in , ,

Cómo cambiar la contraseña del módem Alice

¿Tienes un módem Alice suministrado por TIM y te gustaría saber cómo aumentar la seguridad de este último cambiando las contraseñas que protegen el panel de configuración del dispositivo y la conexión Wi-Fi generada por este último respectivamente? Te entiendo. Se trata de dos operaciones de fundamental importancia para proteger la privacidad.

Por otra parte, es sabido que utilizar las contraseñas predeterminadas que establecen los proveedores de Internet para los routers y las conexiones Wi-Fi no es una buena elección: aumenta innecesariamente el riesgo de que algún atacante pueda adivinarlas y explotarlas para confiar abusivamente en nuestras redes inalámbricas.: es mucho mejor y también mucho más seguro usar contraseñas personalizadas.

Así que aquí estoy, listo para explicar, paso a paso,  cómo cambiar la contraseña del módem Alice. Verás, como máximo te llevará cinco minutos completarlo todo y dormir mucho más tranquilo. Tenga en cuenta que mis indicaciones son válidas solo para el modelo llamado  Alice Gate VoIP 2 plus Wi-Fi. Si tienes un antiguo Alice Gate2 plus Wi-Fi, desafortunadamente no puedes cambiar ni la contraseña de conexión inalámbrica ni la contraseña de acceso al panel (que en realidad no se proporciona). Lo mismo se puede decir, solo en lo que respecta a la contraseña de administración (ya que Wi-Fi no es realmente compatible) para el  modelo Alice Gate2 plus. Dicho esto… ¡feliz lectura!

operaciones preliminares

módem alicia

Para poder cambiar la contraseña del módem Alice, lo primero fundamental que debes hacer es acceder al panel de administración del dispositivo. Para hacer esto, primero inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome), luego escriba la IP del módem en la barra de direcciones y presione la tecla Enter en el teclado de la PC.

Generalmente la IP de los módems Alice es 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Si no, intente usar la dirección http: // alicegate. Si aún no puede acceder al panel de administración del dispositivo de esta manera, puede encontrar la dirección IP correcta mirando la etiqueta pegada debajo o en la parte posterior del dispositivo o en el manual del usuario adjunto al paquete del enrutador.

Dirección IP del módem

Alternativamente, si está utilizando una computadora con  Windows instalado, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, escriba cmd en el campo de búsqueda adjunto al menú que se abre y presione Enter en su teclado para abrir el símbolo del sistema.

En este punto, escriba el comando ipconfig en la ventana que se abrió en el escritorio y presione Entrar nuevamente en el teclado. Una vez hecho esto, se le mostrará la lista completa de direcciones relacionadas con su conexión: puede encontrar la relacionada con el módem bajo el encabezado Puerta de enlace predeterminada.

Ver la dirección IP del módem en Windows

Si estás usando macOS, por otro lado, ve a Preferencias del Sistema seleccionando el ícono de ajustes en la  barra del Dock y haz clic en el ícono de Red  ubicado en la ventana que se abre.

Luego haga clic en el nombre de la conexión en uso (por ejemplo , Wi-Fi) en la barra lateral izquierda, haga clic en el botón Avanzado y seleccione la pestaña TCP/IP. Encontrarás la dirección del módem junto a la palabra Router.

Ver la dirección IP del módem en macOS

Si no puede encontrar la dirección IP del módem Alice, intente conectar el dispositivo a la computadora a través de un cable Ethernet e intente iniciar sesión nuevamente de esta manera.

En este punto, finalmente debería estar frente a la pantalla inicial del panel de administración del módem, con la autenticación del módem Alice escrita en el centro y debajo del campo para ingresar una contraseña.

Para continuar, si no ha cambiado la contraseña predeterminada del módem en el pasado, deje el campo en blanco y primero haga clic en el botón Iniciar sesión y en el botón Continuar, para mostrar la pantalla con la lista de todas las funciones útiles para configurar el dispositivo.

Alternativamente, intente usar las combinaciones admin / admin o admin / contraseña que son las predeterminadas para la mayoría de los módems que existen.

Contraseña de acceso al módem Alice

Entonces, si se han cambiado los parámetros de inicio de sesión por defecto y, procediendo como te acabo de indicar, sigues sin poder acceder al panel de gestión del módem, puedes solucionar el problema reiniciando el dispositivo, manteniendo pulsado el botón negro durante unos segundos que se encuentra en su parte trasera (como te expliqué detalladamente en mi guía sobre cómo resetear el módem Alice). Luego, intente iniciar sesión nuevamente y debería tener éxito.

Cambiar la contraseña del módem Alice Gate VoIP 2 plus Wi-Fi

Después de iniciar sesión en el panel de administración del enrutador, finalmente puede tomar medidas e ir, por lo tanto, a averiguar cómo cambiar la contraseña del módem Alice. Encontrarás todo explicado en los siguientes pasos.

Cambiar la contraseña del módem

Establecer la contraseña de acceso al módem de Alice

Para cambiar la contraseña de administración del módem, el primer paso es hacer clic en el elemento Acceder que se encuentra en el menú Avanzado, ubicado en el lado derecho de la página, y asegurarse de que el elemento Habilitar esté seleccionado bajo el encabezado Administración de autenticación de usuario (de lo contrario, proceda usted).

Luego, escriba la contraseña que desea usar para acceder al módem en los campos Establecer contraseña y Repetir contraseña y haga clic en el botón Guardar, ubicado en la parte inferior, para guardar los cambios. Fácil, ¿verdad?

Cambiar la contraseña de wifi

Cambiar la contraseña Wi-Fi del módem Alice

El primer paso que debe realizar para cambiar la contraseña de la red inalámbrica  generada por el enrutador es seleccionar el  elemento Wi-Fi en el menú Estándar del dispositivo (a la izquierda).

Luego, debe hacer clic en el botón Configurar red Wi-Fi en la parte inferior de la pantalla y debe seleccionar un modo de cifrado en el menú desplegable Modo de cifrado: personalmente, le sugiero que elija la opción WPA-PSK AES de 256 bits, que actualmente es la más segura, o bien, si esto te da problemas de compatibilidad con alguno de tus dispositivos, puedes optar por las  opciones WPA-PSK TKIP 256 bit o WPA-PSK TKIP-AES 256 bit. Lo importante es no elegir la opción  WEP de 128 bits, que es un método de encriptación obsoleto que fácilmente puede ser “pinchado” por personas malintencionadas.

Luego, escriba la contraseña que usará para proteger su red inalámbrica en el campo Clave de cifrado y guarde los cambios haciendo clic primero en el  botón Guardar y luego en el  botón Siguiente. En cuanto a la elección de la contraseña, te sugiero que establezcas una que tenga un alto nivel de entropía.

Si no sabes de lo que hablo, la entropía es un valor que mide el desorden de un sistema y que se expresa en bits. En cuanto a las contraseñas, por tanto, indica el grado de dificultad con el que es posible descubrir todos los caracteres que las componen en relación con el conjunto de caracteres que la componen. Por poner algunos ejemplos: solo letras minúsculas, letras minúsculas + letras mayúsculas, letras minúsculas y mayúsculas + números y así sucesivamente.

En otras palabras, debe elegir una clave de acceso que consta de 12-16 caracteres, que no está completa y que contiene letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

En caso de dudas o problemas

Sección del sitio web de TIM dedicada a la asistencia de módem

¿Ha seguido mis instrucciones sobre cómo cambiar la contraseña del módem Alice en detalle, pero durante el trabajo ha surgido algún problema y aún no ha tenido éxito en su intento? Dadas las circunstancias, la mejor sugerencia que puedo ofrecerle es que eche un vistazo a la sección del sitio web de TIM dedicada al soporte y asistencia para sus módems. Allí podrá encontrar información útil sobre el funcionamiento de los equipos que la operadora pone a disposición de sus clientes, así como los manuales en formato digital de los módems Alice y todos los demás modelos.

Y si siente que necesita soporte directo, comuníquese con el servicio de atención al cliente de TIM llamando al 187. El servicio está activo todos los días de la semana, las 24 horas del día, y se puede contactar de forma gratuita tanto desde teléfonos fijos como móviles, siempre que estos sean TIM.

Cuando haya comenzado la llamada, escuche el mensaje de presentación del servicio, presione el botón dedicado a la asistencia técnica (que debe ser 2) y espere a que un operador le responda. A continuación, cuéntale cuáles son tus dudas y problemas, para que pueda obtener la ayuda que necesitas.

Ten en cuenta que si te comunicas con el 187 desde un teléfono móvil o fijo que no sea TIM, luego de presionar el botón para solicitar asistencia, debes ingresar el número para el cual necesitas asistencia, seguido del símbolo de almohadilla (#). También tenga en cuenta que las combinaciones de teclas que necesita presionar para hablar con los operadores a menudo están sujetas a cambios. Así que, dejando a un lado mis indicaciones, trate siempre de prestar la máxima atención a las indicaciones de la voz guía, para evitar errores de forma y pérdidas de tiempo innecesarias.

Aparte de la asistencia telefónica, me gustaría señalar que el servicio de atención al cliente de TIM también se puede utilizar a través de las redes sociales. Para obtener más información al respecto o para obtener más información sobre la posibilidad de contactar con la asistencia telefónica del operador, lo invito a consultar mi tutorial centrado específicamente en  cómo hablar con un operador TIM.

Si por el contrario llegaste a este tutorial porque te interesaba saber cómo cambiar la contraseña de tu módem TIM, el de administración y/o el de la red inalámbrica, pero el modelo que tienes no es uno de los Alice, recomiendo la lectura de mi guía genérica sobre cómo cambiar la contraseña del módem TIM, a través de la cual os he facilitado información sobre todos los modelos que la operadora pone a disposición de sus clientes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Cómo conseguir gemas gratis en Clash