¿Eres una persona particularmente celosa, tienes miedo de que tu pareja te engañe y te gustaría “asomarse” a sus conversaciones de Instagram para encontrar pruebas comprometedoras? ¿Te gustaría revisar el perfil de Instagram de tu hijo, porque temes que pueda interactuar con personas malintencionadas, pero esto resulta ser «privado» y te gustaría una mano para solucionar el problema?
Mira, por un lado entiendo tus motivaciones y tu deseo de saber cómo entrar en un perfil de Instagram sin ser descubierto, pero debes saber que esta es una acción muy poco loable: acceder al perfil social de otra persona en secreto, representa de hecho, una violación de su intimidad y, por tanto, potencialmente también un delito penado por la ley. Dicho esto, sepa que de alguna manera puedo ayudarlo. Al igual que ocurre con el hackeo de las cuentas de Roblox, vamos a repasar como entrar a un perfil de Instagram sin ser descubierto con fines didácticos.
Obviamente, dado que no es en absoluto mi intención fomentar un comportamiento incorrecto, solo le daré algunos «consejos» sobre cómo usar las herramientas oficiales de Instagram para robar información que puede no ser accesible de inmediato en los perfiles de las personas de su interés. pero no más. En resumen, si quieres puedo ayudarte a alcanzar tu objetivo, pero dentro de ciertos límites y sin llegar a vulnerar los perfiles de los demás. ¿Claro? Bueno, entonces comencemos.
Ingresa al perfil de Instagram de una persona que conozcas
Si, después de las premisas necesarias sobre las posibles violaciones de la privacidad relacionadas con ingresar a un perfil de Instagram sin ser descubierto, aún está dispuesto a continuar, esto es lo que debe hacer.
Bueno, la mejor manera de ingresar a un perfil de Instagram sin despertar sospechas particulares es acceder al perfil para «espiar» utilizando los datos de inicio de sesión relativos, que por supuesto debe conocer. E incluso en este caso, es evidente que se trata de una operación a considerar en los límites de la legalidad (además de moralmente incorrecta).
Dicho esto, para acceder a Instagram con los datos de la persona de tu interés, descarga la app oficial de la red social fotográfica para Android (desde la Play Store o desde tiendas alternativas) o en iOS (desde la App Store); alternativamente, si prefiere actuar como una PC, conéctese al sitio oficial de Instagram. Luego escriba, en los campos de texto que se le muestran, los datos de inicio de sesión de la persona que le interesa y presione el botón Iniciar sesión para acceder a su perfil.
En este punto se podría realizar el juego, pero ten en cuenta que esta operación puede estar sujeta a varias limitaciones: por ejemplo, si el titular de la cuenta ha activado la verificación de dos factores por SMS o mediante una app de autenticación, es posible que no puedas para acceder a su cuenta, ya que el inicio de sesión debe ser autorizado por el código de seguridad proporcionado por la verificación en dos pasos. Además, la recepción del código de acceso por parte del legítimo propietario de la cuenta seguramente hará sospechar a este último.
La única forma de eludir la verificación de dos factores es iniciar sesión en la cuenta del usuario a través de un dispositivo ya reconocido, como su teléfono inteligente o computadora.
En caso de que pueda acceder al perfil de su interés, para no dejar rastros de su “visita”, cierre sesión en el mismo y elimine su actividad de acceso a través de la configuración de la aplicación de la red social.
Para hacerlo, presiona en el ícono del hombrecito o en la miniatura del perfil ubicado en el menú inferior de la red social, luego toca el botón ☰ que puedes encontrar en la esquina superior derecha. Ahora, en el menú que se te muestra, pulsa en Ajustes > Seguridad > Actividad de inicio de sesión.
En este punto, ubica el acceso marcado con la palabra Activo ahora, presiona el ícono (…) y en el menú que se te muestra, presiona el botón Salir. Al hacerlo, se cerrará la sesión de la cuenta y ya no quedará rastro de la sesión realizada anteriormente, en el caso de que el titular de la cuenta acuda posteriormente a verificar las actividades de acceso desde esta misma pantalla.
Entrar en un perfil privado de Instagram sin ser descubierto
Si te lo preguntabas, entrar en un perfil privado de Instagram sin seguirlo es imposible, también porque constituiría una violación de la privacidad. En consecuencia, lo único que puedes hacer para ver las publicaciones e historias publicadas por una cuenta privada de Instagram sin revelar tu identidad, es seguir la cuenta en cuestión con otro perfil.
Por lo tanto, cree una nueva cuenta y agréguela a la aplicación de Instagram. Para hacer esto, primero presiona el ícono ☰ que puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla de tu perfil de Instagram.
Luego, en el menú que se le muestra, toque el elemento Configuración y presione las palabras Agregar o cambiar cuenta> Agregar cuenta> Crear nueva cuenta (en Android) o Agregar cuenta> Crear nueva cuenta (en iOS). Proceda, entonces, a volver a registrarse en Instagram, escribiendo el nombre de usuario que desee y luego presionando el botón Siguiente.
Al hacerlo, la cuenta se agregará a la aplicación de la red social: para cambiar de un perfil a otro, toque dos veces el ícono del hombrecito o la miniatura del perfil ubicada en la esquina inferior derecha. En este punto, identifique, a través del buscador de la red social (el icono de la lupa), la cuenta privada que desea seguir y, después de ir a su perfil, presione el botón Seguir, para enviar la solicitud de seguimiento.
En caso de que se apruebe, recibirás una notificación y, a partir de ahora, podrás ver todo el contenido publicado por el usuario al que seguías sin revelar tu verdadera identidad.
Visita un perfil de Instagram sin ser descubierto
Si tu intención es visitar un perfil de Instagram sin ser descubierto, te alegrará saber que hacerlo es más fácil de lo esperado.
De hecho, debes saber que visitar el perfil de un usuario en Instagram sin interactuar es completamente anónimo: si, de hecho, no te gustan las publicaciones que publica, el usuario en cuestión nunca sabrá que has visitado su perfil.
Sin embargo, se debe hacer un discurso diferente con respecto a las historias: incluso si no interactúas con ellas, la visualización por sí sola no está protegida por el anonimato, ya que el titular de la cuenta puede saber en cualquier momento los nombres de las personas que han visto sus historias.
Sin embargo, es posible eludir esta funcionalidad de la red social mediante el uso de servicios o aplicaciones que permiten ver historias en Instagram de forma anónima: me refiero, por ejemplo, a sitios web como InstaStories y StoriesDown o aplicaciones como Guardar historias y (prueba a ver si hay algo similar en alguna tienda alternativa, en caso de que tengas un dispositivo sin servicios de Google) o iStory para Instagram para iOS/iPadOS.
En estos casos específicos, basta con teclear el nombre de usuario de la persona que le interesa para ver sus historias de forma totalmente anónima. Para más información al respecto, consulta mi tutorial donde te cuento cómo ver Instagram sin una cuenta.