in , ,

Cómo actualizar los mensajes de Instagram

Eres un usuario frecuente de Instagram y mirando la red social desde el teléfono inteligente de un amigo, notaste la disponibilidad de algunas funciones adicionales en los mensajes privados: herramientas que aún no están disponibles en tu cuenta. Por eso, te gustaría saber cómo actualizar los mensajes de Instagram y aprovechar también estas nuevas funciones.

Si este es el caso, primero debo informarle que, muy a menudo, las actualizaciones de Instagram se introducen en el lado del servidor y que, por lo tanto, todo lo que puede hacer es esperar el lanzamiento de la red social.

Dicho esto, con este tutorial explicaré cómo obtener una vista previa de algunas funciones de Instagram y cómo acelerar, en algunos casos, el proceso para acceder a las nuevas funciones de la red social. Así que si no puedes esperar a saber más al respecto, sigue leyendo: ¡encontrarás todo explicado a continuación!

Cómo actualizar los mensajes de Instagram

Cómo no ver la cantidad de Me gusta en Instagram

Como se anticipó en las líneas introductorias, si quieres saber cómo actualizar los mensajes en Instagram debes tener en cuenta que las novedades de la red social muchas veces se introducen del lado del servidor. En estos casos no hay nada que podamos hacer los usuarios para «forzar» la llegada de estas funciones: solo tenemos que esperar a que se produzca la distribución también en nuestra cuenta. Actualizar la aplicación de Instagram es inútil.

En algunos casos, sin embargo, es posible intervenir y solicitar acceso anticipado a algunas funciones que aún no se han distribuido a todas las cuentas: me refiero a la entrada en el canal de pruebas beta de Instagram, a través del cual es posible probar versiones preliminares del app. y, por tanto, probar funciones que para los usuarios de la versión estable de la aplicación solo irán más allá.

Otras soluciones que en ocasiones te permiten acceder a algunas funciones en vista previa -o incluso exclusivas- son la transición a una cuenta para profesionales y la conexión de una cuenta de Instagram adicional. Encuentre todos los detalles sobre cómo proceder en los siguientes capítulos.

Conviértete en un probador beta

Conviértete en un probador beta

Si desea recibir las funciones de Instagram antes que los demás, puede unirse al programa de prueba beta descargando la aplicación beta para Android o iOS. De esta manera, de hecho, puede probar las nuevas funciones que se agregarán, antes de que estén disponibles para todos oficialmente.

Antes de explicarte cómo hacer esto, debo informarte que en Android el programa beta está disponible para todos; en iOS, sin embargo, solo un número limitado de personas puede unirse al programa de prueba a la vez. En este último caso, entonces para poder entrar deberás comprobar que hay plazas libres y, si no las hay, esperar a que te acepten.

Además, te recuerdo que la versión beta de una aplicación puede no ser estable y, por lo tanto, puede tener errores. Además, puede haber limitaciones para algunas funciones o puede haber bloqueos repentinos de la aplicación.

Habiendo aclarado esto, si desea unirse al programa beta en Android, inicie Play Store y vaya a la pestaña de la aplicación Instagram. Una vez hecho esto, en correspondencia con el elemento Unirse al programa beta, toque el elemento Unirse.

Luego, espere unos minutos para que se complete el registro en el programa y luego, tan pronto como esté disponible la actualización de la aplicación a la versión de prueba, presione el botón Actualizar para cambiar a la versión beta.

En iOS, primero debe descargar la aplicación Testflight, que es necesaria para acceder a los programas de prueba beta de las aplicaciones de la App Store. Después de descargarlo y ejecutarlo, acepta los términos y condiciones del servicio.

En este punto, dado que, como se mencionó, la disponibilidad del programa de prueba beta de Instagram está limitada a la apertura de nuevas franjas horarias, hay que esperar a que se deshagan de los «asientos» para poder descargar la versión de prueba. Para mantenerse actualizado sobre la disponibilidad, puede consultar, por ejemplo , esta sección del sitio web WABetaInfo, un portal web que advierte sobre esta posibilidad para algunas de las aplicaciones más populares, incluida Instagram.

Luego conéctese, a través del enlace indicado, a la sección dedicada a Instagram del sitio en cuestión, a través del navegador en uso en su iPhone y verifíquelo periódicamente. En el caso de que estuviera disponible la redacción Slot en correspondencia con la aplicación de Instagram, presione sobre ella, para iniciar la aplicación Testflight y acepte formar parte del programa de beta tester, mediante el botón Aceptar. De esta forma, entonces, podrás descargar la versión beta de la app de Instagram para iOS.

Cambiar a una cuenta profesional

Cambiar a una cuenta profesional

Otra solución que puede implementar para tratar de recibir las nuevas funciones de Instagram, sin tener que esperar el lanzamiento, es cambiar a una cuenta profesional. Esta operación, aunque es reversible en cualquier momento, también es útil para tener disponibles otras herramientas adicionales no relacionadas con la mensajería, como la posibilidad de ver el panel de Insights que muestra datos estadísticos relacionados con tu perfil.

Para cambiar a una cuenta de Instagram para profesionales, vaya al panel Configuración> Cuenta y luego presione el elemento Cambiar a una cuenta para profesionales, para seguir el asistente, eligiendo una categoría para su perfil (Empresa o Creador). Puedes actuar tanto desde la app como desde el sitio de Instagram.

En cualquier momento para volver a su cuenta personal, vuelva a la sección Configuración> cuenta y presione los elementos Cambiar el tipo de cuenta y Cambiar a cuenta personal.

Cambiar cuentas

Cambiar cuenta de Instagram

Si tiene más de una cuenta de Instagram, puede conectarla a la aplicación de la red social o al sitio web y luego alternar entre ellos para ver si uno de ellos tiene nuevas funciones de lanzamiento en Instagram.

A veces, de hecho, al usar las funciones que aún no están disponibles para todos en una cuenta que ya las ha recibido, se asegura de que se desbloqueen automáticamente también en las otras cuentas de Instagram que se usan.

Por lo tanto, primero asegúrese de haber conectado su cuenta de Instagram adicional: para hacerlo a través de la aplicación de Instagram, vaya a la sección Configuración y luego presione el elemento Agregar o cambiar cuenta. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Añadir cuenta, para poder conectarla iniciando sesión.

Desde una computadora, en cambio, presione Primero en su foto de perfil, luego haga clic en el botón Cambiar cuenta y, finalmente, inicie sesión en la cuenta adicional que tiene, presionando el botón Iniciar sesión en una cuenta existente.

Hecho esto, para pasar de una cuenta a otra a través de la aplicación de Instagram simplemente tienes que pulsar sobre tu nombre en la parte superior izquierda, en la pantalla de tu perfil, para poder elegir la cuenta a utilizar, pulsando sobre su nombre.

Desde un ordenador es igual de sencillo: tras pulsar sobre tu foto de perfil, pulsa la opción Cambiar cuenta y, por último, pulsa sobre el nombre de la cuenta añadida para realizar el cambio. Si tienes alguna duda o problema, consulta mi tutorial sobre cómo agregar una cuenta en Instagram y el de cómo vincular dos cuentas de Instagram.

Actualizar la aplicación de Instagram

Actualizar Instagram

Como ya se mencionó anteriormente, en la mayoría de los casos, actualizar la aplicación de Instagram no sirve para forzar la llegada de nuevas funciones, que se distribuyen a las distintas cuentas del lado del servidor.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para novios

Cómo quitar el bloqueo WiFi