En los últimos tiempos tienes la impresión de que estudiar únicamente en los libros ya no es lo suficientemente productivo y efectivo y te gustaría intentar, en consideración a esto, diversificar el negocio haciendo uso de otro tipo de recursos. En particular, está pensando en recurrir a plataformas web específicas para encontrar materiales y contenido para integrar en su ruta de aprendizaje.

La tuya no es mala idea, ni mucho menos: de hecho, en la Red es posible acceder a una amplia gama de sitios para estudiar, que ponen a disposición de sus usuarios material didáctico de todo tipo, relacionado con cualquier disciplina y apto para cualquier nivel de educación, como lecciones en video, folletos, notas, ejercicios, etc.

¿Qué tal si te muestro algunos recursos de este tipo? Estoy seguro de que, a medida que continúe leyendo esta guía, encontrará varias ideas interesantes que harán que su experiencia de estudio sea aún más estimulante y positiva. Entonces, ¿un trato hecho? Perfecto, en este caso los dejo de inmediato para consultar los siguientes capítulos, deseándoles una buena continuación!

Sitios para estudiar mejor

En la Red es posible encontrar diversos recursos que ofrecen apoyo al estudio proporcionando materiales didácticos ad hoc para los distintos temas, así como soluciones para organizar el tiempo disponible de forma más productiva o métodos para facilitar el aprendizaje de conceptos: a continuación, he seleccionado algunos sitios para estudiar mejor que creo que son particularmente válidos y efectivos, y que recomiendo encarecidamente que experimente de primera mano.

StuDocu

Interfaz del sitio web de StuDocu

StuDocu es una plataforma para estudiantes que permite consultar una amplia gama de resúmenes, apuntes y recursos de diversa índole, relacionados con cualquier disciplina y puestos a disposición por usuarios de más de 12.000 universidades, pero también compartir los propios si es necesario.

El servicio es básicamente gratuito, y tras un sencillo trámite de registro podrás acceder al 80% de la documentación del catálogo. Sin embargo, para aprovechar el 20% restante, será necesario activar una suscripción Premium con costos a partir de 2,99 euros al mes para el plan anual. Alternativamente, puede disfrutar de 14 días de acceso Premium gratis por cada material de estudio personal subido que será aceptado por la plataforma.

Si está interesado en obtener más información, conéctese a la página principal de StuDocu, luego haga clic en el botón Registrarse ubicado en la parte superior derecha y elija si desea asociar su cuenta de Google, Facebook o Apple, o si desea realizar el procedimiento de registro estándar por correo electrónico. dirección _

Una vez hecho esto, escriba en el siguiente formulario la escuela o universidad a la que pertenece, luego coloque la marca de verificación en el año en que comenzó a estudiar y haga clic en el elemento Guardar en la parte inferior de la pantalla: de esta manera, ser inmediatamente propuesto en su Hogar personal algunos materiales relacionados con su camino de estudio.

Los menús y las funciones están configurados de forma predeterminada en inglés, pero posiblemente puede cambiar esta preferencia presionando la imagen de su perfil ubicada en la parte superior derecha, seleccionando el elemento Configuración del menú contextual y mejorando el campo Idioma con la opción Italiano.

La interfaz, como usted mismo puede comprobar, es particularmente intuitiva: a la derecha hay un panel con accesos directos para acceder directamente a sus cursos (Enseñanzas), libros (Books), Listas de estudio (Listas de estudio), Documentos recientes y los recomendados, y el funciones para cargar nuevos documentos. En la parte central, sin embargo, puede ver y agregar elementos útiles para su estudio en las diversas secciones que acabamos de examinar.

consulta de materiales de estudio en el sitio web de StuDocu

Si, por ejemplo, desea inscribirse en un curso específico o consultar un libro relacionado con un tema de su interés, haga clic en el botón Agregar cursos o Agregar libros allí, luego escriba la palabra clave en el campo de búsqueda que aparece en la parte superior y seleccione uno de los resultados relevantes propuestos: luego será redirigido a una nueva pantalla con la lista de materiales disponibles dividida por categorías.

Para acceder a un material específico, haga clic en su imagen de vista previa y se cargará en una nueva página dedicada. Si considera que el contenido es adecuado para sus necesidades, le sugiero que presione el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha para tenerlo inmediatamente disponible en su Inicio: en esta etapa puede elegir si desea crear una nueva Lista de estudio para organizar los contenidos. de una manera más ordenada. Por supuesto, los libros y cursos también se pueden guardar en el Inicio usando los botones correspondientes.

Otros sitios para estudiar mejor

Página de inicio del sitio web Studenti.it

No conocías la existencia de la plataforma StuDocu y te pareció muy interesante, pero ¿te gustaría consultar otros sitios al mismo tiempo para estudiar mejor? No hay problema, a continuación encontrará una lista de recursos que creo que son especialmente adecuados para este propósito.

  • Studenti.it: si está buscando contenido para integrar con su investigación, esta plataforma ofrece varias ideas interesantes, organizadas por temas y caminos de estudio, disponibles de forma gratuita y sin registro. También cuenta con una interesante sección dedicada a noticias y contenidos de vídeo relacionados con diversos temas.
  • Atuttascuola – este es otro sitio que proporciona material didáctico gratuito de varios tipos, adecuado para los distintos niveles del sistema escolar (desde la escuela primaria hasta la universidad), proporcionando los enlaces relativos a recursos externos, en particular a los sitios del instituto escolares que los acogen.
  • StudentVille: similar a los sitios expuestos hasta ahora, este recurso también proporciona a los estudiantes una amplia gama de resúmenes, trabajos finales, traducciones, temas y notas que se pueden utilizar como complemento para el estudio de diversas materias.
  • Mindomo Los mapas conceptuales permiten expresar nociones de forma sintética mediante el uso de formas gráficas que facilitan su memorización. El sitio en cuestión, en mi opinión, es particularmente adecuado para la aplicación de este método en estudio. Te permite crearhasta 3 mapas gratis, después de lo cual es necesario suscribirse a una suscripción Premium con costos a partir de 5,5 euros/mes.
  • Evernote: si necesita tomar notas y organizarlas de manera efectiva, le sugiero que aproveche esta plataforma gratuita, que también está disponible como una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS/iPadOS. Si desea obtener más información, he creado una guía completamente dedicada a cómo funciona Evernote que le recomiendo que lea.
  • Noisli: si tiene dificultades para concentrarse, le sugiero que use las funciones de esta plataforma en particular, que le permite combinar una amplia gama de sonidos naturales diseñados específicamente para aumentar la productividad o promover un estado de relajación. Básicamente es gratuito, pero se pueden integrar sonidos adicionales, algunos de ellos enfocados al estudio, suscribiéndote a un plan PRO con costes a partir de 8 euros/año.

Sitios para estudiar ingles

En su caso, está buscando específicamente sitios para estudiar inglés: bueno, incluso en este caso las posibilidades que ofrece Internet son muchas, pero he seleccionado para usted algunas plataformas que ofrecen métodos particularmente estructurados y efectivos y que, por lo tanto, considero absolutamente indicado para su propósito.

preply

Página de inicio del sitio web de Preply

Para empezar, me gustaría hablarte de Preply, una plataforma de e-learning que ofrece a sus alumnos una amplia gama de lecciones online, tanto individuales como grupales, para el aprendizaje de idiomas (incluyendo, por supuesto, inglés), impartidas por profesores certificados y profesores altamente cualificados que puedes seleccionar tú mismo según tus preferencias específicas. Además, podrás seguir las lecciones si es necesario incluso en movimiento gracias a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS/iPadOS.

Si estas premisas le han intrigado, le sugiero que aproveche la prueba que ofrece el servicio, gratuita en el caso de lecciones grupales o con descuento para lecciones individuales: para hacerlo, conéctese a la página principal de Preply y seleccione, en este caso, el idioma ingles

Una vez hecho esto, identifique entre los profesores disponibles el que mejor se adapte a sus necesidades, posiblemente filtrando los resultados por tarifa horaria, país de origen y disponibilidad, luego haga clic en el botón correspondiente Reserve una lección de prueba y siga el sencillo procedimiento de registro, por iniciando sesión con su cuenta de Google o Facebook o registrándose a través de una dirección de correo electrónico y configurando el método de pago que prefiera entre tarjeta de crédito o PayPal.

Por último, considera que durante la fase de reserva puedes optar por configurar la opción de reembolso/lección gratuita si el profesor no satisface tus necesidades. El coste medio de una lección privada es particularmente ventajoso, y oscila aproximadamente entre 10 y 20 euros.

Cambly

Página de inicio del sitio Cambly

Cambly es una excelente plataforma de aprendizaje electrónico que le permite participar en lecciones de video individuales con profesores de lengua materna a través de PC o dispositivos móviles (la aplicación relacionada es compatible con Android e iOS / iPadOS) con días y horarios muy flexibles.

El tutor de referencia puede ser elegido libremente por el usuario entre más de 10.000 profesores, también en función de necesidades específicas de estudio o trabajo: por ejemplo, están disponibles cursos IELTS, TOEFL, cursos de inglés de negocios, o cursos dedicados a figuras profesionales concretas. También me gustaría señalar la disponibilidad de una herramienta de traducción automática que se puede utilizar durante las lecciones para mejorar la comprensión del idioma. También tendrás la posibilidad de acceder gratuitamente a la grabación de las videoclases en cualquier momento.

Los precios de Cambly son particularmente asequibles, y además considera que al registrarte con el código SALVATORE-ARANZULLA puedes obtener una prueba gratuita de 15 minutos, 10% de descuento en planes de 3 meses y 25% de descuento en planes anuales. Después de la prueba, si te sientes satisfecho, puedes elegir sin compromiso si activar una suscripción de 1, 3 o 12 meses, indicando la duración de las lecciones (15, 30 o 60 minutos) y su frecuencia (2, 3 o 5 veces por semana).

Si esto le interesa, conéctese a esta página y regístrese a través de una dirección de correo electrónico o asociando su cuenta de Google, Apple o Facebook, luego complete el cuestionario introductorio y haga clic en el botón correspondiente para solicitar la prueba gratuita, siguiendo las instrucciones que serán que se le muestra en la pantalla. Para más información, te invito a consultar mi guía específica sobre cómo funciona Cambly.

Babel

Página de inicio del sitio web de Babel

Babbel es una plataforma de aprendizaje de idiomas muy popular (que incluye, por supuesto, inglés) que se puede usar tanto desde el sitio web como a través de la aplicación oficial (esta última es compatible con dispositivos Android, incluso en tiendas alternativas, e iOS / iPadOS) que ofrece un método de aprendizaje original pero altamente funcionalque combina lecciones en video y ejercicios interactivos.

Si está interesado en obtener más información sobre lo que es, conectado a la página principal del sitio web de Babbel, seleccione el idioma en el menú desplegable y haga clic en el botón Comenzar ahora, luego responda el cuestionario para permitir que el sistema identificar sus necesidades y objetivos. Una vez hecho esto, active su perfil haciendo clic en el enlace del mensaje enviado a la dirección de correo electrónico especificada durante el registro y, en la pantalla que se le mostrará, seleccione el método que considere más adecuado entre los propuestos marcando el precios relativos.

Para que os hagáis una idea de los costes, en el momento de escribir este artículo la opción Vídeo + App ofrece paquetes con lecciones ilimitadas a partir de 79 euros al mes, 56 euros/mes el trimestral, 48 euros/mes el semestral y 40 euros/mes para la solución anual. Una vez que haya seleccionado la suscripción que considere más adecuada a sus necesidades, introduzca los datos relativos a la forma de pago (tarjeta de crédito, PayPal o débito SEPA) y finalice la operación mediante el botón correspondiente. Considera que tienes 20 díastiempo para solicitar un reembolso si no se siente cómodo con el servicio.

Si, por el contrario, desea acceder a las lecciones gratuitas para probar las funciones de la plataforma, haga clic en el logotipo de Babbel en la parte superior izquierda y elija una de las actividades disponibles. También recomiendo, si es necesario, usar la función Tomar la prueba de nivel para determinar su nivel actual de comprensión del idioma.

Sitios para estudiar matemáticas.

Página de inicio del sitio YouMath

Cuando se trata de números, para hacer cálculos y poner en práctica fórmulas, no es raro encontrarse con algunas dificultades. A veces los libros y los apuntes no son suficientes para resolver este tipo de perplejidades, pero visitar los sitios apropiados para estudiar matemáticas podría ayudar a aclarar aquellos conceptos que resultan más “indigestos”. Para ayudarte, por lo tanto, he seleccionado algunos recursos que ofrecen lecciones en video y contenido bien estructurado y fácil de entender, creados específicamente para facilitar el aprendizaje del tema.

  • YouMath: sin duda, uno de los sitios más apreciados y populares para estudiar matemáticas, adecuado para diferentes niveles de educación. Cuenta con una amplia gama de lecciones relacionadas con temas de álgebra y análisis matemático, así como ejercicios y herramientas para resolver diferentes tipos de cálculos.
  • Skuola.net – en este sitio podrás dibujar en numerosos apuntes, muchos de los cuales relacionados con nociones matemáticas, acompañados de material educativo y videos que se pueden descargar localmente para consultarlos sin conexión en cualquier momento.
  • Matika – si eres estudiante entre 6 y 15 años, en este portal encontrarás diversos ejercicios, muchos de los cuales están estructurados como juegos hechos específicamente para estimular el interés por las matemáticas, divididos por temas y niveles de estudio.
  • YouTube: en la famosa plataforma para compartir videos de Google es posible encontrar, con una simple búsqueda, varios canales temáticos y tutoriales hechos en italiano, dedicados a los temas más dispares de las matemáticas. Más información aquí.
  • Redooc: esta plataforma de aprendizaje electrónico ofrece una amplia gama de contenidos, muchos de los cuales son gratuitos y fáciles de usar siguiendo un simple procedimiento de registro, para repasar y practicar sobre diferentes temas de álgebra, geometría y análisis matemático.

Sitios para estudiar en compañía

Cliente web de Google Meet

Afortunadamente, hoy en día es posible compartir el estudio con tus compañeros o amigos incluso cuando no puedas hacerlo de manera presencial, utilizando sitios especiales para estudiar en empresa y plataformas de videoconferencia. Aquí están los que considero más funcionales para este propósito y con mejor rendimiento.

  • Google Meet: organizar una reunión en línea en la famosa plataforma de Google es particularmente simple, pero tenga en cuenta que el servicio está disponible para su uso durante 60 minutos por reunión. Si pretendes llamar a tus compañeros pero nunca lo has utilizado y, por tanto, te interesa saber cómo proceder, te recomiendo que consultes mi guía sobre cómo funciona Google Meet.
  • Zoom: si necesita organizar sesiones de estudio cortas, este famoso servicio le permite realizar videollamadas ilimitadas a un solo usuario y grupo de forma completamente gratuita hasta un máximo de 40 minutos. Si quieres saber más, en mi guía sobre cómo usar Zoom encontrarás una descripción completa de todas sus funciones.
  • Skype: incluso Skype, el famoso servicio de videollamadas de Microsoft, se puede usar a través de un navegador. También permite crear reuniones gratuitas sin cuenta obteniendo un enlace para compartir con otros usuarios (máximo 99). Si por el contrario tienes curiosidad por descubrir otras formas de usarlo, en mis guías sobre cómo activar Skype y cómo funciona Skype encontrarás toda la información que necesitas.
  • Study Stream: ¿te gustaría participar en sesiones de estudio en línea comparándote con otros estudiantes de todo el mundo y, por qué no, hacer nuevos amigos? En este caso, te recomiendo que participes de las diversas Salas de Estudio temáticas de este interesante proyecto, en el que la interconexión entre usuarios se logra a través de la plataforma Zoom que mencioné anteriormente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para editar audio

Sitios para crear videos