in , ,

Cómo ver aplicaciones desinstaladas

Con el tiempo, ha instalado una cantidad casi ilimitada de aplicaciones en su teléfono inteligente, hasta el punto de que se ha visto obligado a limpiar y desinstalar algunas para liberar espacio en la memoria. Ahora, sin embargo, recuerda una de las aplicaciones que eliminó que sería increíblemente útil para un trabajo que está haciendo. El problema es que hace tiempo que lo quitaste de tu dispositivo y, además, ni siquiera recuerdas su nombre.

Sin duda, es una situación decididamente «desagradable», pero no hay que desanimarse: existen algunas formas sencillas de encontrar las aplicaciones eliminadas de sus dispositivos y así recordar sus nombres. ¿Cual? Sigue leyendo este tutorial, dedicado solo a cómo ver las aplicaciones desinstaladas, y lo descubrirás.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría encontrar las apps que has borrado de tu ordenador y no de tu smartphone? No hay problema: te daré mi ayuda en este caso también; debes saber que ver las aplicaciones desinstaladas de una computadora no es mucho más complejo que ver las desinstaladas de un teléfono inteligente o tableta. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cómo ver aplicaciones desinstaladas en Android

teléfono inteligente Android

Si estás de acuerdo, empezaría hablando contigo sobre cómo ver las aplicaciones desinstaladas en Android. Puede encontrar fácilmente tanto las aplicaciones instaladas desde Play Store como las instaladas a través de archivos APK. Aquí están todos los detalles.

Aplicación de la tienda de juegos

Aplicaciones de Play Store desinstaladas

Quizá no lo sabías pero en un apartado de la Google Play Store puedes consultar un listado de todas las aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) descargadas previamente por esta última utilizando la cuenta de Google asociada a tu dispositivo.

Para acceder a la sección en cuestión, inicie Play Store desde la pantalla de inicio o desde el menú de la aplicación (basta con tocar el icono del triángulo de color sobre un fondo blanco) y, una vez hecho esto, presione sobre la foto de perfil de su cuenta de Google que encuentras en la parte superior derecha. En el menú que se abre, toque el elemento Mis aplicaciones y juegos y, desde aquí, presione el elemento Colección en la parte superior derecha.

Se le mostrará la lista de todas las aplicaciones previamente instaladas en su dispositivo y que ya no están presentes en él (también podrá ver aquellas que haya descargado en otros dispositivos usando la misma cuenta de Google). Si le resulta más conveniente verlos en orden alfabético, haga clic en el elemento Más reciente en la parte superior derecha y luego en el elemento Orden alfabético.

Para volver a instalar las apps, simplemente toca el botón Instalar junto al nombre de cada una de ellas (en cuanto a las apps de pago, por supuesto, no tendrás que volver a comprarlas) o, si quieres eliminarlas de la lista, presiona sobre el ícono X (ubicado al lado del botón Instalar) y luego sobre el botón Quitar.

Sencillo, ¿verdad? Si desea controlar las aplicaciones descargadas con otra cuenta de Google, lea mi tutorial sobre cómo cambiar la cuenta de Google utilizada en un dispositivo.

Aplicaciones instaladas por APK

Aplicación de transferencia de restauración de copia de seguridad

¿Cómo se dice? ¿La aplicación que está tratando de «recuperar» no se descargó de Play Store sino de un paquete APK? No te preocupes: también hay una manera de recuperar este tipo de aplicaciones.

En este caso, sin embargo, debo advertirte que podrás encontrar las aplicaciones antes mencionadas solo si los archivos APK relacionados todavía están disponibles en tu dispositivo (si desinstalaste una aplicación, el paquete APK que la contenía todavía está almacenado en tu dispositivo). dispositivo a menos que no lo haya quitado intencionalmente).

Mi consejo, por lo tanto, es instalar una práctica aplicación de terceros que le permitirá escanear la memoria de su dispositivo (y cualquier tarjeta de memoria SD) en busca de archivos de este tipo. La aplicación a la que me refiero es App Backup Restore Transfer, esta última es gratuita (contiene unos pequeños banners publicitarios que se pueden eliminar con un coste de 19,99 euros, comprando la versión Pro).

Para descargar la aplicación en cuestión, abra la página correspondiente en Play Store (verifique si las tiendas alternativas también están disponibles si Google no está disponible en su teléfono inteligente) y presione el botón Instalar en la parte superior. Una vez hecho esto, inicia la aplicación desde la pantalla de inicio o desde el menú de la aplicación (tiene un icono de un reloj blanco sobre un fondo verde) y presiona el botón Permitir.

En este punto, para verificar la memoria de su dispositivo, presione el ícono ≡ ubicado en la parte superior izquierda (si desea examinar un medio de memoria diferente, toque el elemento Almacenamiento actual ubicado en la parte superior izquierda y presione la tarjeta SD o en el elemento de almacenamiento USB). Continúe, luego, tocando el elemento Scan APK. La aplicación comenzará el proceso de escaneo, luego de lo cual le mostrará todos los archivos APK en su dispositivo.

Una vez que haya encontrado lo que le interesa, puede tocar su nombre y presionar el botón Restaurar, ubicado en la parte inferior derecha, para instalarlo. Si, por el contrario, haces clic en el botón Mover, el archivo se colocará en una copia de seguridad a la que siempre podrás acceder desde esta app (la encontrarás en la pestaña Emisión archivada, en la página principal de la propia app).

Cómo ver aplicaciones desinstaladas en iPhone

Desinstalar aplicaciones de iPhone

¿Se pregunta cómo ver las aplicaciones de iOS desinstaladas y cómo ver las aplicaciones desinstaladas en iPad? La respuesta a ambas preguntas es la misma: usa la App Store; sí, eso es exactamente desde lo que los instaló. La tienda virtual del gigante de Cupertino, de hecho, (al igual que la Play Store) tiene una sección donde se «almacenan» todas las aplicaciones que instalas y luego eliminas de tus dispositivos con tu cuenta de Apple.

Para consultar la sección antes mencionada, primero debe abrir la App Store tocando el ícono «A» sobre un fondo azul que puede encontrar en la pantalla de Inicio o en la Biblioteca de aplicaciones de su dispositivo. Una vez hecho esto, haga clic en la foto de perfil de su cuenta en la parte superior derecha y luego haga clic en el elemento Compras. En este punto, se le mostrarán todas las aplicaciones que ha descargado con su cuenta.

Para verificar los desinstalados, solo necesita tocar el elemento No en iPhone (en el elemento No en iPad) ubicado en la parte superior derecha. Realmente inmediato, ¿no crees? Si has notado una aplicación que te gustaría volver a usar, presiona el ícono de la nube y la flecha que apunta hacia abajo a la derecha, correspondiente al nombre de la aplicación en sí (si es una aplicación paga, no tendrás que comprarla). otro momento).

Si desea ocultar una aplicación de la lista, deslice el dedo de derecha a izquierda sobre el nombre de la aplicación y presione el botón Ocultar. Si previamente habías ocultado aplicaciones de esta lista, procede regresando a la página principal de la App Store y tocando, una vez más, en tu foto de perfil en la parte superior derecha, luego presiona en tu nombre, en la parte superior, y desbloquea el acceso a esta sección a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez que se haya realizado este paso, toque el elemento Compras ocultas ubicado debajo de la pestaña iTunes en la nube y repita los pasos anteriores. Si también desea verificar las aplicaciones descargadas con una cuenta de Apple diferente, consulte mi tutorial sobre cómo cambiar los perfiles de Apple.

Cómo ver aplicaciones desinstaladas en una computadora

Ordenador

En Windows y macOS tienes sistemas similares a los que te he mostrado hasta ahora para comprobar las aplicaciones instaladas previamente y luego eliminadas de tu ordenador. Además, también puede verificar algunas rutas específicas ubicadas en el disco. Encuentra todo a continuación.

Cómo ver aplicaciones desinstaladas en Windows

Aplicaciones de Windows desinstaladas

Si ha instalado aplicaciones a través de Microsoft Store en su computadora equipada con Windows, puede verlas en cualquier momento, incluso si se han eliminado de su PC desde hace algún tiempo.

Para ello, haz clic en el icono de la bolsa de la compra blanca con la bandera de color en la parte inferior, en la barra de tareas de Windows (se encuentra a la izquierda, junto al campo de búsqueda).

En la ventana que se abre, haga clic en el icono ubicado en la esquina superior derecha y, desde aquí, haga clic en el elemento Mi colección. De esta forma podrás ver la lista completa de todas las aplicaciones instaladas (incluidas las desinstaladas) de la Microsoft Store con tu cuenta de Microsoft. Una brisa, ¿estás de acuerdo?

Para verificar también las aplicaciones ocultas de la lista, haga clic en Mostrar productos ocultos en la parte superior derecha. Si desea reinstalar una de las aplicaciones que tiene delante, simplemente haga clic en el botón Instalar, mientras que para ocultar una de la lista, haga clic en el icono junto al botón Instalar y luego haga clic en Ocultar.

¿También quieres echar un vistazo a las aplicaciones descargadas con otra cuenta? Luego, consulte mi tutorial sobre cómo cambiar de cuenta de Microsoft.

Debes saber, eso sí, que todo lo que instales en tu ordenador podría dejar algún «rastro» aunque lo desinstales con los sistemas clásicos que proporciona Windows. Basado en los rastros de los que estoy hablando, de alguna manera podrías rastrear las aplicaciones que los generaron. Por ejemplo, aún puede haber algunas carpetas (vacías o semivacías) que tengan el nombre de la aplicación eliminada.

Para verificar esto, abra el Explorador de archivos haciendo clic en el ícono de la carpeta en la parte inferior izquierda de la barra de tareas de Windows, luego verifique la ruta C:> Archivos de programa (o Programas) y la ruta C:> Archivos de programa (x86). Por favor, no elimine ninguno de los archivos que se muestran si no está seguro de dónde está poniendo sus manos.

Cómo ver aplicaciones desinstaladas en Mac

Desinstalar aplicaciones de Mac

¿Usas una Mac? En este caso, pues, puedes recuperar las aplicaciones desinstaladas que descargaste de la Mac App Store en un instante gracias a la misma tienda virtual desde la que puedes conseguir juegos y aplicaciones para tu ordenador de forma totalmente segura. Debes saber, de hecho, que la tienda en cuestión «hace un seguimiento» de las aplicaciones que instalas a través de tu cuenta de Apple y te las puede mostrar, cuando quieras, en una sección especial.

Para ver este último, inicie Mac App Store haciendo clic en el icono «A» sobre un fondo azul que encontrará en el Launchpad o en el Dock y, una vez que se abra la ventana de la tienda virtual, haga clic en su nombre en la parte inferior izquierda . En Compras, aparecerá una lista de todas las aplicaciones que instaló anteriormente (incluidas las que eliminó de su computadora).

Si previamente ha ocultado algunos elementos de la lista en cuestión, haga clic en el elemento Ver información y luego haga clic en el elemento Administrar ubicado a la derecha, en la sección Elementos ocultos. De esta forma, también podrá ver las aplicaciones que eliminó de la lista.

Pulsando sobre el icono de la nube con la flecha apuntando hacia abajo, situado debajo del icono de cada aplicación, podrás realizar una nueva descarga de las propias aplicaciones (si se trata de contenido de pago no tendrás que realizar una nueva compra). Si mueve el puntero del mouse al lado del ícono de la nube, aparecerá el ícono ; presionando este último y luego, dos veces seguidas, en el elemento Ocultar compra puede eliminar la aplicación seleccionada de la lista.

¿Cómo se dice? ¿La aplicación que instaló y le gustaría encontrar no se descargó de Mac App Store sino de Internet (por ejemplo, con un paquete DMG o PKG)? En este caso, incluso si se eliminan, las aplicaciones pueden haber dejado algún «rastro» en su computadora que le permita rastrearlas (por ejemplo, un archivo o carpeta con el nombre de la propia aplicación).

Para comprobar si hay residuos de aplicaciones antiguas, haga clic con el botón derecho en el icono del Finder (la cara sonriente) en el Dock, seleccione el elemento Ir a la carpeta… del menú contextual y utilice el campo que aparece en la pantalla para explore la ruta ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones. Se abrirá una lista de carpetas con los archivos utilizados por los programas en el Mac: entre estos podría haber algunos pertenecientes a un programa que ya no está presente en la computadora (por favor, no elimine ninguna de las carpetas que se muestran, si no está seguro dónde estás poniendo las manos).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar fotos de HUAWEI

Cómo ver la tarjeta SD en Android