En las últimas semanas has tenido un desencuentro con un amigo tuyo, con el paso de los días reflexionaste sobre el asunto e intentaste reconciliarte enviándole un SMS con tus disculpas por lo ocurrido. ¡Qué pena no haber recibido nunca una respuesta! Dadas las circunstancias, por lo tanto, ha dudado de que su amigo haya bloqueado la recepción de mensajes suyos en su teléfono móvil (como se indica en mi tutorial sobre el tema). Para tratar de ver con claridad, se apresuró a Internet, con la esperanza de obtener más información al respecto, y terminó aquí, en esta guía.
¿Cómo se dice? Así es exactamente como son las cosas y te gustaría saber si puedo ayudarte o no para entender si los SMS han sido bloqueados. Por supuesto que sí, eso era exactamente lo que pretendía hacer hoy con mi tutorial. Regálame unos minutos de tu valioso tiempo así como de tu atención y te brindaré toda la información que necesitas.
Sin embargo, antes de pasar a la práctica, me gustaría aclarar que las que encontrará indicadas en este artículo no son soluciones 100% confiables. Más que cualquier otra cosa, estos son sistemas que con una buena probabilidad pueden permitirle comprender si el destinatario del mensaje de texto lo ha bloqueado o no, pero considerando las numerosas variables involucradas, no puedo darle la certeza absoluta de que este sea realmente el caso. Para saber más, sigue leyendo.
Técnicas para entender si los SMS han sido bloqueados
Si quieres saber si los SMS que estás enviando a un número determinado han sido bloqueados, o más bien si tu número ha sido bloqueado en el celular de la persona de referencia, puedes aprovechar algunas prácticas que pueden ayudarte a despejarte. sobre eso
Partiendo del supuesto fundamental de que, como se anticipó al principio, la certeza más absoluta de la cosa no te la puede dar nadie sino la misma persona que, de hecho, habría bloqueado tu numeración, puedes tomar en consideración la hipótesis en pregunta explotando los «trucos» que encontrará indicados y explicados a continuación.
Enviar SMS con confirmación de lectura
El primer y más práctico sistema que tienes a tu lado para entender si los SMS han sido bloqueados consiste en activar la confirmación de lectura de los mensajes y luego enviar un nuevo SMS al número de referencia. Teóricamente, al hacerlo, si la persona a la que le escribiste te ha bloqueado, nunca recibirás un aviso específico que lo indique, ya que el mensaje no se entregará al destinatario.
Obviamente, tenga en cuenta que es posible que no reciba una confirmación de lectura incluso si la persona a la que envía el mensaje elige no abrirlo nunca.
Dicho esto, veamos a continuación cómo proceder para poder activar el recibo de lectura de SMS en Android, iPhone y Windows Phone / Windows Mobile.
- En Android, toma y desbloquea tu smartphone, accede a la pantalla donde están los íconos de todas las apps (el cajón) y presiona el ícono de Mensajes (o el que usas para administrar los SMS). Ahora, toque Menú y Configuración, seleccione Otras configuraciones y luego presione SMS. Finalmente, encienda la palanca al lado del artículo Confirmar entrega.
- Si es iOS, toma y desbloquea el dispositivo, accede a la pantalla de inicio y presiona el ícono de Configuración (el que tiene forma de engranaje). En la pantalla que aparece, seleccione la palabra Mensajes y gire el interruptor junto al elemento Enviar recibos de lectura a ON .
- En Windows Phone/Windows Mobile, tome y desbloquee el dispositivo, vaya a la sección Configuración, seleccione Aplicaciones, toque Mensajes y cambie la opción Leer recibos a Activado.
Me gustaría señalar que dependiendo de lo que haya establecido su operador de telefonía, la recepción de la confirmación de lectura del SMS único puede estar sujeta a costos. Entonces, antes de activar el servicio, lo invito a asegurarse de esto poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de su gerente.
Si no sabes cómo hacerlo, sigue las instrucciones que te he proporcionado con mis tutoriales que he proporcionado para vincularte a continuación.
- Cómo llamar al operador TIM
- Cómo contactar con el operador de Vodafone
- Cómo hablar con el operador de viento
- Cómo hablar con el operador 3
- Cómo hablar con el operador de Fastweb
Nota: Las instrucciones que le di para activar el recibo de lectura de SMS en Android pueden ser diferentes en su dispositivo. De hecho, hay diferentes versiones de Android en la plaza y, además, cada fabricante de teléfonos inteligentes aplica personalizaciones que pueden cambiar los elementos en las distintas aplicaciones y menús relacionados.
llamar al numero de interes
Otro sistema que tienes a tu lado para poder entender si los SMS han sido bloqueados es llamar al número de referencia, práctica que sin embargo podría ser útil en este sentido única y exclusivamente si la persona con la que quieres ponerte en contacto tiene También bloqueó la recepción de llamadas telefónicas desde su número y no solo la de mensajes.
En cualquier caso, si quieres probar, coge el móvil o el auricular, marca el número de la persona con la que quieres contactar, pulsa el botón para iniciar la llamada y toma nota de lo que sucede. Si se aplica alguna de las dos condiciones siguientes, es muy probable que su número haya sido bloqueado.
- Al intentar realizar una llamada al número de referencia, el teléfono suena una sola vez pero luego se corta la llamada o se activa el contestador automático.
- Intentando hacer una llamada al número de referencia, siempre está ocupado.
Situaciones como las que acabamos de mencionar se dan, cuando el bloqueo de números está activo, porque algunas aplicaciones y/o servicios de telefonía desvían los números de teléfono bloqueados al contestador automático. Sin embargo, como puedes adivinar, estas circunstancias también pueden darse cuando el teléfono de la persona a la que intentas llamar no tiene cobertura o está apagado, cuando la función de no molestar está activada así como cuando la línea está ocupada.
Métodos de contacto con el número que te bloqueó
Una vez que hayas deducido que el número al que enviaste tus SMS te ha bloqueado y por tanto seguir enviando otros mensajes de texto desde tu numeración es prácticamente inútil (al menos mientras el bloqueo permanezca activo), puedes plantearte utilizar otros sistemas. para comunicarse con la persona de referencia. Veamos inmediatamente cuáles.
Desde un teléfono inteligente
El primer sistema que tienes de tu parte para enviar un mensaje de texto a un número que te ha bloqueado es el envío de SMS anónimos que, por tanto, no están sujetos a ninguna inhibición como lo está tu usuario (por el momento).
Para ello, coge tu móvil, desbloquéalo, accede a la pantalla donde se encuentran los iconos de todas las apps, pulsa sobre el de envío y gestión de SMS y empieza a redactar un nuevo mensaje con la sintaxis que se muestra a continuación según tu teléfono. operador.
Si tu operador es Wind o PosteMobile, puedes enviar un SMS anónimo dejando a la persona con la que quieres contactar la posibilidad de contestar de forma igualmente anónima utilizando la siguiente sintaxis: * k [espacio] k # s [espacio] texto del SMS (por ejemplo, * kk # s hola, ¿cómo estás?). El destinatario del mensaje debe ser el número de su interés.
Si no desea que el destinatario del mensaje pueda responder, envíele un SMS utilizando esta otra sintaxis: * k [espacio] s [espacio] texto del SMS (p. ej . * ks hola, ¿cómo estás?). El destinatario del mensaje debe ser siempre el número de su interés.
En ambos casos, no se aplicarán costes adicionales. El precio es el mismo que los mensajes «clásicos» según lo establecido en tu plan tarifario.
Si por el contrario tu proveedor es Vodafone, la sintaxis a utilizar para tus SMS es la siguiente: S [espacio] número del destinatario [espacio] cuerpo del mensaje (ej. S 1234567890 hola, ¿cómo estás?). Introduce el número 4895894 como destinatario del mensaje. Si la persona que va a recibir el mensaje decide responder, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que siempre recibirá por SMS. La operación debería costar 29 centavos.
Por lo que se refiere a TIM, Tre o Fastweb, en la actualidad no se permite el envío de mensajes de forma anónima. De hecho, los tres gerentes han dejado de brindar soporte a los servicios en cuestión. En cuanto a la recepción (p. ej. un SMS enviado desde un número de Vodafone a un número Tres) no hay ningún problema.
Sin embargo, considere que este es un servicio sujeto a cambios frecuentes por parte de los operadores, tanto en el modo de uso como en los costos. Así que, si quieres evitar sorpresas desagradables, te recomiendo que antes de confiar en este sistema te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu gerente (puedes hacerlo leyendo mis tutoriales sobre el tema que te vinculé en las líneas anteriores) y pedir explicaciones al operador de turno al respecto.
Desde la web
También puede enviar mensajes anónimos a través de la Web, de forma gratuita. Para ello, puedes apoyarte en uno de los muchos servicios que se utilizan para tal fin, como es el caso de Enviar SMS ahora. Funciona con cualquier navegador y es muy fácil de usar.
¿Me preguntas cómo usarlo? ¡Te lo señalo de inmediato! Conéctese a la página de inicio del servicio y seleccione el prefijo del número de teléfono al que desea enviar el mensaje desde el menú desplegable de selección de país. En su lugar, ingrese el número en el campo adyacente. Luego ingrese su nombre en el campo junto a la palabra de.
Luego use el cuadro al lado del mensaje para escribir el cuerpo del mensaje y haga clic en el botón enviar sms en la parte inferior para enviar su SMS anónimo desde la Web.
Si está interesado en esto, me gustaría señalar que al registrarse en el servicio (siempre gratuito), utilizando los campos correspondientes en la parte superior izquierda de la página Web correspondiente, puede obtener un «buzón» a través del cual para recibir y archivar sus mensajes.
Otras soluciones
Tras poder deducir que tus SMS han sido bloqueados, también puedes plantearte la hipótesis de ponerte en contacto con la persona de contacto mediante sistemas de comunicación alternativos a los SMS clásicos. Para ser más específicos, lo que te invito a hacer es contactar a la otra persona a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, etc.
Utilizándolas, si el usuario con el que quieres contactar no ha bloqueado la recepción de tus mensajes ni siquiera a través de los servicios en cuestión, finalmente puedes hablar con él y aclarar cualquier malentendido. Obviamente trate de no abusar de estos medios y sea siempre cortés y educado, para evitar que la situación se agrave. ¿Comprendido?
Por lo tanto, le sugiero que ponga en práctica mis instrucciones sólo y exclusivamente si lo considera realmente oportuno. No me hago responsable del mal uso que puedas hacer de mis indicaciones.