro de que no tendréis problemas para entender cómo sacarles el máximo partido. Aquí están todos los detalles.

PowerPoint (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de PowerPoint para Android

Sería casi imposible hablar de presentaciones en computadoras o teléfonos inteligentes y tabletas sin mencionar PowerPoint. El famoso programa de escritorio desarrollado por Microsoft tiene una contraparte para dispositivos móviles (Android e iOS/iPadOS) que es verdaderamente completa y funcional. Con la aplicación de PowerPoint, puede crear presentaciones y archivarlas automáticamente en el servicio en la nube en línea OneDrive, usando una cuenta de Microsoft.

Dentro de las diapositivas es posible insertar imágenes (incluyendo dibujos a mano alzada realizados en tiempo real), formas, tablas, videos, audio y más; las diversas diapositivas se pueden personalizar con varios efectos de transición y animaciones.

La aplicación se puede utilizar en versión gratuita en dispositivos de hasta 10,1″, alternativamente es necesario suscribirse a Microsoft 365 Personal, a partir de 7 euros al mes.

Una vez que la aplicación esté instalada, iníciela y presione Ignorar por ahora y Probar más tarde. En este punto, para crear una nueva presentación, presione el botón + ubicado en la parte superior derecha y elija el diseño que prefiera presionando la vista previa adecuada (por ejemplo, presentación en blanco, Madison, Atlas, etc.).

Luego toque No, gracias y, en este punto, puede comenzar a crear la presentación. Para acceder a las distintas pestañas de creación (por ejemplo, Dibujo, Diseño, Transiciones, Animaciones, etc.) presione el botón «A» ubicado en la parte superior derecha, desde aquí, toque el elemento Inicio y elija la pestaña que prefiera.

Para insertar texto en la diapositiva, solo tóquelo dos veces, mientras que para agregar nuevas diapositivas puede volver a la pantalla de creación inicial y tocar el botón + ubicado en la parte inferior derecha. Para iniciar la presentación de diapositivas, presione el botón de la lona del trípode con el símbolo ▶.

Una vez que desee guardar sus cambios, simplemente salga de la presentación presionando repetidamente el botón Atrás en su teléfono inteligente.

Tenga en cuenta: las instrucciones que le acabo de dar se basan en la aplicación para teléfonos inteligentes de PowerPoint; si usas una tableta, la aplicación tendrá una interfaz completamente similar a la del programa de escritorio, por lo tanto, para saber cómo proceder en este caso, lee mi tutorial sobre cómo usar PowerPoint.

Presentaciones de Google (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de diapositivas de google para android

La aplicación Google Slides, disponible para Android y iPhone/iPad, es una gran alternativa a PowerPoint. Le permite guardar presentaciones automáticamente en su espacio de almacenamiento virtual de Google Drive para que luego, si es necesario, pueda continuar trabajando en ellas desde otros dispositivos e importar archivos creados con PowerPoint; todo gratis

Con Google Slides puedes crear, editar y reordenar las diapositivas como desees, agregarles comentarios y compartirlas inmediatamente (la aplicación se puede usar con una cuenta de Google).

Tan pronto como haya instalado la aplicación, para crear una nueva presentación, abra la misma y presione el botón + en la parte inferior derecha. En este punto, haga clic en el elemento Elija una plantilla para seleccionar un diseño preestablecido para las diapositivas (luego haga clic en la vista previa que prefiera); de lo contrario, toque el elemento Nueva presentación.

En la pantalla de creación, puede agregar el texto en los espacios apropiados de la diapositiva tocándolos dos veces y luego escribiendo las distintas palabras con el teclado del dispositivo.

Para agregar un elemento multimedia a una diapositiva (por ejemplo, una imagen, una forma, una línea, una tabla, etc.), toque la vista previa de la diapositiva que se muestra en la parte inferior de la pantalla y, desde aquí, presione el botón + ubicado en la parte superior derecha. Luego elija el elemento a incluir entre los propuestos en el menú apropiado que se le propone.

Para agregar una nueva diapositiva a la presentación que está creando, simplemente regrese a la pantalla de creación inicial y presione el botón de la ventana con el símbolo + en la parte inferior derecha y luego elija el diseño de la diapositiva tocando la vista previa de la que prefiera.. Para comenzar la presentación, toque el botón ▷ ubicado en la parte superior derecha; mientras que, si desea cancelar una operación, toque el botón de flecha que ve en la parte superior (y desde aquí toque el elemento Cancelar).

¿Tiene la intención de guardar los cambios que ha realizado en la presentación? Simplemente presione el botón repetidamente para volver a su dispositivo y listo (el archivo se guardará automáticamente). Para obtener más detalles sobre estos procedimientos, consulte mi publicación sobre cómo crear una presentación de Google.

Más aplicaciones de presentación gratuitas

Aplicación de colaboración de Office para Android

¿Ya conocías las soluciones que te propuse en los capítulos anteriores pero, dado que su uso no es muy inmediato, preferirías usar alguna otra aplicación gratuita? No hay problema, inmediatamente te proporcionaré algunas alternativas igualmente válidas.

  • Keynote (iOS/iPadOS): esta es la contraparte móvil de Apple del popular programa de productividad disponible en Mac. Gracias a Keynote, puede editar y guardar presentaciones en iCloud, elegir entre más de 30 temas de diapositivas predefinidos, agregar texto, gráficos, imágenes, fondos dinámicos, gráficos animados y más. Para obtener más información, consulte mi guía sobre cómo usar Keynote.
  • Collaborate Office (Android / iOS/iPadOS) – es una aplicación basada en LibreOffice, el conocido conjunto gratuito de programas de productividad de código abierto. Collabora Office es compatible con archivos creados con PowerPoint y Google Slides (y también con los de la propia suite LibreOffice). Le permite editar presentaciones con texto, imágenes, gráficos y agregar enlaces.
  • WPS Office (Android / iOS / iPadOS): un conjunto de herramientas válido y completo para crear documentos en dispositivos móviles. La aplicación incluye docenas de efectos de transición de diapositivas, diferentes diseños y animaciones. También ofrece la posibilidad de hacer dibujos a mano alzada mientras se presenta. La aplicación es gratuita pero también ofrece compras opcionales a partir de 0,74 € por artículo individual.

Aplicación gratuita de presentación de fotos

Más que una presentación con varias diapositivas, ¿tendrías la intención de crear una poniendo en sucesión algunas fotos que te gustan especialmente? Android e iOS incluyen algunas soluciones adecuadas para este fin y otras se pueden obtener en sus respectivas tiendas virtuales. En los próximos capítulos enumeraré los que creo que son más válidos y fáciles de usar.

Fotos de Google/Fotos de iOS

foto de teléfono inteligente

Gracias a una función “estándar” incluida en Google Fotos, la app del gigante de Mountain View que permite gestionar, compartir y almacenar fotos y vídeos en la nube, puedes crear presentaciones con las fotos que prefieras.

Primero, si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación desde Play Store en Android o App Store en iOS, ábrala, inicie sesión con su cuenta de Google y, si es necesario, agregue fotos a la aplicación como se explica en este tutorial mio.

¿Has localizado las fotos que quieres incluir en la presentación de diapositivas? Bueno, luego haz un toque largo en la miniatura de la primera y luego toca las vistas previas de las otras imágenes para incluirlas en la presentación. En este punto, presione el botón + en la parte superior derecha y, en el menú de la parte inferior, seleccione el elemento Animación. ¡Hecho!Ahora se te mostrará una secuencia con las fotos elegidas.

Puede compartirlo presionando el botón Compartir que se muestra en la parte inferior izquierda (y eligiendo la opción que prefiera, por ejemplo, WhatsApp, Facebook, etc.) o presione el botón Eliminar para eliminarlo (la presentación se guardará automáticamente entre los archivos disponibles en Fotos de Google).

Aplicación para Android Google Fotos

La aplicación Fotos preinstalada en iPhone y iPad (puede recuperarla desde esta página si la ha eliminado) también le permite hacer presentaciones con música.

¿Cómo? Simple: inicie la aplicación en cuestión, luego toque el botón Biblioteca o el botón Álbum para seleccionar las imágenes que le interesan. Una vez que haya identificado este último, haga clic en el elemento Seleccionar en la parte superior derecha y luego toque las miniaturas de todas las imágenes que desea incluir en la presentación. Ahora presione el botón con el cuadrado y la flecha y toque el elemento Presentación.

Presentación de fotos de iPhone

Se iniciará automáticamente una presentación de diapositivas con las fotos seleccionadas y puede cambiar su tema, música de fondo y otros elementos tocando en la pantalla mientras se reproduce la presentación de diapositivas y seleccionando el elemento Opciones del menú propuesto. Para más detalles sobre lo que se acaba de explicar, lee este análisis en profundidad.

Quik (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación rápida para Android

Quik es una de las soluciones más populares en el campo de la edición de video para dispositivos móviles. Se trata de una solución desarrollada por GoPro, la conocida marca de cámaras de acción, y está disponible tanto para Android (incluyendo tiendas alternativas), como para iPhone/iPad. La aplicación te permite hacer clips cortos y compartir fácilmente tus creaciones en las redes sociales más populares.

Además, gracias a la función Mural, también es posible crear presentaciones con fotos y animaciones aplicadas automáticamente por la misma app. Básicamente, la aplicación de la que estoy hablando es gratuita, pero para desbloquear las funciones avanzadas (por ejemplo, hacer una copia de seguridad de fotos y videos en el espacio de la nube), debe suscribirse a partir de € 1,99 por mes.

Una vez descargada, inicie la aplicación y presione el botón Agregar al mural (o presione el botón Mural en la parte inferior izquierda) y permita que la aplicación acceda a las fotos de su dispositivo tocando el botón correspondiente. Ahora, en la pestaña Teléfono, toque todas las miniaturas de las fotos que desea incluir en la presentación y luego haga clic en el botón Agregar al mural en la parte inferior.

Ahora escriba un nombre para la presentación y toque el botón Guardar detalles. ¡Hecho!Ahora se iniciará automáticamente una presentación de diapositivas con las fotos seleccionadas (con una animación seleccionada por la aplicación). También puede guardar en el dispositivo o compartir su creación presionando en la vista previa de la presentación y luego tocando el botón de flecha hacia la derecha ubicado en la parte superior derecha.

Otras apps para hacer presentaciones de fotos gratis

Aplicación de Android de presentación de diapositivas aleatoria

¿Te gustaría probar aplicaciones de terceros desarrolladas específicamente para hacer presentaciones basadas en secuencias de fotos y que son fáciles de usar? Entonces te sugiero que lo pruebes con las soluciones que encontrarás a continuación.

  • Random Slideshow (Android): una aplicación diseñada, como su nombre indica, para crear presentaciones basadas en secuencias de imágenes que se muestran en orden aleatorio (desde la memoria del dispositivo). La interfaz es muy esencial y es la elección correcta si está buscando una solución rápida e inmediata, sin «adornos». La aplicación es de uso gratuito pero contiene algunos banners publicitarios.
  • Fotoo (Android): una aplicación que le permite crear presentaciones con imágenes guardadas en la memoria de su dispositivo o desde los servicios en la nube más populares (por ejemplo, Google Photos o OneDrive). Con esta aplicación puedes transformar tu dispositivo en una especie de marco virtual que muestra (potencialmente indefinidamente) los distintos elementos seleccionados. La aplicación es gratuita pero la versión completa (con la posibilidad de omitir repetidamente las imágenes mostradas y varios efectos de transición) cuesta 9,99 euros.
  • Slideshow Creator (iOS/iPadOS): la aplicación en cuestión le permite fusionar fotos para crear presentaciones con música de fondo, todo con unos pocos toques. También ofrece la posibilidad de hacer zoom o recortar fotos y guardar o compartir presentaciones en formato de video. La aplicación es gratuita, pero para aprovechar las funciones adicionales (por ejemplo, la duración de la presentación de hasta 10 minutos), debe suscribirse a partir de $ 4.99 por mes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de DAZN

Las mejores impresoras multifunción: guía de compra