in , ,

Cómo hacer criptoarbitraje

Ha pasado un tiempo desde que decidiste acercarte al mundo de las criptomonedas, pero ¿te has dado cuenta de que hacer malabarismos en este mundo sin ninguna experiencia no es muy fácil y, sobre todo, es realmente agotador? Bueno, si es así, estás en el lugar correcto en el momento correcto: de hecho, en breve te explicaré cómo hacer criptoarbitraje.

El arbitraje es una práctica comercial que consiste en obtener ganancias explotando las diferencias de precios de la misma criptomoneda en las diferentes plataformas comerciales. Si se hace manualmente, lleva tiempo y esfuerzo, pero existen plataformas y aplicaciones comerciales que realizan el arbitraje de forma completamente automática. Así que piérdase en el chat: tómese cinco minutos de tiempo libre y siéntase cómodo leyendo esta guía mía, al final de la cual conocerá todos los secretos sobre el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, antes de comenzar, me gustaría aconsejarle la mayor precaución posible, porque el arbitraje con criptomonedas es una forma de inversión en todos los aspectos, que puede generar pérdidas: con esta guía no es mi intención darle consejos financieros, para empujarlo a invertir., ni aconsejarle sobre estrategias comerciales «ganadoras», sino solo explicar cómo funciona el criptoarbitraje. Por lo tanto, no me hago responsable de cómo usará las herramientas que se enumeran a continuación.

Cómo hacer criptoarbitraje

Pantalla de inicio de Binance

Si está buscando instrucciones sobre cómo arbitrar Bitcoin, antes de comenzar debe saber que todas las criptomonedas se venden en intercambios específicos, que sin embargo pueden ofrecer la misma moneda digital con pequeños cambios en el precio: el arbitraje es una estrategia comercial que proporciona para usted la posibilidad de obtener un beneficio mediante la explotación de estas diferencias.

El arbitraje criptográfico también se puede realizar manualmente, es decir, teniendo en cuenta los precios y el comercio y la venta en intercambios individuales. Pero, como puedes imaginar, es una operación bastante agotadora y por eso existen algunos software para PC y aplicaciones para teléfonos inteligentes que, con la ayuda de bots, llevan a cabo y gestionan el arbitraje por ti.

Se trata de software de negociación conectado a las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, donde un algoritmo calcula los cambios de precio y establece cuándo es el momento de vender o comprar en un intercambio en particular: todo lo que tienes que hacer es establecer algunos parámetros, como te explicaré..mejor pronto.

Software de criptoarbitraje

En muy poco tiempo te hablaré de algunos software que puedes usar con tu PC para hacer criptoarbitraje automático: el primero te permite operar de forma completamente automática en plataformas de intercambio centralizadas (Cex), mientras que el segundo te permite para crear una combinación para hacer arbitraje también en intercambios descentralizados (Dex).

criptoshopper

Robot de arbitraje Chiptohopper

Una de las herramientas más válidas en circulación para el comercio de criptomonedas es Cryptohopper, pero la versión gratuita no permite el uso del bot preconfigurado para el arbitraje y se requiere la versión Cryptohopper Adventure, que se puede obtener activando el plan pago desde $43.58 / mes En cualquier caso, todos pueden acceder a una demostración que le recomiendo que pruebe antes de operar con dinero real.

Cryptohopper es un servicio en línea, por lo tanto, para usarlo, conéctese a la página del sitio y presione Comenzar en el cuadro Pioneer Free, ahora debe iniciar sesión: no necesita registrarse porque también puede iniciar sesión con su Google, Apple y credenciales de Facebook.

La primera vez que acceda al sitio, se abrirá la pantalla Información general: solo tiene que hacer clic en País y seleccionar Italia en el menú desplegable, luego presionar Continuar. Ahora, en la parte inferior derecha, haz clic en Saltar incorporación y luego en Confirmar, por lo que tendrás que configurar todo manualmente.

En la pantalla principal del software, haga clic en Agregar nuevo bot y luego presione Arbitraje de bot, luego asigne un nombre a su bot y presione en el menú de la izquierda Intercambiar. Ahora, debe hacer coincidir los intercambios en los que está registrado, en los que tiene fondos y que desea involucrar en el arbitraje: obviamente, debe estar registrado y haber verificado la identidad (KYC) en cada uno de ellos para poder emparejarlos (aquí hay una guía sobre los mejores intercambios criptográficos). Dicho esto, elija los intercambios que desea conectar presionando el botón blanco correspondiente al elemento Habilitado en cada línea: en este contexto puede encontrar útil mi guía sobre cómo registrarse en Binance.

Cada vez que haga clic y habilite un intercambio, se abrirá un menú en la parte inferior donde debe completar algunos campos: Clave API y Secreto API son códigos que debe generar al iniciar sesión en la página de intercambio, si no sabe cómo para hacerlo consulta la guía oficial de Cyptohopper.

Cryptohopper: conéctese a Binance

Una vez que se ha generado la clave API, debe pegarla en la página de Cryptohopper: recuerde que el arbitraje solo es posible si combina más de un intercambio. Cuando se empareja una plataforma de intercambio, el software puede leer cuántos fondos tiene en la billetera integrada y, por lo tanto, puede usarlos para el arbitraje.

Ahora, en los elementos de tarifa de fabricante y tarifa de tomador, debe ingresar el porcentaje de comisión, por compra y venta, que aplica el intercambio específico: esta es toda la información que siempre puede recuperar del sitio web oficial.

En el menú de la izquierda, haga clic ahora en Monedas y montos y en la nueva pestaña, en Porcentaje de monto de venta, debe ingresar el porcentaje de fondos que Cryptohopper está autorizado a usar en el arbitraje: por ejemplo, si tiene el equivalente a 500 euros depositados en criptomonedas y establezca el valor 50, el programa solo podrá utilizar 250 euros para este comercio. Finalmente, presione el botón blanco correspondiente al elemento Ignorar cantidad diferente, para habilitarlo.

Para maximizar las ganancias con Cryptohopper, puede arbitrar múltiples tipos de criptomonedas y en diferentes intercambios al mismo tiempo, por lo que en la parte inferior del campo Monto en USD debe ingresar el monto en dólares que el software puede usar para negociar con cada activo individual, finalmente haga clic en Prellenar.

Una vez hecho esto en el menú de la izquierda pulsa en Mercado seleccionado: en la nueva pestaña verás un menú horizontal con todos los intercambios, que has emparejado y activado antes del arbitraje, y debajo de ellos la lista de las distintas criptomonedas con las que puedes comerciar con ellos: recuerde, sin embargo, que una transacción solo puede procesarse si tiene fondos en el intercambio.

Intercambios de criptoshopper

Entonces, marque las casillas junto a las criptomonedas que posee y con las que puede comerciar y en su lugar anule la selección de las demás, hágalo para todos los intercambios presionando los botones correspondientes en el menú horizontal en la parte superior.

Ahora, en el menú lateral, haga clic en Configuración de arbitraje de intercambio y en Ganancia mínima ingrese el porcentaje de ganancia mínima que desea obtener del arbitraje, mientras que en el campo Arbitraje de tiempo máximo abierto debe ingresar la cantidad de minutos en los que un arbitraje puede permanecer abierto, si no es práctico, deje la configuración predeterminada.

En el ítem Max arbitrajes simultáneos, debe indicar el número de arbitrajes que se pueden realizar al mismo tiempo, por ahora ponga 1, luego aprenderá cómo cambiar esta configuración con la práctica. Ahora, habilite la coincidencia del Libro de pedidos y Llene o elimine elementos haciendo clic en el botón blanco a su derecha.

Finalmente, aún en el menú de la izquierda, haga clic en Revertir y acumulación y aquí simplemente, en Revertir pedido cancelado, presione en el menú desplegable y seleccione Revertir si es posible, de lo contrario, vuelva a intentarlo: la configuración ha finalizado y puede presionar Guardar en la parte superior derecha.

Seleccionando el nombre de tu bot en el menú lateral accederás a los detalles, es decir, verás a la derecha un recuadro con las ganancias y en el centro todo el detalle de las transacciones. Siempre deslizando la pantalla hacia la derecha, verá la sección Paper Trading, aquí al hacer clic en Retirar y luego cobrar sus ganancias, mientras que con Depósito puede comprar criptomonedas directamente de uno de los intercambios emparejados y usarla con fines de arbitraje.

FURUCOMBO

FURUCOMBO Índice de arbitraje

Si no tiene muchas cuentas abiertas con plataformas de intercambio o desea arbitrar de forma anónima, sin verificaciones KYC y largos procedimientos de registro, la solución adecuada para usted podría ser FURUCOMBO, que utiliza un sistema llamado Flashloan, sobre el cual puede leer más detalles en el Guía binance. Aquí el comercio se realiza a través de intercambios descentralizados (Uniswap, Sushiswap, Curva, 1 pulgada, etc.), la diferencia entre estas plataformas y los intercambios centralizados, como Binance, es que se basan en un intercambio directo (peer-to-peer).) y tienen costos de comisión infinitesimales.

Lo único que necesita es una billetera criptográfica como Trust Wallet y MetaMask, donde puede guardar múltiples tipos de criptomonedas y desde donde también puede comprarlas: FURUCOMBO admite todas las criptomonedas nativas Ethereum y también Polygon.

Primero conéctese al sitio web de FURUCOMBO y haga clic en Modo Crear, aquí haga clic en el símbolo de la billetera en la parte superior derecha y seleccione Conectar billetera: verá un código QR, escanéelo con su teléfono inteligente, donde ha instalado su billetera, y haga clic en abierto _ Después de eso, volverá a la aplicación de billetera donde solo tiene que dar su consentimiento para la conexión: si usa un complemento para Google Chrome en lugar de enmarcar el código QR, haga clic en Escritorio y cuando se abra la ventana emergente, presione Conectar.

cubos FURUCOMBO

Ahora, presione el botón Aprender en la parte superior y seleccione uno de los dos elementos Arbitraje yCRV o Arbitraje WBTC de la lista: luego puede cambiar todos los parámetros. Arbitrage WBTC es una opción preestablecida que le permite arbitrar con Bitcoins, utilizando tokens WBTC, es decir, tipos particulares de tokens llamados envueltos, que siguen la tendencia de Bitcoins, pero funcionan en diferentes cadenas de bloques.

Coloque el cursor del mouse en un cuadro a la derecha y cuando aparezca el símbolo del lápiz, presiónelo para cambiar la configuración: puede cambiar el elemento Cantidad, que no corresponde a la cantidad a pagar, pero solo a la del Flashloan; al hacer clic en los símbolos de criptomonedas en Entrada y producción, se abrirá un menú desplegable donde puede cambiar las monedas digitales.

En la parte superior izquierda, el elemento Fondos iniciales representa la cantidad y el tipo de criptomoneda que debe pagar para activar la combinación, es decir, para implementar la estrategia de arbitraje. Mientras que, el artículo que recibirá le indica qué cantidad se le pagará al final de la transacción.

Su objetivo es encontrar una combinación de intercambio entre dos criptomonedas que no requiera fondos iniciales, porque la cantidad es menor de lo que recibirá. Obviamente, en este tipo de intercambio, primero debes investigar para encontrar la combinación ganadora, situación que generalmente ocurre con mucha frecuencia durante los periodos Bull Market y para la cual puedes usar aplicaciones como Coingapp, de la que te hablo en el último. 1. capítulo, que son rastreadores simples y analizan el mercado informando cualquier oportunidad de arbitraje favorable.

Cuando haya encontrado la combinación de arbitraje correcta, presione Aprobar y luego acepte la transacción en la billetera y recibirá las ganancias al instante: puede repetir la transacción indefinidamente cuando los precios se actualizan e incluso cambiar todo tipo de parámetros, lo cual es suficiente para practicas muy poco te lo garantizo.

Aplicación de arbitraje criptográfico

Si se encuentra entre aquellos a quienes no les gusta usar el PC y prefieren hacer todo en un teléfono inteligente o tableta, también es posible el criptoarbitraje utilizando algunas aplicaciones móviles útiles que ahora describiré en detalle y que pueden funcionar tanto en Android como en iPhone. y iPad.

Pionex (Android/iOS/iPadOS/en línea)

Robot de arbitraje de Pionex

Pionex es una aplicación totalmente gratuita disponible para Android en Play Store y para iOS/iPadOS en App Store. También existe una versión en línea del software, que ofrece la misma e idéntica funcionalidad y también tiene una interfaz prácticamente igual, por lo que aún puede seguir esta guía para su uso.

Pionex es quizás el software de criptoarbitraje más fácil que existe, también porque usa su propio intercambio y tiene una billetera integrada, por lo que no tiene que conectarlo a otras plataformas: por otro lado, si ya tiene una billetera criptográfica con criptomonedas en la parte superior, que desea utilizar para el arbitraje, no puede asociarlo, pero debe transferir los fondos. Alternativamente, puede verificar su identidad fotografiando un documento (KYC) y comprar criptomonedas directamente de Pionex.

Para usar la descarga de Pionex, instale la aplicación en su dispositivo y ábrala: toque el botón Iniciar sesión/Registrarse, luego en la siguiente pantalla presione Registrarse en la parte superior derecha, luego ingrese su dirección de correo electrónico en el cuadro blanco y toque Siguiente Paso: en la ventana emergente que se abre en la pantalla, mueva lentamente el botón con las tres líneas verticales hacia la derecha, hasta que la pieza del rompecabezas coincida con la imagen.

Ahora, abra la casilla de correo electrónico proporcionada durante el registro, copie el código de 6 dígitos que se encuentra dentro y péguelo en la aplicación, luego presione Siguiente paso, luego elija una contraseña y toque Siguiente paso nuevamente.

Ahora que ha iniciado sesión, en la pantalla principal, haga clic en Cuenta en la parte inferior derecha y luego toque en Seguridad, luego presione Verificación de identidad y finalmente en Verificar.

En la sección Verificación LV.1, seleccione Italia en el menú desplegable, luego ingrese su número de teléfono móvil en el cuadro blanco y espere a que llegue un SMS de Pionex: ábralo y copie el código de 6 dígitos adentro, para pegarlo en la aplicación, luego presione Enviar, marque las cuatro casillas en la parte inferior y toque Enviar: la verificación está completa y usted está en la pantalla de inicio.

Estrategia de elección de Pionex

Desde la pantalla de inicio, toque Comercio en la parte inferior de la pantalla y luego presione Crear un bot, luego deslice la pantalla y presione Probar el bot de arbitraje ahora, luego toque Crear.

Luego, haga clic en el modo Moderado para configurar una estrategia de riesgo extremadamente bajo, pero con la que puede operar solo con tres criptomonedas (USDT, BUSD, USDC); toque el Modo agresivo en su lugar, si desea una estrategia de riesgo medio-bajo, pero con una gran variedad de criptomonedas, incluidas Bitcon y Ethereum.

En la nueva pantalla, seleccione la criptomoneda con la que desea operar en el menú desplegable en la parte superior, por ejemplo BTC: puede ver un número de porcentaje junto a la abreviatura que indica el llamado APR, es decir, la ganancia pasiva promedio que el arbitraje trae con esta criptomoneda en particular.

En el cuadro blanco inferior, escriba el monto de su inversión en dólares, luego toque Crear: este paso es esencial, porque si tiene más dinero en la billetera, solo la cantidad que establezca ahora se utilizará para el arbitraje.

En este punto, eso es todo: ¡el bot administrará automáticamente el arbitraje!Puedes consultar y cobrar tus ganancias accediendo a la sección Comercio: en pantalla verás un recuadro que te muestra en verde cuánto has ganado en USDT, es decir en dólares, pues esta criptomoneda con la que se pagan las devoluciones (APR) es una moneda estable anclada al dólar USA.

Más abajo, en cambio, se le muestran las diversas operaciones de compra y venta que su bot está llevando a cabo por sí solo: puede ver más detalles y obtener ganancias tocando en el cuadro de su bot y luego presionando el ícono en la parte inferior derecha con el símbolo $.

Otra aplicación de criptoarbitraje

Si lo dicho te intrigó, pero por alguna razón las soluciones que acabo de describir no te satisfacen, te presento otras apps para hacer criptoarbitraje con bots.

  • 3Commmas (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación con una interfaz intuitiva y fácil de usar, al momento de escribir no tiene un bot de Arbitraje preconfigurado, pero siempre es posible en este software ensamblar uno con un poco de experiencia. Tiene una versión gratuita, pero para funciones más avanzadas necesitarás suscribirte a un plan de pago a partir de 98,99 euros/mes.
  • Cryptowatch (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación gratuita que no es necesaria para el arbitraje material, pero es una herramienta indispensable si desea operar con criptomonedas, porque necesita monitorear los precios de todos los mercados y también configurar alertas, si se alcanza un determinado precio o volumen de negociación.
  • Coingapp (Android / iOS / iPadOS): esto es lo que se llama un rastreador de arbitraje, es decir, una aplicación que monitorea los mercados y lo alerta sobre oportunidades favorables para un arbitraje rentable.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como cambiar de avatar en facebook

Cómo crecer en OnlyFans