in , ,

Cómo poner varias fotos en la misma historia de Instagram

La función Historias de Instagram es una de tus favoritas y te encanta compartir fotos y videos de tus días con tus seguidores. Solo hay un pequeño problema: no sabías cómo publicar varias fotos en la misma historia y, por lo tanto, te gustaría una mano para lograrlo.

¿Cómo se dice? Así son las cosas y por eso te preguntas cómo poner varias fotos en la misma historia de Instagram. Entonces te alegrará saber que puedes hacerlo fácilmente haciendo uso de algunas características nativas de la conocida red social; pero si lo prefieres también puedes aprovechar algunas soluciones de terceros. Te lo contaré todo en las próximas líneas.

Entonces, ¿te gustaría profundizar en el tema? ¿Sí? ¡Muy bien! Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los próximos capítulos y, lo que es más importante, pon en marcha los procedimientos que te voy a proporcionar, para no tener problemas en tener éxito en el intento que te has propuesto.. ¡Les deseo una buena lectura y que se diviertan!

Cómo poner varias fotos en la misma historia de Instagram

Instagram

Si desea poner varias fotos en la misma historia de Instagram en Android y/o iPhone, debe usar la función de diseño adecuada integrada en la aplicación de la red social de fotos.

Sin embargo, si desea actuar como una PC, primero debe usar una solución externa para crear el collage; posteriormente, para publicar la historia se puede utilizar la herramienta online Meta Business Suites, dedicada a la publicación de contenidos en Instagram y Facebook (ambos encabezados por la empresa Meta). Esta plataforma Web puede ser utilizada de forma sencilla e inmediata pero sólo puede ser utilizada por quienes tengan una cuenta de Instagram para profesionales conectada a una página de Facebook (o viceversa): más adelante explicaré cómo proceder en este sentido.

Habiendo aclarado esto, continúe leyendo para más detalles: encontrará todos los pasos a seguir en los siguientes capítulos.

Android / iOS

Collage de historias de Instagram

Para poner varias fotos en una misma historia en Instagram desde un teléfono inteligente, acceda a Instagram desde su aplicación oficial para Android (también descargable desde tiendas alternativas) o iOS y luego deslice de izquierda a derecha para abrir el editor de historias.

Ahora, haga clic en Modo de disparo de diseño y seleccione la cuadrícula que va a utilizar para hacer el collage de fotos. Una vez hecho esto, presiona el botón central para tomar la foto y/o presiona el símbolo (+) ubicado en la parte inferior izquierda para seleccionar una imagen del carrete de la cámara.

Cuando esté listo para hacerlo, publique el collage de fotos en su historia presionando primero el botón (✓) y luego el elemento Su historia, ubicado en la parte inferior.

Alternativamente, si desea «pegar» su selfie en una foto para publicarla en una historia de Instagram, puede usar la etiqueta que le permite hacer esto. Para hacer esto, desde la pantalla de creación de historias, tome o importe la foto inicial, luego toque el ícono de la pegatina sonriente en la parte superior derecha.

Ahora, en el menú de stickers, selecciona el que tiene el icono de la cámara y tómate el selfie, presionando el punto blanco que apareció en la pantalla. Finalmente, publique las fotos agregadas a la historia, tocando el elemento Su historia ubicado en la parte inferior. Sencillo, ¿verdad?

Otro sticker que puede ser útil para poner varias fotos en una historia de Instagram es el de Galería, que te permite «pegar» una foto (o video) en la historia que estás creando, importándola desde la galería del smartphone. En este caso, puede usarlo siguiendo los mismos pasos que se ven arriba para la etiqueta autofoto (el ícono de la cámara).

Por último, por si necesitas más explicaciones sobre cómo hacer más stories en Instagram, no dudes en consultar el análisis en profundidad que te acabo de enlazar. Estoy seguro de que te será útil.

ordenador personal

fotojet collage

¿Quieres poner varias fotos en la misma historia de Instagram en la PC? Bueno, sepa que es posible hacer esto también.

Como se anticipó, para hacer esto, primero debe usar una solución para crear collages de fotos, como una aplicación web o un software útil para el propósito.

Después de realizar el collage, puedes publicarlo en las historias de Instagram utilizando Meta Business Suites, una plataforma web dedicada a publicar publicaciones e historias en Instagram y Facebook, dirigida a propietarios de una cuenta de Instagram para profesionales conectados a una página de Facebook.

Para crear un collage de fotos en línea de forma gratuita, recomiendo, por ejemplo, probar FotoJet, un servicio en línea adecuado para el propósito, que funciona incluso sin registro.

Para usarlo, vaya a su página de inicio y haga clic en el botón Hacer un collage ubicado en la parte inferior. A continuación, seleccione una de las muchas plantillas disponibles, que se clasifican en varias categorías.

Después de seleccionar la plantilla que le interesa, haga clic en uno de los elementos ubicados en el menú de la izquierda para comenzar a personalizar la composición: Plantilla para usar un diseño diferente; Foto para subir imágenes; Texto para insertar texto y así sucesivamente.

Cuando termine, haga clic en el botón Descargar, asigne un nombre al archivo de salida, elija el formato (JPG o PNG) y, finalmente, haga clic en el botón Descargar gratis ahora para descargar la imagen a su computadora.

Una vez realizado el collage, conéctese a Meta Business Suite, iniciando sesión en el servicio con su cuenta de Facebook conectada a la cuenta de Instagram para profesionales.

Una vez hecho esto, haz clic en Publicaciones e historias ubicadas en el menú lateral. Ahora, haz clic en el botón Crear historia y, mediante el botón Añadir contenido multimedia, importa el collage que has realizado desde tu ordenador.

Finalmente, para publicarlo solo en la historia de Instagram, elimine la marca de verificación en el elemento que se refiere a la página de Facebook conectada y presione el botón Compartir historia.

Historias de IG PC

Para más información sobre cómo crear historias en Instagram desde tu ordenador, te remito al estudio en profundidad que he dedicado íntegramente al tema y que te acabo de enlazar.

Cómo poner fotos y vídeos en una misma historia de Instagram

Cómo poner fotos y vídeos en una misma historia de Instagram

¿Te preguntas cómo poner fotos y videos en una misma historia de Instagram, como te gustaría hacer un collage compuesto por estos dos tipos de elementos multimedia?

En este caso, para hacerlo desde tu smartphone, puedes utilizar directamente la app de la red social propiedad del grupo Meta. Todo lo que tienes que hacer, de hecho, es usar la pegatina de la Galería a tu gusto que, disponible en el menú de pegatinas (el icono de la cara sonriente) como se explicó en el capítulo anterior, te permite agregar una foto a una historia completa. o un vídeo, importándolo desde la galería de tu smartphone.

Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de hacerlo desde una PC, también en este caso debe implementar los consejos que le di anteriormente. Luego de haber creado el collage de tu interés compuesto por fotos y videos, puedes publicarlo desde tu computadora usando la herramienta Meta Business Suite, exactamente como se explicó en el capítulo anterior.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rootear Android

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP