in , ,

Aplicación criptográfica

Las criptomonedas ahora se han convertido en un elemento básico en la realidad cotidiana, consolidadas en el conocimiento popular y aceptadas como forma de pago para algunas transacciones. Obviamente, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se pueda asumir que el pan se paga en bitcoin, pero es difícil encontrar a alguien que nunca haya oído hablar de él.

Si tú también quieres unirte a esta nueva corriente especulativa o ya eres miembro y buscas aplicaciones que te hagan la vida más fácil, entonces tengo las sugerencias para ti. En este artículo, he reunido las mejores aplicaciones criptográficas disponibles en las distintas tiendas.

Sin embargo, antes de comenzar con las presentaciones, me gustaría recordarles que este mercado (como cualquier otro) presenta innumerables riesgos. Las criptomonedas son altamente volátiles y su precio se puede manipular fácilmente, así que opere solo con conciencia y conocimiento de los hechos. Cualquier elección que hagas será solo tuya porque lo que seguirá no son consejos financieros o incentivos de inversión, sino meras guías tecnológicas. Dicho esto, ¡continuemos!

Aplicación criptográfica gratuita

Veamos juntos las mejores aplicaciones que le permiten comprar y administrar criptomonedas que no requieren suscripciones o compras para ser utilizadas.

Binance (Android/iOS/iPadOS)

aplicación binance

Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, superando a todos sus competidores directos combinados en tamaño comercial. Creado por Changpeng Zao, una persona con tanta confianza en las criptomonedas que decidió vender su casa para invertir el capital recaudado en este mundo, en este momento solo en su infancia.

Hoy es considerada una de las mentes más brillantes y atrevidas de la industria, invirtiendo en nuevos proyectos y consolidando su posición dominante día tras día. ¿Por qué debería importar esto? Pues bien, un proyecto liderado por un buen líder es (probablemente) más confiable que uno dejado a merced de las olas y sin dirección.

A esto hay que sumar que, cuanto más dinero circula, más difícil es que una sacudida del mercado derrumbe el castillo, arrastrando a los clientes al abismo. Durante el último mercado bajista, muchos intercambios menores y proyectos de «basura» se desplomaron, bloqueando los retiros de clientes que, como puede imaginar fácilmente, no estaban nada contentos.

El criptomercado ya es peligroso, si luego le das tu dinero a entidades que están sobre cimientos de arena, entonces realmente corres el riesgo de salir lastimado. Dicho esto, Binance también es una de las plataformas más completas y con mejores tarifas para los clientes.

Aquí se pueden comprar alrededor de 400 criptomonedas, las cuales tienen una tasa de compra y venta del 0,1%. Lo que significa que, si quieres comprar 1.000 euros de cripto, tendrás que gastar 1 de comisiones. Puede parecer mucho si las cifras aumentan pero, en realidad, se encuentran entre las más bajas. Además de esto, en los pares BTC/AUD, BTC/BIDR, BTC/BRL, BTC/BUSD, BTC/EUR, BTC/GBP, BTC/RUB, BTC/TRY, BTC/UAH, BTC/USDC, BTC/ USDP y BTC/USDT, se aplica Zero Fee, es decir, comercio sin comisiones lanzado en julio de 2022.

Cabe señalar que USDC, junto con USDP y TUSD, fueron recientemente prohibidos en las monedas estables negociables de Binance. La plataforma dijo que todas las billeteras que contengan estas monedas estarán sujetas a una conversión directa a BUSD, el dólar digital de Binance.

Aunque USDP y TUSD son estables de segundo nivel que, neto de todo, han demostrado su fiabilidad incluso en los momentos más difíciles, USDC es la moneda estable de referencia en el sector junto con USDT. Entonces, ¿cuál es el punto de eliminar el comercio en ellos? Para centralizar una mayor influencia en la moneda estable nativa de Binance, o BUSD.

Binance ha sido durante mucho tiempo el intercambio más grande del mundo por volumen de transacciones diarias, tanto que supera la suma de sus competidores directos. Al ver su increíble fuerza, puede descartar con seguridad a algunos rivales directos al ofrecer una alternativa patentada con beneficios significativos (comerciar hacia y desde esta moneda tiene costos reducidos) sin éxito. Un método de mudanza cuestionable y que limita al cliente, por lo que, si lo involucra directamente, considere cualquier acción al respecto.

El registro a través del uso de la aplicación (Android / iOS/iPadOS) es completamente gratuito y, para los depósitos realizados mediante transferencia SEPA, no se aplican tarifas. Registrarse es realmente simple, solo necesita abrir una aplicación o sitio web, presionar el botón Registrarse, ingresar sus datos personales junto con un documento de identidad y tomar una selfie.

El procedimiento se realiza en pocos minutos y es (más o menos) el mismo que cualquier otro intercambio autorizado para operar en suelo italiano. Si quieres saber cómo registrarte en Binance o cómo comprar cripto en esta plataforma, te dejo mis tutoriales recién enlazados.

Crypto.com (Android/iOS/iPadOS)

crypto.com

Otra plataforma líder es Crypto.com, donde puedes comprar criptomonedas en una de las aplicaciones más simples e intuitivas de usar en toda la industria. Una vez abierto, de hecho, el usuario siempre logra comprender lo que está observando y cómo llegar a hacer lo que quiere sin perderse, a diferencia de Binance, que en cambio es más complejo a primera vista (incluso si se puede activar una versión Lite).

Entonces, ¿por qué debería optar por Crypto.com? Por el simple hecho de que algunas de las mejores monedas digitales solo están disponibles aquí (mientras que otras solo están disponibles en Binance). A esto se suman otros servicios interesantes, como crypto gain y la tarjeta Crypto.com.

El crypto gain funciona de forma similar al de un banco donde, si has comprado criptomonedas incluidas en la lista de compatibles, puedes bloquearlas en un fondo que te paga un interés fijo diario. Se habla de cifras que llegan incluso al 10% (pensado como un total anual), por lo que no deben subestimarse.

La tarjeta Crypto, por su parte, es una tarjeta de débito que se ofrece a los clientes de la plataforma y puede ser utilizada como la de cualquier banco, ya que pertenece al circuito Visa. Lo bueno de esta tarjeta son los cashbacks porcentuales variables en cada compra realizada por el usuario, que pueden llegar incluso al 5% en compras clásicas o al 100% en suscripciones a Netflix, Amazon Prime y Spotify. Más información aquí.

En cuanto a los costes de transacción, hablamos de un 0,4% para compras y ventas. Una cifra muy superior a la de Binance pero que, para clientes que realizan pocas operaciones, no afecta demasiado al saldo final. Crypto.com no está disponible a través de la web, sino solo a través de aplicaciones para Android e iOS/iPadOS.

Existe el Crypto Exchange vía Web y en versión app para Android e iOS/iPadOS, pero es una plataforma diferente (aunque parte del mismo organismo) destinada a quienes comercian. Para registrarse en Crypro.com, debe abrir la aplicación y seguir el procedimiento rápido que le pedirá que proporcione detalles, fotos del documento y una selfie. Para el procedimiento completo, te dejo mi tutorial dedicado de Crypto.com.

Plataforma Joven (Android / iOS / iPadOS)

plataforma joven

Los intercambios de los que te he hablado hasta ahora son extranjeros, con domicilio social en países exóticos y que no siempre se encuentran al 100% dentro de los límites legales locales. Esto se debe a que, por un lado, si pueden cosechar los beneficios jugando un poco a gnorri o jugando en la cuerda floja, lo hacen y, por otro lado, porque al no tener un domicilio social en todos y cada uno de los países, no tienen un organización que se encarga de mantenerlos siempre al día de los pequeños y grandes cambios legales.

Por ello, en ocasiones pueden darse situaciones en las que un servicio deje de prestarse de repente, como ocurrió con los futuros de Binance. Por supuesto, el intercambio continúa operando, pero puede crear problemas menores para los clientes. Entonces, si está buscando una solución completamente italiana, Young Platform es la solución ideal.

Este intercambio tiene su sede cerca de Turín, basa sus servicios en las leyes locales y depende de los bancos italianos (Banca Sella y Banca Azzoaglio) para administrar la liquidez. Además de esto, también ofrece interesantes servicios adicionales a sus clientes, como Young Platform Academy y Young Platform Step.

Young Platform Academy es una sección del sitio donde se proporcionan artículos y guías sobre finanzas y criptofinanzas de forma gratuita para todos, clientes y no clientes. Young Platform Step ( Android / iOS / iPadOS) en cambio, es una aplicación que le permite ganar el token YNG respondiendo cuestionarios y realizando actividades simples. Este token puede conservarse para recibir descuentos en los intercambios o revenderse al precio de mercado para obtener moneda fiduciaria.

Para suscribirte a Plataforma Joven puedes utilizar la app para Android e iOS/iPadOS. Aquí tienes que pulsar el botón Registrarse, proporcionar tus datos, una foto de tu DNI y un selfie para demostrar que eres quien dices ser, al igual que todos los demás intercambios.

Los costos de transacción en Plataforma Joven son del 1,35% sobre la venta de criptomonedas y puedes comprar una treintena de las monedas más famosas del mundo como Bitcoin, Ethereum, Solana, stablecoin, metaverse crypto y muchas otras interesantes. Los costos son más altos que los de la competencia y la oferta es más limitada, pero si quiere estar seguro de que está confiando su dinero a una plataforma que cumple con las leyes locales, entonces es la mejor opción. Si quieres saber cómo comprar criptomonedas en Young Platform, te dejo mi artículo dedicado.

Otras aplicaciones criptográficas

coinmarketcap

Si estos intercambios no le han satisfecho, echemos un vistazo a otras aplicaciones para comprar criptomonedas, pero también para conservarlas o seguir la tendencia del mercado.

  • CoinMarketCap (Android / iOS / iPadOS): la aplicación perfecta para realizar un seguimiento de sus inversiones y tendencias del mercado, con cotizaciones de miles de activos actualizados en tiempo real.
  • FTX (Android / iOS / iPadOS): otro intercambio que ofrece herramientas comerciales muy avanzadas, seguridad y una buena cantidad de criptomonedas intercambiables.
  • Trust Wallet (Android / iOS / iPadOS): billetera que le permite mantener criptografía fuera de los intercambios y acceder a servicios como De-Fi. Si quieres saber cómo funciona Trust Wallet, te dejo mi tutorial dedicado.
  • Investing.com (Android / iOS / iPadOS) – aplicación dedicada al criptomercado, con noticias y cotizaciones que le permiten mantenerse actualizado.
  • KuCoin (Android / iOS/iPadOS): intercambie con una gran cantidad de criptomonedas enumeradas, muchas más que la competencia, pero es mejor que algunas de ellas se mantengan alejadas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para animar caras gratis

Aplicacion para quedar embarazada