Últimamente te has dado cuenta de la posibilidad, en algunos sitios de comercio electrónico en los que sueles realizar compras, de pagar los pedidos a través de un sistema del que nunca habías oído hablar, llamado Klarna: una solución que también te permitiría pagar a plazos el importe total..

Estás, por tanto, barajando la hipótesis de utilizar este método de pago para futuros pedidos, con el fin de hacer más sostenible la gestión de tus gastos mensuales, pero antes de «aventurarte» en esta operación deseas, sabiamente, profundizar en el argumento para evitar correr en alguna desagradable sorpresa.

Bueno, hice este tutorial específicamente para mostrarte cómo pagar con Klarna, explicando en detalle cómo funciona y los diversos procedimientos proporcionados por el servicio en cuestión para perfeccionar las compras en las plataformas de comercio electrónico de muchas marcas afiliadas populares. Entonces, ¿tienes unos minutos para dedicar a leer los siguientes párrafos? ¿Sí? ¡Perfecto!En este caso, ¡solo me queda desearles una buena continuación!

Qué es Klarna y cómo funciona

4 capturas de pantalla de la aplicación Klarna

Para empezar, antes de revisar los procedimientos de registro y pago, creo que es apropiado hacer una descripción general de qué es Klarna y cómo funciona.

Como probablemente ya sepas, se trata de un instrumento de pago, gestionado por la empresa sueca del mismo nombre, que ofrece la posibilidad de dividir en tres plazos el importe de una compra realizada en tiendas online y físicas participantes. Además, en base a los acuerdos realizados con las marcas individuales, también podría ofrecerse como alternativa la opción de pago contra entrega.

En esencia, por lo tanto, después de haberse adherido a las condiciones de venta propuestas por Klarna asociando un método de pago a su nombre (es decir, una tarjeta de crédito/débito o prepago relacionada con los circuitos Visa, Mastercard o American Express), puede seleccionar esta opción para realizar el saldo de un pedido realizado en el sitio de una de las marcas afiliadas, confirmando posteriormente la intención a través de un procedimiento de verificación simple.

Sin embargo, en el caso de la compra en la tienda, será necesario solicitar específicamente este método de pago en la caja, luego de lo cual deberá mostrar un código QR generado por la aplicación Klarna que, una vez escaneado, resultará en el cargo..

Además, le complacerá saber que es posible comprar en línea a través de Klarna incluso en plataformas de comercio electrónico no afiliadas: el servicio, de hecho, le permite generar tarjetas de crédito «desechables» que duran 24 horas que, como lo haré mostrarte más detalladamente, por lo que también se pueden utilizar en los principales marketplaces. Si está particularmente interesado en comprender, por ejemplo, cómo pagar con Klarna en eBay, la última solución se presta perfectamente a esta necesidad.

Quisiera aclarar que, cuando se realiza una compra utilizando el pago aplazado en 3 cuotas para liquidar una transacción, Klarna se encarga de adelantar el monto total al comerciante. Se te cobrará al mismo tiempo solo la primera cuota, mientras que las siguientes seguirán un plan de pago que podrás consultar de forma transparente antes de confirmar la compra.

Atención al cliente de Klarna

Es fundamental, teniendo en cuenta lo que se acaba de indicar, tener en cuenta que cualquier impago conlleva penalizaciones: para cualquier problema financiero que surja a raíz de una compra, por lo tanto, es recomendable dirigirse al servicio de atención al cliente de la plataforma en cuestión, con la que puede comunicarse vía chat accediendo a esta página del sitio web de Klarna de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, o llamando al 02.37921240 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

La plataforma también permite pausar los pagos en caso de falta de entrega, devolución o cancelación del pedido: solo después de solucionar el problema con el comerciante se pueden activar los procedimientos adecuados para el reembolso de los importes ya pagados Para obtener más información sobre estos y otros aspectos del funcionamiento de los servicios de Klarna, lo remito a la página oficial respectiva del sitio web de Klarna que contiene las respuestas a todas las preguntas más frecuentes.

Cómo registrarse en Klarna

registro desde el sitio web de Klarna

Para comenzar a utilizar el servicio de pago que ofrece Klarna es necesario, en primer lugar, crear una cuenta en la plataforma: una operación que se puede realizar tanto desde el sitio del servicio en cuestión como a través de la aplicación oficial correspondiente.

Si prefiere la primera opción, conéctese a la página principal del sitio de Klarna y haga clic en el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha, luego seleccione el modo Acceso privado en el menú que se abre.

Luego, presione el botón Crear una cuenta y, en el siguiente paso, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y presione el botón Confirmar y continuar: recibirá un mensaje de correo electrónico a la cuenta indicada que contiene un código de 6 dígitos que necesitará regresar en el nuevo campo que se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Una vez completada esta primera verificación, ingrese también el número de teléfono y presione el botón Enviar código: en este caso, recibirá un SMS con un nuevo código, y deberá realizar la misma operación descrita anteriormente escribiéndolo en el respectivo campo.

Una vez hecho esto, acepte las condiciones relativas al tratamiento de datos haciendo clic en una de las opciones propuestas, es decir, Aceptar todo, Solo lo necesario o Personalizar (en este último caso puede seleccionar manualmente las finalidades del análisis de datos), tras lo cual se le enviará volver a la interfaz principal del servicio.

Descripción general del área de MyKlarna Sitio de Klarna

En este punto es imprescindible introducir la tarjeta de crédito/débito (o la tarjeta prepago, pero en este caso tendrás que asegurarte de que el sitio de comercio electrónico en el que quieres comprar acepta este método de pago) desde el que se realizan los importes. relacionadas con las compras realizadas a través de Klarna: para ello, presione el cuadro Métodos de pago, luego haga clic en el elemento Agregar tarjeta e ingrese los datos respectivos en el formulario que se le mostrará, finalmente presione el botón Agregar tarjeta para registrarlos.

Si es necesario, por supuesto, también realice la autenticación de dos factores y, al final, presione el botón OK para volver a la pantalla anterior, luego presione el elemento MyKlarna en la parte superior izquierda del menú principal para mostrar su área personal nuevamente, a través de que le dará la oportunidad de realizar un seguimiento de, por ejemplo, el estado de los pedidos y entregas.

Registro de Klarna desde la aplicación

Si quieres saber cómo registrarte en Klarna desde la aplicación oficial del servicio, en cambio, para empezar, descarga la versión relacionada con el sistema operativo que tienes accediendo a esta página de Google Play Store si es un smartphone/tablet Android (Consulta también en tiendas alternativas si tu dispositivo no dispone de servicios de Google) o en este enlace de la App Store si por el contrario tienes un iPhone.

Luego, inicie la aplicación en cuestión, presione el botón Crear una cuenta en la pantalla de inicio y luego ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente: el procedimiento, en esencia, sigue el descrito anteriormente para el registro desde el sitio de Klarna y, por lo tanto,, en los siguientes pasos tendrás que introducir los códigos que te serán enviados vía email y SMS y aceptar el tratamiento de datos.

Una vez completada esta fase, desplázate por la presentación del servicio pulsando el botón Siguiente (o pulsa el símbolo [X] situado en la parte superior derecha para saltarlos) y, en cuanto veas la pantalla principal, toca el símbolo del engranaje en la parte superior derecha, luego seleccione el elemento Métodos de pago para configurar la tarjeta de referencia para sus futuras compras: simplemente presione el elemento Agregar tarjeta, ingrese los datos relevantes en el formulario apropiado y toque el botón Agregar tarjeta nuevamente para completar la operación.

Cómo pagar con Klarna en línea

encuentre una tienda en línea afiliada de Klarna desde el sitio

Ha completado con éxito el registro y está a punto de realizar sus primeras compras en las tiendas virtuales afiliadas al circuito en cuestión: antes de continuar, sin embargo, le gustaría alguna aclaración sobre cómo pagar con Klarna en línea, para evitar correr en cualquier descuido. No te preocupes, te mostraré inmediatamente lo que hay que hacer.

Si está operando desde su computadora y, por lo tanto, desea comprar los artículos de una marca en particular, le recomiendo que primero verifique que esta realmente haya implementado este método de pago en su plataforma. Para hacer esto, vaya a la página principal del sitio web de Klarna y haga clic en el elemento Tienda ubicado en la parte superior izquierda, luego seleccione la opción Tiendas Klarna.

Proceda, por lo tanto, realizando una búsqueda a través del campo correspondiente situado justo debajo de la sección Destacados (a través del cual, en cualquier caso, ya puede consultar algunas de las principales marcas participantes), posiblemente seleccionando también una de las categorías a continuación para filtrar mejor. resultados. Si, por lo tanto, está interesado, por ejemplo, en saber cómo pagar con Klarna en ASOS o, de nuevo, cómo pagar con Klarna en SHEIN, simplemente escriba el nombre en el campo mencionado y, en la sección a continuación, solo obtendrá mostrar el resultado correspondiente.

Una vez que haya identificado la tienda en la que desea comprar en línea, haga clic en la imagen de vista previa respectiva y será enviado directamente al sitio de comercio electrónico de la marca seleccionada: obviamente, para proceder también deberá registrarse en la respectiva plataforma (o autenticación, si ya tiene una cuenta dedicada), después de lo cual puede ver los artículos destacados y agregarlos a su carrito, como lo hace habitualmente.

Sin embargo, si no tiene mucha experiencia en compras en línea y desea alguna aclaración general sobre cómo proceder, entonces le sugiero que eche un vistazo a mi guía sobre cómo comprar en línea, en la que estoy seguro encontrará varios útiles. consejos.

Selección del método de pago de Klarna desde el sitio de comercio electrónico

Tan pronto como esté satisfecho con la compra y haya decidido completar la compra, vaya al carrito de compras presionando el símbolo correspondiente y consulte el resumen de los artículos que contiene, luego presione el botón que lo invita a completar el pago.

Después de completar o verificar los datos relativos al envío, selecciona Klarna como herramienta de pago: verás un informe de cómo se realizará el pago a plazos del importe y, para finalizar todo, simplemente tienes que pulsar el botón de pago y realizar el verificación de la identidad ingresando un nuevo código, que se le enviará al mismo tiempo a una de las direcciones proporcionadas durante el registro. Bastante fácil, ¿no?

¿Cómo se dice? ¿Te interesa saber si es posible realizar compras de esta forma también en las principales plataformas de comercio electrónico que, por lo que has podido comprobar, no están directamente afiliadas a este sistema de pago? Bueno, en realidad existe la posibilidad, pero en este caso tendrás que hacer uso de una función especial que, en el momento de escribir este artículo, solo está disponible desde la aplicación Klarna: a través de esta última, de hecho, como mencioné en la inicial capítulo de esta guía, se le dará una forma de generar una tarjeta desechable que puede utilizar para comprar en línea en cualquier tienda virtual.

creación de papel desechable desde la aplicación Klarna

Me explico mejor, dando también una demostración práctica que lo dejará todo aún más claro: por si quieres darte cuenta, por ejemplo, de cómo pagar con Klarna en Amazon (entendiendo que en este último puedes beneficiarte de planes especiales de pago a plazos). integrada), para comenzar con la app de Klarna, luego presiona el logo de Amazon en su pantalla principal, en la sección Empecemos a comprar (si no la ves inmediatamente, búscala accediendo a la sección Compras Online ubicada en la parte superior derecha).

Luego será redirigido al sitio de comercio electrónico de Amazon en la versión móvil donde, después de iniciar sesión, podrá buscar y comprar como de costumbre. Antes de proceder con el pago, presione el botón rosa con la etiqueta Pagar K. situado en la parte inferior de la pantalla: al hacerlo, verá una información relativa al funcionamiento del método de pago con tarjeta desechable.

Continuando con su creación utilizando el botón correspondiente a continuación, se le pedirá que ingrese el monto exacto de sus compras y, luego de completar un formulario con algunos datos personales, podrá ver el plan de pago en tres cuotas provisto por Klarna. Si la operación le convence, pulse el botón Continuar, introduzca también su código fiscal y pulse el botón Confirmar: una vez verificados los datos, se generará un número de tarjeta único, sujeto a un plazo de 24 horas.

El monto de la primera cuota será preautorizado en el método de pago configurado en Klarna, pero también considera que se liberará si la tarjeta no se usa dentro del período de vencimiento. Finalmente, al momento de pagar en el portal de Amazon, deberá seleccionar una tarjeta de crédito como método de pago e ingresar los detalles del desechable que acaba de generar para pagar el adeudo.

Sin embargo, en cuanto a las tiendas virtuales afiliadas a Klarna, se le dará la oportunidad de comprar siguiendo el mismo procedimiento ilustrado en los párrafos anteriores relacionados con el pago desde el sitio: la sección Comprar en línea de la aplicación en cuestión, de hecho, se refiere directamente a la plataforma de comercio electrónico de la marca seleccionada y, por lo tanto, verá la versión móvil del sitio respectivo.

Cómo pagar con Klarna en la tienda

pago en la tienda con la aplicación Klarna

Si prefieres acudir físicamente a la tienda de alguna de las marcas afiliadas a la plataforma en cuestión y, por tanto, quieres saber cómo pagar con Klarna en la tienda, el procedimiento que tendrás que seguir es bastante sencillo e intuitivo. Tan pronto como vaya al cajero, primero solicita utilizar Klarna como método de pago.

Luego, inicie la aplicación Klarna, presione la función En la tienda ubicada en la parte superior izquierda de su pantalla principal, luego ubique y toque la marca de la tienda en la que se encuentra, posiblemente realizando una búsqueda utilizando el formulario ubicado en la parte superior. Finalmente, presione el botón Pagar con código QR y muestre al cajero el código QR que acaba de generar: recibirá una notificación del pago en una de las direcciones registradas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar de residencia en línea

Cómo escribir una reseña en Facebook