in , ,

Aplicación de mensajería sin SIM

Recientemente compró un nuevo teléfono inteligente, o tableta, para usar solo en el ocio, especialmente cuando quiere relajarse o el fin de semana, sin tener el teléfono inteligente que usa habitualmente para trabajar. No ha insertado ninguna SIM dentro de este teléfono inteligente, pero aún desea usarlo para enviar mensajes de texto con sus aplicaciones favoritas.

Desafortunadamente, pronto se dio cuenta de que muchas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, requieren una SIM con su número de teléfono para funcionar, por lo que ahora le gustaría saber si hay aplicaciones para mensajería sin SIM, que podría usar como un alternativa.

No hay problema, porque has venido al lugar correcto en el momento correcto. En el transcurso de este tutorial, le informaré sobre las mejores aplicaciones de mensajería que no requieren una SIM durante el registro, sino solo una dirección de correo electrónico y una contraseña. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

Aplicación para mensajería sin SIM

No puede esperar para poder enviar mensajes de texto con sus amigos, incluso con su teléfono inteligente sin SIM o incluso en su tableta, quizás acostado cómodamente en el sofá. Por esta razón, no puede esperar para descubrir qué aplicación de mensajería sin SIM podría ser adecuada para usted.

A continuación te hablaré de algunas de las mejores apps de mensajería, a las que puedes acceder sin número de teléfono, explicándote tanto su funcionamiento como las principales funciones disponibles.

Mensajero de Facebook (Android/iOS/iPadOS)

Facebook Messenger

La primera aplicación de la que quiero hablarte es Facebook Messenger, que es la aplicación de mensajería conectada a la conocida red social, a través de la cual puedes chatear fácilmente con todos tus amigos en la plataforma. La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iPhone/iPad. Una vez descargado e instalado, ábralo, ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Facebook y toque el botón Iniciar sesión. Si no tiene una cuenta de Facebook, simplemente toque el botón Crear una nueva cuenta y siga el procedimiento guiado.Más información aquí.

Después de iniciar sesión con su cuenta, toque el botón Activar para permitir que la aplicación encuentre todos los contactos que tiene en la libreta de direcciones que también están en la plataforma: confirme la operación tocando el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Continúe tocando el botón Aceptar y en unos segundos se encontrará en la pantalla principal de Messenger. En esta pantalla encontrarás listados todos los chats con los contactos con los que has enviado mensajes de texto, pero si nunca lo has hecho, la lista estará vacía.

Para iniciar un nuevo chat, simplemente toque la pestaña Personas en la parte inferior y luego seleccione el contacto con el que desea enviar un mensaje de la lista que aparece. Alternativamente, puedes tocar el botón con el icono de un bolígrafo en la parte superior derecha, escribir el nombre del contacto y seleccionarlo de la lista que aparece: en este caso, además de tus amigos, también verás otros contactos que no lo son. todavía tiene amigos en Facebook que puede conocer, generalmente seleccionados en función de amigos en común.

Una vez en el chat, puede comenzar a enviar mensajes simplemente tocando la sección Aa y luego escribiendo el mensaje: para enviarlo, toque el botón Enviar. Además de los mensajes de texto, puede enviar una foto, un video, un mensaje de voz e incluso su ubicación.

Para obtener más información sobre cómo funciona Facebook Messenger, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Instagram (Android/iOS)

Instagram

La segunda aplicación que seguramente podrías usar para enviar mensajes de texto sin tener que registrarte con un número de teléfono es Instagram. La conocida red social del grupo Meta (igual que Facebook y WhatsApp), además de la posibilidad de subir fotos, videos e historias, también permite chatear con otros usuarios de la plataforma.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iPhone. Una vez descargado e instalado, ábralo, ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Instagram y toque el botón Iniciar sesión.

Si no tiene una cuenta de Instagram, puede iniciar sesión en la plataforma usando una cuenta de Facebook tocando el botón Iniciar sesión con Facebook, o si desea registrarse en la plataforma, simplemente toque el botón Registrarse y siga el procedimiento guiado. Más información aquí.

Después de iniciar sesión con su cuenta, se encontrará en la pantalla principal de la aplicación. Para acceder a la sección de chat de la aplicación, basta con tocar el botón con el icono de un avión de papel en la parte superior derecha. En la pantalla que aparece encontrarás la lista de todos los chats con otros usuarios de la plataforma.

Si, por el contrario, la lista está vacía y quieres iniciar un nuevo chat, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón con el icono de un bolígrafo en la parte superior derecha: en el menú que aparece, selecciona el contacto que deseas chatee con alguno de los sugeridos y toque el botón Chat. Si el contacto no está presente entre las sugerencias, basta con buscarlo a través de la sección correspondiente escribiendo su nombre.

Una vez dentro del chat, todo lo que tienes que hacer es escribir el texto en la sección Escribir un mensaje… y presionar el botón Enviar para enviar el mensaje. Además del clásico mensaje de texto también puedes enviar imágenes, stickers y grabaciones de voz.

Para obtener más información sobre cómo funciona Instagram, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Skype (Android/iOS/iPadOS)

skype

La otra aplicación alternativa que podrías usar para enviar mensajes de texto sin necesidad de un número de teléfono es definitivamente Skype, la plataforma histórica de Microsoft dedicada principalmente a llamadas y videollamadas. Sin embargo, dentro de la aplicación también hay una sección de Chat dedicada a la mensajería entre usuarios de la plataforma.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iPhone/iPad. Una vez descargado e instalado, ábralo y toque los botones Inicio e Iniciar sesión o cree una cuenta.

Luego escriba su nombre de Skype o dirección de correo electrónico, toque Siguiente, escriba su contraseña y toque el botón Iniciar sesión. ¿Cómo se dice? ¿No tienes una cuenta de Skype? Para usar Skype, cualquier cuenta de Microsoft será suficiente, pero si no tiene una, simplemente toque el elemento Haga clic aquí para crear una y siga las instrucciones en pantalla. Más información aquí.

Después de iniciar sesión con su cuenta, toque el botón Continuar y luego Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para permitir que la aplicación acceda a sus contactos. Continúe con la configuración tocando el botón Continuar y permita el acceso al micrófono y la cámara.

En la siguiente pantalla decides si contribuir o no al desarrollo de la aplicación enviando los datos opcionales y después de unos segundos te encontrarás en la pantalla principal de la aplicación. Para comenzar a enviar mensajes de inmediato, todo lo que tiene que hacer es tocar la pestaña Chat en la barra inferior y tocar el botón en la parte inferior derecha para iniciar una nueva conversación: ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el contacto de la lista que aparece.

Una vez en el chat, puede escribir el texto del mensaje tocando la sección Escribir un mensaje y enviarlo tocando el botón Enviar a la derecha. Si, por el contrario, tocas el botón + en la parte inferior izquierda, desde el menú que aparece puedes elegir enviar Archivos multimedia, Cámara (tanto fotos como videos), Archivos, Contacto, Ubicación e incluso una Encuesta.

Para obtener más información sobre cómo funciona Skype, echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Discordia (Android/iOS/iPadOS)

Discordia

Otra aplicación que podrías usar es Discord, una plataforma popular para la comunicación y coordinación grupal mientras juegas en línea. Sin embargo, también se puede usar como una aplicación de mensajería normal, como las que mencioné anteriormente.

La aplicación está disponible para descarga gratuita tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iPhone/iPad. Una vez descargado e instalado, ábralo y toque el botón Iniciar sesión, si ya tiene una cuenta, o haga clic en Registrarse para crear una nueva cuenta. Más información aquí.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, encontrarás inmediatamente la pantalla de chat, desde la que puedes enviar mensajes directos a varios contactos. Sin embargo, antes de poder chatear, deberá agregar contactos a la lista, así que toque la Tarjeta de amigos (el ícono con un hombrecito que saluda) en la parte inferior y toque el botón con el ícono del hombrecito y un lugar + en arriba a la derecha: escribe tu nombre de usuario y etiqueta y toca el botón Enviar solicitud de amistad.

¿Cómo se dice? ¿No está seguro de dónde recuperar el nombre de usuario y la etiqueta? En este caso, el contacto al que desea enviar un mensaje de texto debe informarle cuál es su nombre de usuario y etiqueta. Para conocer el suyo, en cambio, simplemente toque el avatar de su cuenta ubicado en la barra inferior y en la pantalla que aparece encontrará inmediatamente el nombre de usuario seguido de la etiqueta en la parte superior.

Una vez en el chat, puede escribir el texto del mensaje tocando la sección Enviar un mensaje en y enviarlo tocando el botón Enviar a la derecha. Si, por el contrario, tocas el botón + de la parte inferior izquierda, desde el menú que aparece puedes optar por enviar archivos multimedia (tanto fotos como vídeos), archivos o hacer una foto desde la app.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría saber cómo descargar Discord en PC? No hay problema, para más información echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Otras apps para mensajería sin SIM

Otras apps para mensajería sin SIM

¿Cómo se dice? Las aplicaciones de las que te hablé no te satisfacen y quieres saber si hay otras aplicaciones para enviar mensajes sin SIM. No hay problema, a continuación encontrará otras aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted.

  • Snapchat (Android / iOS) – Red social muy utilizada, sobre todo por los jóvenes, que se encuentra a medio camino entre Instagram y TikTok, que ha saltado a la palestra por la posibilidad de intercambiar fotos y vídeos cortos que se borran tras verlos (esto es quien, de hecho, inventó las historias). Sin embargo, la aplicación también te permite chatear con tus amigos en la plataforma y, además de los mensajes de texto normales, puedes enviar archivos multimedia, grabaciones de voz y tomar fotos directamente en la aplicación. Más información aquí.
  • Kik (Android / iOS): aplicación de mensajería instantánea gratuita nacida en 2010 que no necesita un número de teléfono y, por lo tanto, una tarjeta SIM para registrarse en el servicio. Todas las funciones principales presentes en las aplicaciones de este tipo están presentes, de hecho, además de los mensajes de texto, es posible enviar archivos multimedia, archivos de varios tipos y grabaciones de voz.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para rastrear paquetes

Cómo funciona COMPARTIR AHORA