Hace un tiempo compraste algunos productos en Amazon y aún no te los han entregado. Esto te preocupa un poco, porque temes que tu paquete se haya perdido por algún motivo en el camino. No seas tan pesimista: «atar tu cabeza antes de romperla» no te llevará a ningún resultado, si no a alimentar aún más tu ansiedad.
Más bien, intente hacer algo para comprender lo que sucedió: esta es la única forma de encontrar finalmente una solución al problema. En las próximas líneas de este artículo, por tanto, podré explicarte cómo solucionar cuando el paquete de Amazon no llega, sugiriendo algunas soluciones prácticas para arrojar luz sobre el asunto.
Entonces, ¿podemos saber qué haces todavía parado ahí? Fuerza y coraje: ponte cómodo, pon en práctica las instrucciones que te daré y verás que podrás entender dónde está tu paquete de Amazon. ¡No me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y buena suerte para todo!
Comprueba el seguimiento del paquete.
Lo primero que le aconsejo que haga para tratar de controlar la situación relacionada con la falta de entrega de su pedido de Amazon es verificar el seguimiento del paquete. Aquí se explica cómo proceder tanto desde el móvil como desde la computadora.
- Desde una computadora: acceda a su cuenta de Amazon desde su sitio web oficial, presione la redacción Devoluciones y pedidos, en la parte superior derecha, ubique el pedido relacionado con el paquete del que no tiene noticias, haga clic en el botón amarillo Rastrear mi paquete y vea primero qué el estado del pedido es (por ejemplo, Enviado, Fuera de entrega, etc.). Si el paquete ya se envió, también debería poder ver el número de envío y el servicio de mensajería que maneja el envío (que podría ser útil más adelante, si desea comunicarse con este último). Al hacer clic en la fraseVea todas las actualizaciones y también puede monitorear dónde está el paquete en tiempo real.
- Desde teléfonos inteligentes y tabletas: acceda a su cuenta de Amazon desde su aplicación oficial para Android o iOS / iPadOS, presione el icono del hombrecito en la parte inferior de la pantalla, presione la pestaña Mis pedidos (arriba), seleccione el pedido de su interés y presione el botón Botón Rastrear mi paquete para verificar el estado del envío (por ejemplo, Enviado, Entrante, etc.), su número y el mensajero a quien se le confió el paquete. Tocando el elemento Ver todas las actualizacionesAdemás, puede rastrear el envío en tiempo real y ver qué pasó con su paquete.
También te recuerdo que también puedes monitorear el estado de envío de tu paquete de Amazon presionando el botón Verificar estado de envío que se encuentra en el correo electrónico de confirmación de envío que te envió Amazon.
Verificar que el paquete no ha sido entregado
Siguiendo las instrucciones que te di en el capítulo anterior, ¿descubriste que tu paquete ha sido entregado? Antes de alarmarte y pensar lo peor, te insto a que compruebes que el paquete no ha sido entregado a alguien de confianza.
Si otras personas viven con usted en la dirección que proporcionó a Amazon para la entrega, es posible que se les haya retirado el paquete. Sin embargo, si las personas que viven contigo han rechazado la entrega, deberías haber recibido un aviso del mensajero en tu buzón que certifique el rechazo en cuestión: sigue las instrucciones del aviso para saber cómo y dónde recoger el paquete o cómo reprogramar la entrega.
Sin embargo, si vive en un condominio que ofrece servicio de conserjería, verifique si el paquete se ha dejado con el conserje: si es así, él le entregará el paquete.
En cualquier caso, si el paquete se entrega, no se demore e intente solucionar el problema de inmediato, ya que después de 30 días de la entrega, Amazon ya no podrá ayudarlo en la solicitud. ¿Lo entiendes?
Póngase en contacto con el mensajero
Si no ha solucionado la situación implementando los pasos mencionados en las líneas anteriores, no tiene más remedio que ponerse en contacto con el servicio de mensajería.
Para ello, primero toma nota del nombre del mensajero al que se le ha confiado el envío y su número de seguimiento, siguiendo los pasos que te di en el primer capítulo, y luego ve a esta página del sitio web de Amazon, desplaza la lista de correos ubicados en correspondencia con el artículo Correos principales para envíos en Italia, identifique el que le interesa en la columna Courier y llame al número indicado en su correspondencia, en la columna Contact the courier.
Una vez que haya iniciado la llamada, siga las instrucciones de la guía de voz para hablar con un asesor «en vivo» y proporcione a este último toda la información que necesita para ayudarlo (como el número de seguimiento, por ejemplo). Seguro que el operador que te atenderá sabrá explicarte el paquete de Amazon que estás esperando.
En el caso de que el mensajero que se encarga del envío de su paquete no esté presente en la lista que mencioné anteriormente, ubique la tabla en la sección Otros mensajeros (a la que puede acceder desplazándose hacia abajo en la página que le enlacé). arriba), localice el servicio de mensajería de su interés y contáctelo a través del número de teléfono adjunto a la columna Contactos.
Si no desea ponerse en contacto con el mensajero por teléfono, intente ver si ofrece soluciones alternativas de asistencia (por ejemplo, por chat o correo electrónico) visitando el sitio web oficial de este último (quizás pueda buscarlo en Google usando la búsqueda clave » sitio web oficial [nombre del servicio de mensajería]».
Una vez que haya llegado al sitio web del servicio de mensajería que le interesa, busque el Servicio de atención al cliente, Atención al cliente, Contáctenos, Ayuda o, en cualquier caso, una sección con un nombre similar a los enumerados anteriormente (generalmente ubicado en la parte superior o inferior de la página principal del sitio del correo). Luego vea qué métodos de contacto están disponibles y utilícelos para hablar con un operador de atención al cliente del servicio de logística que está a cargo de su envío de Amazon.
Si quieres más aclaraciones sobre cómo contactar con el mensajero de Amazon, te remito a la lectura del análisis en profundidad en el que expliqué el asunto con más detalle.
Contactar con Amazon
En definitiva, si no pudiste resolver la situación ni siquiera poniéndote en contacto con el servicio de mensajería (o si no te has puesto en contacto con ellos porque el envío lo gestiona directamente Amazon), todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con Amazon.
Para hacer esto, vaya a esta página o abra la aplicación oficial de Amazon, inicie sesión en su cuenta de Amazon (si aún no lo ha hecho) y, si está usando un dispositivo móvil, toque el botón (≡) ubicado en la parte inferior derecha y seleccione Servicio al cliente (en la parte inferior).
Ahora, independientemente de la plataforma que utilices, pulsa el botón Mi envío, mi pedido o devolución, localiza el pedido para el que deseas solicitar asistencia a Amazon y pulsa sobre él.
Posteriormente, en la nueva página que se ha abierto, presione el elemento ¿Dónde está mi pedido? y luego seleccione el problema específico que encontró (por ejemplo, el envío está retrasado o la información de seguimiento del envío muestra que el pedido se entregó pero no se recibió).
Una vez hecho esto, en la nueva página que se ha abierto, presione sobre la frase Todavía necesito ayuda y, en la pantalla que se abre, elija el método de contacto que prefiera utilizar: Comience a chatear ahora, para hablar rápidamente con un asesor a través del chat; Solicite una llamada ahora para recibir una llamada del servicio de atención al cliente de Amazon o envíenos un correo electrónico (desde el escritorio) o envíe un correo electrónico ahora (desde el móvil) para recibir asistencia por correo electrónico.