Tu profesor de italiano te ha comunicado a ti y al resto de tu clase el título de la pista que debes hacer como tarea en los próximos días. ¿El problema? Los temas nunca han sido tu fuerte y, de hecho, para ser honesto, estos últimos te pusieron puntualmente «en crisis».

En tu mente, las ideas suelen escasear y, además, también tienes algunas dudas sobre qué estructura lógica es la idónea para desarrollar mejor las reflexiones que debes plasmar en blanco y negro sobre el papel. Entiendo perfectamente el problema: si quieres, puedo brindarte un soporte que espero pueda ayudarte a resolverlo.

En los capítulos de este tutorial al que se enfrenta, propondré algunos sitios para temas italianos. Permítanme, sin embargo, hacer una breve aclaración antes de continuar: las soluciones que voy a ilustrar solo son útiles para obtener algunas ideas y comprender cómo lidiar con una pista determinada; copiar temas completos (o partes de ellos) ya realizados por otras personas nunca es la actitud correcta a adoptar y absolutamente no quiero tentarlo a hacer tal cosa. ¿Claro? Bueno, entonces hecha esta aclaración necesaria, continuemos. ¡Les deseo buenas lecturas y, sobre todo, buenos estudios!

Sitios de ideas para escribir temas italianos

Los sitios de los que hablaré en breve incluyen secciones en las que algunos usuarios han subido los temas italianos que han desarrollado y los han puesto a disposición de los visitantes para que los consulten, para usarlos como punto de partida para crear nuevos temas. Aquí están en detalle.

Studenti.it

Studenti.it

Studenti.it es uno de los portales italianos de referencia para el estudio en profundidad de temas escolares (con secciones sobre noticias del mundo de la educación, ideas, materiales de apoyo sobre diversos temas, podcasts, tutoriales en vídeo y más).

El sitio en cuestión también incluye una página con excelentes guías para el desarrollo de los temas y una lista (decididamente grande) de temas que suelen ser objeto de seguimiento para la redacción de artículos italianos. Una vez que haya accedido a la página antes mencionada (a través del enlace que se acaba de proporcionar), simplemente ubique un tema de la lista que ve en la lista a continuación (por ejemplo , Guía del tema sobre la amistad) y haga clic en el elemento correspondiente.

Luego se le mostrará una página donde encontrará una explicación paso a paso de cómo abordar una pista con respecto al tema elegido y cómo hacerlo (por ejemplo, fase de lectura de documentos, escalera, redacción, etc.). Para cada una de las fases en cuestión, encontrarás algunos ejemplos explicativos gracias a los cuales podrás entender claramente a qué aluden las introducciones “teóricas”.

Pulsando sobre los distintos elementos enumerados en el índice inicial de la página, también podrá ser redirigido automáticamente al tema que le interese. Realmente cómodo, ¿no crees?

Skuola.net

Skuola.net

Al igual que el ya presentado, el portal Skuola.net también es bastante conocido y es una especie de “punto de referencia virtual” para estudiantes de escuelas obligatorias y universidades. El sitio incluye materiales escolares (principalmente apuntes, pero también versiones en griego y latín, reflexiones sobre temas escolares y reseñas de libros), una sección para las pruebas de admisión a profesores universitarios, un foro y, por supuesto, una sección dedicada a los temas del italiano ya llevado a cabo.

Una vez que haya abierto este último, podrá ver inmediatamente la lista de temas (y ensayos breves) disponibles con sus títulos. Si ha notado un tema que le ha llamado la atención, para leerlo, simplemente haga clic en el título y listo: inmediatamente se abrirá la página con el texto completo del artículo (y el nombre del autor).

Al presionar el botón ▶ en el reproductor de video en la parte superior, puede iniciar la lectura automática del texto del tema seleccionado. Volviendo, entonces, a la página de inicio que te enlacé, puedes desplazarte por los otros temas en el sitio haciendo clic cada vez en los botones numéricos ubicados en la parte inferior.

ScuolaZOO.com

ScuolaZOO.com

¿Aún no has encontrado el elaborado que esperabas ardientemente encontrar en los portales que te recomendé anteriormente? No te desesperes y vuelve a intentarlo con ScuolaZOO.com. ¿Nunca has oído hablar de él? No está mal: es un sitio bastante popular que pone a disposición de los usuarios las últimas noticias del mundo escolar, guías, repetidores, pruebas universitarias, resúmenes y otro material que incluye temas de actualidad ya realizados.

Después de abrir la sección correspondiente, simplemente desplácese hasta el final para ver los títulos de todos los temas disponibles (dispuestos con los nombres de los temas en orden alfabético). Luego presione en el título de un artículo para leerlo. Luego se le mostrará, en la página siguiente, la alineación del tema (o ensayo breve) con una breve explicación sobre cómo configurar cada sección.

A continuación, puede leer el texto del documento en su totalidad. Volviendo, entonces, a la página de inicio que te enlacé, encontrarás (en la parte superior) algunas guías generales útiles sobre cómo escribir un tema y sobre los errores que debes evitar al escribir un trabajo.

Otros sitios de temas italianos

Studentville.it

¿Necesita otros sitios sobre temas italianos para obtener ideas aún más claras? ¡Por supuesto!No hay problema, te atenderé de inmediato. A continuación enumero otros portales válidos en los que puede buscar.

  • Studentville.it: un sitio de apoyo para estudiantes obligatorios y universitarios con muchas guías detalladas y materiales escolares (notas, trabajos finales, traducciones, etc.). Para ver los temas tratados en el portal en cuestión, basta con acceder a esta página y hacer clic en los títulos de los trabajos.
  • atuttascuola.it – ​​​​otro portal dedicado, como su nombre indica, a la educación en general. Incluye lecciones de podcast, videos detallados de YouTube, presentaciones de PowerPoint y otro material de apoyo. Puede encontrar temas ya realizados abriendo esta sección del sitio en cuestión (y haciendo clic en los títulos de los trabajos).
  • Scuolissima.com – un sitio más «esencial» que los otros ya vistos, pero no menos válido. Dispone de un apartado específico para resolver dudas sobre ortografía y gramática, refranes y refranes y aforismos. En la página de temas, haga clic en uno de los nombres de los temas para ver el tema relacionado reproducido.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo obtener Babbel gratis

Aplicación de animación de fotos