in , ,

Como programar un control remoto universal

Harto (¡mucho más!) de tener que usar cada día distintos mandos a distancia para poder encender la tele, cambiar de canal en el decodificador e iniciar contenidos en tu TV Box, por fin te has decidido: has comprado un mando universal. mando a distancia que se puede utilizar con todos sus dispositivos.

Lo hiciste muy bien, no puedo decirte más. Sin embargo, si ha terminado con esta guía, lo más probable es que tenga algunos problemas menores con su nueva compra. ¿Cómo se dice? ¿Eso es todo? A pesar de sus mejores esfuerzos, ¿no ha podido descubrir cómo programar el control remoto universal? No te preocupes: si quieres, puedo echarte una mano para que alcances tu objetivo.

Lo sé, en este momento no tienes idea de dónde poner tus manos y todo parece muy complicado pero, créeme, en realidad programar un control remoto universal es pan comido. Sigue las instrucciones que estoy a punto de darte y te darás cuenta. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y desearles mucha suerte para todo!

Cómo programar el control remoto universal de TV

Como programar un control remoto universal

No existe un procedimiento único para programar el mando a distancia universal de TV, ya que cada fabricante y cada modelo implica pulsar teclas y utilizar diferentes secuencias numéricas. Sin embargo, en general, los pasos a seguir son casi siempre los mismos.

En primer lugar, debe activar el modo de aprendizaje del control remoto, que es un estado particular que permite que este último dispositivo configure la secuencia de infrarrojos exacta que se utilizará para controlar correctamente los distintos dispositivos.

Para activar este modo, generalmente es necesario mantener presionados uno o más botones físicos, hasta que el LED de control del propio control remoto notifique el éxito del procedimiento: generalmente, en los controles remotos que se pueden configurar para un solo dispositivo, es necesario mantener presionados los botones físicos de Encendido y Silencio; en los mandos a distancia multidispositivo, por el contrario, a menudo es necesario pulsar primero el botón SET, hasta que el LED de estado se encienda con luz fija, y luego pulsar el botón de selección específico del dispositivo a controlar (por ejemplo, TV 1, SAT, VCRy así sucesivamente), sin soltar la tecla anterior.

Independientemente del camino recorrido, si todo salió bien y el control remoto entró en modo de aprendizaje, su LED debería comenzar a parpadear rápidamente; es posible programar el mando a distancia para controlar un dispositivo determinado utilizando el método que mejor se adapte a su modelo. Por lo general, hay tres opciones disponibles.

  • Introducción manual de códigos: los códigos de los distintos modelos de TV (u otros dispositivos) suelen estar impresos en el manual de usuario del mando a distancia, en la etiqueta adhesiva del compartimento de las pilas o en la página web del fabricante. Si tiene dificultades para encontrar los códigos, busque en Google frases como códigos de control remoto [marca y modelo del control remoto]. Una vez que haya encontrado el código adecuado para usted, ponga el control remoto en modo de aprendizaje y escriba la secuencia de números adecuada; el LED de estado en el último dispositivo debe brillar de forma continua.
  • Reconocimiento automático de dispositivos: después de activar el modo de aprendizaje en el control remoto, apúntelo hacia el televisor que desea controlar, presione el botón de encendido y manténgalo presionado, hasta que el televisor se apague. Cuando esto suceda, suelte este último botón para finalizar la búsqueda.
  • Sitio web / aplicación: algunos mandos a distancia están equipados con una entrada jack de 3,5 mm y se suministran con un cable AUX macho-macho para conectarse a una PC, teléfono inteligente o tableta equipada con la misma entrada, para simplificar la programación con la ayuda del sitio web / aplicación oficial del fabricante y ondas de sonido. Por lo general, basta con conectar el mando a distancia al ordenador, smartphone o tablet mediante el cable de audio suministrado y subir al máximo el volumen del dispositivo utilizado para la configuración; Una vez hecho esto, abra el sitio web o la aplicación oficial del fabricante del control remoto, seleccione la marca y el modelo del televisor a controlar y siga las sencillas instrucciones que se muestran en la pantalla para completar todo.

Independientemente del sistema de programación elegido, al final del procedimiento, apunte el control remoto hacia el televisor que desea controlar y verifique que todos los botones funcionen correctamente; si no, repita el procedimiento de programación usando un código diferente.

Como habrás adivinado fácilmente, no me es posible ser muy preciso sobre los pasos exactos a seguir en el control remoto que tienes en tu poder, ya que cada uno de estos dispositivos proporciona un procedimiento diferente; sin embargo, puedo darle más información sobre los controles remotos producidos por algunas marcas conocidas en el sector.

Cómo programar el mando a distancia universal Meliconi

Cómo programar el mando a distancia universal Meliconi

Generalmente, los mandos a distancia universales Meliconi se pueden programar al menos de dos formas diferentes: introduciendo manualmente el código del dispositivo a controlar, o utilizando la función de escaneo automático del propio mando a distancia.

Si está interesado en tomar la primera ruta, puede obtener fácilmente el código más adecuado para el dispositivo que posee conectándose a la página de soporte correspondiente en el sitio web de Meliconi: para comenzar, indique el modelo del control remoto seleccionándolo de el menú desplegable dedicado, haga clic en el botón Buscar código y luego en el enlace Cerrar, para cerrar la pequeña ventana relativa a la información comercial del mando a distancia.

Una vez hecho esto, haga clic en el enlace Códigos de búsqueda, repita la misma operación en el elemento Búsqueda rápida y especifique la marca y el modelo del dispositivo que desea comprobar, en los campos dedicados, para recuperar inmediatamente el código de funcionamiento.

En algunos casos, es posible que pueda recuperar la información también a través de SMS, contactando con la asistencia de Meliconi: por lo tanto, escriba un mensaje en el formato 2m [tipo] [marca e modello apparato]y envíelo al número de teléfono +39.3457518893, con el costo de un SMS nacional. En concreto, hay que sustituir la palabra tipo por la categoría del dispositivo a controlar (TV para el televisor, TER para el decodificador digital terrestre y SAT para el satélite), mientras que en lugar de la marca y modelo del dispositivo se debe especificar la marca y modelo exactos del dispositivo a controlar.

Para darle un ejemplo, si necesita programar el control remoto para usarlo en un televisor LG 43UP75006LF, deberá enviar un SMS como 2m TV LG 43UP75006LF; sin embargo, una vez que se envía el SMS, debe recibir el código (o la lista de códigos) para usar para configurar el control remoto, dentro de unos minutos.

En cualquier caso, una vez obtenida la secuencia numérica necesaria, active el modo de aprendizaje del mando a distancia manteniendo pulsado, durante al menos 6 segundos, el botón para cambiar de canal y para ajustar el volumen; en los mandos a distancia multidispositivo, debe pulsar el botón de selección del dispositivo a controlar (por ejemplo, TV), durante el mismo período de tiempo.

Si todo salió bien, el LED del control remoto debería comenzar a parpadear rápidamente: cuando esto suceda, ingrese el código numérico previamente recuperado y espere a que el LED parpadee tres veces seguidas, y luego se apague, una señal de que la programación fue exitosa.

Si no puede recuperar el código específico del electrodoméstico que posee, puede usar la función de programación manual del control remoto: repita los mismos pasos anteriores para activar el modo de aprendizaje del control remoto e ingrese, cuando el LED comience a parpadear rápidamente, el código universal 0000.

Luego, apunte el control remoto al dispositivo que desea controlar (por ejemplo, TV), presione el botón de encendido en el control remoto y luego suéltelo; repite este último paso hasta que el dispositivo se apague y, cuando esto ocurra, pulsa el botón OK del mando a distancia para confirmar tu elección.

Cómo programar el control remoto universal BRAVO

Como programar un control remoto universal

Si el tuyo es un control remoto universal fabricado por BRAVO, casi siempre puedes configurarlo ya sea ingresando manualmente el código específico para el dispositivo a controlar, o usando la búsqueda automática de frecuencia.

Para proceder con la programación manual, localice primero el código del dispositivo a controlar en el manual de usuario suministrado con el control remoto y configure este último dispositivo en modo de aprendizaje manteniendo presionada la tecla de control relacionada con el dispositivo a configurar (por ejemplo, TV 1 o SAT), hasta que el LED comience a parpadear rápidamente.

Si, por el contrario, no hay ninguna tecla de control, presione varias veces la tecla SELECT hasta que se encienda el LED relativo al dispositivo a controlar (por ejemplo, TV) y, cuando esto suceda, presione la tecla C para iniciar el modo de aprendizaje. para ese dispositivo.

En este punto, sea cual sea el procedimiento que hayas seguido, teclea el código numérico recuperado anteriormente y comprueba que el led de control se apaga, señal de que el código ha sido introducido correctamente; de lo contrario, el LED parpadeará rápidamente tres veces seguidas, una señal de que el procedimiento debe repetirse nuevamente.

Si no puede encontrar ningún código que funcione, puede intentar realizar la búsqueda automática de frecuencia: por lo tanto, coloque el control remoto en modo de aprendizaje como expliqué anteriormente, apúntelo al dispositivo que desea controlar y presione el botón de Encendido, hasta que el El LED no emite algunos destellos en secuencia rápida.

Ahora, suelte el botón antes mencionado para iniciar la detección automática de la frecuencia IR correcta: mantenga siempre el control remoto frente al dispositivo a controlar, sin presionar ningún botón y espere a que este último se apague, señal de que se ha seleccionado la frecuencia correcta. identificado Finalmente, presione cualquier botón en el control remoto para detener la búsqueda y salir del modo de programación automática.

Independientemente del modo de funcionamiento que haya elegido seguir, no olvide comprobar el correcto funcionamiento del mando a distancia, encendiendo el aparato de interés (por ejemplo, el televisor) y verificando que las teclas correspondan realmente a las funciones para las que tienen sido configurado.

Cómo programar el control remoto universal Chunghop

Cómo programar el control remoto universal Chunghop

Si lo tuyo es un control remoto universal Chunghop, debes saber que, contrariamente a lo que pueda parecer (¡las instrucciones casi siempre están en chino!), Programarlo es extremadamente simple. De nuevo, puedes optar tanto por la frecuencia manual, introduciendo el código específico de tu televisor (que puedes encontrar en el manual de usuario recibido con el propio mando a distancia), como por el modo automático.

Independientemente de la ruta que decida tomar, primero debe configurar el dispositivo en modo de aprendizaje: para hacer esto, mantenga presionado el botón SET / S en el control remoto y, sin soltarlo, presione también el botón de control para que el dispositivo ser controlado (por ejemplo, TV 1). Cuando el LED de estado se ilumine constantemente, una señal de que el control remoto está listo para «aprender» nuevas frecuencias, suelte los dos botones.

En este punto, si has identificado el código específico de tu televisor, introduce los tres o cuatro dígitos y comprueba que, posteriormente, el LED de estado se apaga, señal de que la programación se ha realizado correctamente.

Si, por el contrario, no ha podido identificar el código más adecuado para su dispositivo, puede optar por la búsqueda automática de la frecuencia correcta: por lo tanto, después de configurar el control remoto en modo de aprendizaje, presione el botón SET / S botón de nuevo para indicar su intención de querer proceder por frecuencia y no por código.

Luego, apunte el control remoto hacia el televisor encendido y, cada dos segundos, presione y suelte el botón de Encendido, hasta que el televisor se apague. Cuando ocurra este evento, no presione ningún otro botón durante al menos cinco segundos para indicarle al control remoto que use la frecuencia detectada.

En cualquier caso, una vez finalizada la fase de programación, apunta el mando a distancia de Chunghop hacia el televisor e intenta pulsar algunos botones para comprobar que funcionan correctamente; si no, repita el procedimiento anterior nuevamente, usando un código diferente.

Cómo programar el control remoto de la puerta universal

Cómo programar el control remoto de la puerta universal

En cuanto a la programación de los mandos a distancia universales para cancelas, la situación es ligeramente diferente: la frecuencia o frecuencias de mando que se van a utilizar no se pueden buscar, sino que deben «copiarse» de un segundo mando a distancia ya configurado para su uso con la cancela en cuestión, o desde el receptor del automatismo (este último debe estar configurado en modo transmisión). Sin embargo, para que todo salga bien, se deben cumplir algunas condiciones que enumero a continuación.

  • El mando a distancia a programar debe soportar la misma frecuencia de transmisión que el que se va a duplicar y la centralita a controlar. En Italia suele ser igual a 433,92 MHz.
  • El mando a distancia y la centralita de control deben tener un código fijo, es decir, deben estar siempre configurados para transmisión/respuesta al mismo código de mando. Los mandos a distancia de código rodante (aquellos que, por razones de seguridad, transmiten un código aleatorio diferente cada vez para cada interacción), deben comprarse necesariamente al fabricante del sistema de automatización.
  • La función de duplicación no debe bloquearse en el mando a distancia para ser «copiado»: esto puede ocurrir en algunos dispositivos, por razones de seguridad. En este caso, el nuevo control remoto debe programarse necesariamente con la ayuda de la unidad de control.

Hechas las premisas necesarias, permítanme explicar cómo programar un nuevo control remoto de código fijo: primero, coloque el dispositivo a copiar y el «vacío» a una distancia muy cercana entre sí (1 cm o menos) y configure el programar el mando a distancia en modo de aprendizaje manteniendo pulsada la secuencia de teclas adecuada (p. ej., 1 y 3).

Después de esta operación, el led de transmisión del mando a distancia vacío debería comenzar a parpadear rápidamente: cuando esto suceda, suelte las dos teclas presionadas anteriormente, presione la que abre la puerta y, dentro de unos segundos, mantenga presionada la tecla. botón de apertura de la puerta en el control remoto original, hasta que el LED de transmisión del control remoto “vacío” parpadee tres veces, una señal de que la programación fue exitosa. Finalmente, suelte la tecla del mando a distancia original y, si es necesario, repita la misma operación para todas las demás funciones a programar (alarma, cierre, etc.).

Cómo programar el control remoto de la puerta universal

También en este caso, las teclas exactas a presionar son diferentes, según el control remoto que posea: por ejemplo, las de la línea BRAVO Door le permiten activar el modo de aprendizaje presionando las teclas 1 y 3 al mismo tiempo; en otros dispositivos de control, sin embargo, puede ser necesario presionar los botones B y D. En caso de dificultad, consulte la guía del usuario del control remoto para programar, o intente buscar en Google frases sobre cómo programar el control remoto de la puerta mando [marca y modelo].

Si no dispone de un mando a distancia desde el que copiar las frecuencias de funcionamiento, o si la duplicación de las mismas está bloqueada, debe poner la centralita del automatismo en modo transmisión y, tras activar el modo de aprendizaje del mando a distancia, asegurarse de que el El transmisor emite el mando a memorizar, para permitir la adquisición por el mando a distancia.

Sin embargo, a menos que tenga experiencia previa y / o habilidades específicas en el tema, le recomiendo encarecidamente que no intervenga personalmente en la unidad de control, invitándolo, en cambio, a contactar al técnico que instala el sistema de automatización o al administrador del condominio: operaciones incorrecta en el receptor podría dañar el sistema de automatización, con los consiguientes costes (incluso elevados).

Para saber más sobre cómo reprogramar un control remoto universal para portones, te remito a leer mi guía específica sobre el tema, llena de más detalles sobre el tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo saber si una persona está chateando en Facebook

Cómo conseguir gemas gratis en Clash