in , ,

Cómo funciona Sky Glass

Con la fragmentación de los contenidos de entretenimiento y la multiplicación de las plataformas de streaming, disfrutar de tus contenidos favoritos es cada vez más complejo: muchas veces es necesario tener varios dispositivos conectados al televisor y «saltar» continuamente de una app a otra, perdiéndose entre ellas. menús completamente diferentes entre sí. Sería muy bueno tener todo en un solo lugar, de fácil acceso y con la más alta calidad, ¿verdad? Pues entonces me alegra decirte que hoy puedes: solo recurre a dispositivos como Sky Glass.

Sky Glass es el primer Sky TV diseñado para ofrecer la máxima calidad de video y audio junto con un acceso simplificado a Sky, a todas las aplicaciones de transmisión más populares (Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV +, YouTube y muchas más).) y canales de televisión en abierto; todo accesible desde un cómodo menú que te permite localizar fácilmente el contenido de todas las apps y canales, verlos inmediatamente o guardarlos en la Playlist para verlos más tarde (sin preocuparte por el espacio ocupado en la memoria).

Más concretamente, hablamos de muy elegantes televisores Quantum Dot de 43 «, 55″ o 65» (disponibles en varios colores) con definición Ultra HD y pantalla HDR capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores. En el apartado de audio, también cuentan con 6 potente altavoz Dolby Atmosintegrado para un sonido envolvente de 360 ​​grados. Finalmente, no faltan los comandos de voz, funciones inteligentes para encender y apagar el televisor automáticamente, control parental y muchas pequeñas atenciones relacionadas con el ahorro de energía. En resumen, realmente lo mejor que puede tener en términos de entretenimiento en el hogar. Si quieres saber más sobre Sky Glass y descubrir las características, precios y funciones de estos nuevos televisores, sigue leyendo: todo está explicado a continuación.

Sky Glass características y precios

cielo de cristal

Antes de explicarte con más detalle cómo funciona Sky Glass, nos parece oportuno dar un repaso general a las características más importantes de estas Smart TV.

Los televisores Sky Glass son televisores inteligentes de alta gama diseñados para unificar y simplificar el acceso al contenido de Sky, las aplicaciones de transmisión y los canales de televisión gratuitos, poniendo todo en su control remoto.

Estamos hablando de un verdadero concentrado de tecnología caracterizado por la presencia de una pantalla Quantum Dot 4K / Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) con soporte para la reproducción de más de mil millones de colores y tecnología HDR con Dolby Vision, HDR10 y HLG: sin adentrarse demasiado en los tecnicismos hace que con estos televisores sea posible apreciar todos los detalles de colores, luces y sombras tal como los pensaron los directores con imágenes siempre claras y vívidas.

También es excepcional el sector del audio, que como se anticipó está compuesto por 6 altavoces (tres dirigidos hacia el exterior, dos hacia arriba, más un potente subwoofer central) con soporte Dolby 3.1.2 con Dolby Atmos y hasta 215W de potencia capaces de garantizar 360- grado de audio inmersivo. Luego, la experiencia se enriquece con las funciones inteligentes del televisor, que pueden optimizar el sonido en función del contenido reproducido y dirigir el sonido hacia el usuario para que esté siempre «en el centro de la escena». También hay una función para mejorar los diálogos, accesible en cualquier momento a través del botón ….control remoto. Finalmente, el micrófono incluido en el televisor (así como en el control remoto) es muy potente, a través del cual es posible controlar Sky Glass con la voz incluso a una distancia considerable del televisor.

Obviamente, también se ha prestado mucha atención al diseño: Sky Glass está fabricado en elegante aluminio anodizado y está disponible en versiones de 43″ (Pequeño), 55″ (Medio) y 65″ (Grande) en cinco colores diferentes (Ceramic White, Rosa champán, Verde Alpino, Azul Océano y Negro Antracita), para que encaje a la perfección en cualquier hogar y estilo de decoración.

En la parte trasera del televisor encontramos 3 puertos HDMI 2.1 con soporte CEC (uno también con soporte eARC) para conectar consolas y otros dispositivos externos (con soporte incluso para dispositivos más antiguos), una entrada USB-C para fuente de alimentación y el puerto clásico para la fuente de alimentación. Simplemente conecte un cable, el cable de alimentación, para comenzar a usar el televisor.

En el frente de conectividad, soporte para redes Wi-Fi de última generación (se requieren aproximadamente 10Mbps para contenido HD y 25Mbps para contenido Ultra HD) y para conexión a la Red con cable Ethernet.

En este sentido, el mando a distancia Sky Glass está diseñado para ser ergonómico y cómodo de usar incluso en la oscuridad, dada la retroiluminación automática de las teclas. Cuenta con un pad circular con flechas direccionales integradas y botón OK, números del 0 al 9, el botón del micrófono para controlar Sky Glass con tu voz, el botón + para agregar contenido a tu lista de reproducción (de lo que hablaré más adelante), el Tecla Home para volver al menú principal y las clásicas teclas de encendido/apagado, ajuste de volumen y acceso al menú.

cielo de cristal

Sky Glass hace accesible su tecnología de punta incluso con la comodidad de pagar en cuotas. De hecho, es posible elegir si pagar Sky Glass en una única solución o pagando un anticipo y pagar cómodamente en 24 o 48 cuotas, sin intereses, junto con la cuota mensual de tu abono Sky.

Por tanto, es posible adquirir el modelo de 43″ por 697 euros, el modelo de 55″ por 995 euros y el modelo de 65″ por 1293 euros en una única solución. Eligiendo en cambio el pago a plazos, puedes comprar el televisor de 65″ a 23,90 euros al mes, el de 55″ a 17,90 euros al mes y el de 43″ a 11,90 euros al mes [precios en 48 cuotas más adelantado que varía según el tamaño, a partir de 125 euros].

Todo esto en exclusiva con la suscripción a «Entertainment Plus» que incluye Sky TV, con todo el entretenimiento, series, documentales de Sky, además de Netflix, desde 19,90€ al mes durante 18 meses.

En el momento del lanzamiento, Sky Glass está disponible a un precio promocional. Por ejemplo, puedes elegir Sky Glass de 43″, con pago en 48 cuotas, junto con la suscripción Entertainment Plus, todo por solo 29,90 € al mes durante los primeros 18 meses.

Sky Glass tiene una garantía de dos años y un servicio de entrega estándar gratuito. Más información aquí.

Cómo funciona Sky Glass

Así que aquí estamos en nuestro recorrido sobre la experiencia de usar Sky Glass. Por lo tanto, le mostraré cómo realizar la configuración inicial de su televisor, le mostraré su menú principal y le mostraré cómo puede acceder a todos sus contenidos favoritos. Te aseguro que todo es muy fácil.

Configuracion inicial

cielo de cristal

El proceso de configuración inicial de Sky Glass es realmente sencillo. Una vez encendido, el televisor solicita conectarse a Internet a través de Wi-Fi (usando tecnología WPS o ingresando la contraseña de su red) o cable Ethernet (recomendado para una conexión más estable), por lo que, si está disponible, realizará una actualización de software..

El siguiente paso consiste en configurar la cuenta de Sky: el televisor llega ya configurado con la cuenta del cliente, por lo que generalmente solo necesita confirmar (presionando el botón Soy yo); alternativamente, es posible asociar una nueva cuenta (Yo no) o saltarse temporalmente el procedimiento.

Para continuar, se le pedirá que ingrese el PIN recibido por SMS o correo electrónico. Una vez introducido el código, se puede confirmar o cambiar por uno personalizado.

Una vez hecho esto, es posible configurar el Control Parental (para bloquear la visualización de contenidos no aptos para menores con un PIN), luego proceder a escanear los canales digitales terrestres (con la posibilidad, también en este caso, de saltarse el paso si no te interesa).

Luego debes indicar la habitación donde se encuentra Sky Glass y el tipo de experiencia a configurar en el televisor: Base con menor consumo de energía (el televisor tardará unos instantes más en encenderse, no será posible encenderlo con tu voz y tendrás que usar siempre el mando a distancia para encenderlo) o Completo con un gasto energético ligeramente superior (pero con la posibilidad de tener encendido instantáneo y encender el televisor tanto con voz como automáticamente al detectar movimiento humano en la habitación).

cielo de cristal

¡Eso es todo!Una vez que hayas elegido el modo, se muestran sugerencias relacionadas con los comandos de voz y luego te saluda inmediatamente la pantalla de inicio de Sky Glass, con todos los programas, aplicaciones y funciones al alcance del control remoto.

Menú principal

cielo de cristal

Como se acaba de mencionar, el menú principal de Sky Glass está diseñado para tener todo tu contenido favorito siempre al alcance del control remoto: todo está estructurado con una serie de piezas dinámicas donde cada línea está dedicada a un tipo diferente de contenido.

Entrando en más detalle, la sección inicial llamada Switcher navega en ambas direcciones: a la izquierda se muestran los contenidos ya vistos, las aplicaciones y los puertos HDMI utilizados recientemente (por ejemplo, videoconsola); a la derecha se muestran los contenidos recomendados de Sky y de terceros.

Desplazando hacia abajo se puede acceder a las áreas temáticas (series y espectáculos de TV, Cine, Deportes y fútbol, ​​Infantil, etc.), la guía de TV con la lista de canales disponibles a través de Internet (para los de digital terrestre hay una sección especial), a tu Playlist (la nueva forma de guardar tus contenidos favoritos y tenerlos siempre a tu disposición gracias a la nube, así sin la angustia de quedarte sin espacio disponible), así quedan los contenidos en primer plano, las apps disponibles (más accesos directos para acceder a TV digital terrestre y dispositivos conectados por HDMI), las películas más vistas, los programas de televisión actuales y otras selecciones de contenido popular/interesante y colecciones temáticas. Por último, hay enlaces rápidos para la configuración, la función de búsqueda y la sección de ayuda para disipar cualquier duda sobre el funcionamiento de Sky Glass.

cielo de cristal

Todo es muy inmediato, así que solo presione el botón OK en el control remoto sobre un contenido para comenzar a reproducirlo de inmediato. El panel de configuración también es muy cómodo y práctico de usar: basta con navegar por las distintas secciones disponibles (Audio y vídeo, Red, Accesibilidad, Dispositivos, Control parental, Privacidad, En espera y en espera, Preferencias y Sistema) para tener todo de un vistazo. preferencias

Lo mismo ocurre con la búsqueda de contenido: una vez en el menú «Buscar», para encontrar el contenido relevante en todas las aplicaciones y canales de TV en Sky Glass, simplemente escriba el título de un contenido, el nombre de un actor/director u otra información.

Aún más conveniente, sin embargo, es decir «Hola Sky» (o mantener presionado el botón del micrófono en el control remoto) y decir «buscar [contenido]»: la magia de los comandos de voz es insuperable, ¡hay poco que hacer!

Canales, aplicaciones y listas de reproducción

cielo de cristal

Uno de los objetivos de Sky Glass es simplificar el acceso a tu contenido favorito sin tener que preocuparte por la plataforma o el canal en el que está disponible: identificas lo que quieres ver, lo seleccionas y disfrutas de la visión. Navegando por la página de inicio es fácil darse cuenta de que todos los carriles contienen tanto contenido de Sky como las mejores aplicaciones y TV en abierto. Esto se debe a que con Sky Glass, Sky quería traer aún más de todo el contenido que amamos en un solo lugar.

Una vez que ha comenzado la visualización, es posible controlar la reproducción usando el teclado direccional y el botón de reproducción / pausa en el control remoto, mientras que al presionar el botón es posible acceder a un menú rápido para llamar a la función de búsqueda., seleccionar subtítulos y pistas de audio, configurar el modo de visualización, activar/desactivar el modo noche y el modo diálogo y desactivar/activar el micrófono.

Como se destacó ampliamente anteriormente, Sky Glass permite el acceso no solo a los canales en vivo y al contenido bajo demanda de Sky, sino también a los canales digitales terrestres (los principales también accesibles a través de Internet, para aquellos que no tienen una antena de TV) y a muchos aplicaciones de transmisión como RaiPlay, Mediaset Infinity, Netflix, YouTube, DAZN, discovery +, peacock, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV +, YouTube Kids, Spotify, RTL 102.5 Play, Radioplayer, VEVO, Sky Sport y Sky Meteo 24, así como juegos de Play Works. Simplemente seleccione el icono de una aplicación en el menú principal e inicie sesión en su cuenta; entonces será posible acceder a los contenidos de la aplicación seleccionada tanto desde dentro de ella, como desde el menú principal o desde los resultados de búsqueda de Sky Glass.

Luego hay muchas funciones que te permiten organizar y nunca perder tu contenido favorito. Tomemos algunos ejemplos.

¿Ha comenzado ya un programa seleccionado hace unos minutos? No hay problema: pulsas Ver desde el principio en la miniguía nada más entrar en el canal y puedes revisar el programa desde el principio. ¿Tienes que ausentarte unos minutos? Existe la función de reproducción / pausa que luego le permite reanudar la visualización desde donde se interrumpió.

¿Qué sucede si desea guardar un programa en su lugar? Aquí entra una de las funciones más interesantes de Sky Glass: la de enlazar con listas de reproducción. Las listas de reproducción, al igual que la música, le permiten crear listas de su contenido favorito, ya sean series completas, películas individuales o programas de televisión, y encontrarlas bien organizadas en la sección correspondiente de Sky Glass.

La principal ventaja de esta función frente a la grabación antigua es que los contenidos residen en la nube, por lo que siempre están disponibles para su visualización con la máxima calidad de audio/vídeo y no tienes que preocuparte por el espacio que ocupan en la memoria. Además, se debe enfatizar que las listas de reproducción pueden contener el contenido de varias aplicaciones (por ejemplo, Netflix) y canales de televisión gratuitos y no solo contenido de Sky.

cielo de cristal

Para agregar contenido a sus listas de reproducción, simplemente selecciónelo en el menú Sky Glass y presione el botón + en el control remoto (o el botón Agregar en la pantalla en el menú Sky Glass).

Posteriormente, podrá acceder a todos sus contenidos guardados yendo a la sección Lista de reproducción de Sky Glass, donde encontrará todo ordenado automáticamente según la fecha de adición a la Lista de reproducción y el tipo de contenido (por ejemplo, Serie de TV y Programa).

Funciones de ahorro de energía

cielo de cristal

Sky Glass fue creado tomando en consideración el tema del ahorro de energía. Como se vio anteriormente, Sky TV puede operar en dos modos diferentes: el Completo y el Básico que, a cambio de pequeños sacrificios en las funciones inteligentes para encender el televisor (encendido con la voz o con detección automática de movimiento), permite un menor consumo de energía. En general, el consumo de SDR/HDR asciende a 66 W/79 W para el modelo de 43″, 77 W/117 W para el modelo de 55″ y 85 W/169 W para el modelo de 65″.

Además, Sky Glass está equipado con ahorro de energía nocturno que hace que el dispositivo entre en modo de espera por la noche (cuando no se usa) y se apaga automáticamente si no hay movimiento en la habitación durante 1 hora (todas estas funciones se pueden ajustar fácilmente en el menú Ajustes > Encendido y Standby). También cabe destacar el sensor de luz ambiental, que ajusta automáticamente el brillo del televisor en función de la luz ambiental (evitando además el derroche de energía). Pero eso no es todo.

De hecho, Sky Glass ha sido certificado por Climate Impact Partners sobre la base del Protocolo CarbonNeutral. Si nunca has oído hablar de él, el protocolo en cuestión proporciona una serie de pautas para que las empresas (actualizadas anualmente) alcancen la neutralidad en carbono, es decir, cero emisiones de CO2.

Sky ha trabajado junto con especialistas de la industria de Giraffe Innovation para evaluar el ciclo de vida del producto (desde los materiales utilizados hasta la fabricación, el embalaje, el transporte, el uso en los hogares de los clientes durante 7 años y la eliminación al final del ciclo de vida) y trabajó para compensar todos las emisiones que no pudo evitar para la producción de Sky Glass; también continuará identificando cada oportunidad para reducir aún más las emisiones del producto.

En este sentido, Sky está comprando Certificados de Atribución de Energía (EAC)para compensar las emisiones de electricidad generadas en el primer año de uso de Sky Glass por parte de los clientes (comprando energía de fuentes renovables por la cantidad estimada necesaria para hacer funcionar Sky Glass en los hogares de los clientes durante un año) y una reforestación en Escocia con 200.000 árboles nativos plantados para proteger la biodiversidad y la naturaleza.

Para más información

cielo de cristal

Para más información sobre Sky Glass, cómo funciona y cómo adquirir el producto, solo me queda invitarte a consultar la web oficial de Sky, donde podrás encontrar todo lo que necesitas y encargar el televisor para recibirlo cómodamente en casa.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas para minar criptomonedas

Cómo desbloquear Duolingo