in , ,

App para hacer cantar a las fotos

¿Tiene hermosas fotos de amigos y familiares a los que le gustaría darles una pizca de sabor animándolas? ¿Has pensado en usar una aplicación para hacer que las fotos canten? ¡Sí, lo leiste bien!Debes saber que hoy en día existen infinitas formas de manipular imágenes y darles efectos que, hasta hace poco, parecían imposibles para un usuario sin experiencia en edición de video o un equipo de hardware importante.

Animar una cara y dejar que cante con servicios modernos basados ​​en la nube y basados ​​en inteligencia artificial es realmente una obviedad, y con el tutorial de hoy se lo demostraré. De hecho, quiero señalar algunas de las aplicaciones simples y efectivas que pueden animar tus tomas, convirtiendo al sujeto en una verdadera estrella musical. Es posible que no puedan ayudar con las habilidades de canto de la vida real, pero, para reírse, ¡son realmente perfectos!

Solo una pequeña aclaración antes de empezar: precisamente porque muchas de las apps que os propondré procesan fotos a través de la nube, la privacidad debe ser tomada muy en cuenta. Las fotos subidas a las mencionadas aplicaciones acaban en servidores remotos y, aunque los desarrolladores suelen asegurar que luego se borran los archivos, no podemos estar seguros de ello y del tratamiento que realmente se da a las imágenes (esto aplica un poco a todas las nubes). servicios, sobre los cuales no podemos tener control directo). En definitiva: usa aplicaciones como las que te detallamos a continuación, pero ten en cuenta lo que se acaba de decir.

App para hacer cantar tus fotos gratis

Dado que gastar algo de dinero en aplicaciones que crean efectos divertidos puede no ser de su agrado, he reunido las mejores opciones gratuitas que existen.

Wombo (Android)

androide del útero

Wombo es una de las aplicaciones de Android más populares de la historia, capaz de animar cualquier toma con unos simples toques. Realmente tiene toneladas de efectos y canciones disponibles, con resultados finales realmente asombrosos. Para usarlo, simplemente descárguelo de Play Store o de tiendas alternativas y, una vez abierto, presione el botón Comenzar para continuar con las operaciones.

Una vez dentro, lo primero que hay que hacer es elegir si hacer un selfie con la cámara o usar una de las fotos de la memoria interna del teléfono (asegúrate de conceder a la app los permisos necesarios). Si te tomas una selfie, ten cuidado de no sonreír o hacer caras «raras», mira directamente a la cámara con una pose escultural. Esto es fundamental para luego poder aplicar el efecto de manera óptima. Obviamente, incluso si toma una foto tomada previamente, tendrá que respetar las mismas directivas.

Una vez que se haya tomado o seleccionado la foto, se le pedirá que la recorte de acuerdo con una forma y tamaño específicos; una vez hecho esto, elige la canción o el audio que quieres aplicar a la foto. Si hay más de una entrada, se le puede pedir que inserte una segunda selfie de la misma persona o de cualquier otro sujeto.

Después de un breve procesamiento, se le mostrará automáticamente la vista previa de la composición. Puedes decidir guardarlo directamente en tu dispositivo en formato MP4 pulsando el botón Guardar, o compartirlo en redes sociales o a través de cualquier otra app gracias a la función Compartir. Por ejemplo, si está buscando una aplicación para hacer que las fotos de TikTok canten, puede guardar el video generado por la aplicación y publicarlo en TikTok como de costumbre.

Al presionar el elemento Descubrir, ubicado en la parte superior de la pantalla, también puede acceder a una serie de categorías de efectos divididos en grupos. Realmente hay muchos y entre estos están el pop, el de niños (kids), el de efectos divertidos (funky) y el de efectos específicos para TikTok.

Reface (Android/iOS/iPadOS)

revestir de nuevo

Otra app para hacer cantar a tus imágenes es Reface, que tiene tareas un poco más variadas que la que vimos hace un rato. Aquí, de hecho, también es posible dejar hablar a los planos, ya que los efectos están tomados de películas famosas y pueden ser tanto pasajes como simples discursos. En definitiva, menos enfocada solo a las canciones pero perfecta para hacer un poco de todo y, si tu pasión es el cine, no encontrarás nada mejor.

Reface está disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS): una vez descargado, simplemente ábralo y presione el botón Comenzar y luego elija si desea tomar una selfie, presionando Tomar una selfie, o tomar una foto desde el galería, tocando en Cargar desde la galería. Se aplican las mismas reglas ya descritas anteriormente, donde es necesario tener un sujeto con la cara seria y mirando directamente a la habitación. Asegúrese de otorgar todos los permisos necesarios para la aplicación.

Una vez que haya elegido la toma, se le pedirá que la recorte dentro de las medidas requeridas y decida si desea cambiar a un perfil premium a un precio de 7,49 € / mes, que ofrece más videos para elegir (solo toque la X para cerrar y continuar), y luego ser transportado a la galería de efectos.

Si desea las canciones, desplácese hacia abajo y busque en las categorías la que desea. Hay varios dedicados a la música como, por ejemplo, Golden hits, Birthday song y otros. Elija el que prefiera, tóquelo y luego decida si desea tomar una foto de la galería o tomar una selfie presionando el ícono de la cámara. La foto elegida al principio es solo para los resultados de un toque, es decir, los cambios de rostro instantáneos que se encuentran entre los efectos de Inicio.

Cuando haya tomado la imagen y el efecto, presione el botón Animar cara para que la IA procese la toma. Al final de la operación, la vista previa está en el centro de la pantalla y puede guardarla en formato MP4 presionando el botón con la flecha en la parte inferior, o elegir uno de los otros íconos para compartirlo en Instagram, Facebook, Tik Tok, etc. Para el perfil gratuito, el resultado viene con la marca de agua de la aplicación, que puedes eliminar con un plan premium del que te hablé anteriormente.

Talkr (iOS/iPadOS)

hablar

La siguiente de la que os quiero hablar es una de las apps más interesantes para hacer cantar las fotos de iOS y iPadOS, que está disponible para descargar en la App Store de forma totalmente gratuita. El funcionamiento de Talkr es animar las fotos permitiéndote insertar un archivo de audio grabado por ti o descargado como base. Por esta razón, es perfecto si quieres usar tu voz.

Una vez abierto, presione el botón + en el Inicio, luego presiónelo nuevamente para elegir si desea agregar una imagen de la galería o tomar una selfie en el lugar. Una vez más, la foto en cuestión debe retratar a un sujeto mirando a la cámara y con una expresión seria. Recuerda, en cualquier caso, dar permisos a la app para que funcione.

Una vez elegida la imagen, la app identificará la cara del sujeto (que puedes ajustar pulsando el punto de color) y, una vez finalizada, te pedirá que captures el sonido. Luego presione el botón rojo en el medio de la pantalla para comenzar a grabar, o elija un archivo de audio de la memoria.

Una vez finalizada, la aplicación fusionará automáticamente el sonido con la imagen animada para crear un efecto de movimiento muy interesante. Dado que toma archivos externos y no efectos precargados, el resultado final no es tan fluido ni realista como las aplicaciones anteriores, pero esta hace un trabajo mucho más complejo y avanzado. Cuando termines, presiona el ícono de la flecha hacia arriba para compartir o guardar el video en cuestión en formato H.264.

Más apps para hacer cantar a las fotografías

avatarificar

Si ninguna de las aplicaciones vistas hasta ahora te ha satisfecho, entonces espero que alguna de las próximas pueda satisfacer tus necesidades.

  • TokkingHeads (Android / iOS): aplicación muy similar a Talkr, que le permite animar cualquier foto agregando una canción o su propia voz grabada. La versión para dispositivos Apple es genial, mientras que la versión para Android deja mucho que desear.
  • Face Dance (Android / iOS): aquí también puede tomar una foto o usar una en la galería para darle uno de los muchos efectos de movimiento asociados con tantas canciones disponibles.
  • Avatarify (Android / iOS): otra aplicación que utiliza inteligencia artificial para animar fotos y permitirles cantar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo eliminar Quora de Gmail

Cómo hacer la publicación compartida en Instagram