in , ,

Como llamar desde un teléfono público

Mientras estaba fuera de casa, recordó que tenía que hacer una llamada de negocios importante y, mientras escribía el número de la persona a la que llamar, su teléfono inteligente se apagó repentinamente debido a la batería baja. Al recordar la presencia de un teléfono público en sus inmediaciones, partió de inmediato hacia su destino pero, una vez que llegó a las inmediaciones de la cabina telefónica, lamentablemente esta última ya no estaba presente y se vio obligado a regresar a su casa antes de lo previsto. capaz de su llamada.

Sin embargo, por pura curiosidad y, sobre todo, para estar preparado para cada necesidad, has decidido profundizar en el tema y averiguar si aún existen cabinas telefónicas. Si es así, te alegrará saber que has venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, con la guía de hoy no solo te diré cómo encontrar una cabina telefónica en tu ciudad sino que también te explicaré  cómo llamar desde un teléfono público. Además, te mostraré las tarifas para realizar llamadas telefónicas en el territorio nacional, los costos de las llamadas a fijos y móviles internacionales y cuáles son las formas de pago aceptadas. Finalmente, en caso de necesidad, también encontrará indicaciones para recibir una llamada en un teléfono público.

¿Cómo se dice? ¿Te intrigué y ahora no puedes esperar para saber más? ¡Este es el espíritu correcto! Así que anímate: ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos. Sigue atentamente las indicaciones que te voy a dar y estoy seguro que, cuando necesites llamar desde una cabina telefónica, podrás ponerlas en práctica y así tener éxito en tu propósito. ¡Disfruta de la lectura!

Precios para llamar desde un teléfono público

Antes de explicarte cómo llamar desde un teléfono público y mostrarte cómo encontrar una cabina telefónica en tu ciudad, puede resultarte útil conocer los precios y tarifas que se aplican para llamadas nacionales, internacionales y móviles.

El costo de una llamada desde un teléfono público se obtiene multiplicando el costo de un solo clic, equivalente a 10 centavos, por el número total de clics realizados durante la llamada y que varían según el tipo de llamada.

  • Fijos locales y nacionales: las llamadas a todos los fijos nacionales están sujetas a un impuesto de 43 segundos, además de dos cuotas que se cobran como tarifa de conexión. En festivos, para llamadas con tarjetas telefónicas, sólo hay una tarifa de conexión con una tasa de 290 segundos.
  • Números móviles: las llamadas a números móviles tienen una doble tarifa de conexión de 10 céntimos y un tipo impositivo de 10,80 segundos tanto para llamadas con monedas como con tarjetas telefónicas.
  • Números internacionales: existen 5 conjuntos de conexión de 10 céntimos cada uno y una tasa de tributación que varía de un país a otro y del tipo de llamada (a números fijos o móviles).

Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo práctico. Si pretendes llamar a un fijo nacional y pagar en monedas, se te cobrarán 20 céntimos solo por la tarifa de conexión, a partir de los cuales pagarás 10 céntimos por cada 43 segundos de llamada. Si, por tanto, la llamada telefónica dura 90 segundos, pagarás un total de 40 céntimos (20 céntimos de tarifa de conexión, 10 céntimos de tarifa después de los primeros 43 segundos de llamada y otros 10 céntimos después de los 86 segundos de obturación).

Para más información sobre los costos de llamadas desde teléfonos públicos, puede llamar al número gratuito 800.134.134 o consultar la página  Precios de llamadas desde teléfonos públicos disponible en el sitio web oficial de TIM.

Si por el contrario te preguntas cómo pagar una llamada telefónica desde un teléfono público, debes saber que la mayoría de los dispositivos en el territorio nacional permiten llamar utilizando monedas de  10, 20 y 50 céntimos y las de 1 euro Además, algunas cabinas telefónicas permiten la compra de tarjetas telefónicas especiales en los puntos de venta de Lottomatica y Sisal, en estancos, quioscos y bares. Para obtener más información sobre las tarjetas telefónicas de TIM, puede consultar la sección correspondiente en el sitio web oficial de la operadora telefónica.

Encuentra un teléfono público

Como seguro te habrás dado cuenta, en los últimos años, con la llegada de la telefonía móvil, numerosas cabinas telefónicas han sido abandonadas y encontrar un teléfono público ya no es tan sencillo como antes. Sin embargo, gracias al servicio Encuentra Teléfono disponible en el sitio web de TIM (el operador que se encarga del mantenimiento de los teléfonos públicos) es posible identificar las cabinas telefónicas presentes en el territorio nacional.

Para verificar si hay números de teléfono públicos en su ciudad, por lo tanto conectados al sitio web oficial de TIM, ingrese su Municipio de residencia en el campo Ingresar Municipio y, si desea refinar aún más su búsqueda, también especifique una dirección en el campo Ingresar dirección, luego presione el botón Buscar teléfono para ver los números de teléfono públicos activos (indicados por un marcador de posición numerado azul) presentes en el municipio indicado anteriormente.

Bajo el mapa, por otro lado, se pueden visualizar los datos de los teléfonos públicos identificados y la respectiva información, como el estado (Activo o Eliminado), el tipo (Calzada para indicar que la cabina telefónica está en la calle,  Comercial Ejercicio para indicar que el teléfono público está dentro de un comercio u Otro) y pago (Moneda o Tarjeta Telefónica + Moneda).

Llamar desde un teléfono público

Luego de identificar el teléfono público de su interés, para realizar una llamada sólo debe descolgar el auricular, introducir las monedas en la ranura ubicada en la parte superior del dispositivo, marcar el número a llamar mediante el teclado alfanumérico integrado en teléfono y presione el botón OK para iniciar la llamada.

Durante la llamada, puede ver el crédito disponible en la pantalla del teléfono y, en caso de poco crédito, puede agregar monedas adicionales para extender la llamada. Para finalizar la llamada, por otro lado, simplemente cuelgue el auricular. Las monedas insertadas anteriormente y no utilizadas se devolverán al final de la conversación, mientras que el crédito residual derivado de las monedas parcialmente utilizadas estará disponible para futuras llamadas realizadas en los 180 segundos siguientes al final de la primera llamada.

Como se mencionó anteriormente, algunas cabinas telefónicas también aceptan pagos con tarjeta telefónica. Si dispone de este último, el procedimiento para realizar la llamada es casi idéntico. Luego levante el auricular del teléfono público, inserte la tarjeta telefónica en la ranura correspondiente en la parte frontal del dispositivo, marque el número para llamar y presione el botón OK. Después de finalizar la llamada colgando el auricular, la tarjeta telefónica se liberará automáticamente del dispositivo.

Si por el contrario dispones de una tarjeta de llamadas internacionales que te permite llamar a números nacionales e internacionales incluso desde teléfonos públicos, debes saber que, para realizar una llamada, debes marcar un número estándar, que varía según la tarjeta. en tu posesión.

Por ejemplo, si tiene una tarjeta de bienvenida TIM que le permite llamar a números nacionales e internacionales de todo el mundo, levante el auricularmarque 800.788.000 y presione el botón OK para iniciar la llamada, luego siga las instrucciones en la voz grabada: introduzca el código PIN que se muestra en el reverso de la tarjeta (primero debe rascar la parte plateada) y marque el número de teléfono para llamar.

Obtener una llamada de teléfono público

Quizás no todo el mundo sepa que además de llamar desde un teléfono público, también se puede llamar. De hecho, cerca del 80% de los teléfonos públicos, tanto los de la calle como los de los comercios, están habilitados para recibir llamadas.

Si, por tanto, ha ido a una cabina telefónica pero ha notado que no tiene suficiente dinero disponible para completar una llamada, presione el botón OK en la parte frontal del dispositivo y anote el número de teléfono que se muestra en la pantalla que desea. deberá comunicarse con la persona de la que desea recibir la llamada.

Estos últimos sólo tendrán que tomar su teléfono fijo o móvil (siempre y cuando tengan como gestor a TIM o Wind), marcar  el 199.229.229, escuchar las instrucciones de la voz grabada y marcar el número de cabina telefónica para llamar.

Después de comunicar el número a llamar a la persona de su interés, manténgase cerca del teléfono público: una señal acústica y la pantalla parpadeante con el número de la persona que llama le avisarán de una llamada entrante. Para contestar descuelgue el auricular que deberá colgar al finalizar la comunicación.

El coste de la llamada correrá a cargo de la persona que llame a la cabina telefónica. Para llamadas desde fijos hay un cargo de conexión de 12,40 céntimos y una tarifa de 18,59 cént /min. Para llamadas desde la red móvil TIM el costo es de  48,96 cént /min con una tarifa de conexión de 15,49 céntimos, mientras que desde la red móvil Wind hay una tarifa de conexión de 15 céntimos  y una tarifa de 60 cént/min.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para descargar videos de Instagram

Cómo ver la tarjeta SD en Android