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Aplicación de cita de cliente

En los últimos tiempos, tu actividad profesional ha experimentado un importante crecimiento, tanto que ahora tienes algunas dificultades para gestionar las citas con los clientes. Por lo tanto, para organizar mejor su trabajo, ha decidido hacer uso de alguna solución tecnológica ad hoc capaz de ayudarlo en la planificación de todos los compromisos.

En este caso, le gustaría poder utilizar una aplicación para citas de clientes equipada con funciones específicas de calendario y recordatorio: de esta manera, podría registrar y verificar fácilmente, incluso durante sus viajes frecuentes, todos los plazos que conciernen a su negocio.

Bueno, precisamente con respecto a esta necesidad en particular, tengo varias sugerencias que me gustaría compartir con ustedes. En los siguientes párrafos, por tanto, te explicaré el funcionamiento de algunas aplicaciones adecuadas a esta necesidad, muchas de las cuales son completamente gratuitas, que estoy seguro te resultarán especialmente interesantes. A continuación, te mostraré soluciones aún más profesionales, gracias a las cuales puedes enviar recordatorios de citas programadas a tus clientes y así optimizar la comunicación con ellos. ¿Cómo se dice? ¿Tienes especial curiosidad por aprender más sobre el tema? En ese caso, te dejo que leas mi guía de inmediato, ¡deseándote una buena continuación y buena suerte para todo!

aplicación gratuita de citas para clientes

Para empezar, como os prometí, os hablaré de algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de citas con clientes, compatibles tanto con dispositivos Android como con iPhone y iPad, gracias a las que podrás gestionar tu actividad profesional de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de hacerlo. pon tu mano en la billetera.

Calendario de Google (Android/iOS/iPadOS)

crear un evento con recordatorio en la aplicación Google Calendar

La primera solución para organizar citas con tus clientes sobre la que me gustaría llamar tu atención es Google Calendar, el servicio desarrollado por el gigante de Mountain View específicamente para gestionar actividades, eventos y recordatorios relacionados con la vida personal y profesional. También está disponible como una aplicación para dispositivos Android (generalmente preinstalada en dispositivos con el logotipo del robot) e iOS/iPadOS, así como una aplicación web accesible desde Internet a través de un navegador. El único requisito imprescindible para poder utilizarlo es disponer de una cuenta de Google.

Si está interesado en usarlo, descárguelo si es necesario en su teléfono inteligente o tableta, luego inícielo con un toque en su ícono que puede ubicar fácilmente en el cajón (para ser claros, la pantalla donde todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo están presentes) y ejecutar, en su caso, el acceso a su cuenta de Google. Tan pronto como vea la pantalla principal, presione el símbolo [+] en la parte inferior y seleccione el elemento Evento en el menú contextual.

En el siguiente paso, primero asigne un título al evento e indique la fecha y hora de inicio y finalización de la cita. Si lo desea, agregue a otras personas usando la función adecuada a continuación, luego escriba el nombre que ya está en su libreta de direcciones de Gmail o la dirección de correo electrónico de un nuevo contacto. Si la cita se realizará en línea en Google Meet, puede integrar automáticamente los detalles de la videoconferencia usando el botón correspondiente.

Si es necesario, también puede especificar, tocando el elemento Agregar ubicación, el lugar donde se realizará la cita, después de otorgar a la aplicación la autorización relativa para acceder a la ubicación. Una vez hecho esto, presione el botón Agregar notificación y defina cuántos minutos antes de que se genere el recordatorio correspondiente; si lo considera necesario, complete los siguientes pasos ingresando una descripción y archivos adjuntos, luego presione el botón Guardar en la parte superior derecha para guardar los cambios.

El servicio también le permite crear calendarios dedicados a áreas específicas de interés y así separar las distintas áreas para organizar mejor sus actividades, pero esta función no está disponible en la aplicación para dispositivos móviles y, por lo tanto, es necesario proceder desde la Web. Si esto le interesa, le sugiero encarecidamente que lea mi guía completamente dedicada a cómo funciona Google Calendar.

Todoist (Android/iOS/iPadOS)

pantallas para configurar una tarea en la aplicación Todoist

Todoist es otro servicio útil que le permite crear listas de tareas de una manera muy simple e intuitiva, gracias sobre todo a una interfaz particularmente esencial e inmediata. La aplicación es compatible con dispositivos móviles Android (posiblemente también verifique en tiendas alternativas si su dispositivo no tiene los servicios de Google) e iOS/iPadOS y PC (Windows, macOS y Linux). Además, se puede integrar como complemento en Gmail y Outlook, y como extensión en Chrome, Firefox, Edge y navegadores.safaris _ Básicamente es gratis, pero para aprovechar algunas funciones (como la configuración de recordatorios), debe suscribirse a un plan PRO con costos a partir de 4 euros por mes.

En el primer lanzamiento, para empezar, registre una nueva cuenta a través de una dirección de correo electrónico o asocie su cuenta de Google, Facebook o Apple. Una vez hecho esto, sigue el breve procedimiento que se te propone respondiendo a unas sencillas preguntas y, cuando termines, pulsa el botón Abrir Todoist para acceder a la pantalla principal.

Ahora, para agregar un proyecto al calendario, toque el símbolo [+] en la parte inferior, luego complete el formulario en el panel que aparece en la parte inferior, asignando un título a la actividad y configuración, usando los botones apropiados a continuación, el fecha de caducidad y la prioridad. Como se mencionó anteriormente, los recordatorios no se pueden aplicar en la versión gratuita.

A continuación, seleccione el área a la que desea asignar el proyecto (por ejemplo, Trabajo o Entrante) a través del menú desplegable ubicado un poco más abajo a la izquierda, luego presione el símbolo de flecha blanca sobre un fondo rojo ubicado a su derecha para completar la operación.

Cada vez que complete una tarea, simplemente toque el elemento que se creó en la fecha y hora de su elección para marcarlo como completado.

Otras aplicaciones gratuitas de citas para clientes.

Pantallas de la aplicación Any.Do relacionadas con la creación de una cita

Si las soluciones que te he recomendado hasta ahora no te han convencido del todo, prueba a echar un vistazo a las otras aplicaciones de citas gratuitas que encontrarás a continuación. Estoy seguro de que entre estos podrás identificar uno que pueda responder perfectamente a tus necesidades.

  • Any.do (Android / iOS / iPadOS): para administrar las citas con sus clientes, también puede considerar Any.do, un servicio disponible tanto como una aplicación para dispositivos móviles como una aplicación web accesible desde una PC a través del navegador. La versión básica es gratuita, pero para desbloquear algunas funciones adicionales es necesario suscribirse a una suscripción Premium con costos a partir de 5,99 euros/mes.
  • Lista de tareas (Android): aplicación simple que integra funciones especiales para registrar y administrar mejor sus actividades, incluidas las citas. Le permite crear listas dedicadas a su trabajo y áreas personales y establecer recordatorios convenientes.
  • Calendario Business Agenda (Android) — questa applicazione, che si sincronizza con Google Calendar (di cui ti ho parlato in un capitolo precedente), permette di gestire con estrema facilità gli appuntamenti e di attivare diverse viste (mese, settimana, giorno, agenda, anno e attività) a seconda delle proprie esigenze. È dotata di numerose funzionalità e opzioni che consentono di personalizzare e ottimizzare al meglio l»esperienza d»uso.
  • Calendario (iOS/iPadOS): si está buscando una aplicación de citas para clientes para iPhone con funciones de calendario y agenda, le recomiendo que pruebe este recurso, que también es compatible con iPad, computadoras Mac y dispositivos Apple Watch.

App para recordar citas a clientes

Para administrar mejor su negocio, le gustaría utilizar una aplicación para recordar citas a los clientes capaz, por ejemplo, de enviar recordatorios por correo electrónico o SMS a las direcciones de las personas registradas en el sistema, de forma automática o manual. Bueno, incluso para esta necesidad específica, tengo soluciones ad hoc para ofrecerle que creo que encontrará particularmente interesantes.

Goldie (Android/iOS/iPadOS)

creación de una cita en la aplicación Goldie y acceso a las herramientas para enviar el recordatorio

Si estás buscando una aplicación gratuita para recordar citas a los clientes, te sugiero que descargues Goldie en tu dispositivo móvil; como solución, está especialmente indicada para profesionales autónomos, pero también se puede utilizar en equipos. Es compatible con dispositivos Android e iOS/iPadOS y, además de permitirte fijar eventos en el calendario, te permite administrar fácilmente varios aspectos de la comunicación con tus contactos. Por lo tanto, la versión básica es completamente gratuita, pero es posible desbloquear algunas funciones adicionales suscribiéndose a una suscripción PRO con costos a partir de 29,99 euros al mes.

Cuando inicies por primera vez, elige si asociar tu cuenta de Google, Facebook o Apple, o si te registras a través de una dirección de correo electrónico, luego completa tu perfil ingresando tus datos personales y los del negocio que administras. En esta fase, también se crea un enlace personal para que sus clientes puedan hacer reservas directamente desde una interfaz dedicada.

Una vez completada esta fase previa, comience agregando la primera cita presionando el símbolo [+] en la parte inferior derecha de la pantalla principal, luego seleccione la opción Cita e ingrese los datos del cliente en cuestión: puede obtenerlos directamente desde la libreta de direcciones del dispositivo o crear nuevas, previa concesión de la autorización necesaria para acceder a los contactos del dispositivo.

A continuación, configure la fecha y la hora del evento, luego defina el servicio que desea brindar al cliente, especificando también el costo, la duración y el valor de cualquier depósito utilizando las funciones correspondientes a continuación.

Finalmente, configure el tipo de mensaje a enviar (recordatorio, notificación de reserva instantánea o seguimiento), luego agregue la ubicación y, si es una cita recurrente, la repetición (opción disponible solo para cuentas PRO). Finalmente, para registrar los cambios y agregar el evento al calendario, presione el elemento Guardar correo en la parte superior derecha.

En la versión gratuita, la aplicación genera una notificación que le recuerda la necesidad de enviar manualmente el mensaje de recordatorio. Para hacer esto, presione el elemento relevante ahora presente en el calendario, luego presione la función Enviar un mensaje ahora y seleccione el tipo de SMS. Finalmente, complete la operación utilizando la aplicación de mensajería predeterminada en su dispositivo.

SimplyBook (Android/iOS/iPadOS)

funciones para crear una cita y para contactar al cliente en la aplicación SimplyBook para iPhone

SimplyBook es otro servicio de reserva de citas muy completo y versátil que también se puede utilizar de forma gratuita como app para dispositivos Android y iOS/iPadOS siempre que no se superen las 50 reservas. Si desea desbloquear este límite y acceder a funciones de CRM más avanzadas, deberá suscribirse a una suscripción con costos a partir de 8,25 euros al mes (y 14 días de prueba gratuita).

Sin embargo, para utilizarlo, debe registrarse en el sitio web de SimplyBook: si está interesado, conéctese a esta página con su navegador favorito, luego presione el botón Registrarse en la parte superior derecha y complete el formulario que se le ofrece. usted, finalmente presionando el botón Registrar presente allí.

Una vez hecho esto, también verifique su identidad haciendo clic en el enlace del correo electrónico que se envió simultáneamente a la dirección de correo electrónico especificada anteriormente, luego complete su perfil definiendo su nombre de usuario y contraseña.

A continuación, descargue la aplicación de administración a través de los enlaces que le di al principio del capítulo (también hay una versión de cliente que los clientes pueden usar para reservar una cita con un profesional con una suscripción Premium) y comience con un toque en el relacionado icono.

Ahora, inicie sesión en el servicio con las credenciales definidas durante el registro y defina un PIN. Tan pronto como vea la pantalla principal de la aplicación, presione el símbolo [+] en la parte inferior derecha para crear su primera cita, luego presione la función Elegir un cliente y cree la tarjeta de contacto relacionada. A continuación, también defina la fecha y la hora de inicio de la cita, luego presione el elemento Guardar ubicado en la parte superior derecha.

Para contactar con el cliente y enviarle un recordatorio de la cita, basta con pulsar sobre el nuevo elemento ahora presente en el apartado Próximas reservas de la pantalla principal (toca el texto Ver todo si no lo encuentras inmediatamente) y, en el archivo del evento, toque su nombre. Por lo tanto, podrá elegir si llamarlo por teléfono o enviarle un correo electrónico presionando las funciones apropiadas que se le muestran, luego completando la operación con la aplicación de referencia en su teléfono (marcador o cliente de correo electrónico).

Más apps para recordar citas a los clientes

pantalla principal y configuraciones en la aplicación Reservio

Antes de elegir en qué servicio confiar, ¿le gustaría evaluar también otras aplicaciones para recordar las citas a los clientes? No hay problema, a continuación he seleccionado para ti algunos de los recursos más funcionales de este tipo disponibles en las principales tiendas.

  • Reservio (Android / iOS / iPadOS) — a través de esta plataforma es posible gestionar todos los aspectos relacionados con la programación de citas establecidas con sus clientes, tanto individuales como grupales. La aplicación para dispositivos móviles también está disponible en el plan Gratuito, que tiene un límite de 40 reservas mensuales, pero las notificaciones por SMS solo están incluidas en los planes de pago, con costes a partir de 7,38€/mes.
  • Salonappy (Android / IOS/iPadOS) — es una solución específica para profesionales que trabajan en el campo de los tratamientos de belleza. Está equipado con funciones ad hoc para la gestión de citas, la fidelización de clientes y el envío de recordatorios por SMS. El servicio es gratuito hasta 100 reservas mensuales, después de lo cual debe suscribirse a un plan PRO con costos a partir de 15 euros por mes.
  • SMS-Planner (iOS/iPadOS) — esta aplicación para iPhone y iPad fue creada específicamente para autónomos que trabajan con sus clientes con cita previa, y permite configurar el envío automático de SMS de recordatorio en función de las reservas adquiridas.

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Escrito por Wombat

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