in , ,

Cómo deslizar hacia arriba en Instagram

Utilizas Instagram para publicar fotos y videos relacionados con tu negocio y, con mucho esfuerzo y constancia, has logrado alcanzar cierto éxito.

Por lo tanto, te gustaría aprovechar la popularidad obtenida para compartir con quienes te siguen algunos artículos detallados que creas; el problema, sin embargo, es que no se te ocurre cómo poner un enlace en las historias de Instagram y permitir que tus seguidores lo abran con el famoso swipe up, es decir, el gesto de desplazar la historia hacia arriba.

¿Cómo se dice? Así son las cosas y ¿te gustaría aprender a deslizar hacia arriba en Instagram? En ese caso no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En este tutorial, de hecho, explicaré paso a paso cómo usar la funcionalidad de Instagram para compartir enlaces en historias (que se puede usar no solo desde teléfonos inteligentes, sino también desde computadoras). Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cómo tener swipe ups en Instagram

Ya que quieres saber cómo poner swipe up en Instagram, te aconsejo que sigas atentamente los pasos que encontrarás ilustrados en los siguientes capítulos, para acertar en el intento que te has propuesto.

Desde un teléfono inteligente

Enlace de Instagram Pegatina

¿Quieres deslizar hacia arriba en Instagram desde smartphones, a través de la aplicación de la red social para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS? En este caso primero hay que tener en cuenta que esta funcionalidad de Instagram ha cambiado: ahora, de hecho, los usuarios ya no tienen que deslizar hacia arriba para ver un enlace compartido en las historias.

De hecho, para compartir un enlace en las historias, solo use la etiqueta de enlace, que le permite hacer lo mismo que hizo antes con el deslizamiento hacia arriba, pero sin tener que desplazarse hacia arriba (solo presione el enlace para ver el contenido).

Para comenzar, inicie la aplicación de Instagram en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, abre el editor de historias deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal y crea tu historia.

Luego presione el ícono de la etiqueta ubicado en la esquina superior derecha y toque el elemento Enlace para usar la etiqueta del mismo nombre. Una vez hecho esto, escriba el hipervínculo que desea insertar en el campo URL. Opcionalmente, también presione en el elemento Personalizar el texto de la etiqueta para personalizar la vista previa.

Finalmente, presione el botón Finalizar para confirmar la adición del enlace, para que pueda colocarlo en cualquier parte de su historia arrastrándolo.

¡Misión cumplida!Cuando esté listo para publicar la historia, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Su historia. Aquellos que vean el contenido podrán visitar el enlace conectado a la pegatina simplemente tocándolo y luego presionando el botón Visitar el enlace.

De computadora

Cómo deslizar hacia arriba en Instagram

¿Te gustaría deslizar hacia arriba en Instagram creando una historia de computadora? En este caso concreto solo puedes hacerlo haciendo uso de la herramienta que pone a tu disposición el servicio Meta Business Suite, una herramienta propiedad del grupo Meta (el mismo al que pertenecen Instagram, Facebook y WhatsApp) que te permite publicar posts y stories en Instagram y, simultáneamente, también en Facebook y que solo se puede utilizar para cuentas de Instagram para profesionales conectados a una página de Facebook.

Además, hay un requisito adicional a cumplir: para utilizar la función que permite insertar un enlace que los usuarios pueden ver con un deslizamiento hacia arriba en las historias, es necesario tener al menos 10,000 seguidores en Instagram.

Si su cuenta cumple con estos requisitos, conéctese al servicio Meta Business Suite e inicie sesión en su cuenta de Instagram si es necesario.

En este punto, en la pantalla principal, presione en el elemento Publicaciones e historias ubicado en el menú lateral. Luego haga clic en el elemento Historias y en el botón Crear historia. Ahora, haga clic en el botón Agregar medios y cargue el contenido que desea insertar en la historia.

Una vez hecho esto, personaliza la historia que has creado mediante el uso de herramientas creativas para recortar, agregar texto y stickers; luego, para agregar una URL, haga clic en el botón Enlace para desplazarse hacia arriba y use el campo de texto Enlace web para escribir la dirección de su interés.

Finalmente, cuando esté listo para publicar la historia, presione el botón Compartir historia. Como se mencionó, en este caso, para ver el enlace que ingresó, los usuarios deberán desplazarse hacia arriba deslizando hacia arriba.

Cómo deslizar hacia arriba en Instagram sin 10k

Cómo deslizar hacia arriba en Instagram sin 10k

¿Te gustaría deslizar en Instagram pero no tienes los 10.000 seguidores necesarios para usar la función que, desde una computadora, te permite insertar un enlace en las historias, haciéndolo visible para los usuarios con un deslizamiento hacia arriba?

En este caso, debo reiterar lo dicho en los capítulos anteriores: lamentablemente, en este momento, la función de deslizar hacia arriba solo está disponible para aquellos que tienen al menos 10,000 seguidores en Instagram.

Sin embargo, como se mencionó, aún puede insertar un enlace de las historias de Instagram incluso si no tiene estos requisitos: la etiqueta de enlace presente en la aplicación de Instagram para teléfonos inteligentes, de hecho, puede ser utilizada por todos, sin ningún requisito previo.

En este caso concreto, sin embargo, os recuerdo que los usuarios, para visualizar el enlace, no tendrán que deslizar hacia arriba, sino que simplemente tendrán que pulsar sobre el sticker.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar Poppy Playtime

Aplicación de podcasts