in , ,

Cómo ver si una foto está tomada de Internet

Un amigo te acaba de enviar una foto espectacular, diciéndote que él fue el autor de la toma original. A ti, sin embargo, te surgió la sospecha de que esta persona intenta gastarte una broma, haciéndose pasar por una imagen que, en realidad, no lo es: para ello, sospechoso, abriste Google en busca de una guía que pudiera explicarte de manera efectiva. cómo saber si una foto está sacada de Internet, para despejar cualquier duda sobre su autenticidad.

¿Qué pasaría si te dijera que terminaste en el lugar correcto, en el momento correcto? Bueno, así es: a continuación, de hecho, pretendo explicarte las técnicas más rápidas y efectivas para lograr el objetivo que te has propuesto. No te preocupes, no necesitas herramientas especiales ni comprar nada: todo lo que tienes que hacer es una «búsqueda inversa» de las imágenes, que se puede completar fácilmente usando el buscador o la aplicación de Google, o a través de otros servicios. disponible de forma gratuita en Internet.

¿Cómo se dice? ¿Ahora no puedes esperar para descartar o confirmar las sospechas que tienes sobre el presunto autor de la foto? Perfecto, entonces tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro que, siguiendo las instrucciones que te voy a dar, podrás completar el una tarea que te has autoasignado. Llegados a este punto, no me queda más que desearles una buena lectura y, por qué no, ¡una buena investigación!

Cómo ver si una foto fue tomada de Internet por una PC

En caso de que quieras saber cómo comprobar si una foto que tienes guardada en la memoria interna de tu PC ha sido sacada de Internet, te aconsejo que no te distraigas en este capítulo. Los procedimientos que te voy a mostrar son totalmente gratuitos y se pueden poner en práctica en cualquier navegador.

Imágenes de Google

Ver si la imagen es tomada de Internet

El primer método para ver si una foto está sacada de Internet que te aconsejo aplicar implica el uso de Google Imágenes, la «división» del famoso buscador dedicada a fotos, dibujos y cualquier otro tipo de contenido «gráfico».

En particular, Google Images no solo le permite encontrar fotos utilizando las palabras escritas en el campo correspondiente, sino también realizar una búsqueda inversa: esto significa que puede cargar una foto en el sitio (o especificar la dirección de Internet donde está guardada).) para asegurarse de que Google encuentre todas las imágenes similares en la Red. De esta manera, ¡comprender si una foto “sospechosa” es original o no se convierte en un juego de niños!

El procedimiento es realmente muy simple: en primer lugar, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el icono con forma de cámara en la barra de búsqueda, luego haga clic en el elemento Cargar una imagen y use el botón Elegir archivo (o Examinar) para subir la imagen «sospechosa» al sitio.

Ver si la imagen es tomada de Internet

Después de unos segundos, el sitio debería responderte con una serie de fotos similares a la que subiste, incluidos enlaces a sitios de Internet que contienen una copia exacta de la misma: si ves algunos resultados que son interesantes para ti, simplemente Hay que entrar y visitar la página propuesta para conocer más detalles sobre la foto en cuestión.

Con un poco de suerte, podrías comprender de inmediato si la imagen que te interesa fue tomada o no de un sitio de Internet y, de ser así, volver al origen, desenmascarando cualquier intento de burlarse de ti.

Si, por el contrario, la foto en cuestión ya está presente en la Red y desea buscar directamente desde la página en cuestión, puede copiar la dirección de la foto haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando el elemento para copiar la dirección de la imagen del menú propuesto, para luego acceder a Google Imágenes, haga clic en la pestaña Pegar URL de la imagen y pegue la dirección previamente copiada en el cuadro correspondiente. Para iniciar la búsqueda, presione el botón Buscar por imagen.

Ojo de estaño

ojo diminuto

Otro excelente sitio web útil para realizar la búsqueda inversa de imágenes es TinEye: exactamente como se ve arriba, este portal también le permite cargar fotos y «pescar» de la Web para obtener resultados similares. Si bien los resultados pueden no ser tan numerosos como los de Google, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Para usar TinEye, lo primero que debe hacer es conectarse a la página de inicio del servicio desde cualquier computadora de escritorio o navegador de teléfono inteligente / tableta, haga clic en el elemento Cargar ubicado al lado de la barra de búsqueda y seleccione la imagen de su interés a través del control panel Exploración propuesta en pantalla.

En este punto, espere a que se complete la carga de la foto para ver todos los sitios que contienen imágenes similares: también en este caso, tiene la posibilidad de comprender «de un vistazo» si la foto ha sido tomada o no de Internet y obtener más información haciendo clic en los resultados recibidos.

Si lo desea, también puede buscar imágenes similares a las que ya están presentes en línea: para hacer esto, debe ir a la página principal del servicio y pegar la dirección de la foto en el campo Pegar o ingresar la URL de la imagen, luego hacer clic en el icono en forma de lupa.

Para su información, puede usar TinEye aún más rápidamente aprovechando las extensiones disponibles para Chrome, Firefox, Edge y Opera: una vez que el complemento está instalado, puede buscar cualquier imagen contenida en un sitio web haciendo clic derecho en y utilizando el ítem apropiado del menú propuesto.

Cómo ver si una foto está tomada de Internet en un teléfono inteligente

¿Quieres saber cómo ver si una foto está tomada de Internet a través del smartphone o tablet? No te preocupes, puedes utilizar tanto los métodos vistos anteriormente desde navegadores móviles, como los que te voy a indicar a continuación.

Androide

lente androide

Ver si una foto está tomada de internet en dispositivos Android es realmente sencillo. Primero, vaya a la tienda de su dispositivo y descargue la aplicación Google Fotos, tocando el botón Instalar en la tienda.

Una vez hecho esto, abra la aplicación, complete el acceso a una cuenta de Google, luego permita el acceso a la cámara y al espacio de almacenamiento del teléfono inteligente. En este punto, todo lo que tienes que hacer es tocar la foto de tu interés y presionar el icono con forma de cámara que se encuentra en la parte inferior.

La pantalla emergente le brinda la oportunidad de verificar si hay similitudes entre otras fotos en la web en la pantalla Imágenes similares. En la parte inferior de la pantalla, también puede encontrar diferentes filtros para buscar en función de categorías bien dirigidas (Traducir, Texto, Tareas, Compras, Lugares y Comida).

Si tiene un teléfono inteligente Android Pixel o Nexus, debe saber que esta función está integrada en la aplicación Google Camera preinstalada. Para usar la función, abra la aplicación y vaya a la sección Modo de disparo de la aplicación.

Toque, por lo tanto, en el elemento Otro, ubicado en la parte inferior y seleccione la opción Lente en el menú que apareció en la pantalla. A continuación, toca el icono con forma de galería, situado junto al botón central del obturador, y elige la foto sobre la que realizar la búsqueda inversa de entre las que aparecen en pantalla.

El buscador tiene las mismas funciones que acabo de indicar para la búsqueda desde Google Fotos.

iOS/iPadOS

lente ios

Para comprobar si una foto está tomada de Internet a través de iPhone o iPad, basta con descargar la aplicación oficial de Google desde la App Store. Después de instalarlo a través del botón Obtener en la tienda (y de haber verificado su identidad si es necesario), ábralo y complete el acceso a él a través de la cuenta de Google.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono con forma de cámara, presente a la derecha de la barra de búsqueda interna de la aplicación. Luego vaya al ícono de la foto, permita el acceso a las imágenes en el rollo, luego acepte los términos del servicio.

Desplácese ahora en el panel llamado Todas las imágenes para encontrar la foto de su interés, luego simplemente tóquela para ver las imágenes correspondientes. Como se ve para los dispositivos Android, puede elegir varias categorías de búsqueda (Traducir, Texto, Tarea, Compras, Lugares y Comida).

La misma función también está integrada dentro de la aplicación Google Fotos. Una vez instalado y abierto, solo toque una de las fotos en el rollo, luego seleccione el ícono con forma de cámara en la parte inferior de la pantalla para comenzar la búsqueda.

Otras soluciones

Imágenes de bing

En caso de que los servicios que recomendé anteriormente no lo satisfagan, sepa que realmente hay muchos motores de búsqueda inversa de imágenes en la Web. Puedes usar, por ejemplo, Bing Images, que te permite buscar en la base de datos de imágenes de Bing a través del botón con forma de cámara en la barra de búsqueda del sitio.

No recomiendo descargar aplicaciones para teléfonos inteligentes que prometen realizar la búsqueda inversa, ya que casi todas se basan en el servicio Google Lens. En caso de que quieras saber más, puedes echar un vistazo al tutorial sobre cómo funciona Google Lens y, si es necesario, cómo desactivarlo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua